Hola gente. Hace tiempo que ya no me paso aqui desde que tuve mi ultimo bmw e36. Ahora tengo otro coche y me quiero pasar otra vez a bmw. He estado mirando 530de39 y algun 320d e46. Ya se algo como que algunos llevan palomillas o se fastidian los turbos. Los he estado mirando manual aunque no me desagraderia un automatico. Lo que creo que los automaticos fallan, o es por falta de mantenimiento? Sabeis cuanto puede durar un cambio automatico? Atentamente saludos
Bienvenido al foro. El automático con su mantenimiento bien hecho no suelen dar problemas, aunque de segunda mano es una lotería, una moneda al aire, pero no solo el cambio, si no que el coche entero. Suerte en la búsqueda, saludos.
Buenas ! El 530d 184cv manual no tiene palomillas ( el aut. si ) . Las cajas aut. de los 30d antiguos eran GM , yo los descartaria . Los turbos de los 30d y 20d 150cv suelen cascar tarde o temprano . No asi los del 20d 136cv . Este ultimo tampoco tiene palomillas .
Bienvenido al FAQ! En los modelos que comentas, yo optaría por una unidad con cambio manual, en coches ya de unos ciertos años y de segunda mano, los cambios automáticos son peligrosos; no por el cambio en sí, sino porqué nunca se sabe el trato y el mantenimiento que ha llevado (a no ser que conozcas el coche de cerca).
Por supuesto . Los unicos BMW Diesel que no cascan turbos masivamente son los 20d 136 cv y los viejos L6 TD/TDS .
No , ZF . Pero no está exenta de problemas . Que yo sepa es bastante comun que falle la marcha atras ( lo primero ) .
Bienvenido! Y referente a tu consulta, siempre bajo mi punto de vista y si puedes permitírtelo, 6 cil y manual.