Me presento Presentación y seguimiento BMW M3 E46 Coupe reestreno

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dablanca, 2 Nov 2016.

  1. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Ay!el día que explote la burbuja especulativa más de uno le va a a dar algo.
    Bonito M3, pero yo tampoco comprendo el comprar un coche para hacer el mínimo de kmts posible... Sólo para especular con un M3 e46 que hay a patadas.....
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  2. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Al final , todo se reduce a una cosa, nuestro tiempo en este mundo es limitado, y eso se nos olvida, algún día cuando te encuentres en la cama de un hospital, espero que dentro de muchos años, te acordaras y pensaras, que restradaso fui, tenía el coche de mis sueños y no lo disfrute como debía, tenía que haber viajado y echo más kms en el ahora por lo menos tendría esos recuerdos... Con eso como con mil cosas más.

    Hay que pensar en disfrutar nosotros al máximo mientras estemos aquí, que no es para siempre , a los kms que les den por culo , y a los 15.000 cochinos euros de más que le saques algún día por no haberle conducido lo que qisieras también , esos 15.000€ no te van a sacar de la cama del hospital.

    Así que Disfrútalo todo lo que puedas, es lo mejor que puedes hacer


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 3 Nov 2016
    Javi.m3vlc, dperezs, comple y 8 otros les gusta esto.
  3. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Según lo que leí en su día. Aquel M3 estaba sin matricular. Debido a la normativa antiemisiones no se podría matricular hasta que el coche tuviese 25 años (como histórico). Debido a este handicap la demanda de este coche tuvo que bajar mucho y, por tanto, también su precio. Además, el coche se vendió hace dos años y medio cuando el e46 estaba en sus precios más bajos.
    En esta noticia de Autofácil lo explicaban:
    http://www.autofacil.es/bmw/2014/04/23/bmw-m3-e46-2001-chollo-letra-pequena/18456.html
     
    Última edición: 3 Nov 2016
  4. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias @sergiom3E46 ,
    Los km se los hago al Volvo V70R y, de vez en cuando, al Vw type 3 del 67. Dos formas distintas de conducción, pero ambas muy placenteras!!!
     
    A dperezs y Karl 330CI les gusta esto.
  5. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias @AlvaroE46
     
  6. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Estoy contigo en la existencia de esa burbuja especulativa en torno a los clásicos y youngtimers. Y que, antes o después, estallará. El tema será que pasará después del estallido. Yo creo que los coches más exclusivos (por ejemplo, Ferrari 250GTO) apenas lo notarán mientras que los más comunes caerán a precios más razonables. Después del estallido de la burbuja inmobiliaria los inmuebles que más bajaron (y siguen bajando) fueron los del extrarradio de las ciudades destinados a la gran masa. Las viviendas de lujo, en primera línea de playas exclusivas o en los mejores sitios céntricos de las ciudades apenas se enteraron....
     
  7. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Completamente de acuerdo. El carpe diem es una verdad innegable y que, por desgracia, en nuestro tiempo poca gente lleva a cabo.
    El M3 E46 me parece un coche espectacular. Para mi gusto el M3 más bonito y equilibrado. Pero no es el coche de mis sueños. Realmente, no sabría decir a ciencia cierta cual es ese vehículo. Probablemente el Porsche 993 (preferiblemente en su versión Turbo). Si alguna vez me puedo permitir tener uno probablemente lo compraría con sus ciento y pico mil km para conducirlo sin miedo a gastarlo. Y ya si me tocase el Euromillones tendría uno de reestreno en el garaje y otro para el diario, jejeje
     
    A dperezs y Karl 330CI les gusta esto.
  8. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Jajaja! Me refiero a tener dos E46.. uno para andar y otro guardadito...
    Llevo una semana sin poder salir con el mío por cuestiones de trabajo, viajes, etc y no veas el mono que tengo...
    Me encanta mirarlo y verlo bien, pero tengo que cogerlo...
    Es mi segundo coche y le he hecho 10000kms este año....
     
    A Dablanca le gusta esto.
  9. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Pues si, si bien la crisis no fue inmobiliaria sino financiera.... fueron los bancos los que cayeron. Eso, unido a un exceso de stock inmobiliario. Fue la pescadilla que se mordió la cola...
    Yo no creo que con los coches vaya a pasar lo mismo. Se están revalorizando ciertos coches porque pronto serán raros de ver.....
     
    A lopa le gusta esto.
  10. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Desde mi punto de vista, hay coches que no bajarán y otros que sí. No puede ser que se pida hasta 12.000€ por un Seat 600E (aunque se haya gastado ese dinero o más en restaurarlo). Aún hay miles de 600E en circulación aunque tengan 45 años, por lo que no es un bien coleccionable. Otra cosa es que tengas un Seat 600N del 57, con un número de chasis de entre los 100 primeros. Ese coche veo más difícil que baje aunque estalle la burbuja. El común de los mortales apenas distinguiría un coche del otro pero el coleccionista siempre sabrá apreciar esa exclusividad.
    El problema es que ahora mismo parece que TODOS los coches antiguos o youngtimer son coleccionables (al menos sus precios así lo reflejan). Estoy convencido en que las aguas volverán a su cauce y sólo los coches realmente exclusivos (bien sean por pocas unidades fabricadas o por pocas unidades sin apenas km y en estado estrictamente original) volverán a valer lo que deberían. Pero bueno, son elucubraciones mías. Es muy probable que me equivoque!!
     
    A Alex330Cda le gusta esto.
  11. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Ya, pero es que los que quieren un M3 o un 993 normalmente no lo quieren solo para coleccionarlo, sino para disfrutarlo y como cada vez hay menos en buen estado, pues van subiendo de precio....

    El que los quiera para coleccionarlos, comprará unidades en estado de colección o CSL y pagará mucho más por ellos que por el M3 standard....
     
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola, yo ese coche lo usaba dos tres días por semana, del dinero que pueda sacar de él según kms?, que pierda?.
    Yo de eso paso no me gano la vida, y cuando la palme no me dejarán que me lleve ni un céntimo, pero si me llevaré las vivencias, las sensaciones que tuve en mi vida.
    La vida es corta y complicada, hay que llenarla de buenos momentos, y para mi levantarme y conducir un buen coche es un buen momento.

    Mi M 3 e46 me lo compré con 48 años, y estaba como un niño, eso no tiene precio.
     
    A chatoBMW y Eduki les gusta esto.
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    a mi esta foto ya me pone

    [​IMG]
     
  14. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Última edición: 4 Nov 2016
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.111
    Me Gusta:
    46.632
    pero lo que yo pague es menos importante que lo que te daría el seguro en caso de crash test. En ese caso ni los 10.000 :whistle:
     
    Última edición: 4 Nov 2016
    A vfr800 y Samu-M3 les gusta esto.
  16. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Estás obsesionado con el seguro.:facepalm:
     
  17. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    658
    Modelo:
    M3 e46
    Vaya vaya qué pequeño es el mundo. Un muy buen amigo tuyo que ahora vive por tierras vascas ya me había hablado algo de tu adquisición xd!

    Enhorabuena por haber encontrado esa pedazo unidad en la que parece haberse parado el tiempo.

    Respecto a usarlo o no usarlo, cada uno hace lo que quiere y se compra los coches con un fin. Está bastante claro la idea que tienes tú con este. Seguro que hay gente del perfil de la persona a la que se lo compraste que lo valore muy bien para tenerlo entre su flotilla de joyas.

    Aún y todo en mi opinión, y aunque apenas lo vayas a usar, le haría la campaña de casquillos.

    Slds!!
     
    A dperezs le gusta esto.
  18. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Efectivamente, el volante suele ser un buen reflejo del estado del vehículo. Sólo viendo las costuras con el 100% de su color original y el cuero con su dibujo y sin ápice de desgaste se puede constatar que el coche ha llevado muuuy buena vida... Sin duda uno de los puntos que más me impresionó el primer día que lo vi. Otro fue cuando lo subieron al elevador en la BMW y vimos que aún tiene prácticamente toda la parafina de fábrica en los bajos. El encargado alucinaba!!
     
    A Karl 330CI y OPTICOPE les gusta esto.
  19. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Cuando lo compré me dijo que tenía un amigo por Euskadi apasionado de este modelo. Si algún día vienes por Galicia y quieres verlo y probarlo no tienes más que avisarme. Los amigos de mis amigos también son mis amigos (y más si les gustan los coches)!!
    En cuanto a lo de los casquillos lo llevo pensado bastante. En la BMW cuando hicieron el resto de campañas también me lo dijeron. Pero quiero pensar que con ese kilometraje no me deberían dar problemas, no crees? y menos usándolo tan poco.
    Cuando lo compré realmente me pareció un plus que no la tuviese echa porque, si hubiese sido una persona que lo fuera a usar bastante, sólo tendría que llevarlo a la BMW y salir con casquillos nuevos para muchos km. Es como si te vendiesen un coche y el vendedor de guiño te paga unos casquillos nuevos, no sé si me explico. Es por eso que, en principio decidí dejarlo así.
    Saludos!!
     
  20. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Los casquillos no es por kms, los que lleva seguro no tienen la tolerancia y los cambiaban por otros.
    Yo los cambiaría, como toque el cigueñal motor muerto.
     
    A Karl 330CI y Eduki les gusta esto.
  21. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Que pasada de unidad.
    No soy partidario de no usar los coches. Y mira q yo uso poco xo lo de esa unidad es heavy.
    Aunque tb reconozco q impresiona ver un coche 14 años despues como salio del conce!!
    Y eso es una pasadaaa!!
    Saludos y a disfrutarlo.
     
  22. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Está increible. Que joya! Yo de poder, antes de gastaba los 44.000 del primer anuncio en ese M3 e46 que en cualquier otro M nuevo, sea serie 3, 4, 6 o la que sea.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  23. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Yo pensaba que los casquillo originales eran de un material peor a los que te ponían en la campaña, por eso rompían antes. Nunca había escuchado lo de la tolerancia.
     
  24. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Muchas gracias @Txamu
     
  25. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias @alecrain
    Hay muy poca gente dispuesta a pagar esa cantidad por un coche así. Pero también hay muy pocos coches así. Si me lo pudiese permitir, tampoco me importaría tener este...
    http://www.mobile.de/es/Vehículo/BM...,mlx:30000,dmg:false/pg:vipcar/226083470.html
     
    A alecrain le gusta esto.
  26. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Ufff ya te digo. Pero yo ahora mismo no hay ninguno como el M e46 de serie. y mira q estoy enamorado de mi coupé e36..

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  27. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    658
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias por el ofrecimiento, eso está hecho. Te digo lo mismo si alguna vez vienes por Euskadi!

    Tema casquillos. Es mi opinión, pero si yo fuese el futuro comprador preferiría que lo poco o mucho que se haya andado el coche, haya sido la mayor parte con la campaña de casquillos hecha. Por otra parte, está claro que si apenas vas a andar con él y lo que andes va a ser en plan tranquilo, no va a pasar nada porque no hagas la campaña por ahora.

    Como te dicen por arriba, la campaña consiste en cambiar los casquillos por otros de forma que quede más holgura con el cigüeñal y haya mejor lubricacion a altas rpm. Los coches fabricados a partir de Mayo 2003 ya traian las referencias nuevas.

    Slds!
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  28. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
     
  29. Nandynamic

    Nandynamic En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturies
    Se ve de película!!..Enhorabuena!!
     
  30. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias @Nandynamic
    Nunca he comprado un coche nuevo (y dudo que lo haga). Éste es lo más parecido a un coche a estrenar que he tenido nunca, con mucha diferencia.
     
    A Nandynamic le gusta esto.

Compartir esta página