Estimados amigos foreros. Permitir que me presente, soy de Barcelona y acabo de darme de alta en esta comunidad por que estoy interesado en adquirir un bmw x1. Llevo 10 años justos con un VW Touran y quizás por aburrimiento o por simple capricho he empezado a mirarme con cariño este modelo. En principio me interesa el sdrive 18D automático, essential edition, por que utilizo el coche cada día para ir al trabajo en recorrido urbano y no necesito tracción en las cuatro ruedas (prefiero invertir el dinero en el cambio automático). Os he de confesar que estoy un poco asustado por la mala fama del N47 pero creo que esto es una lotería porque la red está llena de usuarios con problemas de culata en el motor de mi Touran. Os agradeceré consejos sobre equipamiento opcional que consideráis imprescindible: de momento he pensado en el volante deportivo en cuero, cámara marcha atrás, sensor de lluvia y control de crucero. También he leído buenas críticas del servotronic pero no se si este modelo puede llevarlo. Y en el concesionario vi un modelo con xline y era precioso, pero claro tendré que limitarme en algún momento por que sino el precio se dispara. Gracias por vuestras opiniones y comentarios y un saludo