presentación y consejos de compra bmw e36 325i o 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por yeibron, 16 Jul 2014.

1. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    golf iv
    Buenas, me llamo Borja y soy de un pueblo de Madrid y actualmente poseo un golf tdi 1900 25th pero quiero algo que me trasmita sensaciones y por supuesto que sea gasolina con lo cual me pongo a la busqueda de un e36 325i o 328i el cual siempre me an gustado mucho.
    Busco un coche en buen estado y poco a poco ir dejandolo decente y a mi gusto asique pido ayuda sobre en que mirar a la hora de ir a ver uno.

A continuación os pongo alguno que e visto a ver que os parece.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325-i-coupe-129119840.htm

Este lo veo bien pero algo caro para no tener techo ademas lleva ya un tiempo anunciado y es de una casa de coches con lo cual seguro este afeitado.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328i-coupe-74038942.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328i-coupe-e36-129962196.htm

Este si me lo baja algo de precio tampoco le veo mala opción.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-e-36-328i-coupe-103236898.htm

Este no se le ve nada mal pero me pillaria retirado ir a verle y que me tubiese que venir sin el por que no me guste.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328-e36-coupe-techo-libro-128450719.htm

Decir que preferiría un 328 pero tampoco descartaría un 325 en buen estado,asique si alguno sabe de alguna unidad en buen estado que me lo comunique.

Perdonar por el toston y el tocho y mil gracias.

saludoss

PD:Si hay algo que hecho mal o que no deba ir aquí que me lo comuniquen que lo arreglare sin ningun problema.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El que mejor me "huele" es el primer 325i. Pero sería interesante que los probases porque por fotos es una lotería.

Por mantenimiento y versatilidad es mejor el 328i pero en coches tan viejos lo más importante es el estado de la unidad.

3. enrique-3-series

enrique-3-series En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    323i e36 coupe
    Saludos. Te cuento un poco de mi historia por si te sirve de algo.

Yo lo que hice fue buscar unos minimos requerimientos de lo que quería en el coche (coche lo más cerca posible a origen, ordenador 18 botones, antinieblas, clima digital, 2.500cc hacia arriba, no más de 200k km aunque el mio lo compre con 230.000...), a partir de ahí buscar en todas las páginas de segunda mano. Contacté con varios vendedores pidiendoles que me envíasen fotografías y matrícula del coche para sacar informes de tráfico, coches con más de 2-3 dueños anteriores los descarté, hubo uno que estuve a punto de ir a ver pero había pasado por 8 manos... Al final ví uno lejos de donde resido y cuyo color visto en foto no acabada de gustar (esto cambió cuando lo tuve delante), pero el dueño me transmitio buenas sensaciones y fui a verlo, fue el único que ví en persona, el coche como decía marcaba 230.000km en el marcador, el estado general era mucho más acorde a coches de bastantes menos kilometros por lo tanto la posibilidad de afeitado era mínima además de indicar que había sido cuidado.

Como consejo si quieres llevarte una buena unidad tienes que pedir informe de tráfico de la unidad que te guste, sacar conclusiones de las fotos que te envien, no te cortes pide fotos de todo y actuales, y sacar conclusiones a partir del propietario. Cuando decidas ir a verlo, llévate contigo a una persona que tenga ciertos conocimientos de mecánica (si eres tú perfecto, aunque te puedes dejar llevar por la impaciencia...). También tienes que tener claro que encontrar una unidad perfecta es bastante dificil, para dejarla perfecta deberas invertir dinero después pero eso va en funcion del estado del coche y de la finalidad del coche.

De los que has puesto yo iria a ver el de Madrid (lo tienes al lado solo pierdes tiempo en ir a verlo y te vas familiarizando). Los dos de sevilla también, pero antes pidiendo fotos, matricula del coche y hablando con el dueño. El de la compraventa solo te digo que lo tengo cerca de casa y no fui a verlo. Y el de Albacte en principio se ve bien por dentro pero habría que ver si los km que indica son reales.

A delaosa27, 1.8ti y Reihesechs les gusta esto.
  4. k4w4s4k1

k4w4s4k1 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325i e36
    Te digo lo mismo que enrique, yo tambien hace poco que lo compre, y siempre mirando con ciertos criterios, tambien que no pasara de los 200, y que me pillara un poco cerca, el resto muchas veces con una llamada te puedes esperar mas o menos lo que te vas a encontrar. Y por su puesto bajate a trafico con las matriculas de los que mas te interesen y saca informes que son 8 pavos por martricula si mal no recuerdo. Te evitaras muchas sorpresas.
    Decir que a mi el que mas me convencia me dijo que solo lo havia tenido el y al que se lo compro y me encontre con que havia pasado por 7 manos, asi que al final me fui a mas de 400km a por el que ahora es mio, xq a parte del buen estado fue el unico que me dijo la verdad en cuanto a los propietarios, 2.
    Asi que suerte y no tengas prisa

A Reihesechs le gusta esto.
  5. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    golf iv
    Muchas gracias compañeros,tomare nota.

El caso es que ya llevo un tiempo buscando y no sale casi nada que me entre por los ojos y estoi empezando a cansarme de hecho ya estoi mirado algun e46 aunque no tiene nada que ver con el e36,pero de momento seguire con la busqueda del e36.

6. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    325: posibilidad de mas dueños y peores mantenimientos por la edad del coche. Los primeros, 22 años ya. Los ultimos, 19.
    Anda bien alto de vueltas, y suelen estar mas baratos que los 28. Te puedes encontrar una unidad pelada, sin ni un extra.

328: es mas moderno y con mas equipamiento de serie. Esto no quita lo de los dueños, pero está claro que hay menor posibilidad. Tambien estan mas caros como es logico, puesto que los ultimos tienen 15 años. Los primeros, 19.
    Anda mejor en todo el rango de vueltas y gasta menos, pues el motor es una evolucion del 25 y queda un escalon por encima del 325i y del 323i, claramente.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que el 325i en relación al 28i no se queda muy atrás gracias a que va más corto de desarrollos. Con el mismo desarrollo el 328i le metería un correctivo bastante serio en recuperaciones pues a medio régimen le aventaja en 15-20 CV en algunas zonas.

A delaosa27 le gusta esto.
  8. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Exacto. El compact 323ti lleva 3.10 o 3.08 o algo asi, y gracias a eso el 28 no se le va "tanto" (que se le sigue yendo ojo).

9. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Yo te diria que vayas descartando al motivado de los 4900, tiene pinta de ser el mas machacado mecanicamente y el mas caro (obvio que no tiene porque ser asi) pero es la sensacion que me da.

A mi me gustan y me transmiten mas confianza el primero y el segundo, saludos.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El primero es el que mejor pinta tiene para mi, el segundo parece algo abandonado.

11. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    golf iv
    Tengo entendido que el 325i hay que llevarle mas alto de vueltas para que se mueva mientras que el 328i tiene mas par motor con lo cual trabaja mejor a bajas revoluciones pero por otro lado el 328i viene mas tapado de colectores y admisión y trabajaria mejor poniendole tanto la admisión como colectores del 325i ah y que el 328i trae carter de aluminio y 325i de hierro y por lo tanto el 328i pesa algo menos,eso es lo que tengo yo entendido,es asi o ando equibocado en algo??

12. Sechs

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 328i tiene bastante más potencia en medio-bajo régimen. Pero al ir más largo de desarrollo la ventaja se diluye un poco aunque esto redunda en una mejora en consumos. Por ejemplo a 100 km/h el 328i va a algo más de 2500 rpm mientras que el 325i va a 2750. A 2500 aventaja al 325i en potencia, tal vez 15 CV. Pero como el 325i va más alto la ventaja de 15 CV (si igulásemos desarrollos) se queda en menos, tal vez en 8-10 CV que sigue siendo ventaja pero no tanta como la diferencia de motor haría pensar.

Mucha gente dice que poniendo admisión del M50 al M52 se mejora bastante en alta que es donde son más discretos los M52 (323i-328i) pero yo no lo he comprobado nunca ni tengo intención de hacerlo.

13. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    golf iv
    Buenas de nuevo
    Como sabreis sigo con la busqueda del e36 y e visto este aver que os parece http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325i-134312322.htm

Me a dicho que es importado, a tenido 2 dueños y los km son reales y se puede ver por informes de itv, lo tiene una compraventa y es de un señor mayor y no me a sabido decir si lleva vanos ya que no sabe lo que es y son todas las palabras que e podido sacarle por que era demasiado seco!!
    Que tal lo veis?abria alguna forma de saber si lleva vanos?? Y que opinais de los km???
    Eso es todo.

Saludos

14. Sechs

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy mala pinta no tiene pero ¿65.000 km? Aunque las fotos no son muy nítidas tiene aspecto de tener el triple por lo menos. 65.000 km en un coche de estos, a poco que se haya cuidado, le dejan un aspecto casi de coche nuevo. Y ese, al menos en las fotos, tiene aspecto de sobadillo...

Por otro lado el volante era bastante común en las unidades importadas en segunda mano, en España prácticamente no se usó en unidades nacionales. Otro motivo más para pensar en un afeitado.

Añado que lo de 1995 es falso. Esa unidad será del 91-92 con alta probabilidad y tal vez rematriculado en 1995.

15. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    En el anuncio pone que es del año 95, pero la matrícula es del año 92, que creo que es la frontera entre los vanos y no vanos. Viendo el motor se sabe facilmente si lo lleva o no.

16. jmrr

jmrr En Practicas

Me Gusta:
    267
    Si quieres conocer si es un motor m50TUb25 (VANOS en admisión) basta con que te proporcione una foto en la que se vea la tapa de balancines. Si incorpora sistema VANOS la tapa de balancines tendrá un "abultamiento" en su parte delantera derecha la cual cubre parte de este sistema:
    https://www.google.es/search?q=m50t...1995-bmw-525i-series-5-e34-sedan.html;640;480
    Si no es así te encontrarás con una tapa de balancines simétrica:
    https://www.google.es/search?q=m50t...ne-and-A4S310R-Transmission-92k-miles;640;480

Dudo mucho que tenga tan poco kilometraje. Las unidades importadas suelen estar bien afeitadas aunque luego en España haya sido usado poco. Tiene antena en la aleta y no posee intermitentes laterales lo que significa que se trata de una unidad de las primeras.

Un saludo

17. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Si te sirve de algo, yo he visto los dos de Sevilla. El azul lleva en venta casi un año.

Ambos son "buenas bases", es decir, coches que funcionan más o menos bien, pero que necesitan pasta por un tubo: pintura, ruedas, tapizado de puertas, etc..no son un desastre pero hay que tomárselos como proyectos a los que dedicarles tiempo.

18. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    golf iv
    La verdad es que tiene toda la pinta de estar afeitado, orejeras de los asientos algo gastadas,faros algo comidos del sol...por otro lado como bien dices tampoco es del 95, ya que en esos años traen intermitentes en las aletas por lo tanto sera de las primeras unidades,de momento seguire buscando.Gracias por el aporte compañero.
    yo creo que tiene toda la pinta de no llevar vanos por el tema de ser una berlina de las primeras pero de todas formas de momento lo descarto por tema de que haya sido afeitado.Saludos y gracias
    Muchas gracias,todo claro y bien explicado,la verdad es que se puede apreciar bastante bien a simple vista y sobre lo del kilometraje tiene toda la pinta ademas de ser de las primeras unidades.Saludos compi
    La verdad es que se les ve que no han sido cuidados al detalle, pero tampoco se les ve que hayan sido maltratados solo algo dejados y abria que dedicarles tiempo y € como dices para dejarlos decentes,de momento seguire buscando.Gracias por la info.saludoss

19. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    golf iv
    Buenas de nuevo, os cuento hace un tiempo le hable al del 328i de albacete pedia 4900 y yo le dije que le podia dar 3500 o 3800 maximo,me dijo que de momento no,bueno pues el viernes me habla que me lo deja en 4000 y le segui diciendo que nada,total que hoy me habla y me dice que 3700 y le dicho que lo siento 3500 maximo y me a dicho que al final me lo deja en 3500 que le urge.

Al lío me a dicho que no tiene libro y los km son reales,que es mecanico y se lo a hecho todo el,dice que se gasto casi 1000€ en ponerle todas las juntas menos la de la culata que tiene factura y poco mas.

Que tal lo veis?se que la mejor opción es comprar una unidad de serie en buen estado y poco a poco ir dejandola a mi gusto pero hechando números poniendo que una unidad vale 3000 luego que si le pones llantas,exterior M3,asientos cuero...se te va a 5000/6000 facilmente.

Necesito consejos sobre que tal lo veis o que hariais vosotros.Saludos

20. jmrr

jmrr En Practicas

Me Gusta:
    267
    Si fuese para mi, no lo compraría. Por fuera parece sano pero los multiples detalles "racing" me hacen temer lo peor (lleva una pegatina que pone M3, imagina que clase de dueño tiene o ha tenido. Me parece tan ridículo como las réplicas de M3 E46) y esto es que el coche se haya llevado unas buenas zurras cosas como pasar por los botellones/discotecas al corte para que la gente los mire (algunos se creen que sus coches son unos baja bragas), rotonding, quemar rueda estilo 3000 viviendas y demás actividades típicas. Encima dices que el dueño es mecánico, lo que indica que ha tenido barra libre para toquetear y experimentar. Por supuesto que yo me puedo equivocar. Si te interesa puedes ir a probarlo y ver como va. Es importante que prestes atención a que todas las modificaciones estén en ficha. El escape está cambiado por uno de aftermarket y no dice nada de eso ni de que se encuentre homologado, atención a esto. Pide el nº de chasis para ver el equipamiento original y así sabrás que falta y que sobra. Hay un detalle que me tiene loco y es la antena en la aleta, sobretodo siendo un 328i, quizás @Reihesechs pueda aclarar algo de esto, puede que sea una postinstalación de teléfono. Si el gasto del viaje te merece la pena, hazlo. Lo que indicas de equipar un coche con exterior M3, me parece del todo innecesario y superficial. Yo no pagaría lo que pide por muchos accesorios que lleve. Sin ir más lejos algunas de las unidades que has visto en anuncions estarán mucho mejor a muchos niveles aunque no lleven llantas y escape. No tengas prisa por encontrar un coche porque puedes encontrar una ruina.

Un saludo.

A Dani323 y Reihesechs les gusta esto.

Compartir esta página