Presentación y...ayuda!

punkers22

En Practicas
Modelo
bmw 116d
Reacciones
12
Muy buenas a todos!

Al fin después de llevar bastante tiempo siguiendo este foro he decidido registrarme y honéstamente uno de los motivos por el cual lo hago es compartir con vosotros una experiencia cuanto menos...rara.

En 2011 me hice un bmw 116d 3 P edición M drive en color spacegrau. Hasta ahí todo normal.

Hace relativamente poco me llegó un email comunicando que me finalizaba la garantía y aproveché para llevarlo a taller a que revisaran la ventanilla del conductor ya que por algún motivo a veces al subirla automáticamente (me refiero a cuando vences el tope del elevalunas) la ventanilla rebotaba a medio camino y se bajaba del todo. No sé si os habrá pasado.

Depués de casi un mes esperando la reparación (?¿) y alegándome que en la temporada de verano el taller está a tope finalmente acudo a la recogida. Por teléfono me comentan que ha sido cuestión de una reprogramación y listo...

Cuando llego mi sorpresa es mayúscula. De un primer vistazo me chilla muchísimo que hay algo "raro". Definitivamente es el marco de la ventana (mejor dicho la pieza que une el techo digamos con el borde de la ventanilla). Lo que me encuentro es una pieza de plástico duro negro bastante tosco. Demasíado gordo y ancho, con un acabado francamente cutre. Yo juraría que originalmente era un aplique color negro tirando a brillante pero que no llega a reflejar desde luego con mucha mejor presencia. Digamos que nunca me había llamado la atención que algo quedara "mal" en el coche y esta vez mi tiraba muchísimo para atrás!

Pienso que durante la reparación pueden haber desmontado la ventanilla y de ahí el posible cambio.

Mi pregunta va dirigida a aquellos que tengáis un modelo similar al mío os agradecería que colgárais una foto de la zona de la ventanilla. Realmente me ayudaría ya que aunque ya he comentado en el taller que algo no me cuadra obviamente no estoy 100% seguro pues es una zona del coche en la cual uno no se fija con detalle.

Muchas gracias y siento el tocho!

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
BMW1Series3door-1238_3.jpg

No se si te he entendido bien.. pero creo que te refieres a la goma que hermetiza la puerta. Esta goma está por todo el perimetro de la puerta (en la parte inferior la tapa una moldura negra para que no la pisemos con el pie). En la parte superior, es donde apoya el cristal de la ventanilla al cerrar la puerta.. y bueno, es una goma, fea y negra como cualquier goma jaja.

No se si te sirve esto.. quizá te he entendido mal y te refieres a otra cosa.
Al margen de esto, bienvenido! podrías presentar tu coche y poner unas fotos, así lo vemos todos.

Saludos

punkers22

En Practicas
Modelo
bmw 116d
Reacciones
12
Hola Kore!

Gracias por tu post. Me refiero en concreto a la pieza que iría en el techo haciendo de embellecedor justo por encima de la que tu comentas y que recorre todo el arco de la ventana del conductor + la ventanilla de atrás.

En la foto que me has colgado viene en efecto cromado si no me equivoco.

En mi caso originalmente venía en negro. Si te fijas en la foto hay un aplique color negro tirando a brillante que va en posición vertical y que separa el final de la ventana del conductor con el principio de la ventana de atrás. El conjunto en si se llama shadow line. Juraría que se trataba del mismo material y acabado del que estaba hecho el marco entero de la ventana y me extrañó ver dos materiales distintos.

En cuanto a las fotos por supuesto! Espero recuperar el coche la semana que viene y colgarlas!

Saludos!

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.822
Bienvenido al foro y a ver si haces una foto de lo que dices para que te ayudemos un poco más, pero yo creo que te tienen que haber hecho una chapuza. Un saludo.

vulture

Forista
Reacciones
109
A mi también me pasa de vez en cuando el tema de que "rebota" la ventanilla... pero de momento, paso de llevarlo. Tengo garantía oficial hasta febrero del año que viene, y probablemente la alargue un año mas. Ya vas comentando. De todas formas, respecto a tu duda, puedes comparar el marco superior de las ventanillas con el marco inferior de la ventanilla trasera: si son iguales, es que te has colado tu; si son diferentes, te lo han cambiado. El marco de la ventanilla trasera va pegada al cristal y para cambiarlo, deberían hacer todo el conjunto ventana - marco.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Bienvenido y suerte con la ayuda :guiño:

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones