Mi e46 y muchos otros e46 cupe tmb vienen con el techo y la bola en ficha. lo de l bola me vino bien porque compré la misma referencia en Alemania de segunda mano y la instalé y no tuve que homologar. por el techo nunca me han dicho nada y no lleva
Últimamente en la ITV se estan poniendo imposibles,sobretodo si te toca un follonero,mi e39 es de 2001 y esta en un estado impresionante,todo funciona a la perfección,....y cuando me toca uno que (no le gustan los coches).....lo mira con lupa y siempre sale con algo leve.
En teoría, no te deben tirar por no tener un equipameinto que venga en ficha. En algunas ocasiones, cuando emitían la tarjeta ITV, lo hacían con todos los extras típicos que son considerados reforma de importancia, para que sólo hubiera que instalarlos, sin más. En el E36 que tuve durante 20 años, y que vendí el año pasado, en la tarjeta ITV, venía el dispositivo de arrastre, y el techo corredizo, y no tenía ninguna de las dos cosas. En principio, no deberían decirte nada. Incluido el airbag. Del techo y bola, nada de nada.