Me presento Presentación y seguimiento de mi BMW 530D E39 Pack M Individual

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Antuanet, 30 Ene 2018.

  1. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Siiii me está quedando de lujo el coche. El acelerador tengo pensado cambiarlo también, sin duda.
     
    A vonfire le gusta esto.
  2. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia

    Buenas compañero,

    Quiero cambiar los flexibles famosos... donde los compraste?, es por saber si valen los de oscaro (https://www.oscaro.es/union-flexible-escape-bmw-e39-530d-3-0-d-193cv-boite-auto-3971-3197-202-gt#202), para ponerlos, hay que cortar y soldar los nuevos?, es que de forma los de oscaro no se parecen a tu foto..

    Gracias!
     
  3. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Hola compañero!
    La verdad no sabría decirte la referencia de los flexibles. Los puso el mecánico. Si no los encuentras igual puedo preguntarle dónde los compró.
     
  4. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Te está quedando de lujo...
    Me puedes decir donde has pillado el cristal del retrovisor derecho fotocromático??
    Y cuantos €??
    Gracias
     
  5. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Gracias compañero!
    Lo compré a un chico de Bercelona que tenía el izquierdo y el derecho disponibles. Pagué por los 2 unos 40 euros (buen chollo ya que en la BMW puede costar casi el triple).
     
    A makina le gusta esto.
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Actualización 3

    Este mes de abril le hecho las siguientes cosas al coche:

    - Tensado del freno de mano.
    - Tapizado del volante. He comprado una funda de cuero a medida y lo he cosido yo mismo. Para ser la primera vez no está mal jejeje.
    - Limpieza interior integral (incluidas llantas y maletero) en taller especializado.
    - Sustitución de las 4 alfombrillas por unas a medida con anclajes.
    - He comprado la colección completa de manuales, catálogos y vídeo VHS de la época (todo en español). Incluidas 2 fundas originales, una de ellas en cuero auténtico.
    - Instalación de un nuevo cubrecárter, fabricado en chapa de 2 mm. Cubre también parte de la caja de cambios así que el mecánico tuvo que cortar un trozo del antiguo protector de la caja de cambios.
    - Cambio del sensor de temperatura externa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Abr 2018
    GELI///M, GERAR156, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por cuanto te salió el cubrecarter en chapa? Donde?

    Un saludo
     
  8. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Lo compré en ebay a un vendedor profesional (de Polonia), y me costó 210 euros si no recuerdo mal.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. SoTu

    SoTu En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Modelo:
    BMW e39 530D(a)
    Puedes poner Link del enlace del anuncio. Puede que me interese.

    Un Saludo.
     
  10. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Muy guapete lo estás dejando sin duda.

    El cubrecarter no pasa la ITV inicialmente, al menos en los madriles donde nos tienen contra las cuerdas :)
     
  11. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Juer! Pues me has dejado a cuadros! ni me había planteado lo de la ITV. Espero no tener problemas jajaja.
     
  12. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    A ver si lo pongo a la tarde que ahora estoy fuera.
     
  13. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
  14. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.724
    Menuda señora puesta a punto para una unidad ya de por sí prometedora. Enhorabuena, estás haciendo un muy buen trabajo y con materiales de primera. Algo que a veces cuesta encontrar a estas alturas en los E39.

    Seguiré atento el hilo, promete mucho. ;)
     
    A Antuanet le gusta esto.
  15. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Gracias compañero!
    La semana que viene lo llevo a arreglar un pequeño agujero en la banqueta del copiloto. Y lo voy a llevar a repasar entero de pintura (excepto el techo que está perfecto), parachoques trasero nuevo, riñones delanteros negros nuevos, molduras laterales nuevas, pestaña trasera original del M5 E39, matrículas acrílicas...
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    A GELI///M le gusta esto.
  16. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Estás disfrutando con la restauración, se nota. biggrin

    Seguiré los cambios, que algunos los planeo para el futuro.

    ¿Dónde encontraste la funda para tapizar el volante? Voy con idea de hacerlo en el mío, pero de momento solo doy con fundas universales que no cubren los brazos del volante, y no me apetece hacerlo así, una vez puestos en faena.

    A ver si hay suerte, y tienen para el mío de 4 brazos.


    Edito: Resuelto, hay días que buscas y preguntas al señor ebay de la manera adecuada.
     
    Última edición: 20 Abr 2018
  17. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    La funda a medida la compré en ebay, de la marca Mewant o algo así. Tiene una calidad increíble y no es nada cara (si no recuerdo mal unos 40 euros). Además viene con las agujas, hilo y manual de instrucciones.
    La verdad es q me lo estoy pasando bien con la restauración (también me estoy dejando buen dineral) pero ya queda poco para dejarlo perfecto.
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  18. Lamf

    Lamf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    17
    Al margen de la estética que me gusta mucho, que tal va este motor 193cv? Problemas endemicos inportantes?Es un motor caro en cuanto a mantenimiento? Es un motor para aguantar 400.000 km?
     
  19. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Tiene un par de 410 Nm y eso realmente se nota, puedes ir en quinta a 50 km/h sin problema. De mantenimiento no sabría decirte, yo llevo 7.000 kms sólo con él, y tiene 292.000 kms casi. Por lo que he leído por ahí es un motor fiable sin apenas males endémicos. Los hay con 500.000 kms y sin problemas.
     
  20. Lamf

    Lamf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    17
    Eso había oído. Motores ya con años pero aptos para rodar muchos km. Que consumo le haces?
     
  21. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Pues con un depósito le hago unos 800 kms. Pero ya sabes q depende de cuánto le pises y por dónde andes.
     
  22. Lamf

    Lamf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    17
    Y teniendo en cuenta esa autonomia, tu le pisas mucho? Jajajaja. Mis preguntas son porque tengo oportunidad de adquirir una unidad con este mismo motor y tengo la duda de si es un coche fiable para hacer 25.000 km al año usandolo a diario por autovía/autopista. Es un modelo que siempre me ha gustado y ahora que el precio es asequible no estoy seguro si a ritmos de 100/120 es un coche en el que el consumo se puede disparar
     
  23. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    En autovía voy a 140-150 y hago un 30% ciudad más o menos. A 100-120 este coche es un mechero en autovía. Y lo más importante , es todo un L6 de 3.000 cc.
     
  24. Lamf

    Lamf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    17
    Gracias compañero! Disfrutalo mucho!
     
  25. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Ese ritmo de km llevo en mi 523 (en dos meses hará tres años que lo tengo, 73.000 km le he hecho para 335.000 totales). Media de 8,6 global, 8,9 cuando toco algo más de ciudad y los recorridos de autovía son de quince minutos. Una o dos estiraditas por viaje para quitarse de enmedio chicanes móviles, pero el resto a velocidad mantenida con el control de crucero al límite establecido para la vía.

    Viajes más largos: Valencia-Madrid 7,9, y en sentido opuesto 7,8.

    En el 28 deben ser similares, como mucho medio litro más hasta que cojas el ritmo de "sin prisa pero sin pausa".

    Fiabilidad en un coche usado depende del dueño anterior. En mi caso, lo único que me ha parado el coche fue una batería agotada en invierno, por no diagnosticar a tiempo que estaba en las últimas, y el tensor de la polea de la correa de accesorios, que se inmoló. El resto han sido periféricos que he ido arreglando poco a poco, y el desgaste propio de los km y los años (cables de los sensores del ABS como más escandaloso, elevalunas, patillas de regulación de los faros, unidad del clima, ... que recuerde ahora a bote pronto)
     
  26. Lamf

    Lamf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    17
    Teniendo en cuenta que tu 523 es gasolina tus consumos son muy sorprendentes ya que oficial declara mixto 9,8 litros. Definitivamente gran motor el 6L aún con el paso de los años.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  27. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Yo tengo el 3.0 d también, conmigo desde hace 1 año y 3 meses ... Y le he hecho unos 20.000 km.
    Mayoría de los trayectos han sido en carretera y algo de autopista.
    A mi los consumos me han sorprendido y mucho ya que me esta haciendo una media de 6,8 tocando un poco de ciudad y lo demas carretera.
    Todo esto a ritmos normales, aun que en alguna ocasión he sacado alguna media de 6,5 L/100
     
    A Taxi7nino, Eddie27 y Antuanet les gusta esto.
  28. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    No es nada gastón el 530D para ser un L6 de 3.000 cc.
     
  29. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.724
    Y 800.000, tranquilamente. Eso sí, siempre siendo medianamente cuidadoso con su mantenimiento, y dando por hecho que ya en los rangos de edades y kms que tienen siempre va a haber periféricos que van a fallar. Pero lo que es el motor, puramente dicho, sí, sin mayor problema.
     
  30. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Actualización 4

    Este mes de mayo le he hecho las siguientes mejoras (y esta vez añado los precios para los curiosos):

    - Tapizado del pétalo derecho del asiento del copiloto ya que tenía un pequeño descosido. Por supuesto en cuero negro y hecho por profesional. También se ha cosido un tramo de la costura central del asiento del piloto, que se habia descosido. 180 euros.
    - Sustitución de las bombillas de xenon (Osram) por unas Philips Extreme Vision. 110 euros
    - Instalación de alerón trasero original de un M5 E39. 60 euros
    - Instalación de pasos de ruedas delanteros nuevos. 330 euros instalación aparte
    - Instalación de molduras laterales (6 uds) nuevas. 40 euros
    - Instalación de nueva boquilla de líquido limpiaparabrisas ya que la anterior tenía una salida bloqueada. 43 euros
    - Instalación de nuevas matrículas en material acrílico. 25 euros
    - Sustitución de la parrilla delantera por ona en color negro brillo. 40 euros
    - Instalación de parachoques trasero nuevo. 230 euros instalación aparte
    - Pintado y relación integral de la carrocería del coche (excepto techo) en su color original. El coche no estaba mal ni mucho menos. Lo hice por dejarlo perfecto. Se ha eliminado y reparado un peque óxido de unos 4 cms que tenían ambas puertas delanteras en la esquina inferior. 1.200 euros
    - Pintado de llantas, no estaban mal, sólo alguna pequeña marca. Ahora están perfectas. 250 euros
     
    Última edición: 30 May 2018
    A Taxi7nino le gusta esto.

Compartir esta página