Duda Presentación y dudas posible 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Musero, 26 Jul 2017.

  1. Musero

    Musero En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Buenas a todos,

    Soy habitual usuario del foro de motos BMW, pero en coches tengo un Opel Astra de hace 12 años que cumple perfectamente, os cuento la historia.

    Tengo la posibilidad de quedarme con un 520d E60, del 2009, pero matriculado en 2007, con 120.000 kms, el coche es de un familiar, por lo que su estado lo conozco y el precio seria "adecuado" entiendo...

    Tengo varias dudas, la primera y fundamental es la fiabilidad del motor, nunca le ha dado problemas, pero conozco muchas historias de las palomillas, la distribución etc... y no sé que modelos son proclives o no, si con ese kilometraje y años ya debería haber dado el fallo de tenerlo, etc.

    Por otra parte, el coche era básico, tiene navegador pero no tiene control de velocidad (para mi es clave), sabéis si se puede poner en el taller? qué precio andaría?

    A ver si me podeis echar una mano, el coche me gusta y va muy bien, pero no me quiero complicar la vida innecesariamente con gastos futuros o con un coche que tampoco me mejore mucho lo que tengo ahora

    Gracias a todos
     
  2. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    :bien: si se puede reequipar el control de velocidad
     
  3. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Tiene 177cv o 163cv? Los 177cv son propensos a romper la distribución los 163 cv no pero tienen otras cosillas
     
  4. Musero

    Musero En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    No lo sé, tengo que mirar el numero de bastidor y papeles para estar seguro. También he visto que lo del control de crucero tiene miga, depende del año/cuadro, etc....
     
  5. Musero

    Musero En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Confirmado que es el 163 cv(mejor, no?) y el post reestyling, es probable que me lo quede. El fin de semana le echaré un vistazo a ver que tal lo veo
     
  6. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Como es eso de que es del 2009 pero matriculado en 2007?
     
  7. Musero

    Musero En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Quiero decir que se esta usando desde 2009, lo tenian matriculado en el concesionario sin uso desde el 2007
     
  8. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Entonces es desde el 2007...
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si es 163cv es pre restiling ya que el post es 177cv ( el cambio fue a mediados de 2007 asi que imagino que ese es de peimeros)

    Por otro lado, el coche mejora en mucho a tu astra de 2005, bueno en mucho no, en todo.

    Yo no creo que sea un motor el 163cv especialmente problemático, como cualquier diesel, si ademas dices que no tiene muchos extras pues menos cosas que romperse llegado el momento, ahora bien...en mi opinion un e60 "pelado" pierde muchisimo, salían muy básicos, habria que ver que precio consideras adecuado pero sin saber los km y el equipamiento exacto por lo que comentas y siendo de familiar no debería de valer mas de 7000 euros porque en torno a 9/10.000 ya se van viendo 25d/30d bien equipados y de ése año ..y son 6 cilindros.
     
    Última edición: 28 Jul 2017
  10. Musero

    Musero En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Hubo un periodo de unos meses en los que salieron postrestyling con 163cv, de hecho el que voy a coger es así. Confirmado que es post y en ficha técnica tiene 120 kw, lo que es lo mismo 163cv. Además, buscando info con su bastidor es el motor M47N2, por lo tanto, confirmado. En caso de haber sido el N47 no creo que lo hubiera cogido (aunque luego es cuestión de suerte)

    Ayer lo estuve viendo y el coche está fenomenal, está bien cuidado y al día de todas revisiones, itv, etc. Lo único "malo" es que es el modelo básico salvo que tiene el navegador bussiness (que me interesa más porque viene con la radio profesional, más que por el navegador en sí). Le pondré el control de velocidad con algún guru del foro y con la entrada aux in que tiene me hará el apaño en el audio espero.

    Por carretera va como un avión, hice un recorrido habitual y hay que tener cuidado con la velocidad, porque la sensación es de ir a mucho menos. Silencioso, estable, sin un grillo...el motor no es una bomba, pero corre lo suficiente sin duda

    Ya le he comentado a mi familiar que me lo quedo. 6.000 euritos tienen la culpa, la verdad, no podía dejar escaparlo. En caso de que no me vaya bien o no me adapte, no creo que en unos años lo venda por mucho menos

    Gracias a todos, ya iré participando por aqui y lo presentaré cuando lo tenga
     
    A edupi le gusta esto.
  11. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723

Compartir esta página