Presentación y consulta N47 (fallo cadenas)

Tema en 'Mini' iniciado por Dadydadielo, 25 Feb 2020.

  1. Dadydadielo

    Dadydadielo

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper D
    Buenas a todos, me presento y dejo una consulta...

    Soy David, desde Asturias. En verano adquirí un Cooper D de octubre 2013, con 62000 km. Actualmente tiene 80000 y estoy encantado con él.

    El caso es que el coche lo compré a otro concesionario (VW) , pues había sido entregado como parte del pago por un vehículo nuevo.

    Tras mucho buscar informaciones dí por sentado que montaba el 1.6 de origen PSA, y tonto de mi, no verifique la ficha técnica.

    El otro día leo sobre un Cooper de 2011 que se le fue la cadena con 180000 km creo (y todo lo que conlleva), y el dueño me decía que era el famoso N47.

    Bajé al garaje y allí estaba perfectamente escrito en la ficha técnica.

    Aquí vienen mis dudas, siempre partiendo de la base de que el coche va redondo y que no suena (o a mi no me lo parece) es famoso sonido cuando lo subes a unas 1500-2000 rpm en parado.

    1) Si llamo a la BMW (todas las revisiones pasadas allí) con el número de bastidor me pueden decir si hay campaña y si mi coche la pasó?

    2) La base de datos es global o debo llamar al concesionario origen para que me digan el dato?

    3) Hay constancia de problemas con las cadenas/tensores en los modelos que montó el Mini o al ser años posteriores lo corrigieron?

    Gracias de antemano.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    1 si
    2 llama al que te de la gana.
    3 después de marzo 2013 dejaron de dar problemas

    Las cadenas y tensores salen por 350€
    Si quieres que te los cambien en el conce son 2150€ ese es el presupuesto que me dieron.

    El de mi novia solo suena mal al arrancar. Tengo que quitar el carter pa ver la cadena de la bomba de aceite porque el tensor de la de arriba lo he cambiado y estamos en las mismas
     
  3. osdelmor

    osdelmor

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    —-
    Yo ando detrás de una unidad del 2011 pero aún no conozco el mantenimiento que ha tenido.
    Mis dudas:

    - Si pasó la campaña en su día, me puedo olvidar?
    - Si no la pasó , se podría pasar ahora aunque con 100k km no haya dado problemas?

    Gracias!
     
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No creo que hubo ninguna campaña de cadena. Que la revisan y no te cuesta nada.

    Pero hay que tenerlo en cuenta
     
  5. Dadydadielo

    Dadydadielo

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper D
    Igual de 2011 es una unidad con motor PSA.
     
  6. Dududu

    Dududu

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Hola!
    Soy nuevo en el foro y mañana me voy a por un Clubman D de 2012. En cuanto lo tenga me presentaré adecuadamente!
    Sabéis en qué años dan problemas de cadena los N47? Es en todos ellos? El mío es N47c16a
    Gracias de antebrazo
     
    A san miguelmiguel le gusta esto.

Compartir esta página