Avería PRESENTACION Y PROBLEMA EN BMW E46 QUE NO ARRANCA

VILLA21

En Practicas
Buenas noches chicos. Ante todo me presento saludando a todos los foreros.

La cuestión que queria plantear es que después de 7 meses de la compra de mi bmw e46 de 136 del año 2000, hace una semana de repente se paro cuando circulaba como si quedase sin gasoil. Después de llevarlo al taller y meterlo en la maquina, esta da muchos fallos pero ninguno relevante a la avería.
Finalmente, el mecánico sin darme mucha confianza de que supiese lo que pasaba me realizó presupuesto de 1.800 euros para la sustitución de la famosa bomba inyectora.

Sin dudarlo me lleve el coche para mi garaje y empece a realizar las pruebas que creí necesarias sin tener mucha experiencia;

- Funciona el aforador y la bomba de gasoil (dentro del tanque)
- Llega gasoil al filtro de gasoil.
- No tengo fusibles quemados o fundidos.
- A la bomba inyectora llega gasoil.

Después de ver que llega gasoil a la bomba inyectora me decido a comprar el extractor y sacar la bomba. Se la envío al bombero que encontré muy económico y después de 4 días me llama y me dice que la bomba la metió en el banco de pruebas y funciona correctamente.

Después de la llamada del bombero vuelvo a estar como en el principio o quizás peor.

Espero que me podais ayudar. Gracias.

Joselem

En Practicas
Desde mi modesta opinion, facilmente sea de la prebomba del gasoil.En un rover 75 cdt que tenia, le paso exactamente eso y fue de la prebomba.

DRC compact

Forista Senior
Bienvenido al foro.
Puedes soltar el racor de los inyectores y mirar si sale gasoil con presion.

Un saludo.

VILLA21

En Practicas
Ante todo muchas gracias a todos.
Cuando prove la prebomba lo que hice fue sacarla para meterle corriente directa y funcionaba.
Después saque el filtro del gasoil y limpie el vaso donde va alojado el filtro para poner el contacto, llenando dicho vaso en 10 segundos, por lo que creo que la prebomba no es.

Si es verdad lo que dice el señor DRC Compac; que lo pensé cuando ya tenia la bomba sacada. Si sacase las toberas de los inyectores y le diese a arrancar sabría que la bomba funcionaba bien.

Hoy me llamo el bombero y me dice que me va a revisar el sensor de revoluciones de la bomba inyectora, que no le había dado tiempo y que podría ser...

Os mantendre informados....

Josh_320td

Forista
Hola compañero.

Bienvenido.

Casi asegurado que es la bomba inyectora, yo acabo de pasar por lo mismo. 99%.

Eso sí, con los años que tiene el coche, no te gastes 1800€ en una bomba, es de locos. Envía la tuya a reparar y como máximo (reparando mecánica y electrónica) te saldrá por 550€ + unos 200€ de mano de obra.

Otra solución es que desmontes sólo el módulo electrónico y lo envíes a reparar (de 150-200€) eso sí, a una de las páginas que se han puesto varias veces en este foro.

Reparacionvp44.es reparacióntotalvp44.es ETC ETC ETC.

La que más garantía te de.

Saludos y suerte.

VILLA21

En Practicas
Hola josh, me dices que acabas de pasar por lo mismo? Se te paro de repente y no volvió a dar señales de vida?

El problema es que el bombero me dice que la bomba esta bien, (tenemos pactado que si no tiene nada que no cobra nada)que solo le falta por mirar el sensor de revoluciones pero ya dijo que las posibilidades eran pequeñas.

Me dio la sensación de que el motor no arranca debido a algún bloqueo, como si un sensor como el del cigueñal se fastidiase o también que uno de sus cables de corriente se cortase y se bloquease sin mas............no lo se.

A, el bombero me cobra 150 euros ( el transporte lo pago yo, 50 euros) por reparar la bomba con un año de garantía. Yo no tendré garantía ya que quedamos de que si no tenia nada no me cobra nada.

VILLA21

En Practicas
Pues como me temia, me llamo el bombero y me afirmó que la bomba esta perfecta y el sensor de revoluciones de la misma también. Dijo que la puso en el banco de pruebas y funciona perfectamente.

ya me llegó la bomba pero no se por donde seguir.

Esta noche montare todo y tiraré a arrancar para mañana meterle otra maquina haber si da el fallo de una vez porque ir probando no sale rentable.

Amigo LAGU me imagino que la prebomba no es, ya que como puse en el principio del tema, la prebomba suena al poner contacto y ademas llena el filtro de gasoil en 5 segundos. Si me mosqueó que existen virutas en el fondo del vaso del filtro.(no es buena cosa) espero que estas no llegasen a los inyectores y estén taponados.

GolfoGTI

Forista Senior
Los problemas electrónicos del módulo de la VP44 deben salir en la diagnosis, pero si es un fallo mecánico de la propia bomba no (aunque es más raro que pete por eso) lo digo porque tener viruta en el filtro mosquea, ya que si hubiese pasado podría haber bloqueado el eje de la bomba.
La comprobación de tu bomba fué sólo de la electrónica o de todo el bloque ?

danisuzuki

En Practicas
lo mismo el vaso del filtro se llena pero el motor de arranque tira bien ...tira gasoil por los racores de los inyectores ....tengo dos códigos de averia

danisuzuki

En Practicas
son estos 42-modulo control dde (eeprom y configuración)
2d-sistema de alarma / inmovilizador

y gracias de antemano

VILLA21

En Practicas
Buenas Dani, yo tengo el presentimiento que va a ser el sensor del cigüeñal. La bomba se la mande al bombero entera; mecánica y electrónica y me dice que esta bien, que ya fue reparada en su día y que casi es imposible que la electrónica vuelva a fallar.....

Hoy no voy a poder pero mañana tengo que montar todo y tirar a arrancar, ya que cambie muchas cosas y puede ser que el fallo este solucionado, saque el sensor del cigüeñal y lo limpie, alomejor arranca ja ja ja.

Dani si quieres manda privado con wasa y te voy contando con mas precisión. Al foro también lo cuento eeee.

Gracias.

danisuzuki

En Practicas
gracias por responder .. ya nos cuentas. .. no se como se hace eso del privado ... te dejo mi numero aquí
seis 7 ocho 5 seis 67 nueve cero

Liveisdream

Forista Senior

y gracias de antemano
Tu coche no arranca por el inmovilizador

Verifica que el transponder esta funcionando y que la bobina que hay en la llave recibe la señal

Saludos
Liveisdream

danisuzuki

En Practicas
$_35.JPG

danisuzuki

En Practicas
es algo de esto el tranponder
yo había pensado que el modulo de la izquierda abajo
podría ser el problema

danisuzuki

En Practicas
buenas hoy e notado que cuando cierro el coche con la llave enciende los intermitentes pero cuando lo abro no encienden....
eso es normal o es por el inmovilizador???

Josh_320td

Forista
Hola josh, me dices que acabas de pasar por lo mismo? Se te paro de repente y no volvió a dar señales de vida?

El problema es que el bombero me dice que la bomba esta bien, (tenemos pactado que si no tiene nada que no cobra nada)que solo le falta por mirar el sensor de revoluciones pero ya dijo que las posibilidades eran pequeñas.

Me dio la sensación de que el motor no arranca debido a algún bloqueo, como si un sensor como el del cigueñal se fastidiase o también que uno de sus cables de corriente se cortase y se bloquease sin mas............no lo se.

A, el bombero me cobra 150 euros ( el transporte lo pago yo, 50 euros) por reparar la bomba con un año de garantía. Yo no tendré garantía ya que quedamos de que si no tenia nada no me cobra nada.

Hola compañero, lamento si mi diagnóstico no fue el acertado. Por los síntomas apuntaba a bomba inyectora. Exactamente pasó eso, paró en marcha y ya no volvió a arrancar.

Si el bombero dice que está bien la bomba, ya no sé qué decirte. Espero puedan darte opciones.

Saludos.

Josh_320td

Forista

y gracias de antemano

Curioso, yo tengo el mismo error de sistema de alarma/inmobilizador.

Si sacas más información de eso, agradecería que la postearas y me citaras para saber qué es.

Saludos.

danisuzuki

En Practicas
estuvo mi compañero del taller en la bmw y le dijeron que hay que cambiar el modulo del inmovilizador y otro que controla el cierre y elevalunas ...
y hay que codificarclo total de 2 modulos y mano de obra codificar 800€

servimedia

En Practicas
yo tengo el mismo problema y todo ocurrio despues de que mojaron la ECU , al tener la ecu mala todo lo que es bomba de diesel y todo funciona perfecto , solo que los iyectores no funcionan si la ecu no le envia la senal ,,,, pedi un kit completo de ECU llaves y el cas... si enciende les digo..

VILLA21

En Practicas
BUENO, ANTE TODO PIDO PERDON POR LA TARDANZA. EL BMW ya arranco a finales de mayo, quede sorprendido cuando vi que el tercer y cuarto cilindro no tenían compresión. después de levantar culata se pudo ver como la junta estaba comida entre los cilindros mencionados.
La reparación ascendió a planificación de culata y su comprobación, tornillos de culata, junta de culata, juego de retenes de válvulas (por si acaso) juntas de escape, calentadores, que solo funcionaba uno, anticongelante, aceite, filtros, junta de bomba inyectora, y por hacer caso al bombero desmonte otra vez la bomba y la mande a calar pagando 90 euros por meter la pata desmontando sin tener que hacerlo.

la sorpresa sin mano de obra finalizo con 700 euros pero arranco a la primera.