Me presento Presentacion y Seguimiento de mi E91 330D Manual / actualizacion 03/01/2024

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por iTudor, 16 Ene 2023.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Buenas Chavales

    vengo del subforo de E46, que es lo que siempre he tenido, y seguire teniendo jaja.

    resulta que hace unas semanas me dio terrible calenton con querer un E91 330D, puesto que el E46 con sus 2.0 litros se me hace pequeño ya, aun con electronica y alguna modificacion dando 200cv.

    asi que nada, me puse a buscar, y sabia claro que queria, al principio estaba dispuesto a tener un E90, pero luego me calente aun mas, y tenia que ser E91 si o si.

    salieron 2 unidades muy parecidas, mismas equipaciones, mismo color etc etc. Una de ella supuestamente tenia 188.000KM ( que luego resultaron estar afeitados, en 2020 en alemania tenia 280.000km ) y la otra un poco mas de km, 266.000. pero me gustaba mas, por las llantas, y por el interior de alcantara en vez de cuero.

    tras 1 semana de darle la lata al vendedor, que habia cambiado de opinion y no queria venderlo, me lo ha acabado vendiendo.

    asi que ahi van unas fotos y tal, que no he podido sacar mas de momento.

    lo primero, el listado de extras, no es el mas cargado de todos, pero tiene justo lo que yo buscaba ( menos asientos electricos con memorias, que ya se añadiran cuando salgan algunas bases electricas en venta)

    https://www.mdecoder.com/decode/wbavu91020kt03392

    y ahora unas fotitos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ahora cosas que he hecho, y tengo intencion de hacer.

    Cosas que he hecho, por ahora pocas jaja
    -le arregle la bomba auxiliar de agua, que daba fallo, cambie escobillas y parece que ya va bien
    - antena del comfort acces del paragolpes trasero, que a veces iba a veces no, 20€ de desguace y apañado.
    - electronica stage 1
    - bomba del limpia trasero + limpiar las otras dos bombas, estaban asquerosas los filtros atascados apenas echaban agua.


    cosas que le hare, en orden.
    - embrague completo + bimasa que llega esta semana ( no patina ni nada, pero suena el rodamiento al pisar el pedal)
    - termostato y kit anulacion EGR + kit anulacion enfriador de EGR con su termostato.
    - frenada delanetara completa, por que algun inutil anterior ha puesto pastillas para discos de 345mm, en discos de 330mm , y no os imaginas como vibra eso al estar asi
    [​IMG]

    - Termostato que tambien llega esta semana.
    - Retapizar Volante, Pomo y rehacer los fuelles en Alcantara, a finales de mes.
    - cambiar muelles traseros y poner Eibach ( lleva delante bilstein + eibach, y atras bilstein+ muelles pack M, pero no me acaba de convencer, y tengo los eibach en el maletero)
    - Radio android con carplay etc etc etc para el mes que viene tambien.

    y a largo plazo

    - downpipe inox con su ajuste de electronica
    - Porton y pilotos LCI
    - Escape completo tipo 335d con sus lanzapatatas gigantes.
    - mandar las llantas a reparar y repintar.
    - hacerle la cadena, antes de que se me adelante y se parta sola.


    y poco mas, por lo demas, el coche bastante cuidado y bastante enterito.

    Ya seguire actualizando si me acuerdo de algo mas.
     
    segundojazz, dbaru93, adrianmou y 5 otros les gusta esto.
  2. MrCampoy

    MrCampoy En Practicas

    Registrado:
    30 May 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    BMW E91
    Muy bonito! Enhorabuena por la adquisición. Para mi gusto los fruteros son mas bonitos.
     
    A iTudor le gusta esto.
  3. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Precioso, me encanta el color!
    La vibración en frenada es un clásico, bienvenido al club!
     
    A iTudor le gusta esto.
  4. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Muy bonito
    Me interesa lo de tapizar el volante lo haces tú ?
     
    A iTudor le gusta esto.
  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lo hace un amigo mio de Jaen, un chico de fiar, trabaja muy bien, si quieres te doy su numero y le dices que vas de mi parte, te hara mejor precio :)

    yo le mandado varios volantes de mi coche, de mi suegra, mi novia, y mi padre, y todos contentos jaja
     
    A baldoraul le gusta esto.
  6. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    637
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Has tardado poco en empezar a trastear por el, buenas mods las que tienes pendientes, no olvides documentarlas ;)

    La stage 1 de que preparador es? Gráfica?
     
    A iTudor le gusta esto.
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    tenia intencion de aguantar mas peeeero....

    la stage 1 me la hago yo.

    bueno yo, yo la leo y se la mando a mi tuner de confianza de UK, el hace lo que yo le pida, y me la devuelve, habre hecho 40-50 coches con el y la verdad que muy bien. de hecho en el e46 pase de tener un mapa de alguien “famosillo” en españa que costo 300€, a la mapa del guiri, resultados es que corre mas y echa menos humo y consume menos. y a muchisimo menos precio.
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo lo primero que haría es lo de la cadena, por asegurar más que nada.
     
    A santivc y iTudor les gusta esto.
  9. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Mi idea era hacerlo yo, estoy en malaga pero pásamelo para saber precio y el tiempo que tendria que estar sin volante
    Gracias
     
    A iTudor le gusta esto.
  10. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    194
    El que te las manda entre 15min a 1-2h,no??lees cartografia envias y recibes y apenas son 150€ sino recuerdo mal jajaja.
     
    A iTudor le gusta esto.
  11. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    segun coche a veces tarda mas a veces menos, es un chaval que conoci por un foro hace año y pico, y la verdad que funciona muy bien, mejor que ciertos "famosos" de españa jaja
     
  12. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Bonito E91, en manual es la leche ese coche, en casa tenemos el mío 330xd automático y el de mi cuñado como el tuyo y es una p.... máquina, el mio también.....

    Disfrutalo a tope y cuando puedas a Nurburgring con él, menuda experiencia........
     
    A iTudor le gusta esto.
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    esta en planes ir algun dia por el Nur, quiero organizar algunas vacaciones en alemania, que pasen por ahi. al menos una vez en la vida quiero estar ahi jaja
     
    A hector8 le gusta esto.
  14. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Estuve el verano pasado, realicé un road trip por Europa guapo con final feliz en Nurburgring, tengo claro que volveré y no tardaré mucho tiempo.....
     
    A iTudor le gusta esto.
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Muy guapo, ponte alguna de atras para verlo, si el volante está feote feote, lo vas hacer tu todo eso o lo llevas al taller??? es mucho y dinero eh jejeje.
    Sobre aceite cual pones al coche? en que consumos lo tines?? saludos
     
    A iTudor le gusta esto.
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    puesss luego saco alguna de atras, la verdad que no tengo ninguna jajajaj.

    el volante sip.. me da hasta grima tocarlo la verdad, ahora en 1-2 semanas mi tapicero vuelve de vacaciones y le enviare todo, volante pomo y ambos fuelles a hacer en alcantara.

    y si, las cosas le hago todo yo, lo que es mecanica y tal.


    =====================================================================================================================================


    tema de hacerle cosas, pongo pequeña actualizacion

    El jueves me llego la antena del parachoques trasero para el comfort acces, montarla que son 2 minutos, y ahora el porton trasero me detecta la llave desde a tomar por culo y abre siempre a la primera, y no hay mas fallo en diagnosis. Tambien me llego la tapita negra que va detras de los mandos del techo solar, puesto que algun crack figura maquinote, le rompio los 6 clips , y la pego con LOCTITE, a la tela del techo.... 10.50€ en la casa vale, que triste.

    y ahora vamos con lo gordo gordo.



    llego todo esto el viernes.

    [​IMG] [​IMG]


    frenada delantera, termostato motor, y anulacion de enfriador y termostato egr y la EGR misma, lo hice el viernes a la noche.

    embrague lo hice ayer sabado a la mañana. ya esta todo montado y yenndo bien. El problema del otro embrague el ruido que hacia, era la horquilla pegando contra la maza. supongo por que el rodamiento estaba ya muy cedido y reventado. El embrague que saque, tanto bimasa como embrague, con logo BMW, por lo que intuye que seria el original, desde hace 270.000KM. bastante ha aguantado.

    Ahora viene mi nuevo problema, en el e46 me pasa exactamente lo mismo.

    al pisar en 4ta 5ta 6ta desde abajo , digamos desde 1500rpm pisar pedal a fondo, empieza a subir, y desde 2000 a 2500 aprox vibra el coche, una vibracion rapida, no se como explicarlo.

    en el E46 he asumido que es por el bimasa que no aguanta el par por la repro (de serie tiene 320nm y ha dado en banco 430nm reprogramado) y he vivido con ello, puesto que absolutamente todo en ese coche esta nuevo, cardan, su rodamiento, flector, grupo trasero, palieres, TODO.

    en este coche, ya me tiene rayado, por que el embrague tiene 20km, y ya hace estas cosas. la repro que llevo no es que sea la mas fuerte de todas, tenia intenciones de exprimirla mas cuando pusiera la downpipe.... pero sinceramente, estoy ya deprimido con el tema de las vibraciones.
     
    A Eduma le gusta esto.
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Revisa soportes neumáticos de motor, sí son originales pueden estar cedidos.
     
    A iTudor le gusta esto.
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si esos tambien los cambiare, pero no viene de ahi la vibracion, es 99% seguro el exceso de par y el bimasa no lo soporta, asi tendra que quedarse
     
  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    y la foto de atras @MAT

    [​IMG]
     
    A adrianmou, Eduma y Josmanpol les gusta esto.
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    se me ha ido un poco de las manos, he encontrado un retrovisor fotocromatico (como el mio) pero con la camarita para FLA, las largas automaticas de noche... y pues nada, mañana me llega, tengo entendido que son 2 cables y un poco de coding para hacerlo funcionar, nada del otro mundo.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A mik330d le gusta esto.
  21. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Hombre, ya somos 2 jajaja pero mi calenton es por un 335i, despues del 330i que conservare paso a otro nivel. Me alegra verte tambien por aqui. Esta semana veo 2 y luego decido. Por cierto, ya hablaremos de repro que yo tambien quiero y si tan bueno es ese, mefio de ti.
     
    A iTudor le gusta esto.
  22. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues no sé, pero igual es por la electrónica del inglés amigo tuyo, que no está tan bien hecha y da demasiado par en bajas y no hace una curva progresiva. Yo es que soy más de ir a un reprogramador con banco de potencia, para ver como está el coche y así trabajar sobre como esté ese coche, no meterle un mapa genérico que igual va bien o no. Yo probaría a ir a uno bueno que tuviera banco, ese coche llega fácil a los 300 cv
     
    A iTudor le gusta esto.
  23. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    El problema es que hay 4 con banco de potencia y cobrana precio de oro, eso si te lo hacen, a mi en el 30i me dijeron que no me lo hacian que eran coches que daban problemas. Con eso ya me quita la confianza de esos centros.
     
  24. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    637
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Con que 318d eh? :floor:
     
    A iTudor le gusta esto.
  25. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    me he visto obligado a hacerlo jajajajajaja

    siguiendo el manual de la bmw y todo para colocarlo lo mas OEM posible jajajja
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues vaya, aquí en la zona de Valencia hay por lo menos más de 5 con banco y son buenos, el precio entorno a los 350-450€ y te hacen logs y las lanzadas que sean necesarias para dejarlo fino fino
     
    A iTudor le gusta esto.
  27. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Por cierto, por qué has elegido esos ate rayados? Has visto los brembo max y los xtra? Yo quiero montarle los perforados
     
    Última edición: 23 Ene 2023
    A iTudor le gusta esto.
  28. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    me han ido bien en el E46 y he decidido repetir aqui tambien.

    perforados no quiero poner para evitar movidas en la ITV, que segun el listo que te toque todavia te echan para atras por llevar perforados.
     
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Mmm, ya ya, hombre en principio, si no cambias el diámetro del disco, no te pueden decir nada, además para éstos coches, los perforados o rayados son como repuestos opcionales a los de origen. Creo que te pueden poner pegas si son rayados y perforados a la vez, ya que no he visto de recambio.

    Y qué pastillas vas a poner?
    Yo le monté la semana pasada los latiguillos metálicos y ya cuando toque el cambio de pastillas, cambio discos y pastillas delanteras.
     
    Última edición: 23 Ene 2023
    A iTudor le gusta esto.
  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    yo por si acaso voy por la ruta segura jaja

    pastillas repito como siempre ATE CERAMIC, las llevo en el E46 y me gustan, no me ire a EBC ni nada del estilo por que al final es un daily, no necesito una frenada excesiva, aunque en un futuro si caen algunas pinzas performance.......... pues habra que jaja
     

Compartir esta página