Presentación y consulta sobre el taller del concesionario de Jaén

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toribiako, 11 Sep 2007.

  1. Toribiako

    Toribiako Guest

    Hola compañeros,

    Me he encargado un BMW 330i en el concesionario de Jaén capital, Ícaro Motor y me han dicho que cambiaron a todos los del taller. Antiguamente con mi coche actual tuve algunas experiencias paranormales con ellos aunque al final he vuelto a caer y les he encargado el 330. ¿Sabéis alguno cómo funcionan ahora? ¿Cómo es el Jefe de Taller? El que había antes era como para...
    A ver si algún paisano me ayuda.

    Gracias

    P.D. Perdón si he colocado el post en un lugar incorrecto pero la verdad es que no he encontrado otro sitio más adecuado que el general.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro. A ver si alguien de la zona te puede decir algo
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro, esperemos que hayan cambiado...
     
  4. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    bienvenido al foro a ver si algun forero te puede ayudar
     
  5. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Bienvenido
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,,-).
     
  7. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    bienvenido:wink:
     
  8. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Hay muchos empleados que han cambiado y han montado un servicio de postventa de BMW en el polígono de los olivares llamado Ivalpe, dentro de los cuales hay buenos profesionales, otros no, pero los que han quedado son nuevos y muy jóvenes con poca experiencia yo todavía no he tenido ningun problema ni con ellos ni con los otros, supongo que cada uno cuenta la película como le va. Siento no poder ayudarte más paisano ah y bienvenido.
     
  9. oihana

    oihana Guest

    bienvenido:yes:
     
  10. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    En mi curro (BMW renting) me ha tocado tratar con ellos y la verdad es que no tengo ninguna queja.
    Eso si, viendo el panorama nacional en cuanto a precio de UT...
    En el Sur es bastante más económico mantener un BMW que en el centro.
    De hecho me han comentado que muchos conductores aprovechan sus visitas para hacer revisiones.
    SALUDOS y bienvenido, que no me había fijado en tu "1"...jeje
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola!!!!! Peaso carro!
     
  12. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Yo estoy igual...
     
  13. Quicón

    Quicón Guest

    Muy buenas amigo y bienvenido al foro.

    Saludos.
     
  14. FerMom

    FerMom Guest

    Bienvenido al forovTo ribiako y buena compra, enhorabuena y a que todo salga bien... S2
     
  15. FerMom

    FerMom Guest

    Ah! y bienvenido al foro a ti también guest... S2
     
  16. Toribiako

    Toribiako Guest

    Muchas gracias a todos por el recibimiento y las respuestas.Sin querer entrar en detalles que os aburrirían os diré que, en mi opinión, te tiene que gustar mucho una marca para, después de lo que yo pasé en las visitas al taller de estos señores, volver. Por eso tengo cierta sensación agridulce y no estoy tan contento como probablemente debería estarlo... El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Lo cierto es que estuve en los concesionarios de Córdoba y Granada con la tentación de comprarme el coche allí pero al final piensas lo de siempre... ¿Y si tengo cualquier duda? ¿Y si cuando llevo unos pocos kilómetros se me fastidia o veo que no funciona cualquier chorradita? ¿A hacer kilómetros y perder horas de trabajo? Que conste que no tengo queja alguna ni antes ni ahora de los comerciales que en general se han portado razonablemente bien pero le rezo porque las personas nuevas del taller sean, aunque solo un poquito, mejores.
    Por lo demás mi experiencia son cambios de aceite en los que te cambiaban lo que les daba la gana, cambio de ruedas que luego que resultaba que estaban bien y que el problema estaba en otro sitio. Tapones sin enroscar tras revisiones, posibles averías de piezas que nunca conseguí que me explicaran que son (alguien sabe lo que es un 'sineborne'? digo 'sineborne' no 'sineblock') y sobre todo... Prepotencia y chulería de los que mandaban en el taller.
    No entiendo nada de coches, ni siquiera se conducirlos ni exprimirlos, pero el coche es algo esencial en mi vida, no solo por la utilidad y el servicio que me presta sino porque probablemente sean los coches una de las cosas que más satisfacción me da y me encanta algo tan simple circular por una buena carretera con mi música puesta y disfrutar tranquilamente del viaje. Por eso estaba esperando que simplemente alguien me diga: Oye que los que hay ahora en el conce son normales como en cualquier otro sitio, y saber así que si tengo un problema será simplemente eso y se solucionará con dinero y no convertirse en casi una pesadilla como lo fue en otras ocasiones.

    Reitero los saludos y los agradecimientos.
     
  17. Luz María

    Luz María Guest

    hola amigos

    Me compré hace 2 años mi coche en Icaro Motor, soy viajante y en una ocasión tube q llevar al peke(como yo lo llamo cariñosamente) a un taller de la casa en otra ciudad, y vamos, q decir q ni punto de comparación con el de jaén.....bueno, poco antes de q empezara el verano tenia q hacerle una revision al peke, total, q fui a Icaro d nuevo y cual fue mi sorpresa q el jefe y sus compañeros ya no estaban....total q no tube más remedio q dejarlo ayi, pues aunke os sorprenda amigos, dp d hacerle ayi la revision, me informe de donde estaba aquel equipo tan genial.......y oi q tenían un nuevo taller que se llamaba Ivalpe....y no dudé ni un segundo en llevarlo ayi, vamos, nada mas hacerle la revision a mi chikitin lo lleve ayi, entonces si que me quedé agusto....ayi estaba de nuevo ese equipazo de mecanicos, esas instalaciones tan innovadoras, ese ambientazo de trabajo y lo mejor de todo, las cosas tan bien hechas....jamás jamás me han defraudado, son increibles y q decir q el precio y la calidad....se dan la mano, desde aki os FELICITO y espero q lo leais, soys todos lo mejor de la BMW, no se lo q haríamos muchos sin vosotros, en especial a ti jefe,t has ganado la confianza de todos, bueno de casi todos, siempre hay alguien diciendo loq no es.

    Un abrado de Luz María para todos, me encanta el foro
     
  18. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido... Si ves por Jaén un 540i verde con los portas placas y pegatinas del club soy yo...
     
  19. Toribiako

    Toribiako Guest

    Bienvenido al foro.

    Una vez dada la bienvenida y respetando tu opinión te diré que el anterior equipo de taller que tenía BMW en Jaén, era, para mi gusto, nefasto y de hecho a mi me hicieron prometerme a mi mismo que no volvería por allí mientras hubiera un Jefe de Taller como el que tenían. Y no soy el único. Las razones y la responsabilidad del mal funcionamiento del taller las desconozco. Lo que no es de recibo es la falta de educación y la displicencia con la que te trataban además de no solucionar las averías de los coches. Yo no sé si alguna vez probaré en ivalpe pero desde luego me tiene que pillar de muy buen humor y haber tenido una mala experiencia de las personas que ahora mismo están en el concesionario. Pero desde luego sería una 'experiencia' verle la cara de nuevo a alguna persona de los que andaban por allí. Por supuesto que la responsabilidad principal de que las cosas no fueran bien era del gerente pero ello no quita que, al final, que un señor que es todo un Jefe de Taller te desprecie y te mire por encima y te trate como a un imbécil sea también responsabilidad de él mismo, amén de saber bien poquito del cliente BMW y no sé si técnicamente (desde luego a mi las averías me las solucionaban a la tercera o a la cuarta y después de pagar tres o cuatro veces).

    Por cierto eso de 'siempre hay alguien diciendo lo que no es' sobra.


    Saludos
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    buenas amigo, yo he vivido 8 años alli en jaen y he tenido que lidiar con los dos talleres, el antiguo y el nuevo. Decirte que llevas razon en decir que en el antiguo eran unos chapuzas integrales en ciertas cosas y que el jefe taller era un gili con todas las palabras.

    En este conce no conozco a los mecanicos. Si al jefe de ventas (david escotto) y al jefe taller (rafa)...las veces que he tenido que ir siempre me han atendido bien, porque ya tuve un roce y se lo dije al gerente (ramon) y al jefe de ventas (david) y nunca mas me atendieron mal...es mas, me dejan hasta entrar al taller a ver lo que le hacen al coche cuando tengo tiempo de quedarme....

    Lo mejor que puedes hacer es hacerte amigo del jefe taller (rafa) o de alguno de los jefes de ventas y listo....si hablas con david, veras que es un tio formidable donde los haya....

    aun asi, el servicio taller de bmw deja mucho que desear, pero no solo en jaen. En otras marcas tambien sucede....antes del bmw tenia un ford focus y en jaen me trataban de pena y al coche tambien....me trasladaron a lucena (cordoba) durante un año y aquello no tenia nada que ver...c**o en un cambio de aceite me regalaron un reloj de ford y una mochila....y encima me hicieron descuento...una maravilla...

    Es la piedra que te toque querido amigo

    suerte
     
  21. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    sitio equivocado. Lo siento.
     
  22. Toribiako

    Toribiako Guest

    Sé de lo que hablas y agradezco la objetividad y moderación que se deprende de tu mensaje. Comparto la buena opinión que tienes sobre David Scoto, que me vendió mi primer coche y que es un señor de la cabeza a los pies, no conozco a los demás salvo a Badillo que me ha vendido ahora otro y lo considero un tío majo. El conocer a los demás creo que está por venir y si por lo menos ya me hablas con naturalidad de el que dices que es el Jefe de Taller (Rafa) por lo menos me tranquilizo un poco. Ya sé cómo son los concesionarios y sus talleres en general, todos hemos pasado por varios, pero es que lo de antes en BMW no era normal. Una cosa es que sean caros y que a veces te den dolores de cabeza y otra que te tengas que enfrentar con personas que simplemente por su comportamiento y forma de ser te espanten. Por eso entiendo que haya gente que tenga experiencias distintas, buenas o malas pero me sorprende que haya gente que te esté hablando de personas con las que tu experiencia sea que el simple hecho de dirigirte a ellos educadamente ya tiene como respuesta un mal gesto, una mala cara, una mala palabra y ellos te los pongan como educadísimos, buenas personas, prácticamente angelicales. Es que a mi me da la sensación de que no hablamos de las mismas personas. Por cierto un familiar mío tuvo un Ford comprado en Jaén en la antigua concesión Herederos de Clemente Castillo y ni te cuento lo que pasó. Hace ya unos años que Ford lo llevan otros y no sé cómo funcionarán porque después de eso en mi casa no ha vuelto a entrar otro Ford.

    Muchas gracias
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si te digo que hay mucha gente que va al conce a dar por saco y con paranoias cuando al coche no le pasa nada....creo que mas de uno (me incluyo yo) hemos tenido esos sintomas y estan hartos de tener que atender a este tipo de gente. Esto no quita que tengan que poner buen gesto porque son un servicio de cara al publico y lo primero es el cliente y con buenas maneras siempre.

    Lo que si te puedo decir, es que desde que conozco este foro, me he dado cuenta de la ignorancia que tienen algunos trabajadores de los concesionarios con respecto a los coches. Tambien es cierto que aqui nos convertimos en pequeños expertos sobre nuestro modelo y que ellos tienen que lidiar con muchos mas modelos y de diferentes años....ese es el problema: no tienen una formacion especializada adecuada (creo yo). Aun asi, la educacion va desde pequeño y eso no puede faltar aunque no tengas ni puñetera idea.

    Lo que si puedo decirte es que con Rafa no he tenido mas que un solo percance (solucionado de raiz por david) y ya me trata como merezco...incluso me sonrie jejejeje.

    Por lo demas, si tienes lios, acude a David que como un SEÑOR (con todas las letras) que es, te podra resolver el problema lo tengas con quien lo tengas

    sds
     
  24. cadista

    cadista Guest

    Bienvenido :wink:


    Buen coche, si señor.
     
  25. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tengo una dilatada amistad con todo el equipo del concesionario. A nivel de motos y de coches.

    Al día de hoy, estos de icaro tendrán que hacer frente a un equipo nuevo e inexperto, y que ya han tenido alguna "movidas" seria que no vienen al caso.

    Sobre ivalpe, los que actualemtne está ahí, me parecen no solo unos profesionales de primera, sino como personas gente sensacional. Conozco personalmente a los dueños. Simepre me han atendido genial en icaro, con todo tipo de detalles, todas las averías resuletas sin problemas, con motos, coches, garantías después de plazo, coche de sustitución, para mi la lista de espera no ha exitido jamás. Nunca me gustó Bmw como coche, en serio, pero el servicio pstventa es de lo mejor que encontrado en este concesionario. Ahora que son ivalpe, lo llevo allí. Tienen menos trabajo, te atienden muy bien por la islusión que tienen, y como son los dueños, harán todo lo posible sin excusas por agradarte.

    Sobre (ivalpe) Juan Carlos, Pedro Pablo, Rafa, Joaquin, Jordi, etc...a nivel personal son excelentes personas y muy serviciales, y a nivel tecnico me parece que son de lo mejor en Bmw. Hay detalles que han tenido conmigo en todos estos años que no puedo decir otra cosa que es plenamente recomendables.

    En icaro, por supuesto David es mejor persona que vendedor, ya que para comprale un coche, tienes que ir 7 veces, y bueno, se que esto me lo hace por la amistad que tenemos y sabe que no voy a comprarlo en otro lado.

    No quiero desmerecer a los de icaro, pero como los que me atendía tan bien en postventa están ahora en ivalpe, yo voy a ivalpe, que sinceramente estoy como en mi casa.

    No puedo decir otra cosa en los mas de 10 años que tengo relaciones con ellos, tanto icaro como ivalpe. Son gente recomendables. Yo reconozco que soy de gremio y muchas veces entiendo problemas que hay que la mayoría de los clientes no siempre entienden y que son dificiles de solucionar.
     
  26. Toribiako

    Toribiako Guest

    Lamentablemente no todos tenemos la suerte de ser amiguetes de los Jefes de Taller y demás personas del mismo. Yo no sé si el antiguo Jefe de Taller tenía más o menos conocimientos lo que sí sé es que a mi me las hicieron pasar canutas con el coche y la atención personal fue pésima en las distintas ocasiones en las que me tocó 'lidiar' con ellos. Por eso reitero lo que comenté hace días.
     
  27. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo no soy "amiguete" del jefe de taller ni nada de eso. Yo entré un día como cliente comprando una moto, y me experiencia con ellos, y su trato educado, respetuoso y atento hacia mi, y sin ir recomendado por nadie (no tenía mas de 22-23 años), hizo que se forjara una grata amistad comercial con cada uno de ellos, vendedores, jfes de servicio, gerencia, recambios, recepción, mecanicos, y esto hice que depositara mi confianza en ellos en los mas de 5 vehiculos que he comprado después.

    En este mundo no es facil agradar a todo el mundo, mas bien es imposible lamentablemente, porque cada uno tiene unas espectactivas sobre lo que es un buen servicio o trato. Tal vez yo me conformo con poco, pero con que me atiendan con educación, hagan bien su trabajo, me conformo, si encima tiene detalles como pasarme cosas en garantía tras varios años, y si realemtne tengo una avería o problema no me hacen esperar.
     
  28. Pedroyfz

    Pedroyfz Guest

    Hola, aunque este hilo es de hace casi un año os voy a contar mi opinión de IVALPE.

    ..................................................................

    Saludos para todos
     
  29. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A menos que sea por una urgencia, me temo que el 540i no pasará mucho por allí...
     

Compartir esta página