Me presento Presentación y duda

Modelo
118d
Reacciones
0
Buenas, soy hardyx de Barcelona, feliz poseedor de un 118d pack M desde 2009.

Por fin ha llegado el momento de cambiar zapatos al pequeñín después de mucho tiempo aguantando las penosas (para mi al menos) run flat. El caso es que quería montarle unas goodyear f1 ya que las he probado en el coche de un amigo y me dejaron enamorado.

El problema es que ahora mismo llevo 225/45 r17 atrás y 205/50 r17 delante y precisamente parece que goodyear no las fabrica para 205/50. He estado revisando la ficha técnica y esas son las únicas medidas que parece que estoy "autorizado" a montar para r17. Mi duda es pues, puedo montar el mismo tamaño delante que atrás, es decir, las 4 de 225/45? Tendría que cambiar llanta?

Gracias y saludos.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Bienvenido compañero! :bien

Cuando tengas un rato haz una presentación en condiciones del S1 y nos cuentas los extras que lleva y pones unas fotillos! :)

Respecto a tu duda sobre las medidas de las gomas, si no estoy mal informado creo que puedes montar perfectamente 225/45 en las 4. Lo que se especifica en la ficha técnica del coche son las combinaciones legales cuando quieres montar diferentes medidas en los dos ejes.
Eso sí, como opinión personal, yo no montaría 225 en el eje delantero. Yo llevé 225/45 en las 4 ruedas cuando tenía las 207M y me parecía que el coche se volvió poco preciso y perezoso, además de aumentarme el consumo.

Modelo
118d
Reacciones
0
Bienvenido compañero! :bien

Cuando tengas un rato haz una presentación en condiciones del S1 y nos cuentas los extras que lleva y pones unas fotillos! :)

Eso está hecho! El caso es he estado trabajado fuera una temporada y lo he tenido un poco abandonado al pobre, en cuanto lo ponga a punto hago una presentación como dios manda :guiño:

En cuanto al tema de los neumáticos, como alternativa se me ocurre montar los sport pilot 3, aunque por lo que tengo entendido tienen un desgaste bastante más alto. Alguna recomendación?

Grácias!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Te dejo el enlace de una web bastante útil donde puedes comparar muchísimos neumáticos en las medidas que tú quieras:

http://www.queneumatico.es/

Las PS3 son una alternativa muy buena, lo que he leído de ellas son casi todo buenas impresiones. Lo que ya no te sé decir es la duración, ni de las Michelin ni de las Goodyear, porque no he montado ninguna de ellas.
Yo llevo Bridgestone Potenza RE050A en llantas de 18" y no estimo que las gomas me duren más de 30mil km. Por lo que he hablado con otros foreros, los neumáticos Michelin suelen durar más km que los Bridgestone, pero Goodyear ya sí que no tengo ni idea.

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Bienvenido al foro.

xuki

En Practicas
Reacciones
20
Bienvenido al foro! Sobre medidas no te puedo decir,yo llevo llanta 18,atras 225 y 205 delante,pero si te puedo decir que e probado las bridgestone,michelin y goodyear y me quedo con las goodyear,buen agarre y me duran mas km

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Bienvenido al foro! Sobre medidas no te puedo decir,yo llevo llanta 18,atras 225 y 205 delante,pero si te puedo decir que e probado las bridgestone,michelin y goodyear y me quedo con las goodyear,buen agarre y me duran mas km
Me entrometo momentáneamente en el hilo del compañero y te pregunto. Llevas medidas 205/45/R18 delante y 225/40/R18 detrás? Si es así, qué marca de neumáticos llevas? Runflat o convencionales?

Saludos!

Modelo
118d
Reacciones
0
Bueno, ante todo muchas gracias a todos por la bienvenida :)

El caso es que sigo emperrado con los Goodyear, pero montar 225/45 delante no parece una buena idea, así que voy a investigar a ver si encuentro alguna alternativa. He visto que están disponibles en 205/45, pero supongo que no me serviría ya que no sale en la ficha técnica...

Saludos

Última edición:

vulture

Forista
Reacciones
109
Aunque no salga en la ficha, si son equivalente no tienes problemas, o no deberías...

Modelo
118d
Reacciones
0
Aunque no salga en la ficha, si son equivalente no tienes problemas, o no deberías...

Umm, que quieres decir con equivalentes? Perdona si es una pregunta tonta pero en tema neumáticos estoy pez pez :nose:

Ah por cierto, estoy leyendo muy buenas críticas de las Falken FK-452, según leo son incluso mejores que las goodyear, alguna experiencia?

Gracias!

vulture

Forista
Reacciones
109
que me corrijan si no es así, pero cada tamaño de neumático tiene sus equivalentes en otra medida. Busca por google equivalencia de neumáticos, y te saldrán calculadoras para saber que neumático es equivalente a una medida dada. Por ejemplo esta:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

johnny_23

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
120
Bienvenido!

Yo llevo 225 delante y no te lo recomiendo para nada, si tienes que pagar más por montar 205 no lo dudes..
El coche se vuelve torpon, impreciso, consume más vamos lo que te pueda decir cualquiera que lo haya comprobado.

Saludos

Modelo
118d
Reacciones
0
que me corrijan si no es así, pero cada tamaño de neumático tiene sus equivalentes en otra medida. Busca por google equivalencia de neumáticos, y te saldrán calculadoras para saber que neumático es equivalente a una medida dada. Por ejemplo esta:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Gracias! Según veo puedo montar 215/45 sin problemas, así que es una opción que me planteo seriamente.

Bienvenido!

Yo llevo 225 delante y no te lo recomiendo para nada, si tienes que pagar más por montar 205 no lo dudes..
El coche se vuelve torpon, impreciso, consume más vamos lo que te pueda decir cualquiera que lo haya comprobado.

Saludos

Tomo nota compañero, de hecho es algo que ya tenia casi descartado, no es cuestión de dinero sino mas bien que tengo metidas entre ceja y ceja las goodyear eagle f1 y no están disponibles en 205/50.

Voy a seguir dandole vueltas al asunto pero montar 215/45 delante parece una buena opción...

Saludos!

xuki

En Practicas
Reacciones
20
Me entrometo momentáneamente en el hilo del compañero y te pregunto. Llevas medidas 205/45/R18 delante y 225/40/R18 detrás? Si es así, qué marca de neumáticos llevas? Runflat o convencionales?

Saludos!

Si son esas las medidas,y llevo runflat

Modelo
118d
Reacciones
0
Bueno, pues al final después de darle muuuuchas vueltas y leer muchas opiniones me he decidido a montar la siguiente combinación:

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2 215/45 R17 91 Y XL - Delante
GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2 225/45 R17 94 Y XL - Detras

Ya os comentaré que tal me sale la jugada, espero grandes cosas con este cambio biggrin

Gracias!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Bueno, pues al final después de darle muuuuchas vueltas y leer muchas opiniones me he decidido a montar la siguiente combinación:

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2 215/45 R17 91 Y XL - Delante
GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2 225/45 R17 94 Y XL - Detras

Ya os comentaré que tal me sale la jugada, espero grandes cosas con este cambio biggrin

Gracias!

Has echo buena elección en cuanto a medidas

En cuanto a lo de equivalencias nos referimos a que no varía del +/-3% de las medidas de serie o de la ficha técnica...

Hay webs donde metes las medidas de origen y las que quieres poner y te dice el porcentaje que has variado del neumático (recorrido que hace en realidad en cada vuelta si no me equivoco)

Modelo
118d
Reacciones
0
Has echo buena elección en cuanto a medidas

En cuanto a lo de equivalencias nos referimos a que no varía del +/-3% de las medidas de serie o de la ficha técnica...

Hay webs donde metes las medidas de origen y las que quieres poner y te dice el porcentaje que has variado del neumático (recorrido que hace en realidad en cada vuelta si no me equivoco)

Si, lo he calculado en el enlace que ha comentado el compañero vulture, menos mal que me ha dado por preguntar, sino seguramente hubiera acabado montando unas ps3 que según estoy viendo no tienen demasiada buena crítica.

En fin, gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda :amo2:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Bienvenido al foro y suerte con la combinación elegida, son buenas ruedas.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.822
Bienvenido al foro. Un saludo.