Presentación y muuuchas dudas...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ponfito, 10 Sep 2007.

  1. Ponfito

    Ponfito Guest

    Hola a todos!!! Antes de nada me presento ya que soy nuevo en este foro, aunque llevo ya algún tiempo leyendo casi todos los días (esto engancha, :biglaugh:). Me llamo David y soy de Córdoba, y tengo pensado en breve encargar un 320 Coupe con el siguiente equipamiento: - Color Alpinweiss - Tapicería Tela/Cuero - Asientos deportivos - Llanta estilo 187 - Paquete de compartimentos - Paquete de iluminación - Control de crucero - Radio profesional - Sistema de altavoces - Volante M - Techo color Antracita Qué os parece?? Ahora bien, mi dilema está entre el 320i o el 320d, sé que de este tema se ha hablado mucho, pero es que no saco nada en claro :mad: y tengo un mar de dudas sobre esto, a mí personalmente me gusta más la gasolina pero vengo de un SEAT TDI 140cv y un RENAULT 5 GT TURBO y me he acostumbrado a la “patada” que tienen, por eso pienso que el 320i pueda “defraudarme” en ese aspecto. Me gustaría que la gente que tenga o haya probado alguno de estos dos modelos me digan los “pros” y “contras” de cada uno, a ver si me decido de una vez!! :LOL: Un saludo a todos, y gracias de antemano. P.D. Perdón por el tocho.
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Entre esos dos me quedo con el 320d de 177cv.
     
  3. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el coche un acierto, yo en lo que dudaria es en el motor, yo soy mas de gasolina, tengo ganas de leer mas opiniones del motor 320i pero es que nadie dice nada o es que hay pocos q lo tengan
     
  4. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Te va a quedar muy chulo... tu duda en cuanto al motor es muy frecuente cuando no llega el presupuesto para un 6L... yo tengo encargado un 320d touring con bastantes extras gracias a que deseché los 325i y 325d. Lo cierto es que el 320d en cuanto a cifras y equipamiento de serie está un poquito por encima del 320i, así que por algo será... lo cierto es que la mayoría nos quedamos con el diesel por ésto, por consumo, por valor de reventa... del 320i opinan pocos porque, efectivamente, yo creo que hay pocos. Salud
     
  5. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Te va a quedar muy chulo... tu duda en cuanto al motor es muy frecuente cuando no llega el presupuesto para un 6L... yo tengo encargado un 320d touring con bastantes extras gracias a que deseché los 325i y 325d. Lo cierto es que el 320d en cuanto a cifras y equipamiento de serie está un poquito por encima del 320i, así que por algo será... lo cierto es que la mayoría nos quedamos con el diesel por ésto, por consumo, por valor de reventa... del 320i opinan pocos porque, efectivamente, yo creo que hay pocos. Salud
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bienvenido
    320d 177cv
    por TODO
     
  7. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Estoy contigo BORJAMARY24, de diesel, he leido muchisimos post, pero de 320i muy poquitos.. Animaros los de 320i!!!!!
     
  8. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Que que opino? pues que es muy parecido al que estoy esperando yo, asi que no voy a decir que mal jejeje.

    Sobre si I o D, eso amigo por mucho que te digan debes ser tu el que sepa tus necesidades, entre la D y la I si nos fijamos en prestaciones, el D barre, pero si no te importa este apartado y no le vas a dar mucho uso, el I es mucho más melódico.
     
  9. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido!!!
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bienvenido al foro.

    Yo me quedo con el calamar.:yes:
     
  11. FerMom

    FerMom Guest

    Bienvenido al foro, para mi d, por su uso.
    Buena combinación... S2
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    320d sin duda
     
  13. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la gente le hace feos al 320i gasolina, es una opcion a considerar..encima ahora cn los nuevos precios hay unos 1800e de diferencia respesto al 320d, a mi que particularmente prefiero la gasolina me hace mas gracia y no creo que tenga que haber una gran diferencia respecto al diesel, es mas, seguro que la conduccion mas divertida, vale con menos bajos pero a favor tenemos que suena a gasolina, y los que siempre estan cn el tema d 6 cilindros yo tengo un 4cilindros gasolina y suena superfino y este que es mas moderno mejor
     
  14. Ponfito

    Ponfito Guest

    Muchas gracias a todos por el recibimiento!!

    Y es verdad, del 320d hay muchos comentarios en cambio del i hay muy poquitos.... venga!! esa gente propietaria de 320i decidnos lo que os llevo a decidiros por el i y como se comporta y esas cosas:yes:

    Un saludo a todos
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    De esos, elegía el Kalamata, seguro. Te lo dice un sofa,

    Suerte en la elección, paisano. Te lo has comprado en S Rafael?
     
  16. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Es verdad que hay pocos 320i .... debe ser por la poca diferencia de precio entre el i y el d lo cualhace decantarse por el diesel sobre todo pensando en consumo y valor en segunda mano.
    Si estas acostumbrado a la patada del diesel vas a tenerlo mas claro ya que el gasolina es mas elastico pero no llega a las prestaciones del diesel.
    Por cierto lo has elegido en S.Rafael de Lucena???? yo a veces (despues de tomar unas copitas en el club de al lado:wink:) me paro a ver los coches... y hay un rojo con pack M que me tiene enamorao.
     
  17. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A Ver Si Hacen Una Comparativa,,ya Que No Estoy Tan Convencido Que Tenga Mucha Mas Patada El Diesel,,, Tiene Turbo Deacuerdo Pero Se Muere Antes Que El Gasolina, Imagino Que A 4000vueltas El Diesel Empieza A Pasarlo Mal Y El Gasolina Empieza A Despertar...asiq Habria Que Verlo
     
  18. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Esa debe ser la cafetería del conce:twitcy:
     
  19. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    bienvenido al foro,320d
     
  20. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño

    No confundamos, se muere como dices, sencillamente porque ya ha entregado toda la potencia, en el 320i necesitas llevarlo hasta 6000 para que de la misma potencia que a 4000 en 320D, no mezclemos.

    Si el 320i tuviera turbo, tb tendría patada y mejores recoperaciones, tengo un gasofa turbo, y eso es una p*ta maravilla

    Poca gente sabe que los motores Otto tienen muchas más perdidas de potencia a rueda que los Diesel, eso tb cuenta.

    La realidad es que un 320D le da para el pelo al 320i en aceleración pura, y en recuperaciones lo que ve el i es el humeante culo del D

    el diesel a 4000 no se muere, te pide otra marcha, esa ya ha dado todo, los gasolinas sin turbo, tienen unos bajos malisismos, y eso, eso si es morirse a 2000 vueltas.
     
  21. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Ojo, y no defiendo el diesel, ni se me ocurre, pero las cosas como son, si ambos fueran turbo todavia podría haber más discusión, pero así a igualdad de cv poca poca hay.
     
  22. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    joer que pasa soy el unico defensor de los motores gasofa...je je

    desde luego que no creo que sea el maquinon del siglo, pero como tengo un modesto e36 coupe 318is y estoy supercontento con el, cojo varios diesel y algunos de potencia, no me gusta esa conduccion y ese sonido....por eso que imagino que el 320i tiene que ser super suave de conducir y no creo que 170cv sean una milonga...que si los que tienen turbo y tal tendran mas repris, es casi incuestionable, pero que para un uso diario y para viajar creo que este coche, el 320i, cumple de sobra, y te ahorras 300000pesetas de las de antes respecto al diesel para 7cv de diferencia
     
  23. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    venga opiniones de algun poseedor de un 320i, que de los 320d ya hay mucha informacion, aqui hablan maravillas del 320d, por eso quiero algun comentario del 320i, o alguien que lo haya probado a ver que no cuenta
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.806
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido al foro,pilla el petrolero
     
  25. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    a mi me gusta la gasolina, pero el 320i es descafeinado, no tiene muy buenas prestaciones para 170 c.v.... es un poco soso.

    me quedaria con el D
     
  26. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    Si te refieres al repris en los turbos como aceleracion, los gasofas Turbos en igualdad de motorizacion les:Randy-git: a los calamares:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro:wink:
     
  28. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    Bienvenido pofito¡¡¡¡¡:yes::yes:Enhora buena por tu eleccion:yes:
     
  29. Además de los 1.800 de diferencia, cuenta también con que los extras son casi un 4% más caros en el i (básicamente por la diferencia en el impuesto de matriculaciones, que en el 320d es más económico que en el 320i). Si le vas a poner pocos extras, quizás esto no tiene importancia para ti, pero si le quisieras poner cosas caras, la diferencia es importante.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  30. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    :floor::floor::floor:
    Aceptaré solo esta eleccion:notworthy:
     

Compartir esta página