Iluminación Presentación y duda iluminación interior LED

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AlbertoFP, 13 Sep 2018.

  1. AlbertoFP

    AlbertoFP

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Hola a todos, soy nuevo en el foro (aquí mi post de presentación por si os queréis pasar ;) https://www.bmwfaq.org/threads/alberto.959306/) y abro este tema porque haciendo una búsqueda no encontré mucha información sobre lo que venía buscando. El tema es cambiar la iluminación original interior de un BMW X5 E53 3.0d de 2004 por bombillas LED.

    Primero de todo, ayer compré estas bombillas para las luces de posición, creo que ese tema está resuelto, a falta de probarlas y que funcionen bien:

    https://es.aliexpress.com/item/2Pcs...850.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1f0263c0G9EcUm

    En cuanto a la iluminación propiamente interior, primero me gustaría saber con exactitud cuántas bombillas son en total y de qué tipo. Ayer echando un vistazo rápido conté 23 bombillas, aunque sin quitar las tapas y por tanto sin ver el tipo de bombilla que era en cada caso.

    4 de cortesía en las puertas: tipo c5w?

    4 bajo los asientos: tipo c5w?

    2 maletero: tipo c5w?

    2 matrícula: tipo c5w?

    1 guantera: tipo c5w?

    3 plafón delantero (1 central y 2 lectura de mapas): tipo T10?

    3 plafón trasero (1 central y 2 lectura de mapas): tipo T10?

    2 parasoles: tipo c5w?

    2 espejos retrovisores: tipo T10?


    Buscando ayer en AliExpress, encontré un kit de iluminación interior ya exclusivo para nuestros coches, a buen precio, pero leyendo las valoraciones, aunque alguna no se entiende muy bien, parece que algún cliente se queja de que o bien no le funcionan o bien le duran muy poco:

    https://www.aliexpress.com/item/23P...296.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.2b5b2e0eYGZBML

    En uno de los pocos posts que encontré por aquí, he visto que el forero Fabriik lo compró y le va bien, hay alguien más que lo haya comprado y pueda opinar? Si no, dónde podría comprar un kit o bien bombillas sueltas a buen precio, y que no den error de canbus o algo de eso?

    Por otro lado, las bombillas que son C5W, son todas de la misma medida o unas miden más que otras?

    Y ya por último, más o menos, a simple vista, parece que todas las bombillas son fáciles de cambiar, salvo las de los retrovisores. ¿Son fáciles también? ¿Hay algún brico o vídeo ilustrativo? En el mismo post que menciono antes, también el forero Fabriik habla de que hay algún vídeo en Youtube, aunque no encuentro nada:

    https://www.bmwfaq.org/threads/luces-de-cortesia-espejos-y-maneta-interior.945618/#post-16758143


    Para terminar, si ya hay un post similar donde se resuelvan mis dudas, podéis cerrar este sin problema e indicarme el otro. Muchas gracias y un saludo a todos :shame:

    Alberto
     
  2. AlbertoFP

    AlbertoFP

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Vale, creo que ya encontré un par de vídeos en YouTube en los que más o menos veo claro cómo quitar la carcasa de los retrovisores. Había que buscar en inglés :muro:
     
  3. AlbertoFP

    AlbertoFP

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    ¿Nadie me puede resolver alguna de mis dudas?
     
  4. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Yo compré de varios vendedores (Amazon, Ebay); algunas no duraban nada o parpadeaban pero al ir cambiando de proveedor al final con las de unos y otros quedaron instaladas las correctas.
    En el libro creo que vienen los tipos de bombilla...
    Es cuestión de ir probando, tampoco cuestan demasiado.
    Pon también las de la matrícula y mucho OJO con la de la guantera que al estar abierta y encendida al colocar el plafón lo más seguro es que toques con el metal donde se aloja y premio!!! a cambiar fusible que anda por ahí escondido grrrrr
     
    Última edición: 19 Sep 2018
    A AlbertoFP le gusta esto.
  5. AlbertoFP

    AlbertoFP

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Gracias por contestar, especialmente por el consejo de la bombilla de la guantera, con lo manazas que soy, me parece muy útil jaja. Ya he ido comprobando algunas bombillas, sé que las que están bajo los asientos son c5w de 39 mm, y las de los parasoles también c5w pero un poquito más grandes, deben de ser de 42 mm. No he visto las de cortesía en las puertas pero deben de ser también c5w de 39 mm. Lo que no he podido hacer es sacar los plafones delantero y central, no sé cómo se sacan y tengo miedo de romper alguna pestaña o algo. ¿Se saca el plafón entero o solo la parte de plástico transparente donde van las bombillas?
     
  6. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Los plafones del mío simplemente tirando de ellos salen enteros, supongo que los tuyos igual.
    Apalanca un poco con un útil de plástico.
     
    A AlbertoFP le gusta esto.
  7. AlbertoFP

    AlbertoFP

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Gracias, probaré así a ver!
     

Compartir esta página