200€ homologarlo... 12tl no me parece mal tu opinion..es mas..me dijo lo mismo el mecanico..que el coche como mejor esta es de serie..
Se xa cho dixemos dende o principio.... Déjalo así y ya verás cómo va yendo la cosa, conócelo, y luego ya decidirás qué hacerle. Un saludo
La idea no es vetar las preparaciones, ni mucho menos. Más bien se trata de ir dando pasos firmes y con la cabeza fría. Creo que el 323i es un coche minusvalorado en cuanto a prestaciones, ya que me juego a que a día de hoy es poca la gente que ha tenido la ocasión de probar un M20B23 afinado de verdad (yo mismo no sé como va un 323 al 100%). Mi mecánico me comentó que tuvo oportunidad de probar uno afinado** y me dijo que andaba mucho, sin tener mucho que envidiar a un 325i. Vamos, que para mí lo más sensato en un primer momento es afinar el de serie y rodarlo. Luego ya vendrán las mejoras en base a la experiencia. Salu2 **También entiendo que según el caso afinar un 323 puede ser un "castigo", y sea más factible tirar por el camino "motronizado"...
de momento el m20b25 no lo montare..lo tengo ai para poco a poco ir consiguiendo todo y cuando pueda montarselo..pero con mucha calma..la verdad es que no tengo prisa en montarlo...y no voi a decir que el b23 no ande..porque me lleve una sorpresa con el..que no contaba de fuera tan bien como va..
una pregunta a expertos...buscando por el foro encontre algun post en que se habla de frenos..concretamente montar pinzas de volvo..como no se cuales exactamente.. mi pregunta es si son validas para mi 323i unas pinzas de 4 pistones de volvo 244..quitar unas y poner otras¿?.. muchas gracias
me parece a mi que tu lo que necesitas es que algun canal de television nacional se decida a hacer un "overhaulin" y te roben el coche para tuneartelo deja de romperte la cabeza y disfruta del aparato que tienes, dios!! que envidia, tu pudiendo disfrutar de el mientras el mio esta encima de cuatro cepos!! y tu solo buscas la manera de que acabe encima de cuatro cepos tambien!!
Ese tema lo había estado mirando hace tiempo y ya no me acuerdo muy bien. Las pinzas válidas son las de un modelo de Volvo, pero no del 244 o los típicos Volvo que puedes encontrar por aquí. Creo recordar que eran del 240 Turbo, pero ojo que las había de Girling y ATE y sé que sólo valía una de ellas. Lo que no recuerdo es si valían las de los 635. Dalaran tiene ya las pinzas, seguro que él nos puede informar un poco más del tema.
tengo miradas unas de volvo 244 turbo..de 4pistones..si son kitar y poner me las pillo..si no nada..no me complico la vida.. gracias a todos..
No recuerdo el modelo concreto de Volvo, pero hay que hacer adaptaciones tanto en los anclajes como en los latiguillos. Las de 635csi tampoco sirven, son demasiado gordas... Lo mejor es que mantengas las pinzas originales y montes unas buenas pastillas, discos y líquido. ;-)
Puede que no sea el caso, pero comprueba que las pinzas van finas, ya que con el tiempo los pistones tienden a agarrotarse. Una limpieza con cambio de retenes y guardapolvos le puede venir de perlas, y unido a unas buenas pastillas y líquido, tal y como te han comentado, te darán unos buenos frenos. Salu2
Aqui tienes una brico del montaje de las pinzas de Volvo en el E21 Volvo Brake Upgrade - Josh's '81 320i Turbo
En un e21 cualquiera creo que encajan las pinzas sin mas, en los anclajes me refiero. Pero el 323i lleva otra mangueta y la distancia de los tornillos que cogen la pinza no es la misma. En un 315-320/6 si son plug & play, pero en el 323i no. Aparte de los apaños que hay que hacer con los tubos. CREO!!
una duda...donde podria conseguir un cubrecarter..o si es cierto que vale de un mini antiguo..segun me comentaron..gracias
estoy en ello..pregunte a paco merme y el que el tiene segun me comento era de mini antiguo.. si se pasa comente algo..que el tiene uno montado..
Lo interesante es saber donde lo sujeto y si alguna vez le han puesto pegas en la itv porque a día de hoy ...
la verdad es que si.. si fuera ace un par de años me lo acian por 90€...pero el taller ya esta cerrado..una pena..
Hola , yo me hice un guardacarter con chapa de aluminio de 3mm , se la encargue a un herrero que me cortara una chapa a medida y luego la atornille a la viga de soporte de motor en el medio , delante le hice unos soportes a la cogida de la estabilizadora y detrás unos soportes soldados a las vigas del chasis. Si este sábado saco un rato lo meto en el foso y hago unas fotos para que veáis como queda. No recuerdo cuanto me gasté , pero lo que costó la chapa ponle 50 leuros. En ITV me dijeron que sin problema que eso no hacia falta homologarlo.
Gracias ChusM, me hiciste recordar que había encontrado la plancha perfecta para hacer los cubrecarter. Hay unas planchas de 4mm con agujeros circulares justo en Puentecesures, en la ferretería de los semáforos, así que mmm323 tienes la solución al lado de casa.
Bienvenido Enhorabuena por la adquisisción. Yo también quiero empezar con los rallyes de regularidad, en octubre hay uno en Laracha (La Coruña), yo iré con un fiesta XR2, espero ver tu 323 por allí Saludos
Las fotos prometidas Como se ve lleva un doblez justo cuando termina el cárter Soldé unas pletinas al chasis para luego atornillar en la parte trasera En el centro lleva otros dos tornillos a unas roscas remachadas que puse en la viga transversal que soporta el motor delante otros dos tornillos , aprojvechando el soporte de la estabilizadora. Por cierto que ya ha cumplido su misión más de una vez , queda muy expuesto el cárter con los HR
Si quieres empezar tienes III Rallye do Albariño de Clásicos en Cambados el 16 de Julio http://www.bmwfaq.com/f12/iii-rallye-do-albarino-de-clasicos-16-de-julio-de-2011-a-607043/
si me llegan unas piezas que estoy esperando de iresa..y tengo libre igual me apunto.. miky...barreiroman..dalaran etc.. hoy a valga al slalom...solo ay un bmw..pero bueno..no estara mal..
Estoy de trabajo hasta arriba y me es imposible ir al slalom. Ese slalom lo hace un buen amigo en recuerdo a un gran piloto y amigo que murió hace unos años en accidente de tráfico, Ramón Santos. Otros años he estado cronometrando y haciendo de juez, y este año por motivos laborales ni siquiera he podido hechar una mano con los trabajos previos. Si me ven hoy por allí me cuelgan...:box:
ola a todos de nuevo...queria me resolvierais una duda..despues de montar luces amarillas(cortas y largas) quiero montar unos focos para niebla..que me recomendais,oscar superoscar etc... xd..alguien sabe donde conseguir pastilla de freno buenas para el coche..es que estube esperando por unas ferodo..y resulta que despues de 2 meses me dicen que lla no las fabrican.. gracias a todos...
Hola. Yo tengo los SIM, réplica de OScar, que te van a salir por un precio un poco mejor.... y no van mal. Las pastillas las conseguí en Balsa, en Santiago, las DS3000. Si miras en la página de Walloth tienes las 2500 a 89 euros. Un saludo.