Presentacion, susto y duda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por netmael, 3 Jul 2005.

  1. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos, pues nada simplemente presentarme a todos y comentaros la experiencia que acabo de vivir este mediodia ..... Antes de nada deciros que tengo un 320 d berlina de V.O ( Gerencia BMW Iberica ) de Diciembre de 2004. El coche me lo dieron en Mayo, le he hecho unos 1300 Km y bueno, hasta ahi la presentacion ... Ahora paso a relataros lo de este mediodia. Voy por la autopista por el carril izquierdo a 130Km/h empiezo a escuchar un ruido estraño, le pregunto a mi mujer ¿ somos nosotros no ?, acabar de decirlo y el coche me da dos bandazos fuertes, los coches que van al lado y detras aflojan al ver la situacion .... y le digo a mi mujer, creo que hemos pinchado .... me aparto a la cuneta, y voy a mirar la rueda trasera derecha y j*der .... si solo esta la llanta !!!!! Bueno, quedaban tambien dos trozitos de rueda laterales, pero vamos, toda la superficie que toca el suelo no estaba ..... Por cierto el DSC o DSP como se llame, actuó, y creo que fue por eso por lo que no me pegué el ostion padre. La llanta ha quedado afectada tambien, logicamente porque hasta que me he apartado a ido en contacto con el suelo .... Luego he vuelto a casa con la rueda de juguete y no he notado ruidos raros, espero que solo sea eso, pero .... esto que me ha pasado se considera normal dentro de un pinchazo? mañana voy con la intencion de que se hagan cargo y lo revisen totalmente todo, vamos los demas neumaticos, la direccion. etc .... Veremos a ver lo que me dicen los del taller.
    Saludos, y perdon por el tocho.
    P.D.- Lo que mas me jode es que creo que voy a estar una temporadilla acojonao con el coche de las narices ...
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    acabas de descubrir a las bravas lo que es la galleta que hablabamos el otro dia por mp...

    Lo siento y me alegro de que no os pasara nada ni a vosotros ni a los que circulaban por alllí

    sds
     
  3. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias leoper ... la verdad es que te paras a pensar y se te pasa de todo por la cabeza, y mas pensando que tambien iba mi hija de un añito .... Pero bueno lo principal es que no ha pasado nada. Eso si, siendo un poco materialistas creo que mañana les voy a montar el pollo a los del taller, porque ando un poco mosqueao ..... espero que se hagan cargo, a mi parecer no ha sido normal, y menos con los pocos km que llevan los neumaticos.
    Saludos.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Lo de los neumáticos, no necesariamente debe ser un mal montaje del mismo; más aún, y según tu explicación, como no quedan pruebas, rastros o indicios de la anormalidad, yo no llegaría al taller a las bravas, dado que no puedes demostrar nada... y quizás más adelante te pudieran hacer falta sus consejos mecánicos ;-)

    Hay que chillar cuando tácitamente hay pruebas para reclamar.

    Un saludo desde la Costa del Sol :D
    Y avisado quedas, este foro engancha una barbaridad :D
     
  5. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo de montar el pollo lo digo porque en mes y medio lo he llevado con esta van a ser 4 veces al taller .... La primera porque observe que tenian rayajos los embellecedores interiores y algunos plasticos, la segunda porque delante, debajo de la defensa tenia un golpe, como si se hubieran dado un golpe al bajar un bordillo etc ( juro que yo no lo hice ), la tercera porque veo que el parachoques trasero tiene una cierta distancia con el chasis, vamos como si estuviera mal montado y a su vez veo tres bollos pequeñitos entre la optica trasera y el parachoques .... Y es que esta ultima me lo entregaron este viernes pasado .... Por eso me mosqueo, porque estuvieron tocando cerca del neumatico .... Vamos que, o estoy gafao y esto para ya, o me vuelvo al Seat ......

    Saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu "averia",es posible que llevases esa rueda pinchada y como va perdiendo aire muy lentamente no lo notas,pero con es perdida de aire la rueda se va anchando en la superficie de roce con el asfalto y calentandose mas de lo normal,por lo que puede llegar un momento que reviente o se rompa.
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bienvenido al foro ,siento lo d tu percance ,por lo menos no os paso nada q eso siempre hay q celebralo.
     
  8. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro !

    POr cierto, que medidas de neumaticos llevabas y que marca ?

    Saludos
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido!

    Me alegro de que el coche respondiese bien y no ocurrese nada peor, como bien has dicho, se ha quedado en un susto. Ve al taller y exponles todo con tranquilidad, como dice Gavira, yo también creo que deberian de hacerse cargo y mas si las gomas tienen tan poco tiempo. ;-)
     
  10. pedro_m

    pedro_m Guest

    Sólo decirte que es una suerte que puedas contarlo...

    Ánimo, y ve por las buenas que seguro que consigues más ;-)
     
  11. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Respondiendo a jaumeg, lleva unos Continental 225/50 ZR 16 .... Por cierto es como el de tu firma, mismo color, opticas, etc ... A ver si le hago unas fotos y os lo presento. Por cierto, ese tipo de gomas las utiliza BMW o son unas del chino? Es que la marca como que no me suena a gran marca, simplemente a conocida.
    Saludos.
     
  12. alunizaje

    alunizaje Guest

    lo importante es que no te pasara nada. Animo
     
  13. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo compre nuevo, y me pusieron unas Pirelli p6000 Powergy 225/50 zr 16

    Yo tengo dos nicños pequeños de 10 y 7 años, y este tipo de cosas que cuentas me hacen pensar sabes ? Vamos..... que nosotros no llevamos neumaticos de perfil bajo a ver si me entiendes.

    Creo que la seguridad no esta demasiado cubierta en este coche.

    Yo normalmente voy a 160 km/h por autopista y no me gustaria experimentar lo que te ha pasado a ti !

    Saludos..
     
  14. The Edge

    The Edge Guest

    Saludos compañero y bienvenido al foro.
    Eso del cambiar a SEAT ejem, ejem. "Cuidadin yo tengo el Cordobita TDI 200.000Km y es una bestia parda" pero seamos realistas, que culpa tiene el pobre BMW de que los del conce sean unos pazguatos, o que la rueda como dice el maestro FER pudiera estar pinchada.
    Tu tranquilo que despues de estas, mientras no pete el turbo que eso si es
    put*** veras como has comprado una maquina.

    Por cierto yo le compre una rueda con su llanta de acero como rueda de repuesto al amigo LEOPER:mus- y estoy seguro de que fue un acierto desacerme de la galleta.

    Un Saludo.
     
  15. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Ese Problema Me Lo Han Contado Ya Varias Personas, Y Siempre Con Las Ruedas Continental, Así Que Este Verano Como Tengo Tambien Las Sportcontact Voy A Ir Un Poco Acoj....do, Ademas Este Finde Por Ciudad Y Tomando Una Curva Un Poco Pasado De Rosca Toqué Un Pelin Un Bordillo Con La Rueda Trasera Y El Coche Se Me Fue De Atras Como Si Pisara Aceite Y Pasé Un Rato Malo, Aunque No Salio De Su Trayectoria Nunca, Pero Sigo Pensando Que Es Un Coche Muy Pesado Para Hacer El Cabra En Curvas.
    me alegro de que por lo menos no os haya pasado nada a ninguno, los problemas de los coches se arreglan siempre.
     
  16. Bienvenido al foro. Me alegro que todo quedase en un susto.
    Sds
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro ;-)

    Otia, ir con la llanta... pues mira, dentro de lo que cabe, has tenido surte. Conozco a alguno que por un pinchazo se a ido a tomar xl cu**
     
  18. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No entiendo el porque con un pinchazo se vaya el coche a tomar por c.....

    EN principio, cuando hay pinchazo, la rueda se va desinchando lentamente no ? Vamos que tendrias que tener tiempo suficiente para ir frenando no ?

    Tiene algo que ver el perfil de la rueda ? o sea si es de perfil bajo o no ?


    No entiendo esto de los pinchazos...
     
  19. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    The Edge, lo de volver a Seat no lo dije despectivamente ... antes del BMW tenia el Toledo Tdi 110 que iba de cojon*es ...... No reniego de la compra que hecho, ya con la cabeza fria pienso que porque no, alomejor a sido mala suerte simplemente, por lo general estoy contentisimo con mi BMW. Ahora entiendo lo del anuncio " te gusta conducir ? ".... Bueno el caso es que esta mañana lo he dejado en el taller, de principio me he dado cuenta que el recepcionista no tenia el dia ( lunes primera hora y el taller lleno ), y lo primero que me suelta cuando le explico lo que me ha pasado es, " es un neumatico, le puede pasar a cualquiera, fijate en los Formula 1"..... Vamos que casi me lo compara con el tren de aterrizaje de un Boeing 747..... alucinante. Aqui me he dado cuenta que no tengo nada que hacer si pensaba que igual se harian cargo ....De todas formas he hablado con todos los que tenia que hablar exponiendoles mis quejas y he seguido los comentarios de los foreros que me aconsejaban calma, veremos a ver el viernes cuando lo recoja ( trabajo fuera entresemana ) a cuanto asciende la broma. De momento me han dicho que solo me cambian ese neumatico, y no los dos. Como solo tiene 1300 Km y no pasan de 10000 Km me han dicho que no les obligan a cambiar la pareja ( supongo que puro protocolo bmw ... ) Y la llanta pues en principio si la pueden salvar pues eso que me ahorro tambien.... Aunque no se como quitan las rebabas esas que quedan de ir rozando con el asfalto ... espero que quede bien y en el futuro no perjudique al neumatico.
    Bueno, ya os ire contando.
    Saludos.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues lo dicho, suerte y que sean pocos €...
     
  21. The Edge

    The Edge Guest

    No hombre, en ningún momento le di al post un tono despectivo:yawinkle
    Con lo del coche, pues esperemos y confiemos que sea la última vez que lo llevas al conce por un problema-susto.

    Con el tema de las gomas tendremos que tener un cuidado especial en esta época por las altas temperaturas, revisaremos las presiones más a menudo y confiaremos en San Pito Pato [:>pray [:>pray [:>pray :roll:

    Un Saludo
     
  22. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Bienvenido!!!
    Doblemente bienvenido :zartyman , sanos consejos los de Gavira y fer316, con calma que se irá solucionando todo y se ven más claras las cosas.
    SDS y que no sea ná.
     
  23. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Hola y menos mal q solo fue el susto, yo opino como fer316, creo que la rueda ha circulado algún tiempo con poco aire se ha calentado y has tenido un reventón, de todas formas si ha estado en el taller, pregunta si te miraron la presión de las ruedas, es por si alguna no la dejaron con la presión adecuada.

    Saludos
     
  24. netmael

    netmael En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos,
    ya esta el coche reparado .... A cuanto sube? ... 554 Leuros, eso si, IVA incluido y no ha tocado ningun sensor ....... :( Joer, pos menos mal .....
    Han tenido que cambiar tambien la llanta porque estaba muy pellizcada y me han comentado que podria afectar en el futuro al neumatico ( les he dicho que por supuesto que la cambien ante la mas minima duda, no vamos a jugar con eso ..... )
    Bueno pues de momento aqui acaba la historia, espero que no me vuelva a pasar, y menos con la family dentro del coche, sino me van a explicar eso de las casualidades etc, etc, etc ....
    Saludos.
     
  25. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Puede ser que ese neumático fuera recauchutado? no sería el primero que veo.

    Yo llevo Michelin Sport y son una auténtica caca, menos mal que me gusta culear de vez en cuando... Eso se agarra menos que...

    Como las Dunlop Sp9000 de mi peugeocito, ná de ná :xray:
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Siento haber llegado tarde.... te han cobrado 544€ por la llanta y la goma¿? :-k las llantas se pueden reparar sin ningun problema, aki en Alicante cuesta unos 50€ y kedan mejor k nuevas (tuve k arreglar una)

    La verdad es k me parece una autentica pua la reparacion si solo es rueda+llanta nueva!!:rolleyes:

    Tuviste suerte en k el coche no te hiciera ningun extraño xq yo he visto un coche golpear con la mediana al reventar una rueda delantera!
     

Compartir esta página