Presentación y consulta

• Iniciador del tema delta2
  • Fecha de inicio
D

delta2

Invitado
Hola mi nombre es Juan y soy de Huelva. En esta próxima semana voy a cumplir uno de mis sueños aunque a medias porque ya me gustaría estrenar...
Los dos modelos que se ajustan a mi presupuesto no superior a 12000€ son el 530d o 330d de BMW y el C 200 o 220 cdi de Mercedes(todos me gustan). He consultado a un mecanico de confianza,con mucha experiencia e imparcial pues no pertenece a ninguna de las dos plantillas y me ha aconsejado el MB por fiabilidad,coste de piezas de recambio y mantenimiento en general.
Es ahora cuando recurro a vosotros como expertos o al menos mucho mas entendidos en la materia que yo para que en la medida de vuestras posibilidades me echeis una mano en mi desición.Muchas gracias de antemano por todo y os invito a una ronda virtual de cervezas por la ayuda.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396
Bienvenido. Todo va a depender del uso que le hayan dado al coche y el que le des tú posteriormente. A mi por diseño me gusta más BMW, de momento estoy contento con el mío y eso que le he tenido que cambiar el turbo hace cosa de un año. De todas maneras entre un serie 5 y el resto hay bastante diferencia sobretodo en lo que respecta a espacio y comodidad.

Juan Lecaldare

Forista
Modelo
BMW 528I 1999
Reacciones
7
Bienvenido tocallo , y suerte con la elecciòn ....no te recomiendo ninguno , ya que si te equivocas en la compra no sea por mi consejo , decìdelo tù ....:yawinkle ...creo que èsto es lo mejor .
Lo ùnico que te puedo aportar es que lo analices y decidas cual comprar ,
luego al conce con cualquiera de lo dos y revisaciòn completa .
Saludos.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Bienvenido y decide con cabeza

BIKA

Forista
Reacciones
53
Bienvenido al club y a exprimirte el coco con la eleccion.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.244
Bienvenido :yawinkle

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
bienvenido compañero, no podemos decidir por ti,bmw es una marca muy buena ( que vamos a decir en un foro de bmw si no :descojon:) mercedes tambien lo es, eso es segun tus preferencias y gustos, prueba el bmw y el mercedes y quedate con el que mas sensaciones te transmita

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
Bienvenido!!
Mi opinion es que los dos son muy buenos,bmw me parece mas juvenil y deportivo sin salirse de lo normal siendo un coche que pasa desapercibido si no lleva paq deportivo,mercedes lo veo mas clasico y señorial.A la hora de consumos me decanto por bmw,el 6 cilindros diesel de bmw es de los que menos consumen del sector y de los que mas desarrollan,en cuanto a lo que te comenta el mecanico de confianza sobre MB en fiabilidad si que le doy la razón pero en precio de recambios y alguna rotura te aseguro que son mas caras que bmw.
Un saludo

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
bienvenido al foro :yawinkle

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.730
El motor 3 litros diesel de 6 cilindros BMW en cualquiera de sus configuraciones anteriores (184,204,218 y 235 cv) está muy por encima en prestaciones y agrado de uso del 2.1 litros diesel de cuatro cilindros de Mercedes, también en configuraciones anteriores (116 o 122cv para el C200 y 143 o 150cv para el C220). Y los consumos no son muy diferentes.
Si la comparación fuera con el 2 litros 4 cilindros diesel de BMW en sus configuraciones anteriores (115,122,136,150,163 y 177 cv) estaria más igualada, pero también con ventaja para el BMW.

A

alberto pardo

Invitado
:supz:Bienvenido al foro ,yo tengo un Bmw porque me gustan mas por diseño
que los Merchy,pero para nada despreciaria la estrella ,para mi son quizas de los mejores coches que hay,un saludo