Presentación y proyecto

RubenTDM

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Está quedando genial !, como detalle yo le pondría los intermitentes laterales de las aletas delanteras en color blanco !, originales de bmw, creo que rondan 50€ cada uno.
 

EloyGM

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Bueno. Muchos avances estos días.

Empecé con el cambio de los amortiguadores y los muelles.

He montado muelles con código de color gris/naranja delante y rayas azules detrás. El coche se ve ligeramente más bajo (nada exagerado, que era lo que buscaba) y ligeramente más firme. Perfecto.

En cuanto a los trapecios… IMPOSIBLE. Compré un extractor de rótulas pero es pequeño, así que no me entraba y no pude sacar de ninguna manera la rótula de la mangueta. Ni a palos, así que tendrá que esperar a subirlo a un elevador.

Una vez hecho, toca interior. Limpieza e hidratado de los asientos, desmontar todo, limpiar bien la moqueta, y volver a montar. Menuda mañana me he pegado :floor:

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Y este es el resultado después de la paliza

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Me queda por montar de cosas rápidas la moldura del volante y el Bluetooth de la radio. Sobre todo lo segundo si funciona os daré info
Buen curro te estás pegando!

Respecto a los trapecios, yo los cambié en un box y me costó muchísimo. Aunque es cierto que ya sé como hacerlo, el día de mañana si los tengo que volver a cambiar, lo llevaré a mi taller y no me complico.
Lo digo por si quieres llevarlo a un taller directamente, total, tendrás que alinear también.

Está quedando genial !, como detalle yo le pondría los intermitentes laterales de las aletas delanteras en color blanco !, originales de bmw, creo que rondan 50€ cada uno.
A mi también me gusta muchísimo más los intermitentes en blanco, pero en su caso no cambiaría los laterales porque desentonaria con los delanteros y traseros.
 

Harrow

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Está quedando genial !, como detalle yo le pondría los intermitentes laterales de las aletas delanteras en color blanco !, originales de bmw, creo que rondan 50€ cada uno.

Los pondré nuevos más adelante, pero los mantendré naranjas. Yo soy raro y voy contra todo el mundo :floor:


Buen curro te estás pegando!

Respecto a los trapecios, yo los cambié en un box y me costó muchísimo. Aunque es cierto que ya sé como hacerlo, el día de mañana si los tengo que volver a cambiar, lo llevaré a mi taller y no me complico.
Lo digo por si quieres llevarlo a un taller directamente, total, tendrás que alinear también.


A mi también me gusta muchísimo más los intermitentes en blanco, pero en su caso no cambiaría los laterales porque desentonaria con los delanteros y traseros.

Ya metidos en harina voy a intentar cambiarlos yo. Teniendo un extractor de rótulas que entre la de la mangueta debe salir. Lo más problemático es la tuerca que va anclada en el subchasis, que esa ya veremos
 

EloyGM

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Los pondré nuevos más adelante, pero los mantendré naranjas. Yo soy raro y voy contra todo el mundo :floor:




Ya metidos en harina voy a intentar cambiarlos yo. Teniendo un extractor de rótulas que entre la de la mangueta debe salir. Lo más problemático es la tuerca que va anclada en el subchasis, que esa ya veremos
Teniendo el extractor será mucho más fácil, yo no lo tuve.
Y de las tuercas que comentas del subchasis, yo tuve problemas para sacar la del lado del conductor.
 

adrianmou

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Para sacar la rotula de la mangueta, manten presion con una palanca larga y golpea con un martillo, que no sea de juguete, acabará saliendo.

Los extractores, aunque sean adecuados, a veces no consiguen sacarlas.
 

Harrow

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Teniendo el extractor será mucho más fácil, yo no lo tuve.
Y de las tuercas que comentas del subchasis, yo tuve problemas para sacar la del lado del conductor.

Yo compré uno pero como digo era pequeño y ni a palos salía aquello. También es verdad que tirado en el suelo se trabaja mucho peor que en un elevador


Para sacar la rotula de la mangueta, manten presion con una palanca larga y golpea con un martillo, que no sea de juguete, acabará saliendo.

Los extractores, aunque sean adecuados, a veces no consiguen sacarlas.

Tomo nota por si acaso
 

ancabi

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Bueno, vamos con avances de los que se ven

El primero, aunque no se ve. He ido al desguace y en la campa he encontrado una radio desmontada, así que solventado el problema de la toma de antena partida por el módico precio de cero euros. Vamos bien

He intentado localizar alguna pieza más que me hacía falta pero estaban todos arrasados. Nada urgente, así que seguimos con el plan.

A primera hora me he liado con el cambio de llantas, aprovechando el fresco. Ya solo con eso el coche ha cambiado una barbaridad. Ahora si da gusto verlo

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Pero eso si, de lejos. Le he dado un buen lavado y la laca se levanta en muchos sitios, aunque eso ya contábamos con ello

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Ahora tiramos al interior. Dejo montada la radio a falta de instalar el Bluetooth y he dejado puestas las molduras viniladas, que van a ir fuera en breve porque no han quedado como a mí me gustaría. Como quedan tan ajustadas en según qué sitios con el vinilo no entra bien y se arruga. Una pena, porque estéticamente y al tacto quedan muy bien

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En esta foto se nota en la esquina superior izquierda de la radio está algo arrugado. Intentaré dejarlo algo mejor estos días a ver si puedo

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Ahora toca lo gordo, empezar con toda la suspensión, que falta le hace. Y lo último, el montaje de los asientos

Poco a poco vamos avanzando, y ahora es cuando es gratificante que se van viendo los avances

Yo tambien estoy con el vinilado de las molduras interiores porque intenté pintarlas pero no quedaron bien, tengo el mismo problema con las esquinas de las molduras, pensaba que el vinilo era malo o yo no sabia hacerlo, veo que somos 2 :)

El vinilo que utilizaste es 3M o es uno chino? por volver a la idea de la pintura si el tuyo es bueno
 

Harrow

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Yo tambien estoy con el vinilado de las molduras interiores porque intenté pintarlas pero no quedaron bien, tengo el mismo problema con las esquinas de las molduras, pensaba que el vinilo era malo o yo no sabia hacerlo, veo que somos 2 :)

El vinilo que utilizaste es 3M o es uno chino? por volver a la idea de la pintura si el tuyo es bueno

Es 3M. El problema es que al ser piezas tan pequeñas no tienes margen para estirarlo bien. Supongo que con maña se podrá dejar perfecto, pero al precio que está el vinilo bueno no compensa estar con prueba y error
 

adrianmou

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Es 3M. El problema es que al ser piezas tan pequeñas no tienes margen para estirarlo bien. Supongo que con maña se podrá dejar perfecto, pero al precio que está el vinilo bueno no compensa estar con prueba y error
Con un secador de pelo, das calor y vas estirando el vinilo y luego lo sometes en la zona de esa curva que se arruga y deberia quedar sin pliegues.

Intenta dejar poco sobrante para plegar por detras, asi no tirará tanto de lo que está pegado por el frente.
 
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ancabi

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Con un secador de pelo, das calor y vas estirando el vinilo y luego lo sometes en la zona de esa curva que se arruga y deberia quedar sin pliegues.

Intenta dejar poco sobrante para plegar por detras, asi no tirará tanto de lo que está pegado por el frente.

Yo lo hice pero al final se despega pero es verdad que es un vinilo chino que compré en amazon, no se si con el 3M quedará bien
 

Harrow

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Con un secador de pelo, das calor y vas estirando el vinilo y luego lo sometes en la zona de esa curva que se arruga y deberia quedar sin pliegues.

Intenta dejar poco sobrante para plegar por detras, asi no tirará tanto de lo que está pegado por el frente.

Si, si así está hecho, pero en las curvas más pronunciadas que hace cuesta mucho. Que no han quedado mal, si no te lo dicen no te fijas, pero yo si lo noto y mi toc no puede con esos detalles :floor:
 

Harrow

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Retomamos el tema después de muchos meses.

Trapecios cambiados por fin. El coche es otro, cero ruidos al bachear. Los silentblocks traseros estaban destruidos, se movía el soporte con soplarle

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Silentblock de la columna de dirección cambiado. Ahora tiene cero juego, antes era MUY imprecisa. Muy sencillo de cambiar, estando en elevador ni veinte minutos.

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Válvula CDV eliminada. La he guardado por si acaso, pero viendo como va después me parece que la voy a tirar a la basura :LOL:. También súper sencillo, ni siquiera ha cogido aire el circuito del embrague. Rellenar líquido y listo

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Cambio del filtro de gasolina y reponer un manguito de gases que ya no existía, se había desintegrado

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Y en cuanto a interior, conseguí localizar un juego completo de molduras en aluminio cepillado en muy buen estado, así que montadas quedan

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Con su moldura para el volante sport y botonera de multifunción en perfecto estado

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Y por supuesto, el kit de montaje con sus instrucciones

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Cosas que me quedan pendientes?

Bueno, a parte de la pintura y detalles, el coche marca siempre 50 grados, salvo cuando llueve o se lava que marca -40. Se supone que cuando marca positivo es porque falla el sensor y cuando marca negativo es porque tiene un corto en el cableado (o al revés, no lo recuerdo seguro), así que me descolocaba.

Bueno, me descolocaba hasta hoy…

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Directamente NO HAY SENSOR :LOL:
 

Indómito

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Se me había pasado este proyecto, bueno hasta hoy jeje

Buen curro y modificaciones.

Esa tapiceria es la que tuve yo en mi ex 318i. Efectivamente es "leder chameleon". Con limpiarla es suficiente, no acepta acondicionadores. No los absorbe.

Yo también le reequipé el multifunción y muchas cosas más.... (bueno, le reequipe todo el pack M exterior y de interior lo que le faltaba), qué buenos recuerdos. Son coches muy facilones y agradecidos, aparte de que toda la información está en la red. No hay nada que no esté documentado.

Esperamos verlo pintado y con el cerámico aplicado :guiño:
 

Harrow

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Se me había pasado este proyecto, bueno hasta hoy jeje

Buen curro y modificaciones.

Esa tapiceria es la que tuve yo en mi ex 318i. Efectivamente es "leder chameleon". Con limpiarla es suficiente, no acepta acondicionadores. No los absorbe.

Yo también le reequipé el multifunción y muchas cosas más.... (bueno, le reequipe todo el pack M exterior y de interior lo que le faltaba), qué buenos recuerdos. Son coches muy facilones y agradecidos, aparte de que toda la información está en la red. No hay nada que no esté documentado.

Esperamos verlo pintado y con el cerámico aplicado :guiño:
La verdad es que es un gusto hacer cosas en estos coches por lo que dices: hay información de todo, piezas para aburrir, puedes reequipar cualquier extra… son muy agradecidos
 

Harrow

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Bueno, lo prometido es deuda.

Proyecto terminado al 90%. Ya solo quedan detalles mínimos de equipamiento (montar los mandos del volante que lo haré en breve) y buscar un apoyabrazos con calma. Me quedaría también tintar la bandeja trasera que está morada del sol, pero eso, como digo, son detalles que haré poco a poco y que tampoco los considero de interés para irlos poniendo en este hilo.

Por lo tanto, con estas fotos de "casi terminado", concluimos los trabajos

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Muchas gracias a todos por haber seguido esta humilde puesta al día y, sobre todo, por la ayuda prestada cuando la he necesitado
 

siner

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Leon1m 328ie36
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Te ha quedado muy bien, disfrutalo mientras le haces lo que le falta, porque siempre habrá que hacerle alguna cosilla y mantenerte entretenido.
 

Harrow

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Te ha quedado muy bien, disfrutalo mientras le haces lo que le falta, porque siempre habrá que hacerle alguna cosilla y mantenerte entretenido.
De hecho volviendo de hacer las fotos se me ha encendido la luz del control de tracción y se ha quedado fija… así que si, siempre hay que estar haciendo cosas :LOL:
 
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