Presentación y problema

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cuatrerox, 26 Dic 2006.

  1. cuatrerox

    cuatrerox Guest

    Hola muy buenas a todos , ya me registre hace mucho pero lo he vuelto hacer por no acordarme del nick ni la clave.
    Bueno paso a mi problema.
    Lleve a la revision mi E36 compact 316i de Noviembre del 2000 el cual como sabeis tiene el mismo motor que el E46 318ci el 318 y no se cual más, con lo que comparten muchas piezas. Bueno a lo que estaba.
    Llevé mi compact al concesionario oficial como siempre a revisarlo, llevaba la luz amarilla del motor (esa que tiene forma de motor) encendida y la del airbag por lo que me hicieron el chequeo y me dijeron que tenia el caudalimetro y el sensor del acompañante de airbag estropeados. Me presupuestaron 1300€ de arreglo además de cobrarme en esa el enchufado a la maquina de 50€. Me asuste y empece a investigar. Primero lleve a una empresa distinta el coche a que resetearan la centralita y comprobar si el fallo realmente pertenecia al caudalimetro. Al hacerle el chequeo vimos que no daba fallo del caudalimetro, si no de alguna otra cosa que me quiso explicar el mecanico pero que yo no entendi bien, algo de una mariposa. Pero el tampoco etaba seguro. Entonces apago el testigo con el ordenador y se dejo apagar por lo que pensamos que estaba todo solucionado. A los dos dias se encendio de nuevo, por lo que me puese a mirar por ebay si habia algún caudalimetro más barato que el de casa y encontre por ebay un colega de Alemania que vendia en subasta el caudalimetro de marras ( http://cgi.ebay.es/NEW-BMW-318ci-ai...6QQihZ015QQcategoryZ10374QQrdZ1QQcmdZViewItem )
    se lo coloque y cual es mi sorpresa el relenti del coche no se mantiene, da fallos y a veces cuando paro se viene abajo del todo. Puede ser que al cambiar el caudalimetro tenga que resetear la centralita para que lo reconozca y se regule autamaticamente, o es que he metidola pata haciendo caso a la casa y el problema no es realmente del caudalimetro.
    El otro problema es que el sensor del airbag de copiloto lo tengo caido y la luz la tengo encendida. ¿Cual es la solución?.
    Muchas gracias a todos y perdonad por la retaila.
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Ante todo bienvenido... y con respecto a tu pregunta, lo que tendras mal ahora mismo... una de dos, o el caudalimetro que te dieron por internet esta mal (casi con toda seguridad), o sino, tienes un problema en la admision (la mariposa de la admision no abre bien y te cala el coche (o no cierra)). Yo tiro mas que sera la admision + caudalimetro, de ahi el precio de la reparacion que te dieron en la bmw...

    Saludos!!!!
     
  3. cuatrerox

    cuatrerox Guest

    Muchas gracias por contestarme, espero que no sea eso, pero seguro que si para la suerte que tengo. Por cierto en cuanto a lo de la luz del aribaga a ver quien me cuenta algo.
     
  4. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Fijate que la referencia de tu caudalimetro original coincida con la del que has comprado. Si son iguales, probablemente y como dice Hipolitogt, el caudalimetro que has comprado esta mal.
    En cuanto a lo de la luz del airbag, no te puedo ayudar pero lo supongo que tendr'as que colocar correctamente el sensor y llevarlo al concesionario para que te apaguen la luz.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a esos fallos,en el caso del motor podria ser del separador de aceite de lso gases del motor,toma aire por èl y eso causa un fallo que se achaca al caudalimetro.

    En cuantoal airbag,parate por el Archivo del foro e46 y veras una ñapa para reparar esa averia sin cambiar el sensor o la esterilla del asiento.
     
  6. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    bienvenido!!!
    te cuento....tengo un 316 93.....me paso lo mismo que a ti.... que el caudalimetro, que la mariposa, regulal esto aquello......todo esto de boca de mecanicos y entendidos....el asunto fue que lo solucione limpiando la valvula de relanti.....en este caso no son los mismos motores por ende no se si tiene esta valvula....seguro algun entendido nos sacara la duda.....saludos
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro. En cuanto al relentí revisa un tubo de gases que vá en la parte de atrás de la tapa de balancines, si está picado o roto toma aire y no regula bien el relentí. Un saludo
     
  8. cuatrerox

    cuatrerox Guest

    Muchas gracias a todos. Espero solucionarlo yo mismo. El caudalimetro no es el original, si pinchais en mi primera esposición vereis cual es. En cuanto a ti Cerbro dime cual es esa valvula y donde se encuentra, como la limpio y ya te contaré.
    Por cierto ya tuve un 318 ti del 95 y estaba encantado con el no me dio ni un problema y lo vendí al comprarme este con 152000 km y el que lo tiene ahora tb esta encantado ya va por 230000 y va perfecto. ¿Por que mierda este da tantos problemas?.
    Un placer.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro :wink:
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    que motor tiene tu auto???
     
  12. CeReBrO

    CeReBrO Guest

  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :welcome:
     
  14. cuatrerox

    cuatrerox Guest

    Comparte el motor con el 318ci, 318 y 316 E46 1895 cc y 105 cv.
    Por cierto gracias a todos por los saludos sois unos mostruos, me siento como en casa.:wink:
     
  15. cuatrerox

    cuatrerox Guest

    Solucionado

    Bueno solo quiero dar las gracias a todos por el interes que os habeis tomado en ayudarme.
    He podido solucionar lo de la luz de gestión del motor.
    Como ya habia comentado en la casa me dijeron que era del caudalimetro y demás, lo q costaba arreglarlo y todo lo que os conté. Buno nada más lejo de la realidad, ni caudalimetro ni na.
    Que he hecho para solucionar el problema.
    1. Entrar en el automovil por la puerta del conductor.
    2. Agacharme un poco y tantear con la mano izquierda en la parte izquierda para tirar de la palanca del capo para abrirlo.
    3. Bajarme del vehiculo y tantear tb para buscar la palanca de apertura del capo y abrilo tb.
    4. Revisar todo y ver que mancha de aceite en la tapa de los cililndros.
    5. Ver que hay un tubo que va a dicha tapa y que esta rajada.
    6. Comprar cinta americana.
    7. Linpiar bien el tubo y encintarlo bien.
    8. Conducir el coche como unos 150 km. hasta que por arte de magia se apago sola la luz.
    Bueno con esto quiero decir que antes de reparar en la casa cualquier averia que os juren y perjuren que sale en la maquinita esa tan chula que tienen, no le hagais caso y preguntar a otros o observar vosotros.

    Con el otro tema del airbag, aún no lo he solucionado.
    GRACIAS
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues enhorabuena por haber encontrado el problema, pero ahora cambia ese tubo cuando puedas :rolleyes: .

    Lo del airbag mira en la sección archivo del subforo E46, hay un brico que te puede servir, aunque al final para quitar la luz tendrás que enchufar el coche a la máquina (no hay otra solución posible para apagar la luz, aunque el circuito esté bien).

    Un saludo ;-)
     
  17. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Cómo decía Anibal Smith...
    ME GUSTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN...jeje
    SALUDOS
     
  18. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    j*der inicialmente 1300 euros al final una consulta en el foro y un manguito. vete al conce y se lo cuentas a ellos y les das un tiron de orejas. luego te vienes por aqui y con la pasta que te has ahorrado nos invitas a unas cañas :descojon: :drunk[1]:
     

Compartir esta página