Me presento [Presentación+Seguimiento] M3 e46 Coupe Carbonschwarz

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Site92, 24 Jul 2016.

  1. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Ya contarás impresiones, yo por ahora llevo las Continental y ni fu ni fa...El coche increible como lo tienes, a seguir así!

    Saludos,
     
    A Site92 le gusta esto.
  2. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Te vas a aburrir ajjajajaj agarrara un huevo a mi me pasa con las pzero acostumbrado a llevar unas gomas tiesas pues al montar las pirelli alucine
     
    A Site92 le gusta esto.
  3. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, últimamente no estoy mucho por aquí por que principalmente ando escaso de tiempo, entre el curro y que ahora me mudado con la novia tengo la agenda bastante llena y claro, cuando tengo algo de tiempo no me apetece mucho postear (aunque si que voy leyendo cada día)


    Respecto al ///M3 esta bastante parado. Estas semanas me han pasado varias cosas:

    La primera de todas es que, finalmente y como sabia que iba a pasar, partí un splitter y se fue a la PUT...., totalmente partido y destrozado...

    [​IMG] [​IMG]


    Vaya liada.. La verdad que parece que le diera muy fuerte pero le di a unos 5km.. por que estaba medio parado, pero por no mirar bien el suelo (fallo mio) le di en el punto justo para romperlo..
    Así que nada, había que cambiarlo si o si, así que pedí consejo al compi @Toni.i.i de donde compró él los splitters que tenia. Me aconsejo una pagina web (Sotech tunning). La verdad que el envio fue muy rápido, encima podías hablar con ellos por Whatsapp y te iban informado en todo momento. Recomendables. En dos días estaban ya en casa.

    He de confesar que estuve a punto de coger el labio largo (como el de Toni) pero al final me decidí en dejarlo como lo tenia. Creo que al tener el color Carbonschwarz no le quedaba tan bien como si tuviera un gris CSL o algún tipo de gris...

    Mi otra preocupación grave era que no encajaran muy bien, por las veces que he leído por aquí en el foro que no encajan muy bien según que replicas de X paginas web, pero he de decir que quedan y encajan casi al 100%. Vamos, de nota un 9,5/10. La verdad que me ha quedado aun mejor de como los tenia puestos antes, por que el planchista aprovecho y los reforzó (el que tenia y el nuevo) y los dejo aun mejor puestos.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Y nada, Splitter nuevo puesto. La verdad, solo le puse uno, el que había roto, vi una tonteria quitar el otro por que pensé que se rompería con facilidad y pensé: "Si lo rompo el de aquel lado, lo tengo ya de reserva..."



    Otra cosa que me ha tenido mosca el coche a sido un consumo que tiene.
    Desde que toque la configuración de la ZKE con Sergio algo le pasa al coche que cuando lo dejo 3/4/5 días el coche se queda seco de batería. Cambie la batería por preocupación y seguía haciendo lo mismo..
    Probé de quitar los fusibles del erizo (ya que he escuchado que es un problema típico, aun que yo ya tengo el erizo cambiado por el anterior dueño) y el del modulo del clima (me fije que el ventilador chiquitito del modulo del clima se quedaba dando vueltas) pero aun así se sigue quedando sin batería. Visto que ni llevándolo a un electricista me daba solución la teoría de que algo toque en el modulo de la ZKE con el INPA cobraba fuerza...

    Decidí hacer unas pruebas de consumo yo mismo para ver que podía ser y la única conclusión que saque fue que durante X minutos el coche consume bastante SOLO por el cable fino (de los dos que hay) que sale de la batería. Este cable fino es del interior. Al principio como digo, el consumo era bastante algo pero luego se estabilizaba, pero aun asi, se colocaba en 0,4v, excesivo pienso...


    [​IMG]

    Así que ya bastante perdido decidí llevarlo a la BMW y aprovechar el viaje por el cambio de Airbag del conductor (la nueva campaña que hay para el volante) y comentar el problema.

    Me arriesgado y he dicho que me reinicien la configuración del modulo de la ZKE, por que esta claro que yo no he tocado nada mas eléctrico del coche que no sea eso (es decir, no he cambiado la radio que ya llevaba Android desde hace bastante tiempo, ni nada por el estilo).
    Yo no se hasta que punto el propio modulo de la Zke, la configuración en si, puede hacer que haya consumo, pero es que no se me ocurre otra cosa. He probado muchas cosas (quitar radio, lo del clima, erizo, luz del porton trasero, luz guantera....) y ya por eliminación pienso que es eso..

    No se, darme ideas, creeis que el modulo de la ZKE puede ocasionar ese fallo?.
    A ver que me dicen estos de BMW. El coche sigue allí, lo lleve el lunes y ya me dijeron que tardarían (principalmente por que no me querían coger hasta dentro de un mes y medio, por falta de piezas de la campaña de Airbag, pero por un amiguete me han echo el favor). Supongo que estarán esperando el recambio del Airbag, por que entra en campaña.


    Ah! Por cierto, me informe y mi coche ya tiene por tercera vez unos casquillos distintos.


    Los de fabrica, a los 85.000Km los de la campaña, y a los 165.000/170.000km los de ahora. Ahora mismo tiene 183.xxxkm. Le he echo menos de 4000km desde que lo tengo...






    Y como siempre, BONUS que se que os gusta:

    [​IMG]


    Un saludo!


    [​IMG][​IMG]
     
    A Kaman y Toni.i.i les gusta esto.
  4. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    La verdad que siempre he sido de Michelin y pienso que iran de p*ta madre. Te digo que pienso por que no puedo valorar unos neumaticos con 300km.. A ver si me doy una vuelta bien dada y comento impresiones! Pero vamos, siendo este modelot de Michelin, no espero que me decepcionen. Muchas gracias por lo del coche compi!


    Jajajaja, tengo ganas de probarlas bien bien! Dude hasta en poner Sport Cup 2, pero lo vi demasiado radical y pase...
     
    A Kaman le gusta esto.
  5. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Se ve espectacular el coche!
     
    A Site92 le gusta esto.
  6. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Un apunte, la campaña es del airbag del salpicadero, no el del volante. Muy bonito el M!!
    https://www.motorpasion.com/segurid...ambien-seran-revisados-por-los-airbags-takata
     
    A Site92 le gusta esto.
  7. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    A Eduki y Site92 les gusta esto.
  8. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Que me lo digas tu eso me alaga :amo2::amo2::amo2::amo2: Muchas gracias Jordi, a ver si me enseñas otro dia tu ///M.



    Exacto, el del acompañante ya esta pasado, y el del conductor tambien. Este ultimo no se por que no me lo han cambiado, decian que no estaba afectado.... :comi:
     
  9. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Pues no sabía nada. Yo la del salpicadero la pasé el verano pasado así que tiene que ser posterior...
    Perdón por el apunte erróneo, jejeje
     
    A Site92 le gusta esto.
  10. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Yo lo pase hace poco y esta semana me llego la carta desde bmw y dgt. Pasate por el conce y te diran si le toca al tuyo o no ;)
     
    A Site92 le gusta esto.
  11. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Como siempre brutal este M! Y me alegro mucho que te llegara bien y cumpliera tus espectativas el splitter, a quedado de cine!
     
    A Site92 le gusta esto.
  12. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Muchas gracias por ayudarme, me aconsejaste de miedo!

    Pd: para brutal tu M, ese color que tienes me tiene enamorado !!
     
    A Toni.i.i le gusta esto.
  13. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Tengo pendiente actualizar el hilo, pero ando liado (me independizado con la novia)

    Como buena noticia es que el tema del consumo en BMW dieron con la tecla y el coche va perfecto ahora. Eso si, lo que chupaba batería como un "condenao" se ve que era la etapa del maletero del Harman Kardon y ahora la música no se escucha del todo fina, tengo que mirar que vale arreglarlo.
     
  14. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Que pasaba exactamente con el consumo de bateria compañero?

    Gracias, un saludo!
     
    A Site92 le gusta esto.
  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    El problema q lo usa mu poco jajjjajaa. Cauen sos Jose sacalo mas ese peazo morlaco jejeje
     
    A Site92 le gusta esto.
  16. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Un dia fui a coger el coche y no arrancaba. Le puse pinzas y el coche arranco bien.
    Me di cuenta que si dejaba el coche mas de dos dias sin arrancar ya no arrancaba.

    Cambie bateria para probar y pasaba lo mismo.

    Al final lo lleve a BMW y detectaron que quitando el conector del maletero que hay en la parte de arriba del Harman Kardon el consumo bajaba. Asi que ese era el problema.
    En BMW me dijeron que no pudieron arreglar el problema porque no tenia la radio de origen y por lo tanto no podian conectarse con la centralita que maneja todo el sistema de audio. Querian conectarse para actualizar el Software porque aveces solo con actualizar ya arreglan estos problemas.

    Ahora mismo como he dicho arriba lo llevo desconectado y se escucha un poco mal y no se que voy hacer la verdad. Tengo que mirarlo.


    La verdad que si, lo cojo muy poco jajajaj. 4000km le echo desde el dia que me lo compre, y en nada hace un año que lo tengo.
     
  17. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Voy a actualizar esto un poco...

    Actualmente 185.000KM, ya hace un año que tengo el coche y parece que echando cuentas le he echo 5000km en un año... Si, demasiado poco :floor:


    Como ya hace un año que lo tengo y por caprichoso, o maníaco (llamemos lo como queráis) siempre hago la revisión cada año o cada 8000km-10.000km como mucho ( en el Compact cada 8000km la hacia mas o menos).
    Así que he decidido justo después de vacaciones hacer la revisión al coche.
    En un principio se que no haría falta, el propio ex dueño me ha dicho que lo ve una tontería pero que un cambio de aceite y filtros nunca le vendrá mal al coche, aun que él me ha dicho que la revisión la hizo 500km antes de vendérmelo, así que esta todo "nuevecito", pero bueno, como he dicho, nunca está de mas.


    [​IMG]


    El filtro de gasolina me dijo que me lo ahorrara por que eso si que lo ve una tontería bien grande. Dice que cambiarlo teniendo 5000km es tirar el dinero, así que bueno, la próxima vez ya si que no se salva.
    De paso, le comprado latiguillos metálicos y liquido de frenos (cortesía de nuestro patrocinador @kratzer).
    Me falta también coger una barra de torretas que he visto por Ebay Alemania, aun que esta la pediré a la vuelta, ya que cuando fui a comprarla la fecha de entrega que ponía coincidía con que me voy a Italia.

    Esta es la elegida: http://www.ebay.de/itm/BMW-E46-M3-D...732612?hash=item2cb2c3ba04:g:EJ4AAOSwOyJX5DXS


    Aquí os dejo unas fotitos del ///Morlaco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
    livingblack, pacoM, Toni.i.i y otra persona les gusta esto.
  18. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Como me molan los coches negros por dios...

    Saludos,
     
    A Site92 le gusta esto.
  19. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Guapísimo como siempre!
     
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Muy bonito.
     
    A Site92 le gusta esto.
  21. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Preciosooooooooo
     
    A Site92 le gusta esto.
  22. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy chulo, las branquias y las rejillas negras las montaste tu o ya te venian que tal encajan, gracias.
     
    A Site92 le gusta esto.
  23. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    A mi también, pero el problema de este color es que en nada se le nota la mierda. Ahora mismo tengo el coche guarrisimo por que en Barcelona llovió esta semana y me pillo de pleno y en vez de lluvia llovió barro :(.

    La verdad, este es el segundo color "favorito" para un M3. Ojala lo tuviera de color como el CSL, me parece sublime ese gris!

    Gracias compi, saludos!;)


    Muchas gracias JordiR. Tengo pendiente mandar el volante a tapizar, desde que lo vi en tu coche estoy deseando verlo en el mio igual. Es mas, la novia desde que te lo vio no para de repetírmelo :descojon:

    A ver si te veo otro dia por el ACE!

    Un abrazo :)



    Muchas gracias Borja! :amo:

    Y me lo dices tu cabron ?? :p:p

    He visto tus ultimas chuches, ese cambio es muy "racing". :devil:


    Gracias Samu.

    La verdad que ya venían así, pero he de decirte que creo que están pintadas con plastidip (CREO) o algún producto similar. Una branquia esta un poco pelada y tengo pensado volver a pintarlas en el taller de mi padre, ya te diré el resultando, aun que podrías atreverte tu mismo, lo bueno del plastidip es que si no te gusta lo quitas y se queda igual que antes.
     
    A Samu-M3 le gusta esto.
  24. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Por cierto un par de cosas!.

    Tengo ESPECIAL ilusión en ponerme un escape nuevo, y como ya he repetido muchas veces el elegido es un SS Race.
    Si alguien conoce a alguien que lo venda de segunda mano MP por favor!
    Si no, me tocara pasar por caja, he visto que en GTRAutorParts vale 1200€ aprox. lo que no se si habrá otro distribuidor que los saque mas baratos. Si alguien sabe de algún lado, que me lo comente!


    Y otra cosa.

    Os parecerá una tontería pero he visto esto por Internet y creo que la acabaré pidiendo...


    [​IMG]


    Que os parece?
     
    Última edición: 3 Ago 2017
    A Toni.i.i le gusta esto.
  25. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos

    la barra esa la llevo yo en mi 330ci y @Txamu en su eMeterio... muy recomendable...

    Te aconsejo que la pidas en su web, como lo hicimos nosotros. Funcionan perfecto y es algo mas económica.
     
    A Txamu y Site92 les gusta esto.
  26. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Ostras, gracias, si sale algo mas barata de lujo!

    Si, Iker me la recomendó y por eso elegí esta.

    Que os cobraron por los Gastos de Envío?
     
  27. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Espectacular! Me gusta el look csl.
    Los emblemas de las branquias son un detalle interesante.
    Sigue cuidandolo como hasta ahora ;)
     
    A Site92 le gusta esto.
  28. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
  29. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Molaaaaa pidene dos jajaaja
     
    A Site92 le gusta esto.
  30. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Es una pijada tonta pero mola xD
     

Compartir esta página