Presentación y Preguntas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 19 Feb 2006.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

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    Muy buenas a todos. Acabo de conocer y registrarme en este foro... Mi nombre (El Gran Leslie) viene de una película llamada "La carrera del Siglo", protagonizada por Jack Lemmon y Tony Curtis, y refleja lo que son mis dos mayores aficciones, el cine, y los coches.

    Actualmente soy el afortunado poseedor de una Alfa 147, del que estoy encantado, y al cual le encuentro un solo fallo importante: tiene techo.

    He estado viendo el Z4 (ayer probé uno), que este més, con la oferta de los 4500, se queda con un precio fantástico...

    Me surgen varias dudas:

    - La capota se destensa con el tiempo??? Aparecen más ruidos aerodinámicos o filtraciones de agua???

    - Como llevais lo de tener un coche llamativo??? Me gusta el coche, pero tendría que desacerme de mi 147 y usar este para trabajar. Soy arquitecto, y eso implica ir a ver obras, moverme por pueblos pequeños con frecuencia (soy arquitecto municipal)... Y como que me da cosa.

    - Que combinación de colores os gusta para el coche, es que dudo entre casi todas. El configurador de BMW, siendo bastante bueno, tiene una reproducción de colores lamentable, así que agradecería fotos del modelo en diversos colores...

    En fin, que cualquier cosa que me podais aconsejar, pues os lo agradecería. El modelo que compraría sería el 2.0 (me gustaría el 2.5 de 177 CV, pero el presupuesto no da para más). ¿¿¿tiene el coche algún tipo de fallo común a la serie o propio de ese motor???

    Bueno, que perdonad por el ladrillo, y gracias por vuestras respuestas!!!;-)
     
  2. HccSoft

    HccSoft

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    Bienvenido! A ver si aparece alguien con un Z4 y te puede responder ;-)
     
  3. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

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    Bueno primero bienvenido. Yo solo te puedo decir del Z3, ya te contestaran por ahi los de los 4 tus dudas.
    Pero seguro que si te lo compras no te arrepientes, el disfrute sera parecido.

    Saludos.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Hay muy poca diferencia de precio entre el 2.0 y el 2.5 y este último está más equipado.
    El coche llama la atención pero todo depende de la suerte que tengas. La capota puede sufrir algúna putada de algún capullo y a algunos les han rajado las ruedas algún vecino envidioso. Pero te puede pasar con el alfa también.

    Bienvenido.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo compraría un 2.5 o un 3.0.... pero también depende del uso que le quiras dar.

    La capota no da problemas. No es una capa de tel,a como ya te habrás fijado, sino que lleva todo un esqueleto de plásticos y metales. Necesita un mínimo mantenimiento (agente ipermeabilizante) y ciertas precauciones (no tenerla días al sol, no plegar si está húmeda y tal).

    El coche llama la atención, pero eso ya lo sabes...sino estarías mirando un serie 1. Partiendo de esa base, no creas que tampoco es para tanto. Lo que ya no sé es si es el coche más aporpiado para nadar por pueblos, sobre todo si andas fuera de carretera. Por la capota no te preocupes...no hay nada que puedas hacer salvo tener un buen seguro.

    A mi me gusta la comnicación de negro con cuero rojo y la de gris oscuro con cuero negro. Cualquier duda, ya sabes. ;-)
     
  6. duei

    duei Guest

    hola y bienvenido. Yo acabo de hacer ese cambio. He cambiado mi 147 jtd 140cv por el z4 3.0.He de decir que estaba muy contento con mi Alfa, mucho.Ahora trabajo con el Z4 y me va bien, me encanta, al igual que tu queria un coche que no tuviese techo. Aunque la verdad te debo confesar que aveces se queda pequeño. Si no puedes disponer para ocasiones, de otro coche con mas maletero o mas plazas, igual tendras problemas. Aunque la verdad es que el resto del tiempo disfrutaras como un cerdo en el lodo.Respecto a la motorizacion debes tener en cuenta no solo el equipamiento adicional del 2.5 como te comentamos, ademas ten en cuenta que estamos hablando de un motor 6 cilindros en vez de 4. Mejores prestaciones, mas fiabilidad? no se, en definitiva un motor mas avanzado.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Bienvenido al foro!!!
    Sobre el Z4 poco te puedo decir. El otro día estuve en un concesionario de aquí de Madrid y tenían expuesto un 2.5 Individual en Azul oscuro (Toledoblau?¿?) muy bonito. (Al ver este ya me empiezan a gustar:) )

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si quieres ver más fotos aquí tenemos un post con las fotos de nuestros coches.
    Sobre llevar un coche llamativo, pues según por donde te muevas. Hay zonas donde no pasa absolutamente nada y otras donde hay q tener un poco de cuidado. Como dice SalamancaZ3, mírate el 2.5, es un poco más, pero luego si lo vendes se amortiza esa diferencia con todo el equipamiento q lleva y por ser más motor.
    Un saludo y a por él!
     
  8. FALCON

    FALCON Guest

    Bienvenido!

    No te lo pienses más si quieres el coche, pues cómpratelo y a disfrutar aunque no sea lo más apropiado para el día a día. Riesgos tienes con cualquier coche, aunque hay que reconocer que con este daras más el cante y eso a veces . . .

    En cuanto a combinación de colores, me gusta mucho negro exterior con crema o marrón claro interior, también gris plata con rojo y azul con crema queda de muerte, bueno es difícil elegir.

    La capota (yo tengo un Z3) está muy bien resuelta y sólo pide que de vez en cuando la cepilles y muy de vez en cuando la impermeabilices, ruido hará siempre más que un coche cerrado pero no es nada a lo que no te acostumbre, yo sólo noto diferencia a partir de 160 kms/hr.

    No lo dudes y a por él.
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    Bienvenido ante todo. En un post acerca del 2.0 comentaba yo que es preferible comprar el 2.5 por el tema de la equipación, la postventa, los caballos...en realidad sólo habia 2000 euros de diferencia entre uno y otro. Ahora hay más de un millón(que me parece ya un precio más lógico) y mi planteamiento es distinto. Si lo vas usar para el curro, como yo, interesa el 2.0 porque consume un litro menos aunque en el fondo el ahorro no es tan grande. Supongo que pagará menos seguro porque la relación peso potencia es menor y porque el coche es más barato, supongo que llevará menos coste de mantenimiento por tener menos aceite aunque también es poco valorable. un arquitecto tiene pasta de sobra pa esto y más, verás cuando te vean las niñas el casco puesto en el hueco del prabrisas trasero, te vas a jartar a meter. Y si verdaderamente estás tan limitado de presupuesto pones un select a 3 años con lo que ganas uno de garantía y por una mínima cuota vas ahorrando un pelín al mes y tienes costeado el 2.5(que conste que no tengo comisión con los de bmw financial) y así no tienes el patito feo de la gama. En una comparativa con un mazda de 160 cv el 2.0 salía ganando, supongo que es tan divertido como los otros, el que quiera correr lo hará mejor con un porsche cayman.
    con respecto a la capota sin problema, tengo amigos con coches sin capota y resulta que les entra agua, y a mi ni una goto y doy fe que le ha caido agua encima pa apagar un volcán, además a todo riesgo cuando la veas lo suficientemente deteriorada la pegas una cuchillada y que te la cambien gratis(y si no tienes valor pídeselo a algun makarrilla que con gusto lo hace)
    Si vendo mi 2.2 a un precio razonable veré la opción de un 2.0 y equiparlo hasta los dientes.
    Si dices que vas por los pueblos las viejas van a flipar el verte, y las niñas, y las vaquitas..... como dicen los de mitsubishi "allí donde te lleve tu Z4......"
    espero este mensaje te sirva de orientación.
    un saludo.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Bienvenido al foro.
     
  11. lolillo82

    lolillo82 Guest

    Hola y bienvenido.

    Yo tengo un Z4 2.0 desde octubre del 2005 y estoy encantao de la vida.
    No niego(ni muchisimo menos) que el 2.5 y el 3.0 deben ser la leche pero yo con el mio voy sobrao.
    Si quisiese correr podria haberme comprao un leon fr o cualquier otro coche con 250 cv, pero yo lo que queria es disfrutar de un descapotable, y ademas hoy en dia tal y como estan las cosas no se puede correr mucho.
    De todas maneras decirte que la unica vez que lo probe a fondo, fue en la A6 bajando de lugo a coruña y lo puse a 240 por el marcador (no se cuantos reales seran) y para mi es suficiente.
    En cuanto al consumo es aceptable (salvo ese dia que veia la aguja bajar a marchas forzadas)
    Por ahora se deja conducir bien y no me ha dado ningun susto y eso que es mi primer traccion trasera.
    En cuanto a lo de la capota, yo tambien desconfiaba un poco de ella al principio, pero ahora estoy realmente alucinao, soy de Galicia y por tanto le cae bastante agua por encima y mas estos dias con el temporal que tenemos y no pilla ni gota.
    Mi coche es gris con los asientos en cuero y alcantara blanco y negro la verdad es que la combinacion es fabulosa y me ncanta.

    No lo dudes y compralo.
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    Enhorabuena por registrarte en este Foro.
    Sobre la capota te podemos hablar mejor los de los Z3 porque aparte de ser un poquito peor tienen unos cuantos años encima y todas practicamente están perfectas.
    En lo referente a lo ostentoso que puede parecer llevar este coche y que a veces pases incluso verguenza no te preocupes, al mes esa tontería se te ha pasado y lo llevas con naturalidad.
    A mi me gusta en blanco jejeje...
     
  13. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

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    Bueno, pues os diré que muchísimas gracias por vuestras respuestas...

    Tiene gracia (sin ánimo de ofender a nadie, perdonadme) pero respecto a la comparativa con el NC, en el foro de mazda opinan (de la misma comparativa) que ponen mejor al mazda... Yo simplemente pienso que son distintos... A lo que necesito, se amolda mejor el Z4... En cualquier caso cualquiera de los dos me parece precioso, y además, ninguno tiene techo, que al fin y al cabo es lo importante;-)

    En cuanto al motor, por 2000 € tengo claro que me iba al 2.5 litros de 6 cilindros, pero es que este trimestre la cosa se va a más de 6000 € de diferencia, y eso es mucho dinero...

    Por cierto, eso de que los arquitectos tenemos dinero... pues sería antes, o los arquitectos de más de 40, porque con 30... como que no. Vamos, que no me va mal, pero que tampoco me sobra (si alguien necesita un proyecto de chalet, apartamentos, rascacielos... que no dude en mandarme un privado, y así me ayuda a pagar el coche:descojon: :descojon:

    De momento, creo que voy a aguantar hasta final de marzo, que dura la oferta, para tomar la decisión... Ya os ire contando... Pero a ver si hay suerte y me animo, que ganas no faltan!!!

    PD:
    A mi también, y de echo creo que he visto, en otro post una foto de un z4 blanco y me parece muy bonito, y además, original... pero creo que mi novia no estaría por la labor Je, je, je!!!
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  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).
     
  15. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Bienvenido por aqui. Yo te aconsejaria que si teienes dudas con el 2.0, intentes ir a por el 2.5, pues te puedes arrepentir. Si por el contrario, sabes ell uso que le vas a dar y te gusta, a por él sin dudarlo.
    Me parece que después de la demo que te ha hecho el concesionario, (te he leido en otro foro), no tienes muchas dudas.
    Por la 'lona' ni te preocupes. Ajustan todas de maravilla. Yo tengo un Z3 y estoy encantado.
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    bienvenido!!
    rojo y cuero beige o negro o azul con cuero beige,espectaculares!!!
    a por él!!
     
  17. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

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    Bienvenido al foro... ;-)
     
  18. CarZ

    CarZ Guest

    El mío es plateado con cuero negro. Los plateados no me gustaban, hasta que encontré el Z. Se aprecian mejor las líneas y los contrastes entre superficies cóncavas y convexas.

    En cuanto a que te miren, bueno, si lees mi post de presentación verás que a los pocos días de comprarlo un borderline me llamó gilipollas. Pero yo no me he comprado el coche por el qué dirán, ni piropos ni insultos, sino para disfrutar cada km que realizo con el coche.

    Y la capota va muy bien. De todas las de tela/vinilo que hay en el mercado es la mejor con diferencia. Estanca, silenciosa y muy bien terminada. Eso sí, una pena que no la hicieran metálica para rematar el coche.
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Factoni no es Toledoblau ese de la foto que has puesto, es un serie individual con llantas de 18 y el color el Blue Midnight. El Toledoblau es un azul con toques de grismalva que ya no fabrican, ahora el azul de serie es el Monacoblau, que creo que es el azul marino oscuro metalizado de Bm de toda la vida, y es el que yo he pedido, cuando me llegue ya meteré alguna foto.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Pues tienes razón, Jotaeme. Acabo de recordar un post sobre los Z4 Individual y he recordado el nombre de Midnight blue.
    Es q los nombres de los colores aún no los controlo todos.:)
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    como te va la noche fac!
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Y lo q se ve en ella!!!:)
     
  23. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

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    Jaén
    Por curiosidad, y teniendo en cuenta que vivo en Andalucía... que pensais de los asientos calefactables??? Se notan mucho en invierno???

    La radio de serie lleva reproductor de mp3???

    Que tal el equipo de música de serie??? Va bien de potencia??? (No pretendo ir en plan macarra, pero me gusta mucho la música)

    El deflector de viento es útil??? Se nota de verdad??? Se puede comprar a posterior como accesorio???
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Los asientos calefactables en Andalucía no los veo imprescindibles desde luego. Yo en Madrid los echo de menos a veces porque el aire caliente tarda un poco en salir y mientras vas helado (unos 3-4 minutos) Pero en cuanto el aire se calienta vas de lujo, como en un coche normal. Yo incluso descapoto con frío y con la calefacción puesta a la mitad más o menos se va de maravilla.

    Sobre el quipo de serie no te puedo comentar, pero imagino q mejor q el del Z3, q no es una maravilla, pero no va mal.

    El deflector de viento es útil 100% Yo en invierno lo suelo quitar por no ensuciarlo (el del Z3 es de tela/cuero) Alguna vez he descapotado sin llevarlo puesto y se nota muchísimo! Esto si q lo veo imprescindible totalmente.
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    en alicante los asientos calefactables no son muy utiles salvo que descapotes en invierno,pero como en ese caso la parienta no te deja pues.............................a jodelse!!!!!!!
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    El cortavientos es bastante interesante, pero de los asientos calefactables puedes prescindir prefectamente en tu zona.
     

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