Me presento Presentación (y progresos) 420i Coupe Mineralgrau

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por iblackymb, 16 Mar 2017.

  1. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Buenas!!

    Con la tonteria llevo mes y medio para re-presentarme en este foro... dejado que es uno!

    Antes que nada, me gustaría comentar un poco la mini historia de la compra de este coche, ya que a mi al menos me parece curiosa.

    [AVISO TOCHO]

    Veréis, hasta el 26 de enero fui el (medianamente)feliz conductor de un 118d, 3 puertas, con su kit M y de color gris oscuro, mi favorito. Vamos una gozada de coche para un chavalín de 19 añitos con mas hormonas que neuronas en el cerebro. El caso es que, 9 años y 293.000kms después, el pobre se empezaba a caer a trozos y ya tocaba cambio de coche, y urgentemente además.
    Mi querida zapatilla equipaba el celebre motor N47, que sufrió de todos los males posibles, dumpers (3 cambios), rotura de cadena, otro cambio de distribución, sensores y accesorios varios... total, un montón de cosas que me hacían no querer volver a ver un BMW en mi vida.

    Con esto en la cabeza y con la idea de buscar un coche juguete para quemar los últimos años de juventud me decidí por el Fiat 124, un roadster con motor turbo, con buen compromiso sport/confort, y a mi gusto precioso.
    Total, que ya tenía la compra prácticamente cerrada, tan prácticamente cerrada que al día siguiente iba a ir a firmar y a los tres días me lo entregaban.
    Estamos hablando del Martes 24.
    Esa noche llamé a mi padre para comentarle los detalles del coche, pero mi señor padre, que es un tali-BMW en toda regla, no estaba convencido con el hecho de que fuese Fiat y tal, y se empeño en que llamase la mañana siguiente a BMW para ver si tenían algo interesante. "Llama a Julian, que siempre tiene cosas interesantes" me dijo, y con toda la razón que suelen tener los padres.

    Total, que la mañana del miércoles 25, a eso de las 12 y aprovechando el descanso para el café llamo al concesionario para preguntar si tenían algún Serie 2 de gasolina en stock, mas por cumplir con mi señor padre que otra cosa, porque el Serie 2 no es santo de mi devoción. "En gasolina no tenemos nada, solo tenemos dos 220d... y el Serie 4?" Y aquí se jodió la compra del 124, porque resultó que tenían una unidad en el almacén desde Octubre, de gasolina, en gris oscuro (mi color favorito), con cambio automático deportivo, decentemente equipado con el acabado Luxury y que si corríamos podía estar matriculado para el viernes.

    No es lo que tenía pensado, ni mucho menos, pero el coche me encantaba y el descuento que me ofreció de primeras junto con una tasación de mi coche mas que generosa hizo que me decidiera en el momento, y cosas de la vida, unas 55 horas después estaba recogiendo un 420i en vez del Fiat. Casi nada, un mes debatiéndome entre el 124 y el Mazda Mx5 y al final, en apenas 20 minutos, me voy a por otro que no se les parece en nada.

    Y nada mas, con esto ya lleváis bastante chapa, solo decir que ya ha cumplido 3.500kms y no puedo estar mas contento, coche genial tanto para el día a día como para viajar. Solo le pongo un par de pegas, pero son fácilmente subsanables y meramente estéticas.

    Os dejo las fotos, espero que os guste!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Prometo hacer fotos mejores pronto!!

    Un saludo,

    ********************ACTUALIZO [11-MAY-2017]**********************************

    Bueno, ya han pasado casi 5 meses! Como pasa el tiempo, y los kilómetros! que ya he pasado la barrera de los 10.000kms!! Es una delicia devorar kms con este cacharro.

    Así por comentar cosas:

    - Motor: Encantado. Va super bien tanto en ciudad, autovía y ratoneras. La potencia es muy utilizable, aunque esto también es mérito de la caja automática, que se lleva genial con el motor. El consumo medio desde el primer día se mantiene en unos contenidos 8,5l/100kms, y digo contenidos porque entre semana solo hace ciudad, unos 20kms diarios entre tráfico lento, dejando el uso por carretera a algún viaje los fines de semana en los que no voy pendiente del consumo.

    - Comportamiento: Pide una suspensión mas dura a gritos... Para un uso normal es mas que correcto, pero cuando lo fuerzas si que barquea un poco mas de la cuenta. Pero claro, esto también hace que el coche sea comodísimo, pero a mi, personalmente, me gustaría hacerlo un poco mas duro. En cuanto a la dirección, sigue siendo lo que menos me gusta del coche, pero al menos ya me estoy haciendo a ella. Los frenos, correctos, sin mas.

    - Interior: Encantadísimo, es la palabra. Muy cómodo, todo muy a mano, y el sistema multimedia es muy correcto. Nada que objetar aquí.

    Poco mas que comentar, os dejo unas fotos de la semana pasada despues de pasar por el lavadero. Como veréis le he quitado algún cromado y le he puesto el alerón M Perfomance en negro brillo, a juego con las partes que he ido cambiando.

    Lo próximo, aligerar los cromados del morro, pero aún no he decidido como. Lo veremos en próximos capitulos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    *************30/06/2017****************

    Pues nada, 5 meses ha durado impoluto :(

    Mi vecino ha tenido a bien dejarme un arrastrón esta mañana, eso si, de la notita se ha olvidado.

    [​IMG]
    Que disgusto tengo encima :( :(


    ************** Actualización 17 Sept. **********************

    9 meses casi... y la que hemos liado :neng:

    Como dije en su día, el coche era de Stock, me gustaba mucho, pero estos meses notaba que le faltaba algo... algo de mala leche para ser concretos. Así que, armado de lo compañeros de KRT, eBay y milanuncios, se le han cambiado las siguientes piezas desde la última actualización:

    - Paragolpes delantero y trasero del Pack M, con las piezas interiores que hacen falta(Gracias por hacerlo todo tan complicado BMW)

    - Riñones Pack M.

    - Difusor replica del M Performance.

    - Escape OEM de un 340i

    - Frenos delanteros del mismo 340i

    - Horas, sangre, y sudor :descojon:

    Y nada, que no me enrollo mas, os pongo las fotos esperando que os guste tanto como a mi, que desde luego, me tiene enamorado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    No son muy allá, pero la semana que viene habrá mas, cuando la parte de los compañeros de @KRT esté montada :D, a los que desde aquí, quiero dar las gracias por su excelente atención :amo2:
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    Alpina, alfamiglia, 00punisher y 23 otros les gusta esto.
  2. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Precioso compañero! Ya dirás equipamiento y más fotos, sobre todo del
    Interior jeje
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Madre mía, menudo periplo!

    Ya tendrás tiempo de tener un descapullable.

    Has perdido sensaciones pero has ganado un montón de cosas más. Más lógicas como bien a pensado tu padre.

    Bienvenido, yo también "abandono" el foro del serie uno y me he acomodado por aquí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  4. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Precioso! Enhorabuena y bienvenido, yo también llevo poquito por aquí, pero con el buen rollo que hay te hace parecer que llevas más! A ver si la gente que sabe organiza una quedada ahora que llega el buen tiempo y nos vemos todos. Un saludo y que lo disfrutes!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  5. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¡¡¡ENHORABUENA!!! A disfrutarlo... A mí me pasó algo similar en la compra del mío, íbamos con afán solo de valorar si nos llegaba o no y acabé saliendo del concesionario con un 318d... JEJEJE. A todo esto... Esa oferta irrechazable y esa tasación, ¿cómo se llaman? JEJE.
     
    A iblackymb le gusta esto.
  6. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Si es que los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos je je ...muy muy bonito. Disfrútalo con cabeza.
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  7. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Mucha suerte con el, es precioso, deportivo y elegante! Me encanta! Ahora a disfrutarlo!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  8. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    El que tiene un padre, que se compre. Es broma.
    A disfrutar de la maquina. Enhorabuena.


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    A iblackymb le gusta esto.
  9. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    A iblackymb le gusta esto.
  10. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Qué buen relato...El cambio desde luego es cuanto menos llamativo. Nada que ver. Pero obviamente, sabrás que no te has equivocado. Menudo coche elegante, deportivo y gasolina. Lo tiene todo, jeje. El color, en las fotos incluso parece azul. Hacía tiempo que no veía esas llantas, muy bonitas.
    Viendo tu elección fallida, a éste seguro que le tocas alguna cosita.

    Necesitamos más fotos (interior), que nos cuentes más del equipamiento, y tus impresiones, consumo, etc etc. :popcorn:

    Bienvenido a este subforo.
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué tal de consumos respecto al 118d?
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  12. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Muchas gracias! A ver si esta noche saco un ratillo y lo actualizo, por lo menos con el equipamiento, aunque es el estándar del pack Luxury. Las fotos el finde de semana que ya le toca limpieza!

    Descapullable!! jajajaja Esa me la guardo!

    La verdad es que si, es una compra mucho mas lógica, y así cuando se recupere un poco la cuenta me busco un z3 gordote, que realmente es el Roadster que mas me gusta.

    Muchísimas gracias! Por aquí nos quedaremos una buena temporada espero!

    Muchas gracias!

    Pues si divido lo que he pagado (sin contar la tasación del coche) por el precio de tarifa me sale un bonito 27% de descuento total.

    Muchísimas gracias!

    Gracias!

    Muchas gracias! La verdad es que tiene un compromiso muy bueno entre el lado "burgués" y el deportivo, y el color, para mi gusto, es el mas bonito, no en vano mi querido 118 tenia prácticamente el mismo color, el Sparkling graphite.

    En cuanto a consumos, yendo " como hay que ir" por carretera se mueve en torno a 6-6,5l, mientras que por ciudad se va a los 11-11,5l. Si nos ponemos tontos con el gas... se va al infinito y mas allá.

    En cuanto a impresiones... pues casi que estoy acostumbrándome a el aun, comparado a mi 118 con su suspensión M... no tiene nada que ver, este es algo mas blando pero infinitamente mas cómodo, es algo mas equilibrado en general. Lo que si que tengo claro que echo de menos es la dirección, y mucho. Es muy cómoda y lo de los modos está muy bien, pero no transmite absolutamente nada comparada a la del e81. Pero bueno, no todo podía ser bueno.
    Por contrapartida, estoy totalmente enamorado de la caja auto deportiva, es una gozada, tanto en auto como en secuencial, todo un acierto.

    Pues.. nada que ver la verdad. El 118d era un mecherito, este a ritmos normales consume entorno a un 20-25% más, y como he dicho, siendo burro con el gas el consumo se dispara muchísmo mas. Pero claro, no tiene nada que ver un motor con el otro en cuanto a sensaciones.

    Todo depende del uso, al 118 le he hecho una media de 32.000kms al año, así que lo lógico era diesel. A este le haré 8 o 9000.
     
    A Mario RS y zantos les gusta esto.
  13. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Pues me parece muy buen descuento para ese modelo, te diría que es complicado que te hagan ese precio en un Serie 4, te ha salido genial.
     
    A iblackymb le gusta esto.
  14. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS

    Bueno, como dije en el tocho, mi padre es un tali-BMW, cosa que mas o menos nos ha inculcado y en casa no entran coches de otra marca, así que en el concesionario se han portado siempre muy bien con los precios.
     
    A zantos le gusta esto.
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vaya, curiosa historia. No se que decirte, me encantan, tanto el 124 como el MX5, su estética y el concepto de vehículo, peeero tengo un serie 4 :D así que, ENHORABUENA!!! :fiesta:



    Por cierto, se agradece ver un frontal no M :)
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  16. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Enhorabuena por la compra y por la decisión, seguro que no te arrepientes. Muy bonito el color:neng:
    Y sobre todo gasolina, con el cambio deportivo lo vas a disfrutar. Disfrútalo y mandanos fotos del interior!
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  17. Pablo_mk5

    Pablo_mk5 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    X3 F25
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena! Se agradecen unas fotos a la altura del coche!
    Q pasada!
     
    A zantos y iblackymb les gusta esto.
  18. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    El coche es precioso y el color es el que más me gusta, con el acabado Luxury le queda genial. ¿Sería mucho preguntar por el precio?
     
    A zantos y iblackymb les gusta esto.
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    enhorabuena, gran maquina! que lo disfrutes!
     
    A zantos y iblackymb les gusta esto.
  20. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Perdón por no responderos antes!! He estado unos días fuera del mapa.

    Muchas gracias!! Veo que tienes buen gusto!

    Me hace gracia que me digas lo del frontal, cuando precisamente es tu coche el que me hace dudar entre dejar el mio como está o darle mas mala leche... lo tienes precioso, llantas incluidas!

    Muchas gracias!! El cambio deportivo, cuantos mas kilometros hago mas me convence, tanto por ciudad, autovia o ratoneras... una maravilla.



    Muchas gracias!!

    https://www.bmwfaq.org/threads/has-comprado-tu-vehiculo-en-enero-febrero.914424/page-2#post-16076114

    Muchas gracias! Ahí lo tienes un poco desglosado.

    Muchas gracias!!


    No es la foto del interior que os debo, pero bueno, menos es nada! Tomada ayer, en el descanso de un viaje de 520kms, con el bicho este se pasan volando!

    Un saludo!

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2017
    zantos, jazza, 120De_miedo! y otra persona les gusta esto.
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Se me olvidaba, preciosas las llantas y el color y el coche... :amo:
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Gracias me alegro de que te guste. El tema del frontal, no se, la mayoría de los del foro tienen acabado M, así que, llama mas la atención sin él. Además esta muy bonito así, y existe algún añadido por ahí que me encanta como queda. La pena es que creo recordar que eran de fibra de vidrio :rolleyes: y luego para dejarlo perfecto habría que "integrarlo" con el parachoques de serie, lo cual lleva trabajo, tiempo y un buen carrocero, lo cual conlleva a bastante pasta, y luego la correspondiente homologación, pero no se, si yo hubiera tenido el frontal de serie creo que lo habría hecho. En mi ex E92 me embarqué en una historia parecida...;)
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  23. Tatoon

    Tatoon En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    F36 418d //M
    Enhorabuena paisano, que bonito coche y curiosa la historia... ¡qué lo disfrutes!
    Pd: me fijaré a ver si te veo, por aquí no hay muchos serie 4 :p
    Pd2: queremos fotos del interior !!
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  24. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Muchas gracias!!

    Pues soy todo oídos!! Ahora mismo lo único que no me acaba de convencer del coche son los añadidos cromados tanto del parachoques delantero como del trasero, en especial la linea del trasero, pero tampoco se como quitarlos.

    También me gustaría añadirle el spoiler original, el modelo que lleva @_ander46_ que le queda espectacular, pero tengo mis dudas de que no desentone con el resto del coche al no llevar el kit de carroceria M.

    Muchas gracias!! Estaré atento, si te hace luces un tio con barbas que no conoces, soy yo :D
     
    A Tatoon y zantos les gusta esto.
  25. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Pues nada, ahora a disfrutarlo...
     
    A iblackymb y zantos les gusta esto.
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Quitar esos cromados yo creo que será sencillito. Los pues pintar en negro brillo, por ejemplo...

    En cuanto a los añadidos era éste de Kelleners y JMS
    Es super agresivo pero para que quedara realmente bien habría que soldar, suprimir e integrar las uniones con el parachoques. Era carísimo (cerca de 1000€) y encima, creo recordar que era de fibra de vidrio en vez de ser de algún plástico flexible tipo ABS

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Alex_Magno, iblackymb, zantos y otra persona les gusta esto.
  27. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Mil disculpas @jazza, creí que te había respondido.

    Por lo pronto esta semana pongo el embellecedor trasero del sportline y el spoiler trasero M Performance en negro también... Y a ver como queda! Si me gusta como le quedan esos detalles en negro me lanzare también a los retros de carbono.

    El delantero no se que hacer, los añadidos no me acaban de llenar, estoy a la espera de ver algún LCI con el acabado sportline para ver como quedan los embellecedores nuevos que le han puesto al parachoques delantero.

    En fin! Me dijeron en el conce que las piezas estarian el jueves, así que ya pondré fotos.
    Por lo pronto, dejo una de hace un rato en el puerto de Navacerrada.

    Un saludo![​IMG]
     
    Llavona, zantos, Alex_Magno y otra persona les gusta esto.
  28. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Muy bonito!
     
    A zantos y iblackymb les gusta esto.
  29. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    El negro se ve espectacular peeeeero, como bien dices, es de fibra de vidrio porque yo pregunté directamente a JMS y eso me dijeron y, cuando pedí alguna foto real del faldón puesta en un F32/36, me enviaron esa precisamente que, en el caso de mi blanco, dudo que quede tan bien.
     
    A jazza y zantos les gusta esto.
  30. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Menos mal que mi señora no está en casa [​IMG]
     
    A zantos, Alex_Magno y Upham les gusta esto.

Compartir esta página