Presentación y consulta

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mielhp, 22 Abr 2020.

  1. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
    Hola a todos!

    Antes de nada salud para todos en estos momentos tan extraños /difíciles para todos.

    Soy poseedor de un 728i del 97 E38 con 105.000 km reales. Nuevo y original porque me viene de herencia. Ya se que en mercado no vale mucho pero el apego / sentimiento No tiene precio y por eso lo sigo manteniendo pero apenas lo uso.... 1000km al año.

    Quisiera saber si con estos años y km es necesario cambiar el aceite de la caja de cambios. Nunca se ha cambiado.

    Gracias y salud
     
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Bienvenido y enhorabuena por mantener esa joya. Con esos kilómetros, el coche estará absolutamente nuevo.
    No sé opinar sobre el aceite de la caja, me parece que son pocos kilómetros pero muchos años. Aunque BMW dijera que el aceite de la caja es de por vida y no necesita ser cambiado, yo creo que un fluido que trabaja con importantes cambios de temperatura se tiene que ir estropeando con el uso, y si nunca se ha cambiado, tiene ya cerca de 25 años. Pero, por otra parte, si la caja va bien podría ser peor hacer un cambio.
    Sería muy interesante ver fotos de tu coche, a ver cómo está con esos pocos kilómetros.
     
    Última edición: 22 Abr 2020
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En primer lugar, bienvenido.

    En segundo lugar, el cambio es manual o automático?

    Si es manual, no estaría de más cambiarlo. Si es automático, con ese kilometraje y el uso que le das, no es preciso. Por encima de los 150.000 Kms. sería acosejable, pero eso, por lo que nos dices està muy lejano en el tiempo.
     
    Última edición: 22 Abr 2020
    A Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Pon unas fotos que lo disfrutemos, hombre

    Sea manual o automático lo cambiaría sin dudarlo. Son 23 años y la degradación no perdona
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si es manual, el cambio es tan sencillo que no se justifica no cambiarlo. Y si es automático, no es una caja que fuera delicada como la de los V8. Yo, por regla general y satisfacción personal, me quedo más tranquilo cambiando todos los líquidos a un coche de segunda mano que caiga en mis manos.
     
    A KORANDO y pepeper les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me preocuparía en exceso y si es automático posiblemente no lo tocaría. En el manual sí que lo veo más interesante.

    Y anímate a poner fotos de ese coche :)

    Bienvenido ;)
     
  7. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
    Gracias x vuestras recomendaciones pero no se como subir fotos aqui........ Es faci?
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Como ves hay opiniones variadas sobre si cambiar o no el líquido de la caja de cambios si es automática. BMW decía en tiempos que no hacía falta, que era de por vida pero con el tiempo cambió el discurso debido a las críticas que tuvo en USA donde lo que imperaba eran los automáticos. En los talleres especializados en cajas automáticas recomiendan cada 60.000km, claro, de eso viven.

    La decisión es tuya pero en todo caso si decides cambiar el líquido (que no aceite, es líquido hidraúlico) lo que te aconsejo es que elijas muy bien el sitio pues poner el líquido incorrecto sería peor que no cambiarlo y también dejarlo mal de nivel. Ambas cosas ocurren con mas frecuencia de lo que se podría pensar.
     
    Kyalami, KALAS, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  10. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
    Ok. Gracias. Intentaré subir unas fotos tan pronto pueda.

    La caja es automática.

    Gracias x todo, salud
     
    A Kyalami le gusta esto.
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exacto, fiarse de que te digan que le ponen el adecuado es una temeridad. Muchos talleres compran ATF en barriles, habitualmente el Dexron IV, y se lo ponen a todos indistintamente. Yo cambié aceite/líquido hidráulico al 728 (manual) y al 740 (autom) y en ambos casos compré lo compré yo mismo.

    Hay cierto taller en Madrid que se hizo famoso por esas prácticas, con varios casos de averías posteriores, y no por ello parece que haya perdido prestigio, curiosamente.
     
    A Ryunosuke, e1000iodh y Rafael les gusta esto.
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay al menos dos talleres que nosotros conocemos y hacen lo mismo. La última vez que fuí a uno de ellos, cuando estaban a punto de hacer el cambio les pillé una tabla de equivalencias encima de una mesa y les hice cambiar de bidón. Además al dia siguiente verifiqué yo mismo el nivel y estaba bajo.
     
    Última edición: 23 Abr 2020
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Qué desastre...
     
    A Ryunosuke y Kyalami les gusta esto.
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bienvenido al foro compañero. Pása y ponte cómodo.

    Como comentan más arriba, por lo poco que he podido leer, en cuanto que puedas, deléitanos con unas bonitas fotos, que seguro que esa unidad en el estado que debe estar, son para admirar.

    En cuanto al tema del cambio de líquidos, yo siempre que cojo un vehículo usado, acostumbro hacerle todos los líquidos, filtros y en general una revisón (es mi ritual) para quedarme tranquilo, de que todo se queda realizado, pero en este caso especialmente, el de la caja de cambios, con un rontundo , te diría que se lo cambies, especialmente siendo automática, pues aunque no son km recorrdidos, son 23 años a sus espaldas y ese fluído estará ya de aquella manera... Como dato, ZF <Alemania>(el fabricante de la caja de cambios), recomienda hacer el primer cambio a los 90.000 km y los siguientes, cada 60.000 km (no así BMW España) y te puedo decir, que con esos km, el aceite no sale nada bien ya de la caja de cambios en circustancias normales. Añadir que, a diferencia de una caja de cambios manual, ésta ultima, si se rompe, las hay a pares por cuatro duros o reparadas por seis, teniendo unos componentes más sencillos y duraderos, siendo dentro de lo que cabe, más complicado su mal uso, pero una caja de cambios automática, es infinitamente más compleja, delicada y fina de funcionamiento... Y cuando hay que repararla, son 3-4mil euros, que por supuesto, también se puede poner una usada, pero yo nunca lo recomiendo, por lo sibaritas que son... Y es que sin probarla antes, es complicado saber que estás haciendo bueno compra, al no ser que sepas de quien viene y cómo se ha tratado, si ha tenido los mantenimientos oportunos, etc...

    Aparte del aceite, también muy importante cambiar el filtro con la junta del cárter, de la caja de cambios y si no se lo vas hacer tú, llevarlo a un sitio donde sepan hacerlo bien, pues lleva un proceso un tanto "especial" de realizar. Con esto, hasta notarás que cambia mejor, más suave, más flotante... En circustancias de perfecto funcionamiento, son una verdadera maravilla en combinación con ese 6 cilindros en línea.

    Así que sin más que añadir, esperemos ver pronto fotos y que lo disfrutes mucho, lo poco que lo cojas.

    ¡Un saludo!
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muy buenas...

    Pues por desgracia, no se ven las fotos (al menos, yo no las veo...).
     
  16. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Con tapatalk no las veo
     
  17. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que ahora si!
     
    KORANDO, CRASCGAR, e1000iodh y 2 otros les gusta esto.
  18. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ahora sí que sí... Jejeje, muy bonita con muy buena pinta esa unidad, sobre todo el interior, me encanta el beige en los E38! Eso sí, yo le quitaría esas alfombrillas de goma, que tanto desentonan de la línea del coche, por aspecto, estética y color... Le pondría las suyas en beige, que además si dices que lo vas a usar poco, tampoco se te van a ensuciar tanto.

    Respecto a fuera, es exactamente igual al mio, sólo que de diferente color, diferente corazón y sin techo... :)

    P.D: Si te sobra una tapa de esas llantas, házmelo saber, que busco una que me falta... ;)

    ¡A disfrutarlo!
     
  19. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    A través de tapatalk siguen sin verse, asi que he entrado por la web y ya las he visto.
    Enhorabuena por esa unidad; como ya nos imaginabamos, está impecable.
     
  20. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    La tapa la puedes pedir en cualquier concesionario, en principio no debería costarte más de 20€. También tendrias que pedir la pegatina, que vale uns 3€. Confirma la referencia con alguna de las 3 que te quedan.

    36131181897
    Hub cap
    From:
    03/01/1994
    To:
    -
    Weight:
    0.099 kg
    Price:
    $19.5
     
  21. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
    gracias!

    Esas alfombrillas de goma negra se colocaron en el 97 porque en el Norte llueve mucho y ha hecho que la alfombrilla original este intacta (todas) ………. soy consciente de q no son bonitas pero si practicas .

    En Febrero puse tela nueva en todo el techo , un dia me encontré el techo caído completamente...…. 220 euros...ahora me queda hacer la bandeja y partes laterales. (zona airbags....)

    Por lo demás la unidad nunca ha tenido una averia , siempre revisiones en BMW …..los neumaticos nuevos, con 6000km desde el 2012/13...….

    alguna vez he pensado y comprar unas llantas de 18-19"...……...algo que reluzca mas el coche..... un toque mas sport, digamos! ahora es coche de señor!

    alguna recomendación? los consumos están en 11-L (mixtos)

    Procurare andar mas con el...……

    Gracias
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  22. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    Tiene un aspecto genial está nuevo.
    Yo cambiaria sin lugar a duda el ”aceite” del cambio tiene muchos años y como han dicho anteriormente Con el tiempo ”pierde propiedades”.
    Eso si asegúrate de que te lo haga alguien que sepa detrás de lo que anda y que usen material y referencias específicas del modelo.
    Saludos
     
  23. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues no lo había pensado, pero la verdad, es que tampoco quisiera pasar por un concesiorio, para eso, pues son llantas que las quiero dejar completas en cuanto a eso, pero no quiero invertir demasiado, pues las voy a cambiar, pero por un módico precio, sí que se la pondría e1000iodh mientras tanto... Para que no vayan tan fea.

    Igualmente, gracias por la refencia, quizás si no sale nada, la pida más adelante... Pero me consta que es un modelo de llanta ultra mega poco valorado en E38 y bueno, si alguien le sobra una, por un precio simbólico, sí la compraria.
    En cuanto a llantas, para mi, al tratarse de un E38, no existen nada más que dos modelos a Re-Equipar;

    - Style 32 en 18" y doble medida.
    - Style 37 en 18" y doble medida.

    En llantas, como en todo en este mundo, es todo muy subjetivo, puesto que hay gustos para todos los colores como imaginarás... A mi, por ejemplo me encantan las Style 15 en 16", pero que sólo tolero si van de origen en un 750i, ya que salian como "EXCLUSIVE" para éste... Así somos de raros algunos! Pero lo que sí tengo claro y muchos de por aquí estamos de acuerdo, es que más de 18" en un E38, sale ya fuera de línea del modelo en cuestión.

    ¡Un saludo!
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  24. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Te he comentado lo del concesionario porque a veces te llevas sorpresas con los precios de las piezas originales. Si alguien te vende la tapa por 10€ y luego te tienes que gastar 5€ en el envío, ya no te merece la pena.
    Yo pedí las pegatinas de las tapas de esas mismas llantas, te venden 2 unidades y creo que las 2 costaban 7€.
    Si la encuentras en un desguace o despiece y te la dejan muy baratita, entonces sí.
     
  25. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues sí, efectivamente, así es! Esto, como te he comentado, la verdad es que ni se me ha pasado por la cabeza. Veremos a ver cómo surge el asunto.

    Gracias e1000oidh!!!
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  26. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
    gracias ….mirare lo de las llantas...…

    He visto algo en mil anuncios por curiosear el precio aprox...……. 800,900 euros el juego en 18".....pero a saber como están.

    Me recomendais llantas originales?

    En cuanto a lo del cambio de aceite de la caja automatica supongo que lo hare en el taller oficial BMW de siempre......previo presupuesto, claro! sin prisa!

    Lo que si he tenido que poner es un desconectador de batería ………….. lo dejo sin usar 5 días y se queda sin batería......es normal en este tipo de coches, años? o tendrá algo que me este comiendo la batería?

    gracias
     
  27. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sí rotundo sobre tema de llantas, más si se trata de instalarlas en un coche de más de 1700 kg.

    El hacer el aceite de la caja de cambios en la BMW, no te garantiza nada, es más, cuando vayas, seguramente te digan que no hace falta hacerlo (política de BMW ESPAÑA) y te digo más, me consta que aquí en Madrid, los concesionarios del SUR, no hacen ellos los mantenimientos de las cajas de cambio automáticas, si no que lo llevan a centros especialistas para tal fin, pero cobrando como BMW. Ahí lo dejo...

    En cuanto al tema de la batería, no es nada normal... Lo normal es que esté la batería para pasar a mejor vida, que será eso con casi total seguridad, pero si no, tendrás por ahí algún consumidor, el cual tendrás que buscar, pues si la batería está bien, dejará de estarlo en poco tiempo.

    ¡Un saludo!
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  28. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Llantas originales siempre. Las réplicas quitan valor al coche y luego a ver si no te dan problemas de vibraciones.

    Para el cambio de aceite de la caja automática no sé si el concesionario es la mejor opción. Ten en cuenta que BMW no lo incluye en el programa de mantenimiento y en el conce no harán casi ningún cambio. Igual es mejor ir a un especialista en cambios automáticos, pero uno que sea bueno y honesto

    Que se descargue la batería en 5 días no es normal. Podría ser la misma batería, que esté ya floja; si no, puede haber algún elemento que consuma. En modelos similares (E39, E36, E46) suele dar problemas el famoso erizo de la calefacción, podrías empezar mirando por ahí. Si no, te tocará ir midiendo consumos en los fusibles.

    Saludos a todos los sieteros,
    Emilio
     
  29. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Jo**r, hemos calcado las respuestas. Te has adelantado unos segundos, mientras yo escribía!!!!

    Se ve que tenemos criterios muy parecidos!!!

    Saludos,
    Emilio
     
  30. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    JAJAJAJA :floor::floor::floor:, pues sí, se vé, se vé... o_O Mecagüen la leche :chulo:

    Espero que al menos, le haya quedado claro! :D

    Un saludo Emilio. ;)
     
    A e1000iodh le gusta esto.

Compartir esta página