Este año me han llegado un poco tarde los reyes magos, pero por fin ya esta en casa. Como algunos sabreis ya, me he liado la manta a la cabeza y he adquirido otro cacharrete, como no otro e21 y esta vez por fin si un 323i y teoricamente PRE. Digo lo de teoricamente, por que como ya pregunte en el foro, segun el etk fue fabricado en febrero del 79, matriculado por primera vezn en junio del 79, pero aun no le encontre ningun vestigio de PRE. -Pilotos traseros POST -Palancas intermitencias-limpiaparabrisas POST -Cuentakilometros POST -Mandos calefaccion POST -Salpicadero POST -Asientos POST -Cinturones POST -Faldon delantero POST -Espejos POST -Encendido electronico POST -Anagrama trasero "323i" POST -Flector de transmisión POST -Filtro Gasolina POST -Pinzas de freno traseras POST (33mm) -Mecanismos elevalunas POST -Cableado trasero con antiniebla POST Os dejo unas fotillos del anuncio: Aqui unas cuantas despues de una buena sesion de hidrolavadora: Y como no, ya le he cambiado la bomba de gasolina por una usada que desbloquee para la ocasion, que la que traia despues de 13 años parada venia bloqueda. No he podido comprobar si funciona, ya que algo falla. Al poner el contacto el cuadro no marca gasolina ni temperatura, no enciende el reloj digital, no funcionan los limpias, ni las largas, y por supuesto no fuenciona la bomba de gasolina. Si se le da un poco mas a la llave, justo antes de que accione el arranque, se enciende el reloj y funcionan los limpias, pero sigue sin marcar gasolina y sin llegar corriente a la bomba. Mañana me liare a desmontar la tapa de debajo del volante a revisar el clausor y revisar caja de fusibles y reles, que a bote pronto, me faltan dos: el de las largas y el de los antinieblas. Esta mañana en el elevador encontré bastantes marcas de guerra en los bajos, lo debieron de usar en su día como todo terreno, pues tiene los pisos bastante abollados, así como los depósitos y también el puente trasero tiene alguna marca profunda. También posee un cubre cárter artesanal bastante bien hecho, salvo por estar soldado directamente al puente del motor y al travesaño inferior que alberga el radiador de refrigeración. Según el que me lo vendió es procedente de Holanda. Un saludo
Enhorabuena Para empezar yo le limpiaria todos los contactos de los relais y fusibles seguro que se te solucionan gran parte de los problemas. Un saludo Roman
Enhorabuena!! Parece que tiene bastante trabajo, así que ánimo con él. Como dice Rom, miraría fusibles y relés, mi bomba dejó de funcionar por eso. y, ¿cómo es que lleva sólo un escape?
enhorabuena por ese 323, pero tiene mucho curro, lo sacarias barato no??? un saludo y animo para ponerlo en forma
La respuesta al escape, es que el que traia en alguna etapa de su retiro se quedo por el camino: Respecto al precio... dentro de lo mas barato que encontre, algo que no estubiera excesivamente podrido, aun asi a mi forma de ver lo pague mejor de lo que vale, pero es la ley de la oferta y la demanda. Empece a desmontar paa reparar el clausor y traia sorpresa: Afortunadamente la emprendieron solo con las esponjas y los cables estan intactos. Tras limpiar todo con la aspiradora compruebo que el clausor ya fue desmontado algun dia, y que esta en dos piezas: Arriba el sustituto, mas abajo el que traia. Y aqui uno de los pocos "extras" las agujas pintadas de naranja: El cuadro ya funciona, los limpias tambien, faltan los intermitentes. La bomba de gasolina ahora tambien funciona. Un saludo y gracias por los animos.
Tienes entretenimiento para una buena temporada. Esperemos que no te surjan problemas eléctricos por los antiguos inquilinos del coche. Un saludo y mucho ánimo
Esto de los inquilinos lo llevo bastante mal... Tenemos un Dodge dart para restaurar, al que no le quedan cables que roer. En el dart aun no es mucho problema que tiene bastantes menos cables que el e21, si me pasara esto en el e21 acabaria tarumba cambiando la instalacion del coche. Aparentemente es la unica zona afectada por la invasion, y no presenta daños. Respecto a lo de estar entrenido... que os voy a contar, buscaba algo rapido para dedicarme a ponerlo bonito y poco mas, pero sin gastar mucho, y como soy medio masoca y me gustan las cosas dificiles y fozar aqui y alla... al final acabo como siempre. Intentare ir poniendo fotos de todo lo que le valla haciendo. Saludos¡
Ya lo sabes,mucho curro por delante pero...¿quién ha dicho que no vaya a merecer la pena??? porfín un 323i como has querido con el que seguro que vas a pasar muchos ratos entrañables. y gracias por las fotillos,así podemos aprender también nosotros algunos detalles. Porcierto,ya le he hecho las fotos a los asientos del Capri 2.8...y ya intuyo donde quieres montarlos jejejeje
Enhorabuena,ten mucha paciencia, que por lo que parece hay mucho curro. Esta BMW lo vi anunciado en milanuncios y si no recuerdo mal tenia un precio bastante atractivo, para lo que son los precios de los 323. Un saludo.
uff, el 323 de Santa María del Páramo, ufff... Menudo curro te espera, yo lo valoré como irrecuperable, uff... Mi consejo... No lo hagas
Ánimo compañero! buena base para el proyecto que estas haciendo, esto es como todo, tiempo y dinero y al final el resultado merecerá la pena, saludos
jejej ahora falta quitar el del otro lado y hecharle un video para ver que tal braman esos 6 cilindros ejjeje Salu2 ;-) .
El mismo, ya me comento el que me lo vendió que fueras a mirarlo. Gracias por el consejo, pero mientras vea luz soy de los que sigue coleteando. Gracias a todos por los animos, os ire recompensando con fotos y a ver si hoy consigo que arranque y cuelgo un video a medio escape :supz:, no me hagais quitarle el otro...
Di que sí Dalaran, esa es la actitud...yo no lo veo tan mal. Apuesto a que en unos meses no parecerá el mismo... Enhorabuena por el 323i. Un saludo.
Ay Dios mio, solo de pensarlo me voy a tomar un Gelocatil Muchos ánimos, en lo que podamos echar una mano, aquí estaremos.
aunque sea a medio escape libre :supz::supz: por lo menos ya sera buena señal el que arranque. Ya nos iras contando el proceso de la restauracion , pues parece va a ser bastante entretenida :yawinkle Salu2.
Enhorabuena dela, ¡tienes un POST-PRE! Me parece demasiado POST ya que hasta el faldón delantero lo es, más bien es un POST-PRE. Salu2
Hoy ha sido un dia poco productivo, sera por que no encendio y como estaba lloviendo pues me lie a meterlo en el galpon remolcandolo con el tractor, ya descansa junto al otro e21: Al ir a echar gasolina me encontre con este tapon que nunca habia visto, menos mal qu estaba sin bloquear, por que no tengo la llave: Los cromados de las ventanillas estan en muy buen estado gracias a la pintura "protectora" negra, que por suerte sale sin mucho esfuerzo: Un rato destruyendo "chavolas" de ratos: Todo esto estaba debajo de la tapa que da aceso al aforador: Y ya que no tenia una bomba operativa para poder encenderlo (la que desbloquee no tiene casi presion, por lo que una vez se queden trabadas a la basura...) me dedique a solventar un pequeño rifi rafe entre el camionero del transporte y el freno de mano, en el que este ultimo salio bastante maltrecho... y de paso ajustamos el interruptor del freno de mano: El resto fue darle uso a los diferentes interruptores de las luces que poco a poco fueron volviendo en si, excepto las de cruce.... mañana tocara desmontarlo y baño en spray para electricos. Eso es to... eso es todo amigooos.
Por cierto, alguien tiene una ficha tecnica de 323i del 79 a mano? la mia hasta que pase la revision no me la dan... El coche lleva montadas unas 205/60/13 y queria saber que medida pone en la ficha para saber si son equivalentes las 195/50/15 o las 195/55/15. Saludos
185/70-HR13 Creo que la equivalente es la 195/50-15 pero el indice de carga suele ser 82 , aunque hay algunas como las Maxxis MA-Z1 que son 86, además no van nada mal. ;-)
185/70HR13. La suya para pasar a 15" es la 205/50X15, la 195/55X15 tambien pero siendo igual de cara la 205 es más práctica por "calidad" de gomas que fabriquen y estética, la 195/50 no llega el índice de carga.
Lo que mas me llama la atencion es que segun el ETK le corresponde todo PRE, esta tarde he ido directamente a por las pinzas de freno traseras que siendo pre le corresponderian de 27mm y son de 33mm, o sea POST. No tiene logica, es posible que le cambiaran el cuadro, los espejos, el faldon... pero... TODO TODO?? Gracias Orkofono y Gaspar por las medidas. Tenia pensado montarle las BBS Mahle que tengo con 195/50/15. Ya se vera con el tiempo, por ahora la prioridad es ponerlo a andar para pasar revision y que me devuelvan los papeles.
En el tema suspension el cambio de PRE y POST se hizo antes (quizas sobre el 78, no recuerdo bien), no tiene nada que ver con los cambios esteticos de los POST apartir del '80. Asi como, en los 316 se pasó de motor pre a post en agosto del 80. Siendo el mio fabricado en 12/79 y es post por fuera, motor pre y suspension post. Mirando en WuN o ETK se puede ver la fecha en la que montaron las modificaciones en la suspension. Eso de quitarte la ficha tecnica aqui no se hace en la ITV. Ademas seria un follon pa arreglar algo del coche sin tener el "carnet" del coche donde dice "kien es su padre y su madre" Saludos.
Hay 195/55HR o VR15 en 85 u 89 XL. Equivalente tambien 185/65HR14 en 86... pero ya que estamos unas 15" molan mas, y es que si señores, el tamaño importa!