En noviembre cambié un X6 40d del 2019 por un X3 M40i. Mi idea siempre fue comprar un X5, acostumbrado a cierto tamaño y teórica amplitud, además de un confort de marcha superior en esa liga X5/X6. Pero por diferentes factores la balanza se inclinó a favor de un X3, configurando un 30d, después números para un M40d y finalmente me di un capricho a favor del M40i. He de reconocer que el comercial esta vez influyó mucho en la decisión y al no realizar muchos kilómetros al año me decanté por el gasolina. Tenía mis reticencias hasta que me llamó para probar un M40i, y al devolverlo entré con una sonrisa que te delata . Como algunos de vosotros, creo que una vez pedido el coche cambié la configuración cuatro o cinco veces hasta que te parece que has acertado después de leer mil opiniones en el foro y también en bimmerspost, donde muchos foreros estadounidenses tienen M40i y saben todos los detalles. Sin olvidar a @comber que es la enciclopedia y fuente de inspiración para muchos. Buscaba la deportividad, pero sin renunciar al confort. Me daba miedo viniendo de un X6 con suspensión adaptativa meterme en un M40i, que aún no siendo un “M” de verdad a priori piensas que será una tabla y toda la familia irá dando botes . Por ese motivo los opcionales, que no los puedes poner todos, estaban más condicionados. Esta fue la configuración final: Neumaticos NO run flat en llanta de 20” que viene de serie. No quería el flanco reforzado en un vehículo así. He tenido también X5 E70 y Mini Countryman Cooper S y siempre que cambiaba a convencionales me gustaba más la conducción. Suspensión adaptativa. No quería conformarme con un tarado fijo de suspensión y estoy muy contento con la decisión. Brooklyn Grey Metalizado con interior Sensatec Cognac. Acceso confort. Cristales de confort acústico. Cristales tintados. Calefacción asientos delanteros. Molduras interiores M de fibra de carbono. Acabados galvanizados en elementos interiores. Luz ambiente. Control de crucero activo. Head-up display. BMW Live Cockpit Professional. Alarma. Molduras exteriores M en negro brillo. El coche va muy bien, si quieres ir tranquilo en modo Confort parece que llevas un motor de 150cv hasta que le insinúas tus intenciones al acelerador. En modo Sport o Sport Plus todo cambia, el motor sube de revoluciones preparado para darlo todo, con una respuesta fulgurante y que debes medir, porque es muy fácil ir a 80 y al hundir el acelerador ver en el cuadro que vas a 150 . Confort de marcha es excelente. Es una delicia de motor. Muy suave con un sonido embriagador. Siempre he sido un gran defensor del diésel, pero si no te importa que la autonomía sea menor y repostar más a menudo, no hay color. La media en la aplicación está en 9,9 litros. Y no falla porque suelo hacer 600km con 60 litros. Ya se que con un M40d estaría en 7,5 o menos y la autonomía por encima de los 800km, pero el M40i tiene otras compensaciones. Es etiqueta ECO con su sistema híbrido de 48V que desconecta el motor en ciertos momentos con inercia, y todo influye positivamente para que el consumo sea razonable teniendo en cuenta la potencia y el peso. Un saludo
Qué cochazo sí señor!!! Veo que con la hibridacion los consumos se moderan bastante. Yo ando en 12,4, un litro menos en autovía a velocidad de peaje. Como ves el confort de marcha? Es que una vez pasada la mitad de vida útil de mis neumáticos, el tramlining empieza a ser excesivo (amén de que con 21 en run flat hay sitios por donde es mejor no ir) y me planteo pasar a convencional. Por otro lado, me interesa comparación de la caja zf con respecto al x6. Sigo teniendo el 530d f11 (con cambio repro por MService) y este es más lento (notablemente) y más brusco hasta el punto de que en carretera de doble sentido lo pongo en secuencial porque no es posible adelantar rápido con suavidad, solo “de rallies”. Eso sí, hace pocos días tuve ocasión de APRETARLE (diferente a viajar rápido) y es BRUTAL. Que lo disfrutes y compartas experiencias!! Así los demás aprendemos
Los consumos son buenos. Tuve un Mercedes C250 W205 familiar con el motor 2.0 gasolina con 211cv y gastaba más porque tenías que exprimir el acelerador para obtener unas prestaciones que con el X3 se consiguen sin apenas esfuerzo. La hibridación es más efectiva de lo que pueda parecer más allá de la etiqueta. El X6 en general era más “barca”, supongo que del estilo del F11 comparado con el G01. A nivel de caja ZF el X6 también utiliza la de 8 velocidades como el X3, y si te soy sincero no suelo utilizar las levas y no he apreciado diferencias notables. El X3 tiene una puesta a punto superior porque permite trazar curvas con cierto peralte de autovía o autopista más rápido, sin que la carrocería baile como el X6. Este último en báscula es 300kg más pesado que el X3, y se nota en cada rotonda o curva. En mi opinion el X3 tiene un comportamiento más similar a un turismo en lugar de un SUV. Cuando cambie los neumáticos y le puse los de invierno, aunque les advertí de las presiones homologadas (2.2 del y 2.4 tras), noté que el coche era más sensible en los baches o al tocar una alcantarilla. Al revisar las presiones las cuatro ruedas estaban a 2.5 . La sensación es como si me hubieran instalado RunFlat por error . Presiones corregidas y vuelta al confort. No dudaría en pasar a convencionales, y más en 21” con un flanco más pequeño. Un saludo
Enhorabuena. Buena compra @Llorens Yo llevo 90.000 kms con el mío y cada día mas contento. va muy bien el 40!
Buena "máquina" te has agenciado... poco más se puede pedir, disfrutar de él y las modificaciones pues... también apuntan bien. Ya pondrás fotos de los cambios.
Buenos días @Llorens. Muy muy elegante y sin escatimar en extras!!!! Vaya pepino . A parte de que corre más que el M40d el sonido tiene que ser gloria!!! También estuve dudando si coger el M40i o incluso el X3M, que metidos en gastos no era tanta la diferencia. Finalmente me pudo la sensatez unida a la inmejorable experiencia que me ha dado un 1.9 TDI reprogramado hasta las trancas... - Durabilidad del motor 400.000. - Consumo contenido en el uso diario. - Prestaciones suficientes para meterlo en circuito y no hacer el ridículo. Por el momento el M40d me aporta exactamente lo mismo con un mayor tamaño, durabilidad será otro cantar... Se que tengo pendiente darte el dato de consumo pero no tengo termino medio jejeje 90% modo eco y el 10% restante haciendo pirólisis del sistema de escape... Saludos
Enhorabuena Enhorabuena por la nueva adquisición, solo criticar lo de la, pantalla no integrada en el salpicadero,, pero bueno parece que seguirá siendo tendencia,, ya que yo quería comprar el nuevo vw tiguan y también viene así,, al contrario que el tiguan Mk2, creo tendré que ir a un coreano ,, tanto kia sportage como el Hyundai tucson si viene integrada como tendrían que venir todos pD, a disfrutarlo con salud y mucha suerte
Ehorabuena por la compra, no te vas a arrepentir... yo lo compré pensando que lo le haría kilómetros y al final por las circunstancias le metí casi 60 mil en dos años, y aún así no me arrepentí ni un momento del cambio desde el 30d. Ahora como sabéis cambié de tercio...pero os sigo espiando de vez en cuando, jeje.
Yo también estoy encantado con mi X3 M40i. Es alucinante lo poco que gasta para lo que el coche es si vas tranquilo, e incluso si vas tranquilo y de vez en cuado te da por hacer "el revoltosillo" un rato. Y si lees o miras videos del yutuff del motor B58 que llevamos, parece una compra muuuuuy fiable.
Que buen gusto tienes eligiendo colores de tapicería y chapa la verdad.Creo que has acertado en la carrocería y en el motor,en la suspensión ….desde mi punto vista es el mejor motor de bmw de largo para las prestaciones/consumo que ofrece ,pena de depósito pequeño.No creo que el 40d te haga 7,5l…8-8,5l
Que va, el M40i lo tengo en 9,9L y está bien para lo que ofrece de potencia y prestaciones. Si que es cierto que un depósito mayor en viajes largos vendría mejor, pero en mi caso desde noviembre solo he realizado uno y la autonomía me obligó a parar, que tampoco viene mal . El resto del tiempo es una delicia la suavidad de la gasolina. Qué te voy a contar a ti
Buenas tardes; No hago muchos km ya que habitualmente me muevo en un trasto viejo jeje... pero la realidad del M40d con 90% de la conducción en ECO y 10% en sport plus, es esta: Las emociones y la ciudad penalizan el consumo, pero se pueden conseguir consumos realmente ridículos en viajes largos a velocidad legal de 5,3 l/100km. El 40i es 2 segundos más rápido de 0-1000, más reactivo en adelantamientos y el sonido será de verdad. Este punto lo maquillan con sonido artificial que está bastante conseguido en el caso del diésel. Saludos
Me encanta la combinación de colores tanto exterior como interior y qué decir del majestuoso B58 vitaminado. Es un motor poco "gastón" para las prestaciones que ofrece. Todo un acierto! Enhorabuena y a disfrutarlo mucho!
Impresionante…yo el 35d e70 no lo bajaba de 12l de median pero nunca a velocidades legales eso sí.En modo Flander 9l,aunque ya sé que era otra generación,6v y demás….
Buenas noches; Ese de la foto de tu perfil en cuanto se mueve?? Que ese si que tiene que dar buenas sensaciones jeje !!! Saludos
Buenos días; No parece mucho para el aparato que es y menos para ir con alegría jeje. En 14 te plantas con una Raptor de 300 sin emocionarte y encima no corre cuando le pisas!! Que sigas disfrutando ! Saludos
83l paras cada casi 500km,agradecería uno de 100 la verdad….de todas formas no desviar. Este X3 con este motor me parece casi perfecto para tenerlo muchos años
Buenas compañeros! Una pregunta, vuestros m40i hacen los típicos “pops and bangs”?? Yo en el mío o no lo escucho desde el interior cn ventanilla bajada o es que no los hace… he visto un montón de videos en YouTube con escape de fábrica y lo hace. No se, no es que sea un burraco pero de vez en cuando me gustaría que me pusiera los vellos de punta!
Para que suene tiene que estar en modo SPORT, y cuando más se nota, es al reducir y cuando cambia de marcha. De todos modos, el mío es del 2018, de los primeros, y según creo, los más modernos hacen menos ruido, cosa que yo preferiría, para mí es demasiado escandaloso (nunca llueve a gusto de todos).
El mio es de mayo del 21, poco antes de ser LCI. Y hasta configurando el sport individual con el motor en sport plus no lo consigo escuchar, o es que no tendré el oido fino…