Me presento Presentación y Seguimiento de mi E90 330dA

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 5starE90, 4 Ene 2024.

1. 5starE90

5starE90

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E90 330dA
    Buenas a todos y todas, tras llevar un tiempo "en la sombra" leyendo mucho el foro, y sobre todo animado por llevar un seguimiento parecido al de @iTudor (salvando las distancias porque es un máquina) os presento mi "nuevo" E90 330d automático de 2007 en un precioso Monacoblau metallic e interior Sensatec/beige.

¿Por qué E90? Desde pequeño estoy enamorado de las berlinas deportivas, a mis manos ha llegado este chollo de unidad. En casa tenemos otros 4 vehículos, por lo que me lo he tomado como un proyecto personal para dejarlo totalmente a mi gusto.

Es mi primer BMW, por lo que no quería dolores de cabeza, buscaba concretamente un 330 o 335 (gasolina o diésel) pero automático, y se me cruzó esta unidad que tenía 146.000kms y había estado 4 años parada en un parking, con un único dueño.

El coche ha sido un regalo, y aunque me hubiese gustado que tuviese más equipamiento, ya que tiene lo justo: navegador Professional, control por voz y Bluetooth ampliado, interior "Fine Wood Trim Burr Walnut" y luces Xenón con limpia faros, por destacar algo. Ya conocéis el dicho "a caballo regalado...".

Lo que más echo de menos sin duda es el techo solar y los asientos eléctricos calefactables.

Nunca he ahondado en temas de mecánica, por lo que voy a usar este proyecto para iniciarme en el mundillo, y le intentaré hacer yo la mayoría de cosas.

¿Qué problemas tenía?

Como he comentado, ha estado más de 4 años parado en un parking, y su único dueño no lo ha tratado con el cariño que se merece, por lo que la carrocería (parachoques delantero, trasero y carcasa de los retrovisores) estaba "rustida". Mal reparada con exceso de masilla y vuelta a rozar. Una pena el aspecto por fuera: juntas agrietadas, cromados destintados, sin tirador del maletero, con una ventana sin maquinilla para el elevalunas y con la cerradura estropeada...

Eso sí, nada que un kit de carrocería del Pack M y un buen trabajo de chapa y pintura no puedan arreglar.

En cuanto recogí el coche, le hice una revisión completa en el taller de un buen amigo de confianza y especializado en BMW. Tras esto, el coche va finísimo, el motor empuja bien, no da ningún sonido. Le he hecho 2.000kms en dos semanas y el coche es una gozada.

Se le ha cambiado el tirador del maletero, se ha sustituido la batería del mando, se ha reparado la cerradura trasera así como el elevalunas. Se le ha borrado el pitido al no llevar cinturón, se le han cambiado líquidos y filtros, pastillas de freno, alternador y batería.

Le he comprado varias chuches que algunas tengo aquí para instalar una vez pintado y otras me tienen que llegar: carcasas de los retrovisores, luz led del maletero y de la matrícula, matriculas acrílicas, rejillas frontales en negro brillo, alerón estilo cola de pato en negro brillo, muelles del capó, bombillas led para los ojos de ángel, tornillos antirrobo, intermitentes ahumados...

¿Qué problemas tiene?

El interior está impecable, es lo bueno de que haya estado tanto tiempo parado y no se haya usado mucho, eso sí, huele a humedad y tiene el techo caído. El filtro de polen probablemente esté acartonado ya que el A/C no tiene suficiente fuerza y huele raro, y el volante se nota un poco desgastado. La junta de la puerta del piloto está rajada, por lo que hay que cambiarla también.

El mayor inconveniente que le veo al coche es la amortiguación, que está vencida, pero ahora os comentaré qué le voy a hacer al respecto.

¿Qué cosas le quiero hacer a corto plazo?

Como he comentado anteriormente, lo primero que hay que hacerle es un buen trabajo de chapa y pintura. Tras comprarle el kit de carrocería del Pack M y hablar con un taller de pintura, el coche se encuentra allí para su reparación y pintado completo, en el mismo Monacoblau metallic que me parece discreto y elegante.

Lo siguiente que me gustaría hacerle es la amortiguación, he pensado en comprarle el Kit Bilstein B12 Sportline para rebajarlo y ponerla más dura. Hay que cambiar gomas, que son de 2016 y no dan mucha confianza, pero para aprovechar el cambio, las compraré junto con unas nuevas llantas de 19 pulgadas.

A nivel estético únicamente quedaría vinilar en negro mate los cromados de las puertas y tintar las lunas

¿Qué cosas le quiero hacer a largo plazo?

No tenía pensado hacerle "repro", pero tras una calentada con mi mecánico, me he planteado hacerle downpipe y reprogramación especifica, una suavita para dejarlo en 300-315cv. Porque todos sabemos que nunca son suficientes caballos ni nunca es suficiente par motor.

En mente también tengo montarle una radio con Apple Carplay, la cámara trasera y el PDC completo, así como los asientos calefactables y eléctricos delanteros.

En principio esto ha sido todo, subiré fotos del antes y el después, pero soy un poco patoso con esto y tengo que aprender también. Perdonad por el tocho, y nos vamos leyendo. Un saludo.

Actualización 22/01/2024

Como prometí, y más vale tarde que nunca, adjunto las fotos del coche nada más recogerlo. Son extractos de un vídeo que le envíe a un amigo, con la emoción no hice fotos y fue directo al taller a revisarlo y a por la chapa y pintura.

https://imgur.com/a/HyoUbhm

Última edición: 22 Ene 2024
  2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    aqui faltan fotitossss :whistle::whistle::whistle:

cositas que te voy a comentar jaja

techo solar, da gracias de que no tienes, no vale para nada y solo se rompen y cuestan mucho arreglar, menos peso y menos averias.

el resto, son cositas que con el tiempo las iras poniendo...

suspension mete B12 prokit, la sportline baja demasiado creo yo , y va ser mas dura, igual para daily se te hara incomodo, la prokit es mas que suficiente para daily.

y la repro, si te pilla cerca Irun ( o te compras un mpps v18 de 15€) , si montas la downpipe yo te puedo hacer la electronica a medida, el mio ahora mismo solo con downpipe, esta dando 730nm de par, lo cual es una burrada.

temas de motor, te recomendaria hacerle termostato de bloque, y enfriador de egr y termostato de egr, y egr misma, anularlo todo, ganas espacion en el vano y te quitas un problema de encima que no vale de nada todo ese sistema.

el resto ya lo has dicho tu, una downpipe, y a correr.

y a ver esas fotossss

Última edición: 4 Ene 2024
  3. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Es importantísimo hacerle todos los mantenimientos antes de cualquier otra cosa, aceite caja de cambios,aceite diferencial, aceite motor, etc., yo he usado todos los liquidos del coche de la marca ravenol, todo de gama alta. Los filtros originales los fabrica mann y tienen gran calidad.

También utilize el xenum in&out para hacerle una limpieza al sistema de inyección, turbo, fap, etc. Y el m-flsuh con aceite nuevo durante 200-300km. , hay que comentar que solo cambiar el aceite por el nuevo con el m-flush, al hacer girar el motor para que se llenase el filtro de aceite y verificar el correcto de nivel se puso negro al instante, luego de hacer la limpieza con el aditivo y el aceite nuevo (gama baja) dursnte unos 200-300km. Al hacer el cambio recién llegado con el motor caliente y añadir un ravenol racing correspondiente (gama top de la marca) el aceite duró transparente durante unos 1000km. y medio transparente durante unos 3000-4000 km, así que el aditivo desde luego funciona y limpia bien.

4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    filtros originales son mahle :p

pero si, no lo dije en mi comentario, por que es lo obvio un coche parado mucho tiempo lo primero y antes de nada es todos los liquidos y esas cosas nuevos.

yo tambien llevo el ravenol VMP, y con el motor nuevo, me duro el aceite transparente casi 8000kms, y luego tampoco se puso tan negro.

5. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Los míos originales eran mann, todos. Lo ponía junto al símbolo de bmw, deben usar unos u otros según disponibilidad.

Por cierto el ravenol VMP no es el tope de gama, sería el REP

Última edición: 5 Ene 2024
  6. 5starE90

5starE90

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E90 330dA
    ¡Gracias por las aportaciones! El coche lo primero que hice antes de llevarlo a mi casa siquiera, fue una revisión antes de recogerlo con mi mecánico y fue luego directamente a su taller para realizarle una puesta a punto en condiciones. Como es mi primer proyecto personal con un coche, no estoy escatimando en gastos ni reparaciones, quiero dejarlo totalmente a mi gusto, mimarlo y cuidarlo como se merece.

Este finde tendréis fotos del día que fui a recogerlo, y dos o tres días después.

La de la transformación estética: pintura, kit de carrocería, intermitentes, faros xenón, alerón, vinilado de cromados, retrovisores, colas de escape, rejillas frontales y algo más que me dejaré seguramente, quedarán para dentro de una semana o semana y media cuando me lo entreguen pintado y con todo montado.

En cuanto a la repro, solo me pillas a +900kms :descojon:pero gracias por el aporta y por el ofrecimiento. @iTudor

A iTudor le gusta esto.
  7. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Con repro y downpipe no ves 300cv, y 315cv ni por asomo o el banco miemte como un bellaco.
    Para 700nm stock unos medios muy bestias y altos pésimos,eso si embrague oem no soporta esos nm.
    620-640nm ya se les atraganta.

8. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    te sorprenderia, puedes llegar hasta los 320cv solo con un escape y electronica

el mio cv no se cuantos da exacto, pero par esta dando 730nm, imagino que sobre los 300cv, a falta de subir a banco y comprobarlo realmente

9. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Entonces son 730nm de teclado.
    Me conozco muy bien los M57 y lo que suelen dar en cv y nm, en bancos no generosos.

10. 5starE90

5starE90

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E90 330dA
    Para sorpresa de nadie, soy un barco intentando subir fotos, he copiado el link a Imgur y palante :descojon:

Por otra parte, el nuevo parachoques tipo M lleva los antinieblas M lógicamente. La cosa es que las bombillas originales son H11 55W y las que traen los antinieblas nuevos HB4 51W si no me equivoco. ¿Deben cambiar (en el taller donde lo están terminando de arreglar y pintar) la caja de enchufes, resistencias, fusibles o algo? Entiendo que la conexión no es la misma.

Invoco a @iTudor que es el único que conozco aquí realmente, pero cualquier ayuda es bienvenida.

11. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    nada, no tienes que cambiar nada, el enchufe si eso no te cuadra, pero juraria que el enchufe deberia de ser el mismo, pero aparte de eso, no hay que tocar nada mas

aprovecho y te subo bien la foto jaja

Última edición: 22 Ene 2024
  12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Que te midan en EWG cuando lo metas en banco.

13. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ya tienes faena, jejeje, muy chulo. Por cierto, con lo de la repro y tal, si es el de 245 cv, con downpipe y stage 2 pasas de los 310 cv y unos 680 Nm. Si es el de 231 o 211 cv no pasas de los 290 cv y los mismos Nm de par, también con downpipe y stage 2. Pero vamos, con eso vas sobrado para diário, jejeje

Compartir esta página