Presentación y ayuda

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Miky, 3 Abr 2006.

  1. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Wenas!

    Ante todo de me presento. Me llamo Miky y vivo en Galicia.

    Después de mucho tiempo buscando un 2002:cry: , al final me he decantado por un E21 320 4 cilindros del 76;-) . Todavía no lo tengo en casa. Espero tener tiempo esta semana para hacer la trasferencia y traérmelo.

    El coche está en buen estado de chapa. Lo más sorprendente son los interiores, están impecables. Es una unidad comprada en Alemania en el 76 y rematriculada en España en 1983. Lleva 6 meses parado, ya que consumía agua y lo dejaron en un taller. Según mi colega de afición y mecánico (el condenado si tiene un 2002 y con kit ancho de circuitos) es sólo la junta de culata. Ya que tengo que abrir la mecánica, ¿algún consejo?

    Aunque todavía no lo tengo, ya he ido haciendo acopio de material para montar: 2 webers de 40, colectores de admisión, llantas Alpina de 15", etc...

    Mi duda es la siguiente:
    Quisiera montarle una caja de 5 velocidades y un autoblocante. He encontrado un 323i con caja de 5velocidades. El coche está sin ruedas y apoyado en el suelo, con lo que no puedo mirar el grupo. ¿Cómo puedo mirar o saber si tiene autoblocante o no? Tengo entendido que los que tienen autoblocante tienen una S en un lateral, ¿es cierto? ¿Qué otras comprobaciones puedo hacer? ¿Cómo se distingue una caja sport de una normal?

    ¿Que otras cajas de cambio o autoblocantes de BMW se pueden adaptar para el E21? ¿Qué precios rondan?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    Miky,

    Antes que nada bienvenido al foro.

    Para ver si tiene autoblocante tienes que buscar una letra "S" estampada en el lateral del diferencial.

    No se si la caja de un 323i se podra acoplar a un coche de 4 cilidros. En caso de que no te sirva yo estaria interesado si me puedes dar los datos de contacto.

    Saludos
     
  3. no creo que sea 320 de 4 cilindros[-X , el 320 de la epoca era de 6 ;-)
    el 4 cilindros es el 316 de 1800cc. y entonces te recomiendo aparte montar la estabilizadora trasera (el chasis trae los anclajes) que llevan de serie los 320 y los 323.y en el desguace te saldra regalado. Si cambias la caja de 4 a 5 velocidades, pide tambien el arbol de transmision , pues las cajas de 5 generalmente estan en coches de 6cilindros y va a cambiar la longitud del eje .
    Si no tendras que cortar y equilibrar como las ruedas:roll:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto a tus duadas,la caja del 323I no puedes montarla en tu modelo,ya que los anclajes son totalemtne distintos.

    En cuanto al grupo diferencial autoblocante,tendras que mirar lo que comenta Moggul,;-) .
     
  5. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Gracias por las bienvenidas!

    Lo de la letra "S" en el diferencial ya me lo habían comentado. De todos modos al estar en coche tumbado no puedo mirarlo, haber como hago? ¿Algún otro truco para saber si tiene autoblocante?

    Moggul, si no me quedo con la caja te paso información, ok?

    Javier, si es un 4 cilindros. Los 320 hasta mediados del 77 montaban el motor M10 (4 cilindros), creo que era el mismo que montaban los BMW 2002 a excepción de la bomba del agua. A partir de ese año empezaron a montar los motores M20 de 6 cilindros. Muchas gracias por lo de la estabilizadora, no lo sabía.

    ¿Algún consejo más? ¿Estais seguros que no se puede montar la caja de cambios de los motores 6 cilindros en los motores de 4?
     
  6. Moggul

    Moggul Guest

    Si puedes levantar un poco el coche del suelo con un gato prueba a girar una rueda, si la otra gira en el mismo sentido es diferencial normal, si gira en sentido contrario es autoblocante.

    En la caja de 5 velocidades si la primera entra normal (hacia delante a la izuierda) es "overdrive" (para mas economia) si la primera entra hacia atras (donde estaria la segunda en un coche normal) entonces es "sport" (para mas aceleracion)

    Aqui tienes toda la informacion sobre las cajas (en ingles)

    http://e21.tricord.be/e21/about/m20/gearbox-info.php
     
  7. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Es un desguace junto a gasolinera en la N-550 y es un 323 color plata un poco tuning?????????
     
  8. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Aunque tu colega mecanico ya lo habrá pensado, deberiais hacerle la prueba de estanqueidad a la culata, para evitar sorpresas. En un taller especializado en rectificados, no creo que te cobren mas alla de 100 euros.
     
  9. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Vienvenido al foro y enhorabuena por la adquisicion.
     
  10. john wayne

    john wayne Guest

    bienvenido y animo con el bicho. Suerte.
     
  11. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Bueno, mi gozo en un pozo. He ido esta tarde a ver si tenía autoblocante el 323i y ya está pelado, y no se pq me da que si tenía autoblocante, ya que según el fulano sólo querían llevar el diferencial y él le dijo que lo vendía junto con la caja de cambios, y se llevaron las dos cosas.

    E24 el 323i tunning que dices tb está sin diferencial y por la caja, con la 1ªvelocidad hacia delante, la venden en 425€, casi nada. Ese desguace es muy caro.

    Moggul, gracias por la información sobre las cajas de cambio. Entonces, y para que yo me aclare, sólo me valen las cajas de 5 de los 4 cilindros. ¿Valdrían las de los E30 3 cilindros?

    Otra cosilla. Es muy distinto el faldón delantero de los pre79 a los siguientes?
     
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Bienvenido Miky¡, supongo que seras el qeu me llamo por telefono interesandote en el coche, el mismo que de casualidad dio con mi primo en el taller y su e21 blanco. Si necesitas algo ya tienes mi numero y sabes donde encontrarme. Por lo que veo ya conseguiste las alpina de 15" ¿originales o imitacion?

    Pasa de ese desguace. Ya le quite algunas piezas a ese coche pero... las imprescindibles... el dueño se tira muuuucho de la moto. El 323i ese tuning tenia una preparacion por "Carroserie Morand S.L." teoricamente francesa, era de una señora de pontevedra (lo tenia fichado) hassta que un dia desaparecio y semanas de espues di con el en el desguace. Le rompio uno de los "tecalant" que van al regulador de presion y se le incendio el motor (motor 323i procedente de un e30).

    Si seguis esa carretera en direccion santiago tienen un 320/6 al que ya le quite bastantes piezas y un 318i al que tambien le saque bastantes cosas (lastima de coche, le acababan de pasar la itv y cambiar las ruedas¡¡¡ encendia perfecto...)


    Miky si quieres un autoblocante te cuento como consegui el mio bastante mas barato de lo que los venden en españa. Respecto a la caja, yo pasaria de buscar una de 5 normal e iria directamente a la sport, es una maravilla¡ vigila bien el ebay que de vez en cuando sale alguna, (te vale la misma del 2002, la del e30 4 cyl y obiamente la del e21 4 cyl.

    Esto tambien podria interesarte...
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/RECA...053206278QQcategoryZ33701QQrdZ1QQcmdZViewItem
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BILS...053288929QQcategoryZ33590QQrdZ1QQcmdZViewItem
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-...052235187QQcategoryZ33631QQrdZ1QQcmdZViewItem
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-...28660081QQcategoryZ107066QQrdZ1QQcmdZViewItem




    p.d. Bonito el 2002 de tu amigo, lo tengo visto de pasada en el taller que hay en la calle de los naranjos (no me acuerdo el nombre).
     
  13. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    No necesariamente, no se que pasa con los diferenciales que vuelan. En desguaces mingo en Vigo me informaron de un 320/6cyl que habia entrado y ya mandaban pa la prensa, me avisaron al dia de entrar y cuando llegue ya no tenia el diferencial (no era autoblocante por que pregunte antes de ir) no obstante me lleve todo lo que pude (osea.... TODO menos la carroceria) por menos de 300€. No dejeis que os estafen en los desguaces¡¡

    Vete al desguace que cite antes, se llama desguaces gonzamar, pregunta por un 318i verde oscuro e21, creo que la caja era de 5 velocidades.

    Si no mira en los e30 que tienen (creo que aun tienen 2, ambos 318i) la caja de los e30 pre te vale fijo pues el motor es el m10, la de los post no estoy seguro pues creo que llevan el m40. Si quieres que te acompañe al desguace me avisas y hablo con marcelino a ver si hace precio.

    Un saludo
     
  14. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    JOer... siempre me quedan cosas atras... el faldon del e21 pre y del post, cambian bastante el de los primeros es mas corto, si lo dices por lo de meterle un faldon tipo alpina tendrias que buscar el de los primera serie o adaptarlo con fibra, si lo dices por el faldon tipo BBS o Zender creo que te vale sin ningun tipo de problema.
     
  15. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
  16. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    A sido todo un placer conocerle, señor Dalaran!! ;-)

    De casualidad me he encontrado con él esta noche y lo paré. No hay nada como hablar en persona. Menuda parrafada de más de dos horas que nos hemos dado, mientras contemplaba su joya. (Ahora mismo debes estar ya en casa, no te acuerdes mucho de mi familia cuando te levantes mañana8-[ )Quien me iba a decir que me iba a encontrar con un chaval de mi edad loco por el E21.

    Gracias por todos tus consejos, tu experiencia y conocimientos del coche, eres como la enciclopedia Larousse del BMW E21 :xray: .

    P.D.: El domingo a las 11 es el slalom en el circuito París-Dakar de Sanxenxo. Participa Magariños con el M3 y Salcedo con el 1430. Si te animas nos vemos allí, que dices?
     
  17. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Jaja,... tranquilo que no me acorde de nadie.... pero casi me da algo cuando vi en el reloj la friolera hora "2:34" madre mia como pasa el tiempo cuando se esta agusto.

    El placer ha sido mio y no es para tanto.... algo de fruto tendria que dar mas de 2 años leyedo sin parar y haciendo experimentos. la de cosas que me quedaron atras por contarte seguramente...

    En el slalom nos veremos pues. Me dijeron que solo habia 15 inscritos y que no estaba magariños, pero como iba a ir igual, ahora aun voy con mas ganas de ver ese M3 en accion.

    Un abrazo¡
     
  18. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pues mañana más charla, pues!!

    Estaré allí sobre las 11. Cuando llegue te pego una llamada, ok?

    Un saludo
     
  19. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Miky, yo tambien estoy loco por los E21, y si puedo ayudarte, aqui estare para lo que quieras.

    Si, es mi coche preferido, aunque en el foro general me acusen de impotente, flipado, que las prestaciones de mi M10 son una mierda, que me corro estirando las marchas porque no se estira lo "otro"...

    Disfruta del M10 que es un motor cojonudo que no te lo quitas de encima ni queriendo. Este motor rinde cuando le cambias las marchas a 5500rpm(potencia máxima) y vas acelerando desde 4000rpm(par máximo).

    Un saludo y que lo disfrutes!!

    En el circuito de Mallorca muchas veces corre un Citroen Visa de los viejos, que puede ir a culo de los M3 (no lo digo en la casa de los E30 porque me linchan) y Evo sin problemas.
     
  20. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Gracias Bavi por los ánimos

    A ver si pa Junio está rodando el abuelete.
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El mio rodará para septiembre, aunque necesito un seguro barato (como soy estudiante), el más barato de todos. Me han ofrecido uno por 150€ pero quizá hay algo más... económico.

    Si pudiera encontrar un seguro lo suficientemente barato como para que me quede pasta para el arreglo no me volveis a ver el pelo por aquí :peace:. Entonces estaré por ahí estirando marchas...:driving:

    Un abrazo!

    PD Que yo tambien tengo vuestra edad, eh? Hace dos años si me hubieran dicho que encontraria gente de mi edad disfrutando con su E21, de :crazy:loco :crazy:para arriba lo hubiera tratado.
     

Compartir esta página