Buenas! Al final tenemos nuevo Z en el foro y aquí os lo presento. Disculpad la escasez de fotos y su calidad pero os os podeis hacer una idea de como es: Se trata de una unidad originariamente matriculada en Alemania en el año 2.000. Como podeis ver está totalmente de serie y bastante equipado. El motor es el pequeño 4 cilindros 1.9i M43 de 118 cv y la verdad es que tengo que decir que me sorprendió bastante ya que anda mejor de lo que pensaba, con unos bajos y medios bastante buenos par ser un atmosférico de poca potencia. El coche tiene justo 100.000 km y está en líneas generales muy entero, sin golpes, pintura con brillo, tapicería sin rotos ni desteñidos, plásticos sin ralladuras... Esta semana le he cambiado el aceite (Castrol 5W30), filtros, líquido de frenos/refrigeración y valvulina de cambio y diferencial. Vamos con las dudas y problemas: - El coche a nivel mecánico tiene 2 problemillas (se enciende la luz amarilla del motor). El primero es que la bomba secundaria de aire fuga y habría que cambiarla, y el segundo es que en caliente al ralentí vibra un poco (como si se fuera a calar incluso). Tengo pedido un manguito de la admisión que está algo rajado pero no creo que el fallo venga de ahí (aunque el mecánico me dice que seguramente si) ya que en aceleración el coche funciona perfectamente sin titubeos. ¿Qué creeis que puede ser? - En la web http://www.bmwvin.com/ figura que mi coche lleva diferencial autoblocante y ASC. El ASC lo puedo verificar, entre otras cosas porque lleva botón en el salpicadero y porque me parpadeo en los rodillos de la ITV, pero el diferencial no lo he podido comprobar. El tema es que en el taller me dicen que no lo lleva y en consecuencia le han puesto la valvulina de del diferencial normal. ¿Es fiable la web http://www.bmwvin.com/? Es posible que lleve ASC y diferencial autoblocante? (recuerdo que en los E36 ambas opciones no eran compatibles, por lo que o lo equipabas con autoblocante o con ASC). - El coche a ojo tiene unas caidas traseras bastante acusadas, pese al bajo kilometraje. Veo que en BMW venden unas excétricas para los brazos trasero y no son caras. ¿Sirve de algo cambiar esto? ¿Se puede hacer sin desmontar todo el puente completo?
Precioso ese Z , la combinación gris y roja es de las que a mi juicio, mejor queda. En el tema mecánica no te puedo ayudar mucho , pero seguro que entre todos te podrán ayudar y orientar . Enhorabuena por ese Z y a disfrutarlo !!!
enhorabuena!! se ve bien el coche 1- no estoy seguro porque no controlo 4 cilindros ni soy un crack en escancia en general.. . Sensor del árbol de levas? No lo sé. A ver que te dicen los que controlen mas de mecánica. 2- la web es fiable porque coge la información del BMW ETK (base de datos de BMW). En el Z3 el ASC no es incompatible con el autoblocante ELECTRONICO tarado al 25%. Todos mis Z3 han tenido DSC y autoblocante o ASC y autoblocante. Solo 1 llevaba ASC sin autoblocante. 3- es un mal de los Z3, se espatarra con el tiempo. Las caídas traseras del Z3 no son regulables. Tienes que hacerlo regulable con un kit especifico. Y me temo que para eso hay que bajar el puente.
Pues voy a tener que confirmar si lleva el autoblocante, no vaya a ser que se fastidie por una valvulina inadecuada. ¿A simple vista se distinguen o hay que levantar las ruedas para comprobar si giran al revés o en el mismo sentido?
Enhorabuena por ese Z. En Mecànica no te puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir es que esa unidad tiene muy buena pinta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no, ni a simple vista ni girando las ruedas, porque es electronico y no mecanico... pero vamos si en bmwvin.com te sale en la lista de extras ligada al chasis, lo tienes
Enhorabuena por la compra, parece una buena base. mira el manual para ver esa luz que puede significar y una diagnosis mal no le vendría, aunque primero cambia eso manguitos rajados. Tampoco le vendría nada mal limpiar la válvula del ralentí. Sobre los valvulina del diferencial... Cargartelo a priori no deberías, no a corto plazo, pero pide en la Bmw que te den un listado de aceites compatibles con el diferencial y pon uno de esos. Pero bmwvin es fiable y según el tipo de autoblocante lo de las ruedas funciona, por ejemplo los torsen no actúan así. Z3 con autoblocante electrónico?? Apuesto a que eso no existió, es muy moderno para el z3. O mecánico (torsen o discos) o abierto
bienvenido, se ve muy bonito ese z y bastante mejor cuidado que el mio (y con 90mil km menos jeje) el mio tambien es post y 1.9 de 118cv, para saber si el ralenti inestable es de la grieta del manguito de admision puedes darle unas vueltas de cinta aislante para tapar la fuga y asi sales de dudas
Bienvenido y enhorabuena por la compra... tú z3 es exacto al mio...un post gris con interior en rojo... motor pequeño... a mi se me encendió la luz de fallo motor también al principio de comprarlo, era el tubo de admisión de aire... Te recomiendo máquina de diagnosis BMW...te ahorras tiempo en dar viajes de aquí a allá.. Disfrutalo!!!! Enviado desde mi HIGHWAY PURE mediante Tapatalk
Muy chulo, el mio tiene blocante y en el aire no actúa, pero si lo pruebas sobre hierba o un terreno deslizante lo verás actuar
Enhorabuena por la adquisición del Zetilla muy bonito, espero que soluciones los problemas mecánicos para disfrutarlo Salu2
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo. Por otro lado... Hace unos meses le cambie la valvulina del diferencial y le puse la normal. En bmwvin.com a mi no me aparece que llevo ASC y autoblocante pero ASC si que tiene el coche.... Como puedo saber si llevo autoblocante o no???
Lo acabo de volver a mirar y en la lista de equipamiento a mi tampoco me viene el ASC. Supongo que vendria de serie y en la lista solo vienen las opciones. En cuanto al autoblocante, tienes que levantar las ruedas traseras y con una marcha insertada gira una rueda. Si la otra rueda gira al revés NO llevas autoblocante, si gira en el mismo sentido si. Yo todavía no pude comprobarlo... Si en bmwvin no te viene no creo que lo lleves.