Presentación y consejos para compra de M3 E36

Reacciones
17
Hola a todos, mi nombre es Gerardo y soy de Perú.
Estoy a punto de comprarme un M3 E36 (será mi primer Bmw) y quería pedirles algunos consejos
Para empezar les pongo en contexto: en mi país son pocos los M3 E36 y la mayoría son americanos (USA Spec), he encontrado un Eurospec de 1994, coupe, manual, negro, motor s50b30 y estoy muy convencido de comprarlo a pesar de los detalles que pueda tener ya q un euro spec es muy muy raro en mi país y realmente me gusta este modelo (y creo q es el único m3 que está a mi alcance)
He corroborado el Vin en diversas páginas las cuales corroboran que es un 286cv, además de las diferencias que existe entre un los modelos de América y Europa
Quisiera, por favor que aconsejen que debería mirar, que "detalles" debería de hecharme para atrás en la compra (cosas muy graves en cuanto a mecanica/motor) estoy dispuesto a asumir algunas mejoras o mantenimiento ya que de verdad me gusta el carro
El auto tiene más de 200,000 km de recorrido y el uso que le daré será principalmente de circuito (track day y autocross)

Agradezco de antemano cada uno de sus comentarios

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Enhorabuena, ahora lo difícil es probar que esté en un estado aceptable.

Yo empezaría por ver qué tal arranca en frío y qué tal aguanta el ralentí tanto en frío como caliente. Vigila ruidos raros que puedan venir de la distribución y/o el vanos.

Normalmente, estos coches no pecan de casquillos, pero claro, todo depende de la vida y mantenimiento que haya llevado.

La caja debería ser la de 5v, que es más robusta que la 6v del s50b32. Vigila que entren bien todas las marchas, en especial las primeras que son las más maltratadas.

Intenta hacer un giro a baja velocidad y con las ruedas giradas a tope, a ver si el diferencial hace ruidos sospechosos...

Luego, pues vigila anticongelante y bomba de agua y termostato, fugas del circuito de la dirección, el clima (si lleva)....

Suerte

Reacciones
17
Enhorabuena, ahora lo difícil es probar que esté en un estado aceptable.

Yo empezaría por ver qué tal arranca en frío y qué tal aguanta el ralentí tanto en frío como caliente. Vigila ruidos raros que puedan venir de la distribución y/o el vanos.

Normalmente, estos coches no pecan de casquillos, pero claro, todo depende de la vida y mantenimiento que haya llevado.

La caja debería ser la de 5v, que es más robusta que la 6v del s50b32. Vigila que entren bien todas las marchas, en especial las primeras que son las más maltratadas.

Intenta hacer un giro a baja velocidad y con las ruedas giradas a tope, a ver si el diferencial hace ruidos sospechosos...

Luego, pues vigila anticongelante y bomba de agua y termostato, fugas del circuito de la dirección, el clima (si lleva)....

Suerte

Hola Jagus, gracias por tu comentario, revisare lo que me has dicho lo del ralentí y los ruidos raros.
Es un alivio escuchar eso de que "no pecan de casquillos" por que, estuve leyendo sobre eso y es un problema común en los s50 s54... igual por el kilometraje que tiene tendré que revisarlos en algún momento, consideras que el kilometraje que tiene la unidad es elevado (mas de 200,000km)?
Efectivamente la caja es de 5 velocidades y de lo poco que pude ver/probar los cambios entraban bien (suaves y con buen tacto)
El tema de refrigeración en general, debe ser, una de las primeras "mejoras" que pensaria en hacerle ya que para el uso que quiero darle, quiero que sea fiable antes de buscar mas potencia y eso...

Espero que a la siguiente semana, si todo sale bien, ya lo tenga en mis manos... tengo mucha ilusión y espero contarles con fotos y todo biggrin

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Que el coche tenga 200.000kms... Pues honestamente, yo pienso que lo importantes es ir a ver, revisar y probar el coche.

Depende muchísimo de cómo lo hayan tratado las manos por las que ha pasado, y el mantenimiento que haya tenido.

Yo tengo un 135i e82 con casi 230.000kms, y mucha gente, solo por su kilometraje, diría que está para tirarlo a la basura... Pues yo pondría la mano en el fuego porque está en mejor estado que otros con 100.xxx kms...

El s50b30 es un motor duro, pero si el que lo haya tenido antes lo ha maltratado a conciencia, pues quizás tengas alguna sorpresa después.

Te deseo muchisima suerte y ojalá que ese coche esté realmente bien y puedas disfrutar de él durante muchos años.

No olvides enviarnos unas fotos si finalmente lo compras.

Por cierto, revisa óxidos en las aletas y zona del diferencial... También indica si ha estado guardado o en la calle, y si ha rodado mucho en invierno...

Reacciones
17
Bueno, lo hice, compre el carro y tiene algunas 'sorpresas'
El motor está aparentemente bien, el ralenti es estable tanto en frío como en caliente, aunque si hay un ruido extraño por ahí q podría ser el vanos, pero revoluciona muy bien, me gusta q "jala" bien y el escape suena a s50 biggrin
Luego, bueno la suspensión ya requiere un cambio (lo tenia contemplado)
Lo he manejado algo de 300 km por autopista principalmente y no he tenido problemas de temperatura, la aguja siempre al medio y el aceite en 100° y algunas veces 110° eso esta bien no? Igual no lo he forzado mucho...
Pero si tiene dos cosas muy preocupantes
La primera: el embrague, al usarlo un poco más tiempo (estando el carro ya caliente, tenía dificultad para poner primera o reversa, el embrague está duro, (aunque vengo de un carro automático, supongo q es algo de esperar por el tipo de carro es), la cuestión es q purgamos el liquido y quedo bien, el embrague tenía mas recorrido y los cambios entraban bien, hice el viaje de 300km q comento y en la sgte ciudad en el tráfico reventó "algo" debajo, debe ser la bomba o bombin o alguna manguera, el carro ahora está un taller x donde lo están revisando...
Lo segundo: yendo a 80 kmh todo ok, a 100 empieza a vibrar un poco, a 120 mucho más, a 180 ya ni te cuento, imagino q puede ser el balanceo de las llantas, los amortiguadores o incluso el soporte de motor, U otra cosa?
Y de bonus track, he visto una ligera fuga en la cremallera de dirección lado izquierdo

Bueno, solo espero q al final de todo esto me pongan el meme de j*der que gran historia

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Revisa que los neumáticos no estén deformados, también los boomerang de la suspension.

También podría ser el túnel de transmisión que no está equilibrado, o que el rodamiento que soporta el túnel este reventado...

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
Yo cambié casquillos de un 286 que llevaba tiempo parado no se si se usa más continuamente hace falta pero estos salieron bien pero un poco desgastados

Reacciones
17
Hola a todos, gracias por sus consejos, no he tenido mucho tiempo para revisar el carro,
Lo único q le hice fue cambiarle el bombin de embrague y con eso ya se puede usar pero aun falta lo demás, espero hacerlo pronto pero por el trabajo y eso no me queda mucho tiempo
Mientras tanto aquí dejo unas fotos
Un saludo

f7caf64bfeafc020cc048e39340e9733.jpg
64c626541d34f2aed1deb269854de55a.jpg
22b152b2ea893306dc6b0fd7295c7a00.jpg

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Sin prisa pero sin pausa, seguro que lo acabas dejando como nuevo!

Reacciones
17
Hola a todos

Aquí actualizando el post después de casi un año, el trabajo no me permite avanzar tanto como me gustaría, pero con lo que hice hasta ahora el carro se puede usar sin problemas.

En primer lugar, se corrigieron las fugas de aceite, cambio de empaques y reparación de una rajadura del carter y aprovechar en hacer cambio de bujías, bobinas, limpieza de inyectores.

Y lo que considero la primera gran mejora/modificación: se instaló un kit de coilovers de la marca ST suspensión, de lo poco que la he probado el cambio es abismal, cabe mencionar que los amortiguadores que tenia el auto estaban en un estado lamentable, lo que me falta es ajustar bien la altura y camber.

Otras cosas que se hicieron:
- Soportes de caja de poliuretano
- Conversión de pernos a espárragos de rueda
- Tapizado de timón y palanca de cambios
- Se cambiaron las direccionales delanteras
- Corrección de luces de freno (switch)

Aquí dejo algunas fotos:

45e24f486ece97b4f9c3161c263d49ec.jpg

b547319769b382a7ffe4eb4e5a25a742.jpg

fd9d3fa85257b82cba3535a7424a5d65.jpg

36ec81471ea81482bcc3c3123b50c27f.jpg

Bonus: Rocky listo para probar la suspe

1ad7455e8ce383f5292f37d8af696ff7.jpg

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Enhorabuena!!

A disfrutarlo!!

Personalmente, yo pintaría las llantas de "su color", pero para gustos los colores