Me presento Presentación Y Duda Sobre Presupuesto 225xe

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Moskix, 17 Feb 2017.

  1. Moskix

    Moskix En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Buenos días a todos,
    Mi nombre es Iñaki y vivo en Vitoria. He descubierto este foro hace poco, concretamente cuando se me cruzaron los cables y decidí cambiar de coche, que ya tocaba. Vengo de un VW Touran de 2004 del que no tengo mucha queja, pero que ya empezaba a darme problemas con el EGR, entradas en safe mode cada dos por tres, etc... El caso es que después de mirar debajo del colchón, entre los sofás, en los bolsillos de todos los pantalones que no usaba desde hace años y huyendo de la tentación de mirar en las huchas de mis hijas, pero sobre todo, después de hablar con el director de mi sucursal, me he decidido por un AT 225xe híbrido.

    Tras pedir presupuestos en varios concesionarios, al final he sacado uno que creo se ajusta bastante a lo que quiero y a lo que puedo pagar (MOVEA y subvención autonómica mediante). El caso es que inicialmente pedí el acabado Advantage y algunos extras como cristales solares, asientos deportivos con soporte lumbar, sistema de altavoces, alarma y navegador. El del conce me incluyó amablemente el retrovisor interior con ajuste automático. También me comento que la alarma no era muy necesaria. Firmé el contrato de compra-venta y ya en casa empecé a rumiar sobre lo de la alarma. Le llamé y le pedí que me la quitara y me pusiera en su lugar el navegador Plus. (en principio, según mis cálculos unos 400-500 € más). Cuando fui a firmar el nuevo contrato me dijo que, desgraciadamente, si quería el Navegador Plus tenía que dejar la alarma porque iba indidoluble en un paquete que se llama Connectivity, que incluye entre otras cosas, lo de la telefonía ampliada y que me subía 1.700 €. Entonces le dije que cómo era posible que subiera tanto si estaba quitando el navegador incluido al principio (900 €). Entonces me dijo que para poder meterme el acabado advantage con el connectivity tenía que meter otro paquete, que se llama Executive y que incluye el Navegador y lo del retrovisor y que cuesta 925 €, aunque no lo pongan, porque ponen el Plus). La verdad es que no entiendo nada. ¿Veis normal este tema?

    Muchas gracias y un saludo,
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Kaixo ta ongi etorri.
    Hola y bienvenido.
    El tema del navegador tiene tela, si has leído un poco el foro verás que el navegador deja mucho que desear. Todos los modelos vienen con pantalla x lo que aunque no cojas tendras información en ella.
    Los mapas son un poco, como decirlo sin herir la sensibilidad, normalitos faltos de actualización y escasos de información, no tiene radares.
    La conexión bluetooth es importante hoy en día, pero el bluetooth ampliado u Office se puede codificar fuera del concesionario x una cantidad irrisoria. Hay talleres que te instalan el navegador bueno y caro x la mitad que te cobra la BMW.
    Los asientos deportivos bien, van de lujo, luces LED imprescindibles, alarma?? Yo acabo de poner una pero si puedes ponerla de serie pues bien, pero ponerla después t costará 450 euros x lo menos en Bikar, Erandio.

    No se si te aclaro algo o meto más dudas jjjjj
    Si el navegador es el nbt evo, pantalla de 8.8 pase pero si no......
    Cambio automático?? V genial
    Volante deportivo m, una delicia al tacto
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  3. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    Los 1.700 € es verdad, para poner el navegation plus en mi coche, había que poner ese paquete (que incluye el HUD). El tema executive, no se de que va, cuando yo lo pillé, al menos no estaba, y en mi paquete ni me viene el retrovisor cromático ni el bluetooth ampliado. Esto último me lo puse yo por programación.

    Un saludo.
     
  4. Moskix

    Moskix En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Buenos días,
    Muchas gracias por contestar tan rápido. Lo del Navigation Plus ya me cuadraba. Lo que no entiendo es porque me tiene que meter por narices el paquete del retrovisor, que lleva incluido el Navegador de 6'' si voy a ponerle el 8''. Por cierto, hay alguien del foro que haya montado el Profesional en un F45?
    ¿Merece tanto la pena el volante m? ¿hay que meterlo con algún acabado que no sea el advantage?

    Muchas gracias de nuevo.
     
  5. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Es cuestión de gustos, para mi no hay color al tacto entre un volante normal y uno M, y si ya llevas levas con automático , la leche.
    Hay veces que es mejor coger paquetes que cosas sueltas, suma precios y lo veras.

    has buscado algún Premium selection que tenga lo que quieres, igual así no tienes que romper tanto la hucha.

    http://www.bmwpremiumselection.es/movilbegar/bmw-225xe-iperformance-1756745e

    http://www.bmwpremiumselection.es/ibericarcuzcomotor/bmw-225xe-iperformance-1728261e

    http://www.bmwpremiumselection.es/lurauto/bmw-225xe-iperformance-1735224e
    este ultimo lo tienes en donosti
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  6. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Moskix, felicidades por la compra, yo tengo el mio hace un mes y estoy encantadisimo
    Sobre lo que comentas no sabria decirte ya que mi presupuesto era muy justo y no pude pedir el navegador GRAN ERROR por mi parte.
    Sobre el volante M ese si lo tengo y te lo recomiendo como dice alados.
    Salu2


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Por cierto alx2k ¿que es el bluetooth ampliado?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    es poder gestionar desde el coche mas de un teléfono x bluetooth, además de algunas funciones de office como por ejemplo leer los mensajes en la pantalla del coche, ya sean mails, wasaps, telegrams etc mediante una aplicación.

    http://es.tinypic.com/player.php?v=factnd&s=9

    Si no tienes ampliado solo se te conecta un móvil al coche a la vez, peeeroooooo se puede hacer por coding solo que te faltaría el micrófono del copiloto ( que sinceramente, me la peeee.. jjjjj)
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  9. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Gracias Alados, el otro día íbamos en el coche y mi mujer se dio cuenta que en el techo del copiloto hay un plastiquito del micro pero cerrado, eso es que no tengo Bluetooth ampliado


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    creo que siiiii, :(:(
    pero probad a sincronizar dos móviles a la vez y esa es la definitiva.
     
  11. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    Efectivamente, es para conectar dos móviles, y hacer alguna cosilla más dependiendo del modelo de móvil que tengas.

    Mi coche lo usamos indistintamente mi mujer y yo. Si estamos los dos en el coche, a veces conectaba su movil cuando conducía yo, o al revés (que ya podrían hacer que al seleccionar un perfil de usuario, te conectase un móvil concreto). Total, que le metí el bluetooth ampliado, y ahora da igual quien conduzca, los dos móviles se conectan y suenan la llamada por el equipo del coche.
     
  12. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    alx2k entiendo que lo reequipaste no? Cuanto te costo?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No se reequipa, se hace mediante codificación con un ordenador usando el programa esys. Lo puedes hacer tu comprando el cable para conectar al coche o buscar a alguien cercano que sepa y te lo haga en 5mn.
    el cable??? sobre 15-20 euros para que sea bueno y funcione bien.
    el programa.... free en el foro, hay un apartado llamado coding y ahí esta todo lo que necesitas y ayuda de la gente.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  14. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Muchas gracias alados


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    Nodis, si lo quieres y no te corre prisa, algún día que vaya por ahí te lo puedo mirar...
     
  16. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Ni la mas mínima prisa, muchas gracias alx2k


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. Moskix

    Moskix En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Aprovecho este hilo para preguntar a quienes hayáis optado por esta solución sobre wallboxes. ¿Cual creéis que la mejor opción para un garaje comunitario y que tenga algún sistema de protección para evitar que lo use quien no debe? ¿Sobre cuánto puede costar su montaje?.

    un saludo,
     
  18. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    @Moskix, el mio me lo hice yo.

    Tienes la opción de bloquear el cable CP (el que manda la señal del coche) de forma que el wallbox no reconozca el vehículo (y por tanto no mande energía) o bloquear el contactor (relé grande que activa o desactiva la energía que llega al coche).

    Puedes hacerlo con un interruptor de llave, o con algo más complejo. Yo me fabriqué esto al principio (iba a un schuko, luego lo cambié a un mennekes).



    Ahora lo tengo directo, sin ningún tipo de bloqueo... En mi garaje soy el único con coche eléctrico... Además, lo que tengo bajo llave es el diferencial, y si me voy tiempo de viaje, lo bajo.
     
    A Moskix le gusta esto.
  19. Moskix

    Moskix En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias alx2k. Yo la verdad es que no tengo mucha idea de estos temas, así que, si no te importa y abusando de tu amabilidad, me gustaría hacerte unas cuantas preguntas:

    - Veo que no parece muy necesario el tema de que el control de acceso al suministro esté directamente implementado en el wallbox, ¿verdad?
    - Por lo que he podido entender en otro post tuyo con un wallbox de 16A y una potencia máxima de salida de 3,7Kw sería más que suficiente para aprovechar al máximo la carga rápida del coche, verdad?
    - ¿Crees que es conveniente un wallbox que permita una selección manual o automática de la intensidad de carga para una potencia contratada de 4,7kW? ¿Podrían obligarme a subirla?
    - ¿El comienzo del proceso de carga se puede programar desde el mismo vehículo independientemente del wallbox, verdad?
    - ¿Hay que colocar algún tipo de DDR específico en una configuración individual con un contador común para la vivienda y la estación de recarga ?
    - ¿Crees que es conveniente poner un contador específico y contratar una tarifa nocturna?
    - ¿Qué tal te parecen estos wallbox:
    ABL
    eHome
    UP Wallbox

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo,
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  20. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    @Moskix
    Te cuento sobre tus preguntas:

    - Veo que no parece muy necesario el tema de que el control de acceso al suministro esté directamente implementado en el wallbox, ¿verdad? Bueno, no digo que no sea necesario el bloqueo, en el futuro, cuando haya más coches eléctricos será más necesario. Simplemente, en mi situación personal actual, no lo vi necesario, y me resultaba un engorro estar activando y desactivando el punto de carga.
    - Por lo que he podido entender en otro post tuyo con un wallbox de 16A y una potencia máxima de salida de 3,7Kw sería más que suficiente para aprovechar al máximo la carga rápida del coche, verdad? Sí, el coche no carga a más de 16A.
    - ¿Crees que es conveniente un wallbox que permita una selección manual o automática de la intensidad de carga para una potencia contratada de 4,7kW? ¿Podrían obligarme a subirla? Si no limitas la potencia del wallbox (mediante selector, o que automáticamente elija la potencia máxima disponible), podrá saltarte el cuadro si conectas electrodomésticos. Yo lo tengo limitado a 13A.
    - ¿El comienzo del proceso de carga se puede programar desde el mismo vehículo independientemente del wallbox, verdad? Sí, puedes programar hora de salida y tarifas más ventajosas, para que recargue cuando sea más ventajoso.
    - ¿Hay que colocar algún tipo de DDR específico en una configuración individual con un contador común para la vivienda y la estación de recarga ? leete la norma ITC BT 52, en principio sí que deberías, si la conexión es directa desde el contador de endesa. Si pasa la conexión por el cuadro de tu casa, no tendrías que poner diferencial, pero sí magnetotermico para el circuito de carga.
    - ¿Crees que es conveniente poner un contador específico y contratar una tarifa nocturna? Yo tengo un contador para ver cuanto consumo parecido a este, pero si lo que me preguntas es si merece la pena tener un contrato independiente, la respuesta es que no. Lo de la tarifa nocturna, si piensas solo en el coche, la respuesta es que sí. Ahora bien, tienes que ver el uso que haces del resto de electrodomésticos.
    - ¿Qué tal te parecen estos wallbox:
    ABL
    eHome
    UP Wallbox

    No están mal, pero como te digo, el mío me lo monté yo, y me salió infinitamente más barato. Cable EV, controlador carga EV, un Contactor como este, este o este, una caja de Leroy Merlin, un magnetotérmico y cables eléctricos. No será tan bonito, pero funciona perfectamente. Si me comprase un wallbox, me compraría uno portatil de UP, le haría un cajeado con candado para que no me lo roben, y así, cuando me vaya de viaje, me llevaría el wallbox para conexiones trifásicas que me vaya encontrando. Si es fijo, lo montaría yo. Si quieres, te puedo ayudar o asesorar en la fabricación del wallbox si te lanzas a hacerlo.

    Un abrazo.
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    A Moskix le gusta esto.
  21. Moskix

    Moskix En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por tus consejos alx2k, me estás abriendo los ojos en un tema del que no tenía ni idea. Creo que seguiré tu consejo y me decidiré por el portátil de WallboxOK y una base mural, también de OK que permite bloquear la extracción de la toma y colocar las protecciones, también bajo llave. La duda que tengo es que solo permite conectarle el EV portable de 32A y, en mi ignorancia, no sé si podría pasar algo si, por un casual, dejara la intensidad regulada a más de 16A. Tampoco sé muy bien qué protecciones debería ponerle. En efimarket me ha dicho que un diferencial superinmunizado de 40A y un automático de 16. ¿Tú cómo lo ves? No me aclaro con lo de los polos; no sé si tienen que ser de dos polos o de uno + neutro... en fin, un lío. Mi idea es intentar tener el material comprado de antemano para que el instalador sólo tenga que venir, medir y montar. ¿Por cierto, que ventaja tiene una conexión trifásica frente a una monofásica para recargar nuestro vehículo? Muchas gracias de nuevo.

    Un abrazo.
     
    Última edición: 23 Feb 2017
  22. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    A ver, si el wallboxok estuviera a 32A, y conectases el 225xe, no creo que pasase nada con la instalación, ya que no carga a más de 16a. El wallbox manda una señal (pulsos de 1khz) al coche, para decirle a que potencia puede cargar como máximo. Si el wallboxok está configurado a 10A, no cargaría a más de esa velocidad. Si ocurre al revés, y el wallbox estuviera configurado a más de 16A, como el cargador del coche es de 16A, no cargaría a más de esa potencia. Al menos en teoría. yo pondría como dices un automático de 16A para que salte en caso de sobrecarga. tampoco tengo mucha experiencia en electricidad (lo mío son más los circuitillos) pero en principio creo que el de dos polos, corta tanto neutro como fase, lo cual protege más que el de uno + neutro, que dejaría el neutro desbloqueado. Esto consúltalo con un experto...

    Una conexión trifásica para nuestros coches no vale para nada, si ves una foto del puerto de carga de nuestro coche, verás que le faltan los pines de abajo del mennekes, que son las fases 2 y 3. Es decir, carga siempre en monofásico. Yo compré el cable de carga trifásico, por no tener que cambiar toda la instalación si en el futuro me paso a eléctrico puro, y necesitaría trifásica para cargar más rápido. En el tema del wallboxok, por la diferencia de precio compraría el trifásico, por si luego cambias de coche...

    Un abrazo,
     
  23. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Buenas, yo hice lo mismo, tanto la instalacion como wallbox es para 32A, pensando en un futuro.
    Sobre la carga, yo he cargado en un punto rapido de 32A trifasico pero nuestro coche solo carga a 16A monofasico por limitacion propia del cargador interno del coche.
    Yo compré el wallbox original, 667€ en el concesionario y muy contento con el.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.854
    Me Gusta:
    4.751
    Ubicación:
    Madrid
    Yo navegador de la casa no lo pondria porque no son ninguna maravilla, el Google Maps en el móvil van mucho mejor que los de las marcas (eso sí, no queda tan bonito), además está actualizado siempre y no hay que pagar una cartografía como la del coche cada cierto tiempo para tenerlo actualizado.
     
  25. Moskix

    Moskix En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora me asalta otra pequeña duda. En casa de mis suegros, vivienda unifamiliar con garaje, podría poner a cargar el coche directamente de una toma Schuko. ¿Con el cable de recarga que trae el coche se puede enchufar directamente, o necesito algún tipo de adaptador? ¿Convendría poner algún tipo de protección aguas arriba del enchufe? Gracias de nuevo.

    Un saludo,
     
  26. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Hola, con el cargador del coche sin problemas. Puedes seleccionar en el coche la velocidad de carga según la potencia contratada en la vivienda: 8, 10 o 12A. Con 2,3w de potencia ya carga ok.
    Salu2


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  27. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Por cierto, me acaba de llegar (1 mes y medio despues) la autorización del Ayuntamiento de Madrid para estacionar gratis y sin limite de tiempo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  28. Moskix

    Moskix En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    ¡Qué bueno¡ Respecto al cargador del coche, ¿hay que comprar algún adaptador para conectarlo a un schucko?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  29. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    No, tiene un conector schuko en un extremo y un conector mennekes en el otro.

    Felicidades por la autorización Nodis. Deberían hacer una genérica, para que te valga para todos los ayuntamientos que tengan exención en el pago de la tasa. Recuerdo que pedí para Madrid, la tarjeta bcn Life, bonificación en los peajes de Barcelona, y ahora estoy discutiendo en los tribunales la exención en la tasa de zona azul de Zaragoza...

    [​IMG]
     
  30. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Cierto, deberia ser algo que gestionase trafico o el ministerio de medio ambiente xq si tienes q pelearte con cada administracion para que te lo den es una locura y abandonas por cansancio.
    Conseguir una deberia valer para todas.
     

Compartir esta página