X2 (F39) Presentación y duda

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ciboga, 12 Ene 2020.

  1. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Buenos días, es la primera vez que escribo en el foro, llevo dado de alta hace tiempo porque suelo cambiar de coche pronto y miro para informarme de BMW cada vez que hago un cambio, después de alguno años por fin me he decidido por esta marca, llevo muchos años con Audi y espero no haberme equivocado.
    Hace poco más de un mes me compre un X1 Sdrive18D Aut. con acabado Xline, del último con el restyling, aún me estoy haciendo a el porque siempre he tenido berlina y no estoy acostumbrado a ir alto conduciendo, el coche va muy bien después de 4000 kms, me ha sorprendido mucho el consumo para bien, sensación de calidad cada vez que entras y condución en general con el cambio autómatico deportivo que es una pasada. Esepro disfrutarlo y compartir experiencias con vosotros.
    Mi duda es porqué viene programado para la primera revisión a los 25000kms cuando el vendedor me dijo 30000kms, e incluso el que me estuvo explicando el manejo del coche también, le pregunté al comercial y no lo sabe, además pone poco interés en consultarlo, no tengo el concesionario cerca y tendré que ir para que lo miren, por eso pregunto aqui, suelo hacer unos 50000kms al año. Muchas gracias.
     
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Los km para cada revisión los calcula el propio coche en función del tipo de conducción.
    Suele ser entre los 20.000 y los 26.000 en mi caso.

    SALU2
     
  3. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Si, pero inicialmente debería poner 30000 kms , y luego según conducción va adaptándose, al menos eso tengo entendido, he visto por el foro algún pantallazo del marcador con esa cantidad de kms.
     
  4. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Enhorabuena, y que disfrutes del coche. Creo que tu confusión viene porque crees que la revisión será cuando el odometro te marque 25000, pero no, es dentro de 25000, es una cifra que se va reduciendo. De todas formas, si tienes el BSI te viene bien que sea cuanto antes, así te entran más revisiones y no estiras tanto el uso del aceite.
     
    A Sindu le gusta esto.
  5. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Como te dicen depende del estilo de conducción y del uso del vehículo, en mi caso es cada 31000 km xq casi todo lo hago en autovía y a velocidades legales
    El BSI interesa tenerlo
     
  6. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Si pero a vosotros también os salía desde inicio 25000 kms?
    Referente al bsi no tengo idea del precio de las revisiones en esta marca, pero me sale 900€ o 40000kms y creo que no compensa , la siguiente era 1200€ o 60000kms....
     
  7. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Gracias
     
  8. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Fijate bien xq hay una opción que es 5 años o 100000 km por 675
    A mi desde el principio ( y te diría que a la mayoría) me salía a los 30000 km
     
  9. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Que va, mira
    [​IMG]
     
  10. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El BSI se puede adquirir en cualquier momento, lo normal es que, si no te incluyeron uno con la compra es cogerlo antes de que acabe la garantía. Normalmente suele haber ofertas periódicas. Cuando se compra por el modo Select que es financiado, normalmente 3 años, suele incluir un BSI por 3 años o 60000 km.
     
  11. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Yo no he financiado, esta semana voy a intentar pasarme por el concesionario y pregunto todo, haber que me dicen, gracias.
     
  12. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Ponía 30000, quizás ahora tengan otro criterio para la primera revisión. Un poco caro te ponen el BSI, a ver si pillas alguna oferta de concesionario, a ellos supongo que les interesará.
     
  13. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo cogí de oferta la extensión del BSI hasta los 160.000 km por 570 y tantos, creo que muy buena oferta. Hay que tener en cuenta que la revisión larga, la de los filtros, ya se acerca a esa cantidad.

    SALU2
     
  14. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Yo hice lo mismo
     
  15. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Llama al conce y di que hasta hace nada ofertaban el BSI a 5 años o 100000km por 675 eur y que no te sale en la web
     
  16. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    ok, gracias. Voy a intentar ir el miercoles.
     
  17. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Pues ya he estado en el concesionario, los de los 25000kms de la revisión dicen que a partir de ahora es asi, vamos que ponen lo que les sale de los eggs, porque me dicen que si quiero alargar hasta los 300000 no pasa nada, que al final lo determina mi forma de conducir y por donde me muevo, ahora casi que me da igual, he contratado lo que me habéis propuesto del BSI a 5 años o 100000kms, pero me ha costado 775€ iva incluido, muchas gracias por vustros consejos.
     
    A babazorro le gusta esto.
  18. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Pues te sale a cuenta ya que te va a tocar hacer cuatro
    Lo han subido 100 eur pero te compensará
     
  19. Ginestn

    Ginestn

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X1 SDRIVE

    Buenas tardes Ciboga,

    Yo estoy en una situación parecida a la tuya, tambien tengo un X1 Sdrive 18d Aut. con acabado Xline, último modelo, el de los dos tubos de escape y a mi me ha saltado la revisión a los 27000 km, la hice la semana pasada y también me ofrecieron el BSI de 100.000 km o 5 años por 775 euros IVA incluido que contraté. Espero no haberme equivocado, creo que sale a cuenta. Ya que no suelo hacer muchos km.
    Un pregunta, ¿Qué consumo te sale con el modo sport? Muchas gracias por la atención y que disfrutes de tu máquina. Saludos.
     
  20. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Buenas, gracias e igualmente, en modo sport apenas voy, 95% confort y 5% eco pro por probarlo haber que tal, llegando a la conclusión que solo conviene cuando callejeas mucho, por carretera no se nota nada el ahorro.
    Mi consumo general después de 6 mil y pico de kms es 4.6, he de decir que hago prácticamente todos lo kms por carreteras y casi siempre respetando velocidades, me ha sorprendido mucho, mi anterior coche era un a4 Avant b9 de los últimos también 150cv pero manual y llevaba 4.4, diferencia prácticamente inapreciable, creo que este motor está un poco más refinado que el tdi.
     
  21. Ginestn

    Ginestn

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X1 SDRIVE
    Muchas gracias por la contestación, es que mi consumo es muy superior, 6.9. La verdad es que mi trayecto rutinario es unos 10 km ida y vuelta en carretera secundaria, con redondas y demás. Luego fines de semana viajes esporádicos por autovía. Aún así me parece excesivo... no sé a vosotros lo que os parece. Saludos.
     
  22. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X1
    Me parece muy alto el consumo.
     
  23. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    pues muy elevado, aunque depende mucho de tu tipo de conducción claro está... con el mismo motor el mío está por los 4,8/4,9 haciendo sobre todo nacionales, y se va al 5,5 si hago ciudad predominantemente.
     
  24. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    el hacer pocos km.. se nota mucho.... es decir en 10 km no le da tiempo a calentar lo suficiente y siendo invierno.. pues peor aun
     
  25. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    nuestro x1 esta en 8l ahora mismo.. y son 6km ida y 6 vuelta ( que es lo q tiene la mujer para ir y volver del trabajo. ) en teoria la temperatura optima de funcionamiento del coche esta a partir de los 10km en invierno
     
  26. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Yo la media después de más de 25k kms es de 6,3. De hecho solo consigo 5,3 respetando cada señal y sin poner la S. A mi menos de 5 litros de media me parece un milagro para un 2 litros de 150 cv y automático. No sé qué hacéis o qué hago yo jaja . He de decir en mi favor que por norma general no llaneo, siempre me muevo en el norte y hay puertos o subidas en autopistas continuas.
     
    Última edición: 28 Ene 2020
  27. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    El mio xdrive 18da , llevo 4500km en el ordenador de viaje, ciudad 40% y resto carreteras secundarias, sin correr mucho, 6.8 litros.
    A mi me parece buen consumo.
     
  28. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo tengo un 25D... en 45000 kms 70-30 autovía-ciudad tengo un consumo real de 6,5. Casi siempre en confort, en carreteras de un sentido Sport y el eco solo lo pruebo muy de vez en cuando, O sea, no lo uso.

    Velocidad normal, 130-140 de marcador. Algún achuchon y poco más

    El consumo depende mucho de la carretera, pavimento, orografía y demás.
     
  29. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    y piloto...

    mi mujer mejora mis consumos en medio litro fácilmente... :floor:
     
  30. Ginestn

    Ginestn

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X1 SDRIVE
    Muchas gracias, por las respuestas a tod@s. Si puede ser que al realizar trayectos tan cortos... pues no le tiempo al coche ni a decir "cucurocho" ... haré la prueba de ponerlo a 0 cuando vaya a hacer un viaje más largo... ya os contaré. Muchas gracias por las aportaciones. Saludos.
     

Compartir esta página