Presentación y Problemas

Reacciones
0
Hola a Todos.

Desde hace bastante tiempo que os estoy siguiendo. Creo que este es un foro muy ameno e instructivo. En el que participan gente que ha vivido todo tipo de experiencias con nuestros coches favoritos.

Hoy me pongo en contacto con vosotros para pedir consejo.

Tengo un Mini Cooper, automático, de Agosto del 2002, y casi 70.000 Km. En casi 9 años que hace que lo tengo no ha dado ningún problema. Pero hace dos meses se le rompió el radiador. El mes pasado se le rompió un manguito. Y este mes ha comenzado a fallar el cambio de marchas. Esto último tiene pinta de ser más grave: le cuesta mucho acelerar; en ciudad, a 20 Km/h, el coche se revoluciona a 4000 rpm; da tirones muy fuertes; y el cambio se comporta brúscamente. Da igual que lo ponga en D o en SD.

También quería reparar un golpe que le dieron en el parking (que no fue grave, pero estéticamente no queda bien), restaurar las llantas (para eliminar las "rascadas" que tiene al aparcar), y (en menos de un año) cambiarle los neumáticos (necesario).

Mi intención era cambiar de coche en uno o dos años. Pero ahora que el mío me está dando tantos problemas, he pensado en adelantar la compra de uno nuevo. El dinero que iba a invertir en las reparaciones, darlo como entrada.

El modelo que adquiriría sería otro Mini Cooper. Estoy encantado con él. El Cooper S lo descarto. Con los 115 cv del mio estoy muy satisfecho, así que los 122 cv del actual colmarán mis expectativas. Además, al no llevar turbo, será más fiable. También el nuevo motor (diseñado por BMW) tendrá mejor comportamiento y menores consumos.

¿Que opináis vosotros?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Hola Xavi,

Pues, es dificil la respuesta, por muchos motivos.

El principal es el economico, si la economia te lo permite, adelante, bienvenido sea el cambio.

Yo, particularmente, me quedaba con el tuyo. Es un neo-clasico ya.

Los problemas que tiene no son graves y el motor que lleva es un makinon (la unica pega es que gasta como el solo).

Fallaron algunos embragues de los primeros minis, pero el tuyo es automatico #-o#-o

Yo hice un cambio similar (por capricho), un mini de 2003 con 95.000km y sin un solo fallo e impecable estado, por un cooper D de los modernos, y cada uno tiene sus encantos. No me arrepiento, pero echo de menos a mi antiguo mini de gasolina
Dependiendo del estado de tu cooper, y el cariño que le tengas, sopesa todas las opciones.

Ya nos contarás.

P.D.
en caso de no querer arreglar que haces con el tuyo?

saludos

Reacciones
0
Si me decido a hacer el cambio, mi Mini actual será parte de la entrada del nuevo. Aunque me temo que no lo van a valorar mucho.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Mandame un correo con los datos de tu mini, y a lo mejor llegamos a un acuerdo

Saludos

Reacciones
0
Ya he llevado el Mini al taller. El problema era debido a que el software se había "borrado". Lo han reprogramado y vuelve a funcionar correctamente. Es posible que la batería comience a fallar.

También, al hacer el diagnóstico, han detectado que el ventilador de la bomba de dirección se activa demasiado. Un síntoma de que puede tener alguna avería.

Tantos problemas que me está dando el coche últimamente me mosquea. Así que nos hemos decidido a cambiarlo por uno nuevo: un Cooper S. El Mini Cooper actual nos lo han valorado en 5.000 €., y esta semana, en el concesionario, están haciendo unos descuentos muy buenos. Además me han regalado el mantenimiento durante 6 años. Creo que está muy bien. Además me hace mucha ilusión estrenar nuevo coche, mejor equipado, con mejor motor y comportamiento, y menor consumo.