Presentación y puesta a punto de mi Speedster Turbo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Mave, 11 Oct 2013.

1. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Buenas a todos, como ya sabéis, vendí mi preciado Z4, y como os prometí, os presento mi nueva máquina. Esta es notoriamente más radical que la anterior. Es un coche de circuito homologado para calle con todo lo que conlleva, tanto negativo, como positivo que no es poco. Realmente una máquina de sensaciones puras y duras.

Este en concreto es un Speedster Turbo, de turbos solo se matricularon 24 en toda España. Y he tenido la suerte de dar con uno en el color que quería y en un estado bastante bueno, pero con todo y con ello habrá que ponerlo al día.

Especificaciones de serie:
    Potencia: 200cvs
    Par: 250Nm
    Peso: 930kgs
    Relación peso/potencia: 4,65kgs/cv
    0-100kmh: 4,9seg.

Seguramente le haré la reprogramación XTL Sport que junto al escape + catalizador del Time Attack y el filtro de aire K&N subirá a alrededor de 240cvs y 305Nm de par, y lo reduciré 8kgs entre el escape y catalizador que ya he pedido, quedándose en:
    Potencia: 240cvs
    Par: 305Nm
    Peso: 922kgs
    Relación peso/potencia: 3,84kgs/cv

Mi intención no es hacerle grandes modificaciones al coche. Parto de una muy buena base, y prácticamente OEM, se le tendrá que sustituir algunas piezas y hacer las modificaciones básicas con las que todo speedy debería haber salido de fábrica, además de algunas mejorillas tales como cambiar el escape+catalizador, añadirle un difusor y enganche trasero (rear tow eye), y una pulida+sellante al final.

Aqui unas fotos del susodicho, las tomo prestadas del forero PDK 981:

Historial mod's / evolución / puesta a punto: (lo compré con las 2 primeras mod's hechas)

Links incrustado en los títulos, hacer click en los titulos y os redireccionará al mensaje de esa MOD [​IMG]

31/12/2012 - Sustitución del radiador por uno más grande y todo de aluminio del Eliseparts.

15/05/2013 - Sustitución de los latiguillos de freno por unos metálicos con cabeza de aluminio para que no se oxide.

***** 30/08/2013 - Fecha en que lo compré *****

20/09/2013 - Puesta a punto mecánica - FASE I

20/09/2013 - Cambio de los 4 neumáticos + alineación.

24/09/2013 - Cambio de pilas del mando de la alarma

01/10/2013 - Cambio de rejilla delantera

01/10/2013 - Cambio del antiniebla delantero.

01/10/2013 - Aislar cable de la caja de cambios.

01/10/2013 - Vaso de expansión.

04/10/2013 - Tapa vaso de expansión.

26/10/2013 - Maletines organización maletero.

02/11/2013 - Tapas de protección de los faros traseros.

09/11/2013 - Pintar palanca de cambios.

14/11/2013 - Matrículas de acrílicas.

14/11/2013 - Puesta a punto mecánica - FASE II

14/11/2013 - Escape Hi-Flow + catalizador 200 celdas del Time Attack británico.

27/11/2013 - Logo volante.

Del 29/11/2013 al 13/12/2013 - Detallado completo. (parte 1)
    Del 29/11/2013 al 13/12/2013 - Detallado completo. (parte 2)
    Del 29/11/2013 al 13/12/2013 - Detallado completo. (parte 3)
    Del 29/11/2013 al 13/12/2013 - Detallado completo. (parte 4)

13/12/2013 - Difusor aluminio TAT Concept (Long +30mm) + Rear tow eye.

Listado de mod's por hacer:
    -Sustitución del radiador por uno más grande y todo de aluminio del Eliseparts.
    -Sustitución de los latiguillos de freno por unos metálicos con cabeza de aluminio para que no se oxide.
    -Liquido de frenos Motul BRF 660.
    -Cambio de pilas del mando de la alarma.
    -Revisión completa + cambio de aceite + filtros.
    -Cambio de los 4 neumáticos + alineación.
    -Cambio de rejilla delantera.
    -Aislar cable de la caja de cambios.
    -Vaso de expansión.
    -Cambio de antiniebla delantero.
    -Hacerle la distribución + bomba de agua.
    -Cambio del escape Hi-Flow + catalizador 200 celdas del Time Attack británico. (pesa 7kgs vs los 15kgs del sistema original = -8kgs :countach:)
    -Difusor aluminio TAT Concept.
    -Rear tow eye.
    -Sustitución matriculas por unas acrilicas.
    -Maletines organización maletero.
    -Cubrir el interior de los faros traseros. (Mod para que los bultos del maletero no puedan golpear los cables/enchufes de las luces de los faros traseros)
    -Reparar óxido palanca de cambios.
    -Pulir carrocería y faros.
    -Sellar y encerar carrocería y faros.
    -Limpiar e impermeabilizar capota.
    -Limpiar y acondicionar las gomas exteriores.
    -Limpiar a fondo el interior. (bajo los asientos, bajo las alfombrillas, bajo la sujección Z del copiloto, aluminio, etc...)
    -Limpiar y acondicionar los plásticos interiores.
    -Aspirar y limpiar los asientos y alfombrillas.
    -Pulir colas de escape.
    -Tubo + filtro de aire para las fugas de aceite de la caja de cambios (un problema normal en curvas rápidas. El aceite de la caja de cambios va calentito y con los 1.0-1.5 G que se cogen con este vehículo, sale por el respiradero de la caja de cambios salpicando la rueda izquierda)
    -Pintar llantas (No tienen ninguna rascada, pero todas las del Turbo se termina pelando la laca protectora. Y yo solo tengo 1 de las 4 llantas que se está empezando a pelar, pero es cuestión de tiempo que se pelen el resto)
    -Sustitución de pastillas de freno (frenar frena bien, pero las traseras están al 25% y algo cristalizadas)
    -Sustitución toe-links (lleva los reforzados, pero se aconseja cambiarlos cada ciertos años/kms)

Por el momento, esto es lo que se le hará, y con esto ya me conformo.

Mod's que por el momento no tengo intención de hacer, pero que ya se verá el día de mañana....
    -Suspensiones Nitron SS (El Speedster Turbo viene de serie con Blistein+Eibach, y la verdad, me gusta mucho. En caso de sustituir la suspensión lo haría por unas Nitron SS.)
    -Reprogramación de TLR Sport que sube a 232cv y 305nM de par (Además, se solucionaría el ligero retardo que tiene el turbo para activarse, el cual no es por el turbo sino por la centralita motronic y su mala gestión del acelerador eléctrico. Se solucionaría de paso con esta reprogramación)
    -Filtro de aire CDA (Carbon Dinamic Airbox).

Última edición: 4 Ene 2014
  2. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Ahora mismo ya le han cambiado la rejilla delantero y estoy esperando que me llegue el antiniebla delantero derecho para montarlo todo. Actualmente está de esta guisa, con todo el monocasco de carbono al aire:

Tengo encargado el difusor en black powder, que pide a gritos ya que el culo queda alto.
    El escape + catalizador
    El tow eye trasero

Estoy a la espera de que me llegue para llevarlo a hacerle la distribución y que de paso le pongan todo eso.

Unas fotillos del difusor:

3. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    mamita mave vaya cambio!! un targa!! habrá targasportclub.com?? XD

fuera coñas, te has agenciado una maquina muy buena, tu anterior z4 estaría muy bien, pero no dejaba de ser (le pese a quien le pese) un vulgar coche o z4, esto es otro mundo, una maquina muuuucho más exclusiva, radical, efectiva y posiblemente peligrosa, lo cual tambien es bueno segun yo creo y encima eso debe dar unas sensaciones brutales.

Me parece un cambio cojonudo y más como punto de inflexión hacia el super seven que tanto te gusta, este puede que te acerque a el o te aleje, pero es un punto intermedio muy bueno. Del coche ya sabes lo que hay que hacerle, es un coche muy exclusivo pero a la par muy documentado.

Enhorabuena y a disfrutarlo con cabeza que estos juguetes tan efectivos también lo son cuando deciden irse. XD

4. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Bravoooo!!!!

Con eso si que vas a tener sensaciones. Saliendo del 2.0 pesado que tenias, ahora va a ser como conducir un kart.

Muchas felicidades, que dure mucho la ilusión de tenerlo y lo disfrutes un monton.

5. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Efectivamente, se considera targa! Para considerarse roadster no solo se tendría que cambiar el sistema de plegado del techo sino también la disposición del motor.

Y si, es un paso intermedio entre el Z4 y el Caterham. Bueno, miento, de intermedio nada porque está mucho más cerca del Caterham :ROFLMAO:
    Y como bien dices, será un buen punto de inflexión, no lo he podido conducir mucho porque lo estoy poniendo al día, pero lo poco que lo he cogido me gusta, y mucho!

Si, es peligroso, pero ahí radica como bien dices parte de su encanto/misticismo, y buena parte de su diversión.

6. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Gracias javi!

7. Flp

Flp En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Z3 2.8
    vaya unidad más buena te has agenciado. No conocía la existencia de un turbo en ese modelo. Estaría chulo que añadieras al post caracteristicas del coche como peso y potencia

8. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Cierto, ya he editado el primer mensaje con las especificaciones :guiño:

Última edición: 11 Oct 2013
  9. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Muchas felicidades MaVe!!!!

Ya te lo dije en su día y ahora lo hago por aquí!!

Tienes un "pote" envidiable...

10. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Enhorabuena!!!!

Un juguete que siempre me llamó la atención

11. BMZ

BMZ Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Enhorabuena, un maquinón.

¿Tiene algo de los Elise?

Creo recordar que ese coche montaba 2.2 y el 2.0 turbo, repescado de una auténtica joya de los motores turbo con muy poca vida comercial, el de los calibra turbo 4x4. Evolución del super motor de Opel. Claro, si es como digo la gestión del motor igual no está muy lograda, pero ese motor era una bomba que no pudo evolucionar en el mercado como los Audi y Lancia.

Me encanta. A disfrutar!

12. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Correcto, esta en version 2.2 atmosferico de 146cvs y el 2.0 turbo el cual es el motor Z20LET montado en el calibra, tambien usado en la actualidad como en el Zafira OPC.

Tiene absolutamente todo q ver con el Lotus Elise. Se fabricaron ambos a la vez en paralelo en la fabrica de Lotus.
    El Speedster comparte con el Lotus practicamente todo excepto los plasticos exteriores y el motor, que el speedster monta Opel y Lotus monta Toyota.
    Pero a nivel chasis es EL MISMO, chasis de aluminio q solo pesa 65kgs. Y el interior del coche es identico respecto el Lotus Elise S2.

Enviado desde Tapatalk

Última edición: 12 Oct 2013
  13. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    Bueno, ¡¡qué decir!! Coche de infarto y de saber llevarlo porque, alguien como yo, no le sacaría ni un tercio de su provecho.

Te deseo grandes momentos a su volante (¡¡seguro que te los dará!! ^_^)

En tu ficha de Avatar ya puedes cambiar lo de Modelo: ¿?¿?¿?¿... por Speedster turbo, ¿no? ^_^

Un saludo y deseando poder ver esa máquina en alguna quedada.

14. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Ei Mave, vaya bomba te has comprado. Un buen plasticoche de sensaciones, pero tiene que dar cosilla encontrarte un 4x4 de frente a la salida de una curva!

15. TOCO

TOCO Forista

Me Gusta:
    1.108
    Modelo:
    Z3 2.0
    Vaya pepino Mave!! Buen juguete lleno de sensaciones, o eso parece a primera vista. No he tenido nunca el placer de conducir uno.

Lo mejor es la matrícula con mis iniciales....jajajajaja.

Que lo disfrutes mucho!!

16. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Muchas gracias a todos, le tengo que hacer unas fotos como dios manda.
    Iré actualizando este hilo a medida que le vaya haciendo cosillas nuevas. :guiño:

17. kcestud

kcestud Forista

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    ¡¡ F L I P O !! brutal. Siempre me ha gustado el speedster, un vecino mío tenía uno y es una pasada, estética increíble mientras (es sólo mi opinión) no se le metan demasiados complementos estéticos racing (el difusor puede pasar).

Muchas felicidades, en mi lista de "coches a tener" el Speedster tiene un hueco, así que te envidio.

18. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    hay un reportaje en 8000vueltas.com sobre el speedster.
    Lo tiene un coleguita mio, pero el modelo normal. Y es una pasada. Peeero, a mi modo de ver, comparado con el Z4 que tenías, es como el día y la noche, no tienen nada que ver.. Con ese coche no te puedes ni siquiera ir de fin de semana con la novia, mientras que con el Z, podías ir una semana completa.
    En fin.. una pasada.
    Disfrutalo!!

19. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210

Es una opinión, yo me iría desde luego y más contento que en el z4. Cabe menos?? si. suficiente para el equipaje de dos? mi experiencia me dice que da igual el coche que tengas, lo acabas llenando, cuanto más pequeño menos mierda que cargar y descargar. Confortable? Pues está claro que no es el coche más confortable pero tampoco es la cama de un faquir. Lógicamente si le pido a mi abuelo que se haga un viaje en ese coche dirá que no, pero alguien con ganas y dispuesto a asumir ciertos sacrificios puede. Y si no piensa en los moteros, viajan y créeme que van muuuuucho más jodidos.

Lo de que no tienen nada que ver, creo que todo el mundo lo sabe, tenía un coche con unas prestaciones normales bastante común, muy cuidado pero ya. Esto es mucho más radical, exclusivo, deportivo...

Por cierto que mave yo creo lo ha cambiado por varios motivos.

1º el otro apenas lo usaba y estaba totalmente perfecto y limpio y ya ni encerarlo podía.

2º por su afan por pulir no podía seguir puliendo el z4 o se iba a quedar sin pintura. Que mejor que pillar un coche lleno de swirls para matar sus ratos muertos!!

Última edición: 13 Oct 2013
  20. BiNaRiO

BiNaRiO En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    Z3 / F30
    Amigo, tremendo juguete te has buscado,eso si que tiene que ser una bomba.
    Tienes pensado entrar a circuito con él o lo vas a usar sólo por carretera? Tiene que ser una pasada ir al garaje y tener allí aparcado un Lostus o un Speedster, yo sería feliz sólo con poder sentarme delante de él a mirarlo.

21. kcestud

kcestud Forista

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    jejejejejjeje, yo siempre quería un Z3, mis amigos, que nisiquiera tienen hijos, me tachaban de loco por todo, como os habrá pasado a vosotros, como si 4 plazas y un buen maletero fuesen indispensables. Mis amigos tienen compactos, y como dice puntoloco acabas llenándolo de cosas, yo cuando vendí mi otro coche, un compacto, flipé, encontré de todo, literalmente, allí almacenado.

Recuerdo que hablé con un compañero de trabajo que es motero y que incluso va de viaje incluso fuera de europa, y se lleva la moto, con su mujer, y con tres cofres va que chuta para 10 días. Dice que ponen encima de la cama lo indispensable, y una vez hecho, cogen y quitan la mitad, y que al final se arreglan perfectamente. Yo con el Zeta nunca he tenido problemas, ni en viajes, ni para cargar cosas de ocio (incluso tabla de surf, deporte que incita a gente q vive a 10 minutos de la playa a tener una furgo bien equipada... y criticarme a mí cuando me ven aparecer XD )

En el caso del Speedster, está claro que el plano de carga es muy malo, hay que dejar caer las cosas allí dentro, y también es verdad que con el motor compartiendo espacio hay cosas que tienes que tener cuidado de no meter, por que se estropean/derriten/etc. , pero bueno, que nada es para tanto, hay un video en youtube que no consigo encontrar de unos chicos sacando toooooodo lo necesario para una barbacoa del maletero del Speedster, cajas de cervezas, botellas de agua, el carbón.... y no tenía nada de mala pinta!!!

En cuanto al interior, nunca he tenido la suerte de probarlo, pero en la Autofácil lo probaba Ángel Burgueño y sí que decía que no había huecos para guardar nada, y que era realmente claustrofóbico, ruidoso y con poca autonomía para viajes, y con poca visibilidad para ciudad, pero a mí me encantaría tener uno, lo que pasa es que me sigue gustando más, en conjunto, el Zeta, pero para alguien que ve con naturalidad un biplaza, éste no me parece una locura. Otra cosa sería pillarse un Plymouth Prowler, que me encanta (sobretodo y curiosamente las réplicas), que eso ya sí que es un coche para llevar la mochila a los pies.

22. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Gracias a todos. Os voy a responder un poco a cada uno.

Gracias, el coche ya viene con sus "pijadas" de turbo de serie. Los flaps delanteros, el aleron trasero, las bocas laterales de toma de aire... son componentes que a menudo muchos 2.2 se ponen. Estéticamente lo único que le añadiré será el difusor. Más que por funcionalidad dinámica, la cual en carretera abierta es muuy dificil o nula apreciar, es por estética. El coche de detrás tiene el culo muy alto, por la forma del fondo plano para desalojar el aire, que es lo que canalizará el difusor. No me gusta esa altura excesiva. De todas formas, es un cambio que es completamente reversible, tan fácil como quitar el difusor y atornillar de nuevo la chapa que había. Coincido contigo en no sobrecargarlo mucho, no tengo intención de quitarle nada OEM ni modificar ninguna pieza sustancial.

Efectivamente el Z4 y este son la noche y el día. No tienen absolutamente NADA que ver. Pero nada de nada.
    El Z tenía asientos calefactables, este no. Tenía aire acondicionado, este no. Tenía dirección asistida, este no. Tenía ordenador de abordo, este no. Tenía cierre centralizado, este no. Tenía tempomat, este no. Tenía xenon, este no. Tenía capota automática, este no. Tenía elevalunas eléctrico, este no. Tenía espejos electricos, este no. Tenía un sinfin de cosas que este no tiene, porque este está enfocado a algo completamente disntito. En lo que brilla este coche, es dificil que se le acerquen, y para acercarse a las sensaciones es prácticamente imperativo prescindir de todo esto. Aunque paradójicamente diré que el Speedster tiene Alarma y el Z4 no tenía, el Speedy tiene posavasos y una especie de bolsa para guardar cosas, y el Z4 no lo tenía, ya que no tenía el "pack compartimentos" :(

Por supuesto que se puede viajar con él. Hay cosas mucho peores, mira, en pleno Roadster Tour RSC 2011 nos topamos este grupo Francés los pirineos (fijate los kms que habían hecho):

El que está subido en el Caterham soy yo (al lado está mi ex-Z4):

Yo, deshuevándome con el chasis del Ariel al tratar de entrar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sus pertenencias:

He visto Atoms que llevan unas bolsas atadas en el lateral en el chasis.

Te quería poner un par de fotos y al final te he puesto una retaila :ROFLMAO:. A lo que me vengo a referir es que no es el coche quien pone los límites sino el dueño, hasta donde tu quieras llegar, el coche te llevará.
    Sabes lo que encuentro más incómodo del Speedster? Los asientos? no. Lo que encuentro más incómodo es en el entrar y salir. Y eso que no tardo mucho porque le tengo la medida, pero es incómodo, para qué nos vamos a engañar. Los asientos no son tán incómodos como la gente piensa. Evidentemente son menos mullidos que uno normal, eso está claro. Pero quizás no note mucha diferencia porque en mi anterior Z4 yo llevaba los asientos M, y los asientos M tienen bastante menos mullido que los normales, sobretodo en el respaldo. Son en ese aspecto, más duros, pero que cogen más que los que van de serie en el Z4. Quizás por eso, el paso de los asientos M al los del Speedster no noto mucho cambio, estos son un poco más incómodos, si. Pero no mucho más ya que te cogen tan tan bien, que vas perfecto. Son como un guante para el cuerpo. Lo que realmente lo hace más duro, son las suspensiones, que son duras como una piedra. El coche no sabe lo que significa balancear. Va como una tabla. Esta suspensión tan dura es la culpable de la incomodidad, pero no los asientos. O almenos en mi caso.

Hace no mucho me fuí a una concentración a 2h, y no llegué cansado. Si vas por nacional a tu ritmo donde la suspensión no trabaja, no vas incómodo.
    Con todo y con ello no pretendo ponerlo a la par en cuanto a capacidad de viaje respecto al Z4, por supuesto, el Z4 es muy superior en habitabilidad, confort y capacidad de carga. Es absolutamente idóneo para viajes. Pero si quisiera, igualmente podría viajar con el Speedy, y creeme que me lo pasaría bien.

23. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Efectivamente, así es. La gente te tacha de loco. Pero cuando les preguntas cuántas veces han usado las plazas traseras......... se dan cuenta de que no nos falta razón. biggrin
    Si, jaja, en mi primera ruta cometí el error de dejar una botella de agua en el maletero.... una y no más. :ANAL: El primer trago fué como beber directamente del radiador :ROFLMAO:
    Tiene un deposito de sólo 35litros, lo cual le da muy poca autonomía la verdad. En el viaje a vuelta desde Vitoria donde lo compré hasta mi casa, lo hice con 33litros, en resumidas cuentas, con un depósito hice 500kms. A ritmo de carretera normal de vuelta a casa. Y alguna pequeña alegria en algun puertecillo pero poca cosa.
    En conducción deportiva, se hace unos 300-330kms por depósito.

Claustrofóbico? j*der, tendrían que entrar en un Caterham para saber lo que es claustrofobia :descojon:. Eso si, la solución es bien fácil, se puede quitar el techo!!!

Muy buen consejo el de tus amigos moteros que sin duda, lo llevaré a la práctica.
    He hecho el camino de santiago, muxia y fisterra a la vez. 18 días en bicicleta, y con dos miserables bolsas en las alforjas de la bici. Uno puede llegar a prescindir de muchisimas cosas, pero como cuando tienes mucho maletero no sientes necesidad de ello, pues vas poniendo la maleta de un montón de "por si". Por si acaso me pongo esto.... por si acaso hace viene un frio polar, por si acaso nos coge viento africano, por si...... etc.

24. kcestud

kcestud Forista

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    Encontré el video que os comentaba, muy muy divertido, lo encontrais poniéndo "VX BOOT" ya me contáis que os parece biggrin

25. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    mave, sabiendo de las rutas y kedadas que te pegas, creo que te has ido a un coche demasiado radical para ello. ojala me equivoque y lo disfrutes tanto como lo hiciste con el z

26. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Es el bolsillo mágico de doraemon!! :descojon::descojon:

Con tu permiso te lo cuelgo:

27. MUNDILUCI

MUNDILUCI En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW Z 4 2.5
    perfecto
    muy bueno felicidades

28. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Jajajajaja, pues ya sabes MaVe lo llenas de cerveza y lo vemos en directo!!

29. miguelvet

miguelvet En Practicas

Me Gusta:
    182
    osea, que no es Roadster. UHMMMM
    momento golpe de estado en RSC. JE JE JE

Ya en serio, lástima no verte en La Rioja pero nos veremos en Castellón. Mientras, disfrútalo y vete cogiéndole el tranquillo

30. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    :descojon::descojon::descojon:

Sepe, lo ideal hubiera sido conservar el Z4 y comprar un Caterham. Pero como he comentado antes, en el último año lo he usado 1 o 2 días al mes. No más, a veces incluso menos. Por lo que si compraba otro coche sin vender el Z4 hubiese terminado pagando 2 seguros y 2 mantenimientos, para usarlos como mucho 1 vez al mes. Una locura.

Asi que dado que uso tan poco el coche de fin de semana, es el momento en que uno se puede permitir una máquina más radical. Si fuera en sustitución de un coche que lo usara más a menudo si que sería mala compra ya que sufriría mucho sus inconvenientes, pero dado al poco uso que le daba al Z4... es perfectamente asumible bajar un punto la incomodidad, pero subir +10 la diversión.

Compartir esta página