Presentación X3

Reacciones
0
Buenas!!

Aunque llevo unos días leyendo e informándome por el foro aun no me había presentado.

Me llamo Rafa y soy el segundo propietario de un x3 2.0d del 2006 ,con motor m47 y 127mil km,es decir ,el que tiene todas las papeletas para que le pasen cosas “bonitas”.

Yo lo compré hace dos años con 86mil km y hasta la fecha no me ha dado ningún problema pero por lo que he leído en el foro acerca de la carbonilla ,palometas de admisión ,EGR ,etc… me he quedado un poco acojonado asique me decidí a hacer los bricos que tienen colgados algunos foreros para curarme en salud.

Suprimí las palometas de admisión ,al desmontar el colector me encontré con que estaban todas en su sitio(alegría inmensa) pero bloqueadas por la carbonilla.

Desmonté la EGR y tambien tenia algo de carbonilla pero nada alarmante en comparación con las fotos que he visto por el foro ,1 o 2 mm ,asique lo limpié todo bien y a montar.El hecho de que no tuviera excesiva acumulación de carbonilla con 127mil km me da que pensar que o bien mi coche se ha librado del problema hasta ahora o bien que ha pasado ya por la famosa reparación de BMW y que ahora está en fase de desarrollo del problema de nuevo…que opinais?

Tambien aproveché para suprimir la egr taponando el manguito de depresión y decir que el coche va más alegre ,no sé si será efecto placebo o que al hacer estas modificaciones el motor respira algo mejor.

Lo próximo que quiero incluir en la próxima revisión es la sustitución del separador de gases de aceite por el decantador ( ref: 11 12 7 799 367 ) y además meter un limpiador en el motor para limpiar los restos que pueda haber. Me aconsejais algo más que hacerle a este motor para evitar problemas ?¿?

Para terminar os hago una consulta ,se pueden cambiar mis faros traseros con intermitentes naranjas por los que los llevan blancos? ,estéticamente me parece que el coche gana un montón con ellos

En cuanto pueda os pongo unas fotillos ¡

Un saludo

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
al anular la egr el coche te ira mejor en bajos porque solo respira aire limpio y te curas en salud con el tema de la carbonilla.No tardes en cambiarle el filtro decantador,seguramente no se lo hayan cambiado nunca.
Quieres ponerle los pilotos LCI no? valer te valen,el problema son las conexiones que no son las mismas,tendras que hacer una ñapa con el cableado

Reacciones
0
deividgroove;12914997 dijo:
al anular la egr el coche te ira mejor en bajos porque solo respira aire limpio y te curas en salud con el tema de la carbonilla.No tardes en cambiarle el filtro decantador,seguramente no se lo hayan cambiado nunca.
Quieres ponerle los pilotos LCI no? valer te valen,el problema son las conexiones que no son las mismas,tendras que hacer una ñapa con el cableado

Buenas

La semana que viene pensaba cambiar aceite y filtros ,asique cambiaré el decantador tambien...,me recomiendas algo más que hacerle a este motor para evitar sorpresas?¿

Tambien me quiero empezar a informar de algún taller de confianza en madrid para anular el FAP ,conoceis alguno?¿

Respecto a los faros ya me extrañaba a mi que fuera tan facil..:descojon:

Muchas gracias por contestar y por el brico de anular la EGR ,me vino genial:xray:

un saludo!