Me presento [Presentación+Seguimiento] M3 e46 Coupe Carbonschwarz

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Site92, 24 Jul 2016.

  1. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Coincido contigo, el color del CSL es insuperable para mi gusto
    Los de @KRT son distribuidores de SS, por preguntar... La pegatina no está mal, yo tengo pendiente de montar las branquias en negro

    Saludos,
     
    A Site92 le gusta esto.
  2. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Pintalas como te dije.

    Respecto al escape, estaremos atentos a ver si sale algo interesante de 2º mano y si no habrá que pasar por caja.
     
    A Kaman le gusta esto.
  3. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Que brutalidad
     
    A Site92 le gusta esto.
  4. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias compi
     
  5. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, actualmente 185.800km...

    Me he dado cuenta que han pasado 6 meses casi desde que cambie los neumáticos y solo he echo menos de 2000km :facepalm:

    Al lio:

    Se me a alargado un poco el tema pero finalmente hoy he echo la revisión completa al coche:

    [​IMG]

    De paso he aprovechado y le montado latiguillos metálicos con liquido nuevo (cortesía del compi @kratzer ;)). Ya comentaré impresiones pero como bien sabéis por poco dinero se mejora un poco la frenada y así evitamos el famoso "fadding" (o fatiga) del freno cuando se abusa de él.
    Por gustarme me gustaría montar una frenada mayor pero eso ya lo iré valorando, no le sacaría partido y creo que seria tirar el dinero. Quizá como mucho en el próximo cambio de discos poner frenada CSL.

    [​IMG]

    La verdad que llevar le coche tan bajo hace una odisea poder levantar el coche, pero lo hemos podido conseguir.
    Decir que he estado mirando durante un buen rato si veía grietas por el puente trasero y ni una, de momento. Claro esta que como mejor se vería seria con todo el puente trasero abajo, pero he estado mirando puntos débiles como podía y no he visto nada.


    La barra tal y como comenté en el anterior post elegí una que otro forero me recomendó.

    [​IMG]


    Y poco mas la verdad, ya veis que apenas hago km con el coche.



    Sigo encaprichado con el escape asi que si alguien conoce o ve un escape en venta SuperSprint Race o Einsemann Race agradecería un MP o un mensaje aquí!


    Saludos!
     
    A Txamu, GELI///M y Kaman les gusta esto.
  6. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno despues de mucho buscar por fin me compré un escape.

    El elegido es un Eisenmann RACE con colas de 83mm.

    Mañana actualizaré y pondré fotos de como le queda el escape nuevo al Morlaco:popcorn:
     
    A Kaman, Txamu y Payson les gusta esto.
  7. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Málaga
    Precioso

    Me encanta la combinacion de colores
     
  8. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    se ve muy buena unidad, a disfrutarlo con km
     
  9. pedro em

    pedro em En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    castellon,valencia
    Donde puedo comprar esa barra de torretas??

    Un saludo
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Vamos esas fotos!! La verdad a es un escape espectacularr!! Buena compra has echo para ese morlaco brutal.
     
  11. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas puedes poner alguna foto yo lo quiero montar tambien pero no se si las colas de 83 se veran muy gordas con el difusor de origen, saludos.
     
    A Site92 le gusta esto.
  12. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
  13. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno después de mucho tiempo actualizo por que por pereza no me daba por actualizar!...

    Como os comenté le compré al coche un Eisenmann RACE con colas de 83mm. Al querer hacer el cambio me di cuenta que tornilleria abrazaderas e incluso un silenblock estaban en mal estado, así que aproveché y cambie todo y lo puse nuevo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La verdad que estéticamente le queda como un guante ya que con el KIT CSL que llevo junto con el difusor trasero le da un aspecto mas "gordote":

    [​IMG]


    Otras de las cosas que tenia pendientes era retapizar el volante. Opté por ponerlo todo OEM. Aunque hubo un momento que dude de poner medio volante a izquierdas y derechas en alcántara al final prefiero no hacer cosas raras y dejarlo totalmente OEM:


    [​IMG]



    Lo último que le hice (bueno, mas bien me hizo un colega) fue activar varias cosas a través de programar la ECU.
    Por ejemplo, tras mucho quererlo, me puso el Shift Light y eso que mi coche es manual. También me activo el botón Sport con memoria. Incluso podíamos poner que el Shift Light solo funcionara con el botón Sport encendido, pero me apetecía mas tenerlo siempre activado.
    Otra cosa que podía hacer era subir el corte. Me pregunto si quería subirlo pero esta opción pase, ya que no soy un quemado y tampoco soy de llevar el coche al corte, mas bien esta mas parado que otra cosa :floor:.

    Y por ultimo, la que mas me gusto fue activar el Pop and bangs:devil:. Ahora cuando acelero y suelto el acelerador si he subido a mas de 3000rpm suelta unos cuantos petardazos.

    [​IMG]

    Aquí cuando estábamos liados con la reprogramacion. :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:.


    Próximas cosas:

    -Revisión completa (Aceite y todos los filtros). No por KM, si no por tiempo. 1 año entre revisión y revisión. Quizá el aceite salga nuevo pero bueno soy mas rayado que otra cosa... :nose:
    -Subir el coche. Estoy bastante cansado de rozar por todos lados y es muy incomodo no poder llevarte el coche donde quieras por miedo a rozar o directamente a no entrar..
    -Cambiar la Radio. Bastante antigua y quiero una Android de las nuevas.
    -Alfombrillas. Ya las tengo vistas y no las he pedido por pereza..
    -Cambiar los trapecios de delante. Me hacen el típico ruido de todos los e46 y aunque solo sea ruido, es bastante molesto y me "rallo".

    Y alguna cosa mas que se me olvida seguro...




    Y bueno, os dejo algunas fotos ;) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    juan34, GELI///M, RaulCuadros y 3 otros les gusta esto.
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Me gusta todo menos los difusores del paragolpes delantero, los angel eyes y los riñones negros, jejeje

    De la configuración electrónica que has hecho me gusta lo de las luces del cambio. Sobre lo de los pops y bangs, tengo un amigo con un Megane Rs y alucinaba cuando le dije que el mío no petardeaba nunca, jaja. Será que no desperdicia ni una gota de gasolina...

    A disfrutarlo
     
    A Site92 le gusta esto.
  15. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Por los difusores del paragolpes delantero entiendo que te refieres a los Splitters.

    Lo de las luces del cambio es una cosa que quería desde hacia tiempo e incluso había gente que decía que alomejor no se podía ni poner...





    Respecto a lo de pops and bangs tengo entendido que es que inyecta un poco de gasolina al decelerar y de ahi los petardeos. No se necesita nada en el escape, es todo electrónica.
     

Compartir esta página