Coupe Presentación y seguimiento 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gabri_faq, 30 Oct 2017.

  1. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Hola foro!

    En primer lugar y antes de nada, os aviso de que se acerca una pared de ladrillo jeje


    En segundo lugar, me presento en este subforo, ya que hasta ahora participaba únicamente en el subforo e36 y en el general. Me llamo Gabri, soy de Salamanca, nacido en el 90, y desde el 94 tenemos en casa un 325tds (e36), el cual yo llevo usando a diario desde hace algo más de un año.


    El caso es que siempre he sido un apasionado del mundo del motor, bastante tali-bmw, y un poco más de los 6L gasolina atmosféricos. Ese sonido aspirado me vuelve loco.

    Tenía unas perras ahorradas y me puse en junio a mirar bmw’s, concretamente 328i e36 o 330ci e46. Dado que el precio de los e36 está incluso por encima del e46, y que es un coche que conozco bastante bien (habré viajado en por lo menos 10 modelos distintos de e36), pensé que tal vez era el momento de dar el salto a los e46, no sin cierto “resquemor”, pues lo que en realidad siempre he deseado es un M3 e36 pero ahí ya no hablamos de cuatro perras…


    Además, el coche lo quería principalmente para usarlo a diario, (hago 15km en ir venir de casa al trabajo), y unos 200 algunos fines de semana, sumando algún viaje. El resultado iban a ser unos 10.000km al año, y la idea era un coche que me permitiese hacerlo todo, es decir, moverme donde sea, ir a gusto, cómodo y feliz por poder divertirme con un poderoso motor 6L, un sonido espectacular y un consumo contenido. El e36 en cuanto a diversión, seguramente hubiese sido más placentero, pero en el resto de aspectos se le notan los años, y hay que estar más tiempo encima de ellos, son más ruidosos, menos cómodos….en definitiva, son más del estilo “fuego y destrucción del averno”, mientras que el e46 es más civilizado y responsable, en definitiva como yo en esta etapa de mi vida jajaja.


    Bueno, como os decía, después de mucha búsqueda por internet, y de mucho trato con “personajes”, muchos “malentendidos”, entre ellos un coche que había sido robado, otros que tardan 3 semanas en limpiar el coche, otros que llevan parados 3 años y no te lo dicen, otros que no contestan, otros que son caros y otros que son feos (refiriéndome al coche), se me fueron 4 meses o más buscando novia.


    Al final, mis esfuerzos fueron recompensados, y encontré una unidad en buen estado, en Ourense. Se trata de un 330ci manual 5 velocidades Cosmosswarchz del 2001, con poquitos extras y con 135.000km, (casi único dueño, yo se lo compré al segundo dueño, que llevaba una semana con él, y se me adelantó en la compra al primer dueño jeje. Se calentó en la compra, y bajando los pies a Tierra decidió venderlo antes de cogerle vicio), o al menos eso me dijo...


    Por fin, las fotos tal cual lo compré;


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí junto a su hermano mayor:


    [​IMG]

    Sin embargo, y por diversas circunstancias de la vida, tal vez pase a hacer unos 20.000km al año....No hay miedo :sorry:
     
    Última edición: 30 Oct 2017
    kratzer, The Bimmer, GELI///M y otra persona les gusta esto.
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    El coche, en buen estado aparente de mecánica, pero no perfecto ni mucho menos, me salió bien de precio por este motivo.

    Mi lista de cosas por hacer era la siguiente;

    • Luz del airbag encendida (mal común). Ya tenía emulador de la esterilla del copiloto puesto, así que habrá que averiguar de donde era el fallo.

    • Sensor de nivel de aceite, se enciende unos segundos al arrancar y luego se quita. También es un mal común.

    • La palanca de marchas se va hacia la 5ª levemente, y sólo en frío. Otro mal común.

    • Junta de la tapa de balancines en mal estado. Resuda algo de aceite, y a veces huele a plástico quemado. Espero que el olor venga de ahí. Otro mal común.
      [​IMG]
    • Pilares sucios o despegados. (ya pondré fotos)

    • Paneles despegados.

    • Botón elevalunas.
    [​IMG]

    • Roces exteriores, de color verde (de las columnas).
      [​IMG]
    • Alfombrillas rotas y/o dobladas, y sin clips de sujección.

    • Falta Tapa cenicero trasero, y la del delantero está muy gastada.
      [​IMG]
    • Cambiar Radio por algo más moderno con lector de USB etc.

    • Cambiar pomo por algo un poco más corto, pues el de serie es demasiado grande y blando, se retuerce y en definitiva quiero algo más rígido.

    • Matrículas de metacrilato.(futuro)

    • Llantas de 17” más gordas. (futuro)

    De camino a casa (Ourense-Salamanca), me dio tiempo a analizar bien el coche.

    Por un lado, había una cosa que me mosqueaba… Me costaba ir recto! y me daba la sensación de que el coche leía mucho la carretera, y que cuando había baches se me giraba la dirección hacia ellos.


    Revisé la presión de los neumáticos, y estaban bajos. La cosa mejoró, pero no estaba conforme.

    Me acerqué a una firestone, a que me miraran la alineación etc, y resultó que el primer dueño cambió los silentblocks traseros (del eje delantero) y el brazo entero del lado derecho, posiblemente se subió en una roca o algo, pues el paragolpes está medio cascao por ese lado, y luego no alineó. Resultado, los 2 neumáticos delanteros nuevos marca firestone 225/40/17 91Y + alineación = 223€.



    Otro ruido que he descubierto, es que al entrar al garaje, o al pasar por desniveles (rampas etc), en la zona trasera, cruje algo. No es ningún clonk, ni ningún clack, es más bien como si fuera un rechinar de barco. En el taller me han dicho que son los soportes del eje trasero, pero que no me alarme, que es mínimo la holgura que pueda tener.


    Además, un día sin querer arranqué la manilla del copiloto, así que tengo que cambiarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Oct 2017
  3. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Me puse con los arreglos,

    Compré el pomo en amazon, por 15€ (no es original), pero me gusta. Es duro y no se retuerce. También compré el botón del elevalunas 12€ no original, se nota un poco en el dibujo, pero bueno, tampoco nos vamos a poner así de tocapelotis.

    [​IMG]

    Compré disolvente para quitar el verde de los roces (aplicar con cuidado) y en pequeñas cantidades. No hace falta ni frotar. No tengo fotos, peor bueno, os imagináis que ahora los roces están color blanco, de imprimación supongo.


    Lo llevé al taller, para que me cambiaran la junta de la tapa de balancines, me pusieran la manilla nueva, y ya que hacían pintura que me retocaran un poco los roces. También quería que me miraran cuál era el fallo del airbag(simplemente fue borrar el fallo), que me pusieran el pase de rueda delantera derecha que no lo tenía, y también la luz del check engine (sensor de arbol de levas) que se encendió a las 3 semanas de tenerlo, sin motivo aparente. Ya que llevaba el coche al taller, les dije que me hicieran cambio de aceite(5W30 han puesto), filtros variados( el de combustible para la próxima vez), que me cambiaran el sensor de nivel de aceite, bujías etc… Vamos, un completito. El resultado unos 750€.


    Además, el coche tiene marcas “como de agua” sobre todo en la luna trasera, y en algunas otras zonas. Estuve rebuscando en la red, y resulta que seguramente sean restos de cal.

    He probado a quitarlo con vinagre con limón, con un Mothers California Water Spot Remover, y no se cuantas cosas más, y el resultado ha sido un aplastante 1-0 a favor de la cal. La madre que la parió, al final me toca pulir el cristal o vete tú a saber. Habré frotado durante 2 horas con diferentes trapos, con papel de cocina e incluso con las uñas y nada, tengo el brazo destruido.

    [​IMG]


    Bueno, ya dejando de lado los defectos del coche, vamos con las impresiones y sensaciones al conducirlo…


    Yendo tranquilo, se nota mucho el cambio de generación (recordad que mi espalda tiene forma de asiento de e36). Está mucho más filtrado, la dirección “pesa menos”, se oyen menos grillos y crujidos que en el TDS. El tacto de los pedales es quizás más blando, pero con más recorrido, aunque bastante parecido, cosa que me encanta, pues odio los coches “nuevos” que con solo rozar los pedales ya has clavado el coche, embragado o acelerado a fondo. Es muy silencioso en el interior. El tacto del cambio es similar al e36, quizás menos permisivo en cuanto a meterla de lado, cosa que también agradezco, más aún con el “pomo corto”, sin embargo lo de la 5ª en frío es un poco coñazo, habrá que acostumbrarse.

    El motor se nota poderoso, tiene unos bajos muy decentes, y un sonido bastante grave. A nada que insinúas que necesitas potencia, el coche acelera. Da igual la marcha en la que estés, no se queja. Puedes ir a 60Km/h en 5ª aceleras, y el coche acelera. En el TDS esto era impensable, al igual que en todos los e36 gasolina del 328 para abajo.


    Ahora, bien, yendo “rápido”, tampoco os creáis que soy un cafre, se nota que es otro coche. Por encima de las 4000-4500 rpm, se abre la mariposa del escape, da un pequeño tirón, te enseña los dientes y te dice, agárrate majo…. y entonces el motor se descerebra acelerando sin pausa hasta el corte. Estando acostumbrado al 325 TDS, que ya es más rápido que la media de coches que hay por ahí, esto es otra cosa. Te aprieta de verdad contra el asiento, y el resto del tráfico se queda literalmente atrás. En otros coches que he conducido, te tienes que pensar el plantarte en 200, sin embargo con este es tarea fácil, solo tienes que estirar 4ª unos segundos… Todo esto en la autobahn claro está. Seguro que los que tengáis un M3 o un porsche o un león FR mas-turbado (amarillo), pensaréis que soy un flipao...un poco jeje. La verdad que para mi el coche corre mucho. En carretera secuandaria no te tienes que pensar si adelantas o no. Adelantas y punto. Obviamente si reduces adelantas mucho mejor.


    Pero bueno, la verdad es que suelo ir en modo flanders, disfrutando de la suavidad y la elasticidad del motor, bien porque quiero tener un consumo contenido, o bien porque no me quiero comer una multa.


    Hablando de consumo; por autovía entre 120-140, conduciendo con anticipación, los 8L y pico son tarea “fácil”. Actualmente tengo la media en unos 9,3L, con 25% de ciudad (bastante fluida) y el 75% restante de autovía/nacional aproximadamente. Alguna estirada se lleva, y si hay que acelerar acelero, pero por lo general conduzco suave. En resumen, unos 10€ cada 100km. Nada mal teniendo en cuenta que se trata de un 3000cc gasolina del 2001. Llevo ya unos 2000km con él, por lo tanto no se trata de un consumo puntual.


    Para finalizar, hablar de la estética del coche...cada vez me gusta más! Mientras que las berlinas e46 necesitan estar muy gordas para que me gusten, con el coupé no me importa que esté de serie. Por lo tanto, creo que de estética no le caerá pack M ni aditivos variados. Tal vez unas llantas más anchas, por eso de rellenar un poco la aleta, pero en 17” para no perjudicar el comportamiento del coche ni mi cartera a la hora de comprar ruedas.


    En definitiva, estoy muy contento con el coche, espero que me de muchas alegrías y que me dure mucho.


    PD: el proceso de adecentamiento para su posterior presentación también ha sido satisfactorio, divertido, y en ocasiones frustrante, pero bueno, sarna con gusto no pica.
     
    Última edición: 31 Oct 2017
    BRANQUIAS-M3, Tattoox, mansiman y 2 otros les gusta esto.
  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Alfombrillas cambiadas.
    No originales, con clips y puestas en casa 23€. La forma es calcada a las de serie.[​IMG]
     
    Última edición: 4 Nov 2017
    A livingblack y 4drian les gusta esto.
  5. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Corroboro lo que dice, puesto que participé en la obtención de las primeras impresiones. Yo nunca había conducido un e46 y me ha parecido muy avanzado para su época. La entrada de bmw en el nuevo siglo fue muy digna.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  6. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Rebienvenido y que lo disfrutes mucho!! Mira a ver si tiene que pasar alguna campaña, existe la de los airbags de conductor y pasajero, cambio gratuito.

    Todos tienen cositas, te mantiene ocupado :descojon:
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido al subforo e46 y a disfrutar de ese motoraco.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  8. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Yo con un poco de pulimento titanlux y un trapo de tela quite arañazos finos del cristal el BMW y unas gotas de cal de mi Astra
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  9. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Que lo disfrutes, la verdad a mi ese motor me tiene enamorado.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  10. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Enhorabuena, leyendo tu relato no tengo ninguna duda que lo vas a disfrutar, es una gran máquina. Mi 325ci restyling, de 2005, con menos CV, te aseguro que me tiene como el primer día. Recuerdo de las primeras impresiones los bajos, como dices no hace falta reducir para que tire, sólo hay que pisar el pedal y recupera que da gusto. Y la suavidad de marcha, ese atmosférico 6L progresivo que te acaba enamorando, se nota sobradamente el salto generacional tras los e36.

    Yo le puse el pomo iluminado, hace ya unos años, y como nuevo sigue. No soy de "parchear" con detalles no OEM (pomo, interruptor) pero bueno, tampoco es tan grave. Exteriormente se ve impecable, filosofía cupé, pocas cosas le haría.

    Con la junta nueva de la tapa de balancines se te acabó ese olor a aceite quemado así como las placas laterales del motor manchadas de aceite, al verlas me ha recordado las mías, cambié junta en el Conce hace unos años y ahí están, brillantes, sin restos de aceite.

    El interior, molduras, la tapa que falta, lo veo un poco deteriorado pero bueno, a limpiar en condiciones y dejarlo todo como nuevo, tratamiento al cuero y alfombrillas velours, con sus anclajes. Y si puede ser volante M con botonera pues lo bordas. Y esas colillas en el cenicero sobran, yo lo tengo para meter cosas varias, y soy fumador... pero no en el coche.

    Unas fotos del motor vendrían bien, esa primera impresión, pero vamos como te digo una gran máquina que se merece la cuides, con su 5W30 y sus revisiones a los 25.000, yo sigo con las llantas 16 y 205 en gomas, no necesito más y te aseguro que ando "según procede" sin problemas, consumo medio de 9 / 9,5 y siempre 98, no conoce otra. Y ya tiene 200.000 km, ahora tengo que cambiar el radiador por un poro (no el vaso) pero bueno, es lo que hay, no te engaño si te digo que tenerlo al 100% supone gasto, el que diga lo contrario miente... pero merece la pena, con 12 años vá igual de suave que el primer día, me gusta conducir...
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  11. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Bienvenido por esta sección y a seguir poniendo al dia la máquina, ya nos vas contando. Por ahora lo que has tenido q hacerle son las cosas normales que a todos les pasa ;)
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  12. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'

    El motor es una pasada, no hay más que hablar jaja.

    Y luego para el pomo corto, hay pocas opciones, ya que NO quería que tuviera una M. Si ya se que se puede cambiar la tapita, pero pagar 60-70 pavos por un pomo para "desguazarlo" me daba cosita, además que el que puse lo tengo también en el TDS y me gusta mucho.
    En cuanto al botón, pues no me apetecía ir al concesionario, y amazon me lo trajo a casa. Como la diferencia es casi inapreciable, pues palante jaja.

    El interior es cierto que está descuidado, aunque bueno, los asientos están bien, que para mi es lo principal (en tema de €). Tengo que retapizar los pilares (seguramente en negro), y pegar la tela de los paneles, además de limpiar a fondo y pintar la consola central.

    Ya pedí unas alfombrillas a amazon también, con anclajes por 23€ puestas en casa. No son originales, pero bueno, si no me gustan las devuelvo.

    En cuanto al volante, pues la verdad que me gusta bastante este, no me gustan los que tienen botones, y el grosor es bastante bueno, no se como será en el M.

    Las colillas no son mías, son del anterior dueño jaja, ahora está más limpito, y huele a limón :descojon:



    En cuanto a la gasolina, yo estoy con 95, no he notado nada, ni en prestaciones ni consumo. Iré echando según me parezca vamos.

    Por otro lado, también tengo asumido que es un coche "viejo" y que no puedo pretender tenerlo perfecto, pues se usa a diario. Mientras esté fino de mecánica, y bien aseado me conformo jeje

    Saludos
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2017
    A Qui//M3 le gusta esto.
  13. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Bueno, pues seguimos con el mantenimiento, otra vez que fue al taller;

    La luz del airbag se volvió a encender -> El airbag de la puerta del copiloto no estaba bien sujeto, en cuanto lo ajustaron, se apagó la luz.

    Además, la aguja de la temperatura se bajaba, por lo tanto termostato KO. Lo cambiaron, junto con el anticongelante, y el filtro de combustible que quedó pendiente de la vez anterior.
    300€ bien invertidos supongo.

    Tenía pensado estas navidades llevar el coche a Portugal a arreglar el interior, pero creo que lo voy a dejar, que la factura va subiendo y no se puede hacer todo de golpe.

    Por otro lado, con todo lo que se le ha hecho, el coche va mucho mejor que cuando lo compré, noto que va más "fino", y mira que ya iba fino, pero ahora la verdad que no se oye ni una mosca en el interior, y el motor suena muy estable, al menos eso creo.

    Os dejo unas fotillos que le hice el otro día, mientras daba un garbeo de puro disfrute;

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Dic 2017
  14. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Hola, Gabri, soy Enzo. Menuda pataleta ver éste coche en un foro, parece que me has levantado un ligue. Es broma, es que lo veo tan bonito en la primera foto que me muero de envidia. Me alegro de que el coche funcione correctamente, leo que te ha dado la lata, pero tampoco ha sido para tanto, créeme que tengo conocido casos peores entre propietarios de E46, de comprarlos y descubrir muchas chapuzas y tener que repararlas bien y palmar el doble, de darte de cuenta de que te han tangado, vamos, y tú tienes un treinta con los kilómetros reales (recuerda el libro sellado hasta los 100k, y el Carfax chivándote los kilómetros desde entonces) que solamente te ha pedido unas ruedas y un par de sensores, y un termostato.

    Sí vas a hacer el interior, viendo los avances creo que no vas a tapizar en cuero, que vas a recuperar los paneles despegados y a tapizar los pilares. Lo de los paneles es una pena, recuerdo que los de atrás estaban rozados, yo éstos los compraría en un desguace que por menos de cien euros los consigues, hasta por cincuenta euros apurándome (es la tela básica, no son camel). Lo de los pilares es otro mundo, en desguace puedes tener suerte y encontrarlos decentes, pero sería como encontrar una quinceañera virgen en Tailandia, difícil, pero buscando (y pagando) todo es posible, también los tengo visto tapizados y quedan mal, la mayoría de las veces ni se complican, pincelada de cola y una tela beige de pelillos que parece que la han recortado de un saco de patatas, y a tomar por culo. Yo pagaba los 110€ que cuestan los pilares delanteros en BMW, por conservar la tira que indica airbag, y los demás sí que los tapizaba con una tela lo más parecida que encontrasen.

    Ánimo y cuídamela, que parece que es buena chica. :D
     
    A The Bimmer y Gabri_faq les gusta esto.
  15. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues a disfrutarlo y poco s poco lo pondras a tu gusto. Yo tambien pegue el salto del 325 tds al 330ci y no vas a echar de menos al tds te lo aseguro. Este te va a gastar poco mas de 1l en comparación al tds.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  16. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Hola Enzo!
    ¿Qué tal tío? (Para le resto del foro, él fue el segundo dueño jeje).

    Pues si, el coche al principio daba un poco la lata, pero bueno, es lo típico que cuando compras un coche siempre hay cosinas que hacerle, y ya sabes que soy un poco maniático y no me atrevo a hacerle yo nada de mecánica a este coche, de ahí que me haya gastado un poco más, pero bueno, está genial.

    El coche funciona muy bien, es una pasada conducirlo. Llevo 13.000km con él, y desde que lo compré tengo la media en 10,2L/100Km. Esto incluye ir a currar todos los días, algún viajecito, paseo de puro disfrute, etc....

    El gasto es "asumible", aunque en € es bastante más que con el 325TDS que tenía la media entre 7 y 8 L/100km, dependiendo del trayecto. Unos 3Litros más, o 5€ más cada 100km.

    En autovía o nacional, a velocidad constante, y sin correr casi nada, este finde por ejemplo hemos hecho mi novia y yo 1000km (salamanca-vitoria-bilbao-salamanca y paseos variados), hemos sacado una media de aproximadamente 8L. Está genial, para ser un pedazo de coche de 1500kilos, cómodo y con 231cv la verdad.

    Hace poco he cambiado también las ruedas traseras 172€ la pareja, marca firestone, también he pintado los riñones en negro con plastidip, que no durará mucho (sólo era para probar jaja), y también los cromados de las ventanas, que sí que me gusta que sean negros, pero el plastidip es una mierda.

    También he cambiado las matrículas, por unas en metacrilato, y las bombillas de matrícula las he puesto más blancas.

    El interior sí que tengo pensado llevarlo a retapizar en algún momento a un tipo en portugal, que trabaja muy bien, pero no saco tiempo para dejárselo allí varios días.

    Mi idea es retapizar los pilares y el techo, todo en negro.

    Además los paneles, me gustaría restaurarlos de alguna forma, para no perder la tela original, aunque como bien dice Enzo, a lo mejor me tiene más cuenta intentar conseguirlos en un desguace...Lo estudiaré.

    De momento estoy ahorrando para en un futuro cambiar suspensiones-amortiguadores (bilstein b12 prokit seguramente), y luego también un kit de frenado majete, 4 discos, 4 pastillas, latiguillos metálicos etc...

    Y luego me gustaría también poner un gps integrado, o una radio android con pantalla, ya que últimamente hago bastantes viajes, y me jode tener que ir con el móvil, que da las indicaciones fatal.... Tengo que estudiarlo, con calma y tiempo.


    Saludos!

    PD: está en buenas manos jeje
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  17. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Aqui una fotillo del otro dia[​IMG]
     
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Dices que gasta unos 3l mas que el tds.... pregunto....¿lo has conducido igual que el tds??? Jaja
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  19. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Si si tío, hago exactamente lo mismo.

    Es decir, unos 15-20km diarios, entre ir y volver de casa al curro y al gimnasio etc. Es ciudad muy fluida.

    Los findes hago 250-300km en ir al pueblo. Con el 330ci voy a 130 o así. Con el TDS iba a 150 aprox.

    El 325 TDS solía tener la media entre 7 y 8 (la calculaba cada depósito ya que no tenía ordenador). Hay que tener en cuenta que mi TDS no tenía ningún extra, llantas de 15 en 205 etc, vamos, todo lo que favorece el ahorro de combustible.

    En el 330ci la media en cada depósito está en algo más de 10L/100km.

    Pero vamos, que no me quejo. Esto de transformar gasolina en sensaciones y ruido es magnífico jaja.



    Saludos
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  20. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo el tds lo llevo en 7.4 y el 330i touring en 8.5 y el 330ci cabrio en 9.3
     
  21. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Joer vaya consumos para un 330i y mas siendo cabrio uno de ellos, el mío siendo berlina de 10 litros de media no lo bajo ni harto a vino, ahora le doy un uso acorde al motor que lleva.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  22. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Joe, pedazo de consumos!

    Supongo que no pisas mucha ciudad no?
     
  23. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Has desembolsado bastante dinero, así que supongo que el precio al que lo has comprado debe ser bastante económico.
    el cambio de llantas creo que es obligado y, a poder ser, de doble medida. Yo estoy enamorado de las styling 68, son las que tengo y son en 17 pulgadas, como tú quieres.
    Aparte, yo le pondría el volante ///M (con multifunción o sin él).
    Una cosa que no me gusta es que lleve ASC, en lugar de DSC, pensaba que ese equipamiento venía de serie a partir de 2001.
    Felicidades por la adquisición.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  24. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Si le das al coche lo que pide vas a la cárcel jaja.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  25. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Si, fue buena compra. Por otro lado, a parte de los sensores y tal, el resto es mas bien mantenimiento que hay que hacerle a casi cualquier coche que se compre. Y bueno, que soy un poco maniatico y le he hecho todo jeje

    Las llantas, pues bueno, estoy ahorrando un poco.

    Creo que antes le haré un cambio de frenos y suspensiones...
    Lo iremos viendo jeje

    En cuanto al volante, y cosas M, si te digo la verdad prefiero no empezar. Me gusta que no lleve ninguna M, o todas xD.
    Y luego lo de asc, dsc etc.... Siendo sincero no tengo ni idea de las diferencias, y espero que no me hagan falta juass


    Saludos!
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  26. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    En tramos de carretera donde sé que nunca se pone el radar, ahí no me corto y a lo que dá el coche, es que sino para consumos contenidos y velocidades medio legales ya tengo el 320d.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  27. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Bueno pues ayer aproveché para repintar el mueble cenicero y portagafas.

    Foto del antes
    [​IMG]

    Fotos del resultado final.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Primero lavé con un estropajo de alambre y Fairy, para quitar toda la pintura vieja.

    Luego le di con lija al agua de 600 / 1000 / 1500 / 5000 .

    Por último 4-5 capas de plastidip que tenía por casa.

    No ha quedado perfecto ya que no soy muy bueno pintando de momento, pero mucho mejor que estaba sí ha quedado.

    Los cromados no me gustan así que los dejaré pintados de negro.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Jun 2018
    A kratzer, nosolo320d y SrGarcia94 les gusta esto.
  28. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Este finde han caído 1200km. Salamanca-Valencia-Salamanca.
    2 pasajeros, una maleta de equipaje y climatizador encendido.
    Lleno al salir de Salamanca:
    [​IMG]
    A la ida llevé yo el coche. Creo que quitando un momento que me puse a 160Km/h, el resto del tiempo he ido aproximadamente a 130km/h, y conduciendo con bastante anticipación.

    En Madrid no cogimos el peaje de Guadarrama, sino que fuimos por nacional, a ritmo dominguero. Luego nos tocó un poquito de atasco, 15 minutos como mucho.

    Por fin llegamos a Valencia, y tardamos un rato en llegar al hotel. Durante el finde hemos dado unas cuantas vueltas por la ciudad, controlando los pisotones y demás, aunque alguno siempre se escapa.

    A la vuelta, salíamos de Valencia y bastante tráfico. La autonomía bajó un poquito...

    Con 690km en el parcial, y ya de vuelta en la autovía, paré a echar gasolina (95). Entraron 59,5L. Sale una media de 8,6L/100.

    [​IMG]

    En ese momento me entró mono de siesta, y mi novia cogió el coche hasta Salamanca. Es la tercera vez que lo conduce, por lo que todavía no está muy acostumbrada al funcionamiento y a la suavidad de este coche. Vinimos todo el camino bastante rápido (a unos 150 donde se podía), y en madrid un poco de retención, pero bien.

    Esta mañana llené el depósito. 510Km y 43,89L han entrado. Media de 8,6L/100km

    [​IMG]

    En resumen, 1200Km, 103L de gasolina. 8,6L/100Km



    @Sechs @Jover
     
    Última edición: 3 Jul 2018
    A mansiman y Sechs les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues como ves se pueden sacar consumos bajos. Si la vuelta no hubiera sido a 150 mejores números verías aún.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  30. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenos consumos le sacaste, en el mío velocidad mantenida a 130 km/h por autovía le he hecho medias de 8, pero como habitualmente circulo con el por carreteras secundarías y de montaña y yendo alegre pues la media se me vá a 11 litros, pero en donde se disfruta de este coche. Para recorridos largos el diesel me hace perfectamente el servicio.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.

Compartir esta página