Madre mía, tienes el coche cada día más nuevo, parece que tiene el síndrome de Benjamín Button!!!! Está más limpio que recién salido del conce, enhorabuena por mantenerlo así
Muy buen extra. La verdad es que se agradece soltar los pies y que vaya solo por autovia. Lo de los plafones dobles no lo conocia.
Jeje,pues sinceramente son fotos de móvil bastante malas,sacadas después del montaje.Además lleva el interior sin limpiar desde antes de hacer las reequipaciones de asientos calefactables,espejo y tempomat donde se desmonta medio salpicadero y quieras que no,aunque se haga con cuidado y pulcritud,algo se mancha. Pero vamos,q te doy la razón que el interior da el pego aunque este algo sucio por qué se nota el bajo kilometraje del coche en todos los elementos,por muy sucio que este.
El control de crucero me parece el extra más interesante con creces. Enhorabuena por la instalación. Respecto a las luces traseras de lectura mi 323i del 97 las lleva... y no creo que hayan pedido ese extra pues va casi totalmente pelado salvo el airbag de acompañante. Supongo que en el 97 ya se montaba en todos, al menos 323i y superiores.
Por cierto me encantaría hacer una sesión de fotos y un vídeo de esa unidad... Si alguna vez te acercas por Asturias avisa
A mí me gusta tener el vano motor más o menos limpio, pero lo tuyo es de nota! Supongo que tendrás que ir con brochas o cepillos limpiando en los huecos más pequeños. ¿basta con un APC genérico o utilizas algún producto especial? Saludos, Emilio
No está con mucho polvo,pero la última vez que lo detalle hará como 7-8 meses. Cuando compré el coche el vano motor estaba bastante limpio, únicamente tenía algo de polvo y suciedad por abajo.Y eso que estuvo parado 12 años en un garaje aunque,eso sí,bajo lona. Cuando lo compré le hice un detallado a fondo a mediados de 2017 ya no lo he vuelto a limpiar salvo hace unos meses,en la que le di también protector de plásticos y demás. No lo verás muy sucio,pero ya ves que hace tiempo que no se repasa. Influye mucho que lo guardo siempre en garaje con su funda. Os dejo unas fotos del vanos detallado ya que sale a colación. Me fastidia no poder hacer las fotos con una buena cámara la verdad,están hechas con la cámara de un móvil de gama media-baja.
Pues lo desconocia,yo del despiece que las cogí era importado con muchos extras, por eso lo dije. El mío es de Octubre del 96 y no las traía,es posible que se empezaran a montar a partir del 97 en todas las unidades nacionales. Mi otro 28 es del 98 importado,casi año 99 con muchísimos extras y esos plafones no los lleva tampoco. Yo hasta ese despiece no las había visto, la verdad.
Eso está hecho! Además con esos paisajes que tenéis por allí iban a salir bonitas hasta con mi teléfono.
Emilio,me has escrito al otro nick pero ya no lo uso. Había escrito aquí con él por error. Para el motor utilicé un APC de Einszett,con dilución más concentrada que para el interior. También tengo un cepillo y dos brochas para levantar la suciedad. Para la moqueta de arriba el aspirador y para detallar los plásticos un acondicionador especifico de plásticos,pero con un quick detailer también sirve.
Dejo el enlace de cuando lo presenté,he editado y creo que se ven las fotos. https://www.bmwfaq.org/threads/me-presento.701879/ Es otro rollo totalmente distinto. Tiene un aspecto más deportivo,si no te lo dicen parece un M3 excepto por las llantas,alerón y asientos. Centrándome en la unidad de este post,estando ya reequipado lo que quería y todo al día y perfecto(me falta montarle el autoblocante que compré manteniendo el grupo de origen)se me pasa por la cabeza montarle el pack M completo exterior e interior. Incluiría interior con volante ensaimada y pomo pack M. Por supuesto sería todo,tanto defensa delantera como trasera,taloneras,molduras de puertas y de pie de puerta original,eso seguro. Me gustaría consultar por aquí a ver qué opiniónes escucho,ya que tengo serías dudas. Quedan muy pocas unidades como está la mía de origen y me hace dudar bastante. Aunque por otro lado veo el pack M y estéticamente me gusta más por la deportividad que añaden las defensas más bajas y pintadas del mismo color que el resto. No sé,el otro día vi este en venta del mismo color que el mío y con pack M,en un magnífico estado aparente, y me está haciendo plantearmelo. En caso que decidiese montarlo las llantas se quedarían las mismas o podría montar unas styling 32 en 16-17". Dejo unas fotos intercaladas del mío y como quedaría igual con el mismo color y llantas,pero con pack M. A ver si así os despeja un poco la mente y me podéis asesorar mejor.A mi al revés,me crea más dudas,si no lo hubiese visto...
Yo teniendo el otro con pack M completo, este lo dejaría según esta, como mucho le pondría el añadido del alpina.
Si es por opiniones, yo te diría que no cambiaras nada en el aspecto estético. El atractivo que tiene tu coche es que está como salió de fábrica y además inmaculado, y muy poquitos E36 pueden decir eso. Además el kit M, para mí, ha perdido atractivo, porque todos los E36 cutres que se ven por ahí van con réplicas del kit. Es más exclusivo un no-M perfecto que un kit-M. Otra cosa es que quieras mejorar el andar del coche, con lo cual puedes cambiar suspensiones y tal, pero eso ya lo has hecho. Si tienes otro 328 puedes enredar con él, dejando este en el fantástico estado actual. Es sólo mi opinión.
No lo hagas. Para mí el tuyo está perfecto tal y como está. El pack M, en mi opinión, no favorece nada a los E36, y menos con llantas de 16" (los paragolpes y taloneras "empequeñecen" las llantas). El que venden en Málaga se ve en muy buen estado, por ese precio ya puede estarlo claro, pero pierde totalmente la sencillez y el estilo del tuyo. De hecho ayer ví el anuncio y pensaba que si me tocara un cuponcillo lo compraba...y le cambiaba los paragolpes y taloneras por las "normales" Mi opinión, claro, que por supuesto puede ser una tontería.
Gracias por vuestras opiniones,voy a seguir dándole vueltas a ver si se me pasa el calentón.jej De momento veo que las tres respuestas son a favor de dejarlo tal como está.
Hombre, máxime teniendo ya un CS, y encima estando éste otro tan impecable... seguramente está entre los 10 mejores 328i que haya en España por decir una cifra, y los otros 9 no los conozco El paquete M no es feo pero como han comentado casi todos los E36 marroneros lo llevan y es una plaga. La gracia que da ver uno sin ese paquete, con ese aspecto casi femenino de ir poco "musculado" a mi en 2019 me parece un plus más que importante y si un día lo vendes creo que será un punto a favor. Es más, si llevases 15" aún lo vería más exclusivo a día de hoy.
Tai, me uno al consenso, yo no lo tocaria. En su dia habia muchos con ese aspecto y ese contraste de negro/gris en bajos con el color carroceria que muchos repintaban por error o" inconsciencia " a color carroceria, pero hoy en dia ver uno asi te hace girar el cuello. Y coincido con Sechs, debe estar tu unidad entre los top ten. A ver si te convencemos.. Jajaa. Saludos!
Sinceramente pienso como vosotros. Perdería esa originalidad que lo hace más exclusivo que la mayoría hoy día. Pero en el apartado estético,si me diesen a elegir,me gusta más cómo queda con el pack M,con llantas de 16" inclusive. Creo que me vais convenciendo y de momento seguramente se quede así. En el futuro ya iremos viendo.
Yo desde luego no he visto ningun 328i en ese estado, ni por interné, ya no en España sino en cualquier lado. Salvo que vayas a buscarlo a alguna colección. El E36 sin pack es ya casi exclusivo, casi hay más con él (del "palo", por supuesto) que sin. Y teniendo en cuenta el corto voladizo y las aletas delanteras ligeramente abombadas que ya tienen estos coches, yo lo veo más que suficientemente "musculado". Ya poner llantas de 15" a posta me parece un poco friki Dentro de muy poco ocurrirá lo mismo con los E39, en los que poco a poco el pack M Autos Eldorado Special Edition se va imponiendo. Me sorprende la cantidad de chavales de veintitantos años que se quedan mirando por la calle mi 530i y la poca atención que despierta el 328i, aun siendo un Touring. Casi puedo leerles la mente: "Roscadas TA Technix...llantas 18"...pack M..."
@Tai , yo lo único , le metería una buen suspension con unos muelles mas cortos y dejarlos tal y como lo tienes. Yo me arrepiento de no dejarlo de serie, lo único que me alivia es que me salio a coste 0 , lo pago la compañía y por eso lo hice. En tu caso lo dejaba como estaba unos blistein y eibach y estrenas coche. PD: como hiciste el empalme de la clema de los plafones traseros , los tengo incluso con clema pero no recuerdo mal si eran mas cables o de diferente color , los tengo pendientes de montar
Buenas @zalo,el kit bilstein-eibach ya lo llevo, monté las b12. Sobre las luces traseras hay que llevar un cable más con alimentación a las luces conmutadas. Mi amigo me lo puso de tal manera que al cerrar el coche se apagan aunque te las dejes encendidas,por si acaso.
Buenos dias! Pues os dejo por aqui algún avance más que le voy haciendo al coupé. La mayoría cosas estéticas y de aumento de equipamiento para intentar dejarlo lo mas equipado. En el apartado mecánico tengo pendiente montar también un nucleo autoblocante de discos nuevos totalmente reconstruido y revisado por Alpine diferenciales. La relación del grupo mantendré la de origen. También montaré un short shift de z3 M. Esperaré a Noviembre que es cuando le toca revisión de aceites y filtros. También tengo intención de mejorar entonces un poco la frenada con pastillas ebc,latiguillos metálicos y buen liquido de frenos. Bueno,en primer lugar, después de la última actualización que hice,fue montarle el volante ensaimada y pomo M en madera. Tengo guardados los de origen por si me aburro de estos. Conseguí también de un despiece, a través de un amigo que vive en Alemania,una guantera con premio dentro,el cotizado posalatas de guantera que sinceramente, teniéndolo en la mano no se puede entender como hay gente que llega a pagar por Ebay y Alemania cerca de 1000€ por él. Por último esta semana que tuve fiesta termine de montar el PDC trasero. Lo tenia comprado desde Navidades pero no sacaba hueco para montarlo. Compre el kit original compuesto por molduras con sensores,centralita con dos conectores y cableado,soporte de centralita y gong especifico para el maletero. También monté un equipo de sonido de la época especifico para e36,muy raro y escaso que fabricó blaupunkt para el e36 coupe y berlina. Lo compre en Ebay Alemania. Es de hace años pero estaba en sus cajas originales sin montar. Se nota una cierta mejoría respecto al equipo básico de 6 altavoces. Supongo y por lo que he leído que es algo mas potente que el Harman kardon que venia como extra. De calidad sera similar supongo,pero me ha costado mucho menos de lo que andan pidiendo por los HK completos y usados con 20 años mínimo. Consiste en una pareja de altavoces delanteros Blaupunkt Car Magic 202,de el mismo tamaño que los de origen(13cms de diámetro) y 80w; traseros Car Magic 221, 6*9 y 120w, más añadido de tweeters Car Magic 211,similar al HK pero en vez de en el panel de puerta empotrados en las molduras triangulares embellecedoras de los espejos retrovisores. Los de las puertas he dejado los de origen. Para mi gusto suficiente y mantiene todos huecos y estética original. Creo que para que la mejoría sea mas notoria debería montar una etapa. Anteriormente,cuando cambie la fuente central de origen por la Becker Indi pro Bmw personalizada que llevo,ya se noto una ligera mejora en la calidad del sonido. Tengo que ver si podría montar un amplificador escondido detrás del tapizado del maletero,en la zona donde va la centralita del PDC,sin que se vea nada. Si fuese posible no me importaría. Tambien llevo un adaptador Yatour escondido para tomas usb y aux-in con botonera tipo OEM en la consola central. Os dejo unas fotillos de todo!!