He adquirido un 318d berlina (¿E93?) nuevo hace un mes, el coche tiene unos 1500km ahora, y hace un par de días al arrancar el coche se me enciende un testigo luminoso con el dibujo de un volante y una exclamación permanentemente; para mi asombro, la dirección asistida no funciona y por ello el volante no gira (con fuerza casi ni se mueve). Apago y vuelvo arrancar, y lo mismo. Repito la operación y espero unos minutos. Después de un rato vuelvo a arrancar y desaparece el testigo y la dirección funciona nuevamente. Me desplazo a mi destino y aparco felizmente, pero cuando intento salir del aparcamiento vuelta a la misma faena. Muevo la dirección rapidamente cuando arranco y parece que así se activa y desaparece el testigo. Mi preguntas son: ¿Os ha pasado esto en algún coche nuevo más?, ¿sabeis a que se debe?. Agradezco vuestras respuestas de antemano, no obstante mañana iré a mi concesionario, pero prefiero ir informado. Gracias nuevamente. Un cordial saludo.
Bienvenido.Yo me iría al conce a la de ya, no vaya a ser que en una de éstas, mientras estás conduciendo le ocurra lo mismo y no puedas dar una curva. Cuando tenía el Ford Mondeo me pasó un par de veces de apagarse el coche en marcha, una de ellas en plena curva y no veas que gracia te hace no tener dirección, afortunadamente iba despacio y no me pasó nada, pero ................
Hola, bienvenido. Tu coche si es la berlina es el E90, el E93 es el cabrio. Pásate por el foro del serie tres http://www.bmwfaq.com/f65/ ya que el problema que tienes en la dirección, desgraciadamente es bastante común, hay varios post de quejas, soluciones, etc. Un saludo