presentacion y empujon final hacia bmw

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por martillo, 17 Jul 2007.

  1. martillo

    martillo Guest

    saludos a tod@s! soy nuevo por aqui y antes de atormentaron con mis muchas preguntas quiero daros las gracias por anticipado.voy a compartir con vosotros lo que no me deja casi dormir. Conduzco desde hace ya cuatro años un magnifico opel astra 1.6 i del '92 que herede de un familiar, y digo magnifico porque no me ha dado ni un solo problema. El hecho es que voy a sustituirlo y aqui empiezan mis dudas.la decision esta entre el audi a5 y el bmw e92.No tengo ninguna experiencia con bmw y os pido porfavor que me ayudeis:-la traccion trasera haciendo una conduccion tranquila (tampoco en plan paseando a miss daisy) ¿es peligrosa?-donde vivo nieva poco pero algo en invierno, ¿podre circular con el coche?-¿que precauciones teneis al conducir sobre mojado?-mi decision seria el e92 325d, podeis hablarme algo sobre este motor. Segun me ha dicho un amigo al ser un 6 cilindro su fiabilidad esta fuera de toda duda, me dice que me durara eternamente.-¿en que se podria encarecer el mantenimiento de un seis cilindros con respecto al de cuatro?.-mis opciones serian: paquete retrovisores exteriores plegables. alfombrillas velours asientos deportivos soporte lumbar sensor de lluvia control crucero paquete iluminacion volante M¿como lo veis? pondriais o quitariais algo-¿el sensor de lluvia incluye accionamiento automatico de luces en tuneles?-merece la pena la radio profesional con respecto a la de serie, o mejor poner altavoces de alta fidelidad.-¿pondriais la conexion USB?- el reposabrazos delante deslizable ¿que ventaja tiene con el de serie?-si cojo la opcion de retrovisores interior y exteriores antirreflejos ¿viene ya incluido el antideslumbramiento automatico para el interior y el electrico para los exteriores?-el servicio postventa de bmw que tal? en audi pues por ahora bien, pero he oido de todo, tienen un sistema que me gusta que se llama audi-class que te da asistencia en carretera y te da coche de sustitucion si lo tienes en el taller. En bmw ¿funciona algo parecido?lo siento mucho por todo el rollo que os he largado. si me decis por favor como poner imagenes os mando las de mi astra para que veais lo bonito que es.Muchas gracias por anticipado, es que estoy muy perdido, el corazon me dice bmw bmw bmw, te vas a divertir, y ademas veo el a5 un coche demasiado mastodonte pensado para gente un poco mayor.animadme gracias
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    animado quedas..:twitcy:
    felicidades.
     
  3. martillo

    martillo Guest

    gracias 330coupediesel. En eso estoy, que lio. todo esto es nuevo para mi y tengo miles de dudas.1 saludo
     
  4. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    Bienvenido al foro lo primero.
    Muchas preguntas.
    1.- Sobre el motor leete el post que hay sobre el 325d en el banco de potencia que lo dice todo.
    2.- Como buen coupe fundamental asientos deportivos y volante M y con sopporte lumbar mejor que mejor.
    3.- Interface USB fundamental y olvidate de cargadores, cd's por el coche etc.. y mejor con radio profesional o navegador.
    4.- El sensor de lluvia incluye accionamiento de luces.
    5.- Lo de los retrovisores otro te contestaran, lo desconozco.
    6.- El apoyabrazos lo tengo y estoy encantado, no soy muy alto 1.70 y con el de serie yo no conseguía la postura ideal.
    7.- BMW tiene servicio de asistencia en carretera propio.
    8.- Añadir como mínimo paquete de iluminación y el de compartimentos.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Bienvenido martillo... Menuda ristra de preguntas, te voy a contestar las que mas o menos puedo, pero a buen seguro te quedarán todas contestadas, es este foro hay muy, pero que muy buen rollo.

    Yo también procedo de un delantera y tenía la lógica preocupación; Es el típico tópico, pero es eso solo un tópico; un trasera supera al delantera practicamente en todos los sentidos, en mojado ningún problema, al contrario; en nieve diré que los coches con ruedas de verano no están pensados para la nieve.
    En el equipamiento, no te equivocas poniendo asientos deportivos, yo no los tengo y los hecho de menos, en cuanto al audio, decirte que para mí vale la pena el usb y el professional por lo del mp3 y el poder conectar grandes almacenes de música. Estoy detrás de reequipar el mio con una conexión usb. Yo tengo el sistema de altavoces, y estoy mas o menos satisfecho, pero como todo en BMW cuanto más mejor.
    Con el servicio post-venta personalmente no estoy del todo satisfecho, creo que en esto falla esta marca estrepitosamente; pero insisto en que es una opinión.

    Buena elección y Un Saludo,
     
  6. martillo

    martillo Guest

    gracias gil 320d y maholinn. lo del usb lo pondre, me habeis convencido, pero la radio profesional la unica ventaja que tiene es que lee mp3, no suena mejor ¿no?. en las fotos del catalogo me parecio mas bonita la de serie, supongo que sera una tonteria.el apoyabrazos deslizable entonces mejora la postura de conduccion? si es asi tambien lo pondreun saludo
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Bienvenido!!!!

    Mi consejo es q compres el q más te guste, a mi el E92, el Audi me parece una "bañera", para las dudas no hay como ver y tocar ambos coches y decidir.

    saluti

    pd : yo he tenido un Audi TT y el dia q lo queria vender casi lo regalo.....yo nunca más Audi.
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bienvenido, y mi consejo es que pruebes los dos, cuando te sientes en el Bmw, y te des cuenta de la finura de sus motores y como empujan... entonces decides.

    ;-)
     
  9. martillo

    martillo Guest

    gracias, estoy pendiente de probarlos, la pena es que audi tenga tan pocas opciones de motores, sin embargo se que ese terreno lo domina bmw, asi que me limitare a comprobar reacciones, y las sensaciones que me transmite.un saludo
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pillate el 325 no te arrepentiras
    si tienes mas preguntas pues dispara tio y no te marches de aqui ehh
     
  11. martillo

    martillo Guest

    gracias blaki, estoy emocionado con el bmw, de veras, quiero comprarlo.puf pues las dudas son mil como pudisteis leer. me ire aclarando.un saludo
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te aclararas tu solito en el momento en el que pruebes el BMW:wink:
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro
     
  14. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Bienvenido. A ver si te puedo aclarar algo:

    Yo también soy nuevo en BMW, le tengo hace un par de meses, vengo de un SAAB del año 1994 que era una maravilla y había puesto el listón muy alto, pero de momento mi bmuvito lo está pasando con holgura.

    Te cuento mis impresiones como neofito bmuvero:

    - Por fuera: La linea del coche me parece precioso, pero eso va en gustos.
    - Por dentro: Tiene algo de espartano. Supongo que si los protoganistas de 300 hubieran podido llevar coches hubiesen elegido BMW. Pero a mi no me desagrada, esto también va en gustos.
    - Tacto del vehículo: A comparación de mi Saab el coche parece duro ( el carcacter espartano del que hablaba). El cambio de marchas es preciso, pero peca de duro, igual que el embrague ( haces piernas), y la suspensiónde serie de BMW es como la "deportiva" de muchas otras marcas. Todo esto forma parte del caracter de BMW, y solo es hacerse a ello.La dirección me parece muy precisa.
    - Comodidad y calidad de marcha: Muy alta. La primera impresión es que el asiento también es duro, pero luego te das cuenta que es muy cómodo para viajes largos y sujeta bastante bien para ser de serie. El coche es supersilencioso ( el 325 ni te cuento, debe ser como un avión). Por ponerle un pero en carreteras bachedas el coche no se lleva demasiado bien con los socavones.
    - Comportamiento: Un 10. Aqui sí que está por encima de todo lo que he conducido. El coche va sobre railes. Es alucinante como entra en las curvas... y como sale. El motor estira mucho y tienes una reserva de aceleración muy buena. Todos los motores BMW son EXCELENTES, pero el 325D creo que es una de las mejores opciones de compra. Todos los propietarios hablan maravillas. Sin duda si lo conduces, te lo comprarás. Metele caña en la prueba y verás.
    - Consumo: Mecheritos. Es increible que estos motores consuman tan poco. Si me lo hubiesen dicho hace algunos años no me lo hubiese creido.
    - Fiabilidad: Creo que el 325D ha salido bastante bueno, y que no ha dado casi problemas. En todo caso hay una serie de problemas reconocidos del E90 ( damper, embrague, algun ruidito...) que tampoco parecen de mucha gravedad ( salvo algún turbo K.o. en algún 320D, aunque parecen casos puntuales). Yo de momento, con más de 4.000 Km ( aunque el coche ya tiene 19.000) todo perfecto salvo cierto desgaste en la rueda delantera izquierda ( estoy investigando a ver si se debe a una falta de presión de la rueda o es problema del alineamiento).


    En resumen: Un cochazo como pocos.
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    bienvenido al foro
     
  16. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    bienvenido chaval,y enhorabuena por elegir BMW
     
  17. martillo

    martillo Guest

    muchas gracias a todos.¿me podriais comentar vuestras impresiones personales sobre las opciones que elegi o las que podria incluir¿.muchas gracias
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    conexion usb ponlo,lo de alta fidelidad eso ya corre de tu cuenta si te gusta mucho las musica alta o no,el sensor de lluvia te incluye lo de las luces,lo de los retrovisores antirreflejos ni idea tio,en bmw tambien te dan coche de sustitucion.

    yo añadiria el techo solar,paquete de compartimentos y pack ///M por fuera

    que conste que es la primera vez que me leo un hilo entero:twitcy:

    ahora te pongo yo aqui un enlace para que sepas como se ponen las fotos y los videos
    pincha en el enlace:
    http://www.bmwfaq.com/f48/post-fotos-y-videos-utilidades-post-definitivo-189634/
     
  19. martillo

    martillo Guest

    muchas gracias blaki
     
  20. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Martillo has entrado golpeando fuerte, supongo que tu nick tendrá algo que ver:LOL::LOL:, bueno tio poco a poco que si no nos saturas. Ante todo bienvenido al foro y píllate el BMW, cuantos más cilindros y cv mejor para tí, vas a flipar. No te preocupes por la propulsión trasera, cuando los mejores coches del mundo la llevan no es por casualidad, es cuestión se saber lo que llevas entre la manos. Pon los altavoces HIFI, relación calidad precio los mejores. El paquete de iluminación y el de compartimentos, valen poco para las sensaciones y confort que ofrecen y con respecto a los demás extras, que quieres que te diga, que cuantos más te puedas pillar mejor. Sobre el servicio de postventa se oye de todo bueno y malo depende, mayormente, del conce al que lo lleves pero no te preocupes que estos coches no dan problemas:twitcy::twitcy::twitcy:
     
  21. martillo

    martillo Guest

    gracias jabel. si que os estoy avasallando un poco, sorry.el paquete compartimentos es tan util? un comercial me dijo que solo incluia reposalatas delanteros, y sinceramente si es asi, no se si mereceria la pena.otra cosa curiosa que me comento es que si quieres el techo color negro tambien hay que pagar, y me pregunto que ventaja tendra tener el techo negro, y que color es el de defecto?un saludo
     
  22. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    El paquete de compatimentos incluye los portabebidas delanteros, redecilla tras los asientos delanteros (en los 6 pucheros creo que son de serie), toma de alimentación de 12v en la consola trasera, y lo más importante un hueco portaobjetos a la izquierda del volante que es un desaogo para llaves, mandos a distancia, etc.

    Lo del techo es cierto, suele venir en gris o en beige si el interior es de este color, el negro es mas limpio y en según que combinaciones mas estetico. Eso es para gustos.
     
  23. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    ENHORABUENA POR ELEGIR BMW, NO TE VAS A IR A AUDI DESPUÉS DE PROBAR UN BMW, SI TE GUSTAN MUCHO LAS LUCECITAS, PUEDE QUE SI, PERO BUENO ESO A TU ELECCIÓN, CON RESPECTO AL EQUIPAMIENTO, HAY MAS EXTRAS QUE DINERO:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy: JAJAJAJA
    PILLATE SIN DUDA UN 6 PUCHEROS, EL MEJOR EXTRA ES ESTE SIN DUDA 325D

     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    estoy un poco vago...............te doy la bienvenida y por favor PILLATE UN BMW y si quieres convencerte ,lee alguno de mis cientos de post ,defendiendo a esta SERIE 3 desde todas las perspectivas posibles,estoy MUY PILLADO POR ESTA DIVINA MARCA....
     
  25. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    Segun me dijeron en la radio professional puedes "retocar" mas el sonido, ecualizandolo.. incluso si te pones el sonido profesional.. ya tiene que ser demasiado.. Alguien lo tiene?
     
  26. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues he estado un buen rato leyendo el post entero, y simplemente decirte bienvenido y que seguramente te acabes cogiendo el 325d, por cierto si quieres ponle el automático que lo complementa de una manera excelente.

    Ah!, se me olvidaba ponte la radio profesional con el sistema de altavoces, que sí que merece la pena. (te lo digo yo que en mi anterior coche tenía la business y los altavoces de serie.)

    Saludos.!
     
  27. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Bienvenido, creo que ya tienes respuesta a todas tus preguntas. Sólo un consejo repetido: prueba los coches, pero que te dejen probar el motor que quieres comprar, es fundamental. Salud.
     
  28. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido majo, salvo algunos escollos de acabado el coche es perfecto, se te olvida todo cuando trazas curva tras curva y los demas se quedan, y tu tan fresco. en cuanto a equipamiento, lo mas importante elegir el motor que quieras, lo demas son eso accesorios, algunos como el xenon, el sensor de lluvia, la radio profesional, y el epejo interior antideslumbramiento a mi me parecen imprecindibles, pero sobre gustos , ah el puerto usb tambien mola, ya sabes pen drive´s ipod ect
     
  29. martillo

    martillo Guest

    gracias a todos. Es curioso lo que me ha comentado hoy una amiga de mi novia. Su hermano debe trabajar en audi (ella es una fanatica de los coches), el caso es que me animaba a comprar el a5 diciendo que ella y su hermano no hacian mas que ver bmw circulando y ocasionalmente culeaban y ya ni me contaba si llovia o algo peor.pero vamos a ver, supongo que los ingenieros de bmw no seran accionistas mayoritarios de ninguna funeraria ¿no?, entonces no creo que sean los tontos de la clase. yo creo que todo queda en reminiscencias del pasado.1 saludo y gracias a todos.por cierto en el configurador de bmw no aparece como opcion ni el usb, ni el apoyabrazos deslizable ni el techo negro, sabeis cuanto cuesta?mil gracias a todos
     
  30. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    La opcion de la conexion USB para iPod son unos 300 euros

    El techo en color negro: Unos 180 euros

    El apoyabrazos deslizable con compartimento: Unos 140 euros
     

Compartir esta página