presentacion y primera duda!!

deltabmw

Forista
Reacciones
1
muy buenass!! yevo bastante tiempo sigiendo el foro pero debido a el escaso tiempo de ocio no me he podido meter..gracias al foro me entero de muchas dudas ke sin esto seria dificil de resolver en algunos casos..
bueno ay va la pregunta en mi coche tengo en las gomas delante 225 45 zr17 y detras 245 40 zr17 y me gustaria saber si se puede y esta permitido segun la ficha tecnica el ponerle la misma medida delante a la de atras ke la veo excesiva.. muchas gracias de antemano

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.126
Bienvenido al foro ;-)

Respecto a tu pregunta, sí se puede, sólo comprueba que la medida te aparezca en la ficha técnica para no tener problemas en la ITV. Yo he realizado ese cambio y ahora llevo la misma medida en las 4 ruedas, eso sí, las llantas de atrás son un poco más anchas y el neumático 225 queda un pelín estirado, pero no da ningún problema.

deltabmw

Forista
Reacciones
1
muchas graciass x la respuesta tan rapidaa!!!la pondre entonces eske me lo e pensado x el tema de la itv xke la tengo ke pasar y prefiero no tener problemas ...thanks!!!

E

Emilio21

Invitado
este foro es de los mejores ya veras.Si tienes dudas te las resuelven rapido

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Alfa156;8316926 dijo:
Bienvenido al foro ;-)

Respecto a tu pregunta, sí se puede, sólo comprueba que la medida te aparezca en la ficha técnica para no tener problemas en la ITV. Yo he realizado ese cambio y ahora llevo la misma medida en las 4 ruedas, eso sí, las llantas de atrás son un poco más anchas y el neumático 225 queda un pelín estirado, pero no da ningún problema.
Leyendo este post, me surge una duda; cuando citaís el neumático queda estirado, ¿que significa?, ¿en que se nota cuando un neumático queda estirado?, llevo meses leyendo ese "estiramiento" y aún no sé de que se trata. A ver si me lo aclaraís, gracias y saludos.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Bienvenido.
Consulta tu ficha técnica, pero vamos seguro que sique puedes hacer el cambio que propones sin ningún problema.

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
bienvenido al mejor foro de coches...!!!XDDD!!!!

S

s0mEcin320i

Invitado
ALBERTO CS MT;8317431 dijo:
Leyendo este post, me surge una duda; cuando citaís el neumático queda estirado, ¿que significa?, ¿en que se nota cuando un neumático queda estirado?, llevo meses leyendo ese "estiramiento" y aún no sé de que se trata. A ver si me lo aclaraís, gracias y saludos.

+1
informarnooss de que es eso de estiramiento??¿? :dan:jeeje

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Bienvenido compañero, un saludo desde BCN !!!

C

craclex

Invitado
Bienvenido compañero, saludos levantinos-

No tienes ningun problema en ITV, ponle la misma medida al compita, que lo llevaras "frenao"

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Bienvenido al foro! ;-)

deltabmw

Forista
Reacciones
1
bueno ya se la e cambiado x la 225 y si es como decis el neumatico detras parece ke keda estirado nunka me abia fijado ..me e fijado en el de un amigo y le keda iwal...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.126

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Alfa156;8319084 dijo:
Aquí tenéis un ejemplo. "estiradas" quiere decir que la llanta sobresale un poco más que la banda de rodadura, por lo que el flanco del neumático no queda del todo "vertical", pero vamos, en este caso es muy poco y está dentro del margen permitido por los fabricantes de neumáticos ;-)

http://www.bmwfaq.com/f151/llantas-vmr-vb3-consejo-453154/index3.html#post7671562
Muchas gracias Alfa, ahora lo veo más claro, se ve claramente que la llanta le queda un poco grande de talla. Tengo que apuntar, que estéticamente no me gusta, pero mientras sea legal y guste a sus dueños, hay que respetarlo.
Repito, muchas gracias por la aclaración Alfa.:dan:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.406