Buenas a todos Me presento, me llamo Rafa y soy un enamorado de los z4 e85/86 desde que lo vi en directo en un concesionario de BMW allá el 2003... Me prometí que algún año tendría uno y he empezado la búsqueda. No me importa que sea con volante a la derecha (así será más exclusivo) y lo utilizaría como 3º vehículo los fines de semana. He visto algunos 3.0i económicos y dos 3.0si ingleses que me tienen caliente... He visto videos de los consejos de Hellndz aunque os agradecería que me orientaseis un poco más para no meter la pata. Espero poder formar parte del grupo con un z4!! Por cierto vivo en Albacete, por si hubiese gente en el foro de mi zona
Bienvenido y suerte con tu busqueda! Si ya has visto algun video y leido por el foro hay varios hilos para poder guiarte en la compra de estos modelos. Con la opción del volante a la derecha amplias mucho las opciones de mercado y en parte económico. Entiendo que será un coche que mantendras ya que el inconveniente será luego su venta en España. Estas en la casa correcta, así que ve poniendo tus fichajes por aquí para que te los podamos ir comentando.
Bienvenido Rafa, seguro que aparece bueno, por aquí uno británico y como experiencia pues genial, si la gente ya voltea a ver por el modelo del coche, con el volante al otro lado se quedan flipando, jejejeje por lo que siempre contar una anécdota sobre el volante a ese lado le agrada mucho a la gente y lo acepta como algo normal (Es decir aclaras sus dudas sobre lo difícil que puede ser de conducir).... Cualquier detalle en este aspecto, sensaciones o cualquier cosa que pase por tu mente respecto al volante a la derecha, por aquí estoy ....
Muchas gracias por vuestro recibimiento No se como poner los enlaces de Wallapop ya que lo tengo en el móvil, tengo ojeados dos roadster 3.0 si creo que del mismo vendedor uno manual y otro automático con levas (será SMG?), los coupe los descarto ya que me llama más lo de ir con el aire dándome en la coronilla, para ir todo cubierto tengo un Toyota Corolla FR Sport comprado en Julio que me encanta la verdad... pero tener un Z es mi sueño! como idea descabellada he pensado de hacerle el cambio de volante a la izq. en un futuro pero no se si será rentable (precios, chasis....), quizá sea una quimera pero la idea la dejo ahí.
Pillalo con volante a la izquierda, es muy complicado y costoso cambiarlo de lado salvo que lo hicieras tú mismo y no es moco de pavo. Nunca he probado uno pero salvo que sea automático, no me veo metiendo las marchas con la mano izquierda. Saludos
Inviable, pero en este mundo todo es posible, de lo más complejo, la electrónica cambia toda de lugar sobre todo lo que está relacionado a volante y la caja de fusibles... La parte mecánica y salpicadero es más sencillo a mi parecer pero nunca lo haría, por el precio que lo estás viendo en Wallapop por un poco más ya lo tienes con volante a la izquierda, yo hace un tiempo en una situación económica complicada lo puse en venta una semana (gran error y puede resolver a tiempo antes de venderlo ya que había gente interesada, hasta que un chico lo probó y quite el anuncio inmediatamente rezando que no lo quisiera), por 5800€ 2.0i y me parecía razonable por ser un post-kilometraje,etc, etc, los que estás viendo tu están por arriba de los 7000 por lo que cambiar el volante te puedes ir bien a los 10000 y por eso ya vas consiguiendo algo "nacional"....
Buenas Rafa! Aquí un paisano tuyo y friki máximo de los zetas! Tengo un Z3 y un Z4 e85. No me tomé la pastilla y mira lo que pasa... Pues como pides opinión de la gente, yo te daré la mía. Soy anti coches con el volante situado en el lado incorrecto. Lo primero porque es obvio que es más peligroso conducir en España así. Para adelantar, tendrás que cortarte muchas veces o de lo contrario, será muy arriesgado. Únicamente veo bien la compra de coches con el volante a la derecha para usarlos exclusivamente en circuito. Ahí sí lo veo una compra muy inteligente. Te ahorras pasta en un coche que no va a pisar carreteras. Pero como parece ser que no es tu caso, voy a intentar quitarte la idea de la cabeza. En segundo lugar, (y casi que debería de estar en primer lugar), es el tema de corrosión y oxido. Conozco a varios que tienen zetas de Inglaterra con más oxido que el Titanic. Sin exagerar. Cuidado con ésto. Al final se han gastado la misma pasta de lo que cuesta uno nacional con los mismos kilómetros, y el volante sigue estando ahí... en el sitio incorrecto. Sí o sí antes de comprar un z inglés, míralo con lupa y súbelo a un elevador. Si no entiendes mucho de mecánica, que te asesore un mecánico. Si decides cambiar el volante de sitio, ya te digo que es mucha pasta... Que me corrijan los expertos pero me suena que está entre los 2500 euros y 3 mil. Por último, está el problema de la venta cuando quieras desprenderte del zetilla. Con el volante en el lado erróneo poca gente querrá comprarlo, y te costará muuuuucho más venderlo. Lógicamente hay mercado, pero los regalan, así que si inviertes en él lo más mínimo, sabes que vas a palmar pasta a tope. Y ya te digo yo que chuches le pondrás seguro... Y reparaciones también saldrá alguna y más si es inglés... Son coches con sus añitos ya... De motor si puedes ves a por un 3.0. pero al igual que con los Z3, lo importante para mí es el estado de conservación. El motor es totalmente secundario. Todos los motores son cojonudos. Lo suyo es un 6 cilindros pero los 4 cilindros van increíblemente bien. Son coches super divertidos. En cuanto al cambio, sí o sí manual. No son malos los automáticos...pero tampoco son buenos. Y aunque lo fueran, son coches para disfrutar de la conducción, así que manual mejor siempre. Pero claro, si te sale un 3.0 x ejemplo, y está cargado de extras y muy bien cuidado y pocos kilómetros o está tirado de precio... Ahí sí. Pero sino, yo lo tengo clarinete. Pues nada. Ésa es mi opinión de cuñao. Un saludo y ya sabes que tienes compañero de ruta cuando te hagas con un zetilla.
Mil gracias por tus consejos paisano, he de decir que recuerdo un chico de la ciudad con un Z3 azul, creo que rea un M que era precioso! a ver si un día podemos juntarnos y veo tus joyas.
Z3 M no he visto x aquí, pero no quiere decir nada. Puede que esté escondido bijain de musgo y salga a hurtadillas... Z3 normales tengo fichados a unos 5 o 6. Personas mayores la mitad... Y un cupé brutal, creo que M que vi hace poco, pero quizás estaba de pasada... Z4 e85 hay muuuuy poquitos. Habré visto 3. Uno como el mío en rojo que es de un forero de aquí, muy buena gente.
Difiero en algunas ideas de tu paisano, pero sobre el 80% está en lo cierto... Coche muy selectivo, no se cotizara nunca como uno nacional, óxido hay que mirarlo bien, en mi caso, bajos intactos, lo que es barra estabilizadora y otros elementos que los he ido sustituyendo puntuales tienen algo de oxido pero nada alarmante, sobretodo las llantas, esas aunque son de aluminio pues se estalla la pintura porque ahi sí que trabaja la sal y mucho... Luego si el coche es de algún sitio donde quedan tapados de nieve y es un coche de a diario en UK evidentemente tendrá óxido hasta en la tela de la capota... Por último adelantar (hay que conducirlo para verlo) yo lo primero cuando lo conduje en UK el tiempo que estuve es muy intuitivo, cuando me vine 2200 km le hice pase por Francia-España... A la hora de estar sentado ya era un coche más, es un coche con el habitáculo bastante corto por lo que los ángulos de visión son buenos en las incorporaciones, y cuando adelantas pues te quedas un poco más atrás para ver si viene coche y cuando ves vía libre pues le pisas como cualquier otro coche... Seguro yo veo muchos aspectos positivos porque me encanta muchísimo y he conducido por fortunas unos cuantos coches y camiones ya jejejeje... Me parece genial que te quiten la idea de la cabeza, pues si te lo puedes permitir compralo con volante a la izquierda... (No dejará de ser una apuesta inteligente si te gusta y sientes feeling con el coche) otra cosa positiva, nadie te pide el coche porque le da apuro conducir por ese lado jajajajajajaja, por lo que es solo para ti, creo que hasta ni los delincuentes se atreven....
Hace unos años uno de los hijos del bar Daniel tenia un z3 (creo que era el M pero quizá esté equivocado yo) en azul
Me suena que tenían un pepino sí... Lo aparcaban fuera del bar. Pero creía que era otro coche. Ya no lo recuerdo la verdad. Era roadster, no?
Bueno pues ayer compré el "bicho".... Os pondré fotos en cuanto esté limpio y presentable porque parece que lo han sacado de las mismísimas tripas del infamando. Se de uno que en cuanto quede con el me va a correr a gorrazos... Si es que no tengo remedio!!! Bueno el coche es un Z4 3.0i SMG con volante a la derecha y negro!!!!
Genial, a disfrutarlo... Esos 195 era km o millas?? Tenía la duda cuando vi la publicación, pero ahora que está en casa pues me tomo el atrevimiento de preguntar... Los pilotos traseros en negro mmmmm a mí no me convencen, el volante a la derecha muy exclusivo ;-) te molará mucho ir de ese lado jejejeje....
Viene en kms aunque el cuenta en millas y kms (esto no se yo si viene bien ajustado ya que el Waze me marcaba más velocidad que el coche) Sobre los faros traseros era vinilo mal puesto que Nama más llegar ya empecé a quitar (lo reconozco que soy anti tuning) y hay otras cosas que quiero quitar de luces y la puesta a punto que necesita. En carretera fue todo el camino bien, la dirección no la noté muy precisa y habrá que ver porqué, me dijo el anterior dueño que lleva suspension Bilstein pero como la de serie, eso que quiere decir, B6?? Lo del volante a la derecha descoloca un poco al principio pero se acostumbra uno, la única pega es con la capota puesta y las incorporaciones de rotondas que tienes poca visibilidad y hay que estirar el cuello. Os voy a marear bastante preguntando donde conseguir ciertas piezas para cambiar que he visto ya. Por cierto no hay manual del e85 pre en castellano?
El Waze puede tener una ligera diferencia por el tiempo de refresco del GPS, el mío viene en Millas/Km y hasta ahora ninguna multa jejejeje, no lo he comprobado pero lo haré, luego si lo cambiaron a km en el display pues te cuenta todo en km y horas al igual que la temperatura en C, lo del vinilo en los pilotos, se ve que eres un tío de buen gusto, acierto total al quitarlo, respecto a incorporaciones, yo siempre lo que hago es marcar el último coche por la luna trasera y veo si viene alguno más atrás y si vio distancia necesaria salgo a tope, suelo siempre que por ejemplo paro en una incorporación que tiene como una inclinación diagonal pues entrar lo más perpendicular a la vía principal para ver bien y sino por la luna trasera no hay fallo, luego lo de adelantar me quedo más atrás, caso contrario que con un coche normal cuando vas a adelantar y veo que es momento correcto para pasar y le arrancó las pegatinas, con un 3.0 vamos hasta la pintura le arrancaría al principio la sensación es un poco extraña pero luego que acostumbrar al 100%, voy a buscar el manual para enviártelo.... Ahora a disfrutarlo
La de origen es la B4, quizás esa dirección imprecisa tenga que ver con la dirección electrónica, (sensación pegajosa) o que va por donde no debe (flotante)... O directamente al ser electrónica la sensación es totalmente diferente a la hidráulica y debes acostumbrarte, es muy nervioso el coche...
Pues no se como explicarlo porque soy neófito en mecánica... Notaba que tenía que coger el volante con las dos manos porque daba como pequeños “saltos” u oscilaciones. Eso si, el gustazo que daba cada vez que pisaba fuerte el acelerador me dibujaba una sonrisilla en el rostro
Bueno pues lo prometido es deuda!! Aquí tenéis mi Z4 “algo” más presentable, estoy empezando a redactar el listado de cosas a mejorar y ya empiezo a cambiar de colores.... En fin, me lo tomo como un proyecto a largo plazo en el que mientras iré disfrutando de el