Presentación y una duda ¿averías del Serie 1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Manu_Córdoba, 5 Sep 2006.

  1. Hola a todos/as. En primer lugar presentarme porque acabo de registrarme en este foro, y al mismo tiempo felicitaros por el excelente portal que tenéis y el buen clima que reina en él, por eso me he decidido a registrarme tras varios días leyendo vuestros post, y quería haceros una consulta:

    Estoy pensando en comprarme un BMW serie 1 diesel, aún no tngo muy claro si un 118 con bastantes extras o un 120 más "pelaillo". De todas formas esta no es mi duda, mi principal duda para decidirme o no por un BMW es la FIABILIDAD.
    Sé por experiencia y por lo que he oido y leído que la mayoría de los coches (y de todas las marcas incluída BMW), cuando están recién sacados al mercado suelen dar fallos de fabricación que poco a poco la marca va subsanando.
    Es muy sonado el tema de la rotura de turbos de los anteriores motores 2.0d de BMW como tb lo de los caudalímetros de los AUDI/VW. Pero desconzco si los serie 1han dado fallos o problemas. Ya hace un par de años que se están vendiendo por lo que me gustaría que la gente que los tiene me dijera si les han dado algún problema por mínimo que sea.
    Otro tema que tb valoro mucho es el servicio de postventa. Por lo que he leído aquí tampoco es de lo mejor de BMW pero lo que me interesa saber es que tal se portan con los problemas en garantía, si te lo solucionan rápido, te dan vehículo de sustitución, etc....
    Lo que me gustaría es oir la opinión de todo el mundo, tanto de los que les ha ido mal (que es el que lo ha publicado en el foro de quejas) como de los que les va bien.
    Estoy un poco obsesionado con el tema de la fiabilidad, porque conozco casos de otras marcas alemanas consideradas "premium" que dan bastantes problemas y tb he odio cosillas de BMW pero no conozco a nadie con uno BMW por eso recurro a vosotros. La cuestión es que no quiero gastarme 5 kilos y medio pa que el coche se averíe, para eso recurro mejor a una marca generalista.

    Bueno no me enrollo más. Espero vuestras respuestas
    Saludos y gracias de antemano.;-)
     
  2. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    en el anuncio bmw dice, te gusta conducir?

    eso si que lo ofrece un bmw, el placer de conducir...

    no dice nada, te gusta la fiabilidad?

    coñas fuera....

    tendrás problemas generados por otras piezas antes que el motor...

    en serio

    tema ruedas convergencias, tema dampers...

    pero motor de momento no:inoc
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro, yo antes de nada te pregunto ¿que marca no tiene algún problema? porque todas pueden tener problemas, ¿fiabilidad del motor bmw? pues hasta ahora sin problemas de turbo ni de na, ¿problemas con el damper? si, mucha gente, es una pieza que ha salido mala y punto, la cambian en menos de una hora en garantia, ¿desgaste de ruedas? aqui estamos jodidos, pero si tienes suerte y te toca uno bueno .....
     
  4. o'mine

    o'mine Guest

    Hola, bienvenido al foro ;-). En temas de fiabilidad, sabemos que en todas partes cuecen habas ahora que tenemos intenné y nos enteramos de los problemas de todo el mundo. En este coche, los problemas de momento no son muy importantes, salvando el del desgaste irregular del neumático, problema que también puedes encontrar en vag, por ejemplo. Quiero pensar que el problema se irá corrigiendo conforme bmw vaya recibiendo quejas por ese motivo. De momento el mío no tiene ese problema, ni ningún otro, y cruzo los dedos para que siga así.
     
  5. Satalp

    Satalp Guest

    Bienvenido al club!!

    Problemas? pues como todas las marcas pueden tener y el que no tenga problemas, pues que tire la primera piedra.

    Yo en mi familia hemos tenido con el mío 5 bmw, un 323i un 323ti un 320td un x3 2.0d y mi 120d, y en cuanto a fallos, pues como todos, alguno ha habido, pero de motor y eso, todos perfectos, y te puedo decir que caña se les mete :) ;-)
     
  6. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo no tengo aun el carro, por lo que problemas de fiabilidad ni idea. Si estoy usando diariamente un 525d y va de lujo, 140.000 kms y cero problemas (claro está que no son motores similares, pero es un BMW y si tienen aspectos que comparten)
    Lo único que te puedo decir es que escojas el 120d. He probado los dos y ni punto de comparación.
    Escojelo si prefieres mejores prestaciones de motor, si por lo contrario prefieres ir mejor equipado, vete al 118d, y lo cargas de extras, que la verdad son caros pero tienes para escojer de todo.
    Lo mejor de comprarte un s1, es que serás uno forista más!!
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Bienvenido Manu. Te digo una cosa: Si te gusta conducir, una vez que subas al carro, te costará bajar de él, y cuando lo hagas, será con una gran sonrisa de satisfacción. Un año y medio con el 118d y sigo gozando como una... gaseosa.
    Lo mejor que puedes hacer, si no lo has hecho, es subirte en uno y probarlo. Eso te convencerá y echará atrás tonterías como que la guantera es diminuta, las plazas traseras para gnomos, maletero no apto para 1 tonelada de melocotones, acabados diferentes a los de un Bentley, un querer y no poder, estética Adams, etc, etc... Una vez que lo pruebes, tenderás a transgredir la opinión que nos arrojan con frecuencia y que aceptamos con humildad y alegría :)

    En este tiempo que lo tengo, el único problema si se puede llamar así, es el desgaste irregular de neumáticos delanteros, con 37000 km que llevo. Aún así, tampoco lo veo un problema problemoso. Me he adaptado a convivir con él, cosa que no sé si está bien o mal. Pero así es. 8-[ Como dice el refrán: rueda y deja rodar, con su desgaste incluido. ;-)
     
  8. Enmer

    Enmer Guest

    Pues yo no lo tengo todavia, pero si se duda de la fiabilidad de un BMW pues entonces el resto....Ademas todos los coches tienen sus problemillas.
     
  9. dominguini

    dominguini Guest

    El coche es aceptablemente fiable según estadísticas. A mi p. ej. no me ha dado ni un problema, claro que solo lo tengo desde hace 3 meses y 9500 km. Ahora bien, cualquier revista de coches te dirá que si quieres fiabilidad vete a japoneses, toyota, honda, de hecho esta ultima ya da 5 años de garantía de base y eso significa algo.
    Todo depende de lo que antepongas la fiabilidad a otros aspectos como seguridad, estabilidad, ergonomía, consumo,...para mi estrellas en el serie 1.
    Luego está el tema de que salga rana independientemente de la marca que sea,...Por eso pienso que mientras la fiabilidad sea aceptable, ésta se convierte en otra característica más entre muchas.
     
  10. chefus

    chefus Guest

    Si antepones la fiabilidad ante todo vete a un japonés... Pero entonces¡¡¡¡¡¡ no te subas al s1 y sobre todo NO LO PRUEBES!!!!... Dejarás de ser tu mismo, te olvidarás de fiabilidades y te lo comprarás....
     
  11. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    :welcome:

    en cuanto al problema del damper, q es mas o menos el mas generalizado, si t saliera mal te lo cambian sin ningun tipo de problema, eso esta claro.

    ahora yo creo que t compras un BMW y no vas a saber lo que es una reparacion de motor en tu vida.
     
  12. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    lo primero, la guantera yo pienso q es para meter los papeles del coche y el chaleco. las demas cosas q quieras llevar las metes en el maletero, q esta muy bien.

    en cuanto a lo del querer y no poder, pienso q si me gasto 5 kilos y pico en un coche nuevo es porque puedo, si quiero un maletero gigante y plazas amplias me compro un passat q vale lo mismo, pero los q tenemos un serie1 es PORQUE NOS GUSTA, y con lo q vale podrias tener coches mucho mas grandes pero es q no queremos, nos gusta este.

    el q le ponga pegas es porque le da envidia...:zartyman
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Con ningún coche vas a disfrutar tanto como con un BMW, eso es matemático. Fiabilidad? No menos que Mercedes, Audi, etc etc. Vete a por el S1. Fliparás al conducirlo.
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Tranquilo que no te defraudará ;)
     
  15. andrestol

    andrestol Guest

    mi antiguo E 30 tiene 349000 Km y el motor esta como un reloj , pasan años sin pisar un taller si eso no es fiabilidad no se que sera los motores BMW son una bomba si te subes a un serie 1 no te querras bajar, pide una prueba en un concesionario y luego nos comentas, el pequeñin sorprende
     
  16. o'mine

    o'mine Guest

    Creo que debemos dejar de recomendarlo, se ven muchos por la calle!
    A partir de ahora recomendaré el A3 :)
     
  17. andrestol

    andrestol Guest

    ahi le has dado cuanto mas hayan menos exclusivo sera
     
  18. Satalp

    Satalp Guest

    Yo creo que ni serie 1 ni a3. [-X

    SI quieres realmente fiabilidad, comprate un FIAT STYLO:-# :) , mi cuñao tiene uno y cada 15 días se pasa por el taller para no olvidarse de como es.........

    :floor: :floor: :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    :)
     
  20. jerova

    jerova Guest

    eres de cordoba,,,,?? en breve me pasare por ahi, pues yo te recomiendo un 120d, la diferencia entre un 118d,bien merece la pena pagar la diferencia,,en cuanto a fiabilidad,,no creo que tengas muchos problemas,,, eso si,,una que te montas cuesta bajar,,,
    saludos,,
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    un año,23.000km con él....y 0 problemas exceptuando el "semidesgaste irregular".El motor 2.0d ningun problema hemos oido..ni turbos... ni caudas ni nada de nada.EL único pero del motor es el Dumper que e suna piezita que amortigua las vibraciones del cigueñal.

    Por lo visto de esa pieza salió una tirada defectuosa y en algunos casos se rompe...provocando un ruido tipo "diesel antiguo" en el motor,sobre todo al encender le clima...nada más.
    Incluso se puede conducir con el damper roto!!!

    Lo cambian como bombillas en la BMW,vamos que no es algo grave...en una hora escasa cambiado y tirando.Ami aun no me ha dado ningun problema aun.
    Por lo demás un 10! y eso que vengo de dos Audis A6&S4 y tengo un VwTouareg...
     
  22. damian19

    damian19 Guest

    y k me deciis del ruido que hacian algunos tipo grillo,,decian por ahi que reventaban cigüeñales,,es asi o no es asi...un saludo,,yo tuve un serie 1 y me hacia ese ruido y lo vendi antes de que se me petara,,un saludo
     
  23. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Ostia qué de p*ta madre!!

    - Reflotar un post de hace 3 años.

    - Vender un coche con un problema mecánico para que se le joda al otro (eso nose si es delito o de ser mala persona, una de dos..ahora no recuerdo...:D)
     
  24. fhernandez1512

    fhernandez1512 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    ¡Cómprate el Serie1! A mi me vale con el 118d, tiene un consumo ajustado y tira de maravilla; así le podrás poner más extras que echaras de menos si te compras un 120d y no lo puedes equipar.

    Respecto a fiabilidad, el mío tiene 56.000km. y el comportamiento es excelente. Me cambiaron la transmisión, también el damper porque tenía una fisura, y el módulo de la radio porque al calentarse perdían intensidad algunos puntos. La transmisión me la cambiaron en garantía y el damper a pesar de haber cumplido la garantía también lo pagaron ellos. De la radio sólo pague la mano de obra, pero no la pieza (también fuera de garantía por 4 meses).

    No se si esto son muchos problemas. Yo creo que he pagado que es de los primeros coches restyled, y de ahí que hayan surgido cosas. Es de Mayo 2007.

    Sí que estoy muy descontento con el servicio postventa de mi zona, no están a la altura de la marca, pero hay talleres multimarca estupendos que saben tocar el peque.

    Aún así te animo a comprarlo, lo vas a disfrutar un montón.
     
  25. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    Yo tengo un 118d y los que me conocen saben el curro que tiene mi coche, mi coche va a tope desde por la mañana hasta que se para tiene 2 años y 3 meses y el pobre ni se queja jajaaj, lo unico que me arrepiento de haberme comprado un bmw es de no haberme comprado el 130i jajaajajaj, por lo demas montate y compruebalo por ti mismo pero como dice o`mine si no comprate un A3 o un mercedes que tambien te dan el avio jajajaaj
     
  26. Irureta

    Irureta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Y dale!!! que no!! que es un post de hace 3 años!! que el tal manu córdoba ya se habrá comprado otro coche!!
     
  27. jakko1

    jakko1 Guest

    Te doy un consejo como usuario de un 320D y es que no te lo compres porque vas a ver lo que es la fiabilidad de BMW. Ese motor además de los típicos fallos de dumper, turbos, caña de dirección, desgaste irregular, embrague tiene uno muy gordo que no han corregido que es el del cigueñal. Conozco a muchísima gente que está hasta los coj*nes del coche, es más se han hecho encustas de probabilidad de fallos y daban resultados que en muchos casos llegaban al 40% de fallos.



     
  28. toñin26

    toñin26 Guest

    Buenos dias, antes de nada, bienvenido al foro, yo al igual que tu comprendo los fallos que puede dar un coche, pero lo de BMW ya no es normal, es demasiada gente la que esta teniendo problemas con el citado DUMPER, en el que me incluyo, y si se quedara ahi, pues vale se sustituye y punto. Citas el cauda de audi/vw, pero ese problema se soluciona facilmente, y a no ser que seas un dejado con el coche, minimo te aguanta 60000kms. Otra cosa es el dumper, que sin duda es un fallo de diseño en los motorer de 143 y 177 C.V. Te digo esto porque a mi me lo han susutituido ya 3 veces, 5000kms, 9600kms y 11500 creo recordar, junto con todos los rodillos de la correa de servicio, y no es por asustarte, pero lo mas chungo es sin duda el tema del cigueñal que al parecer es el causante de que el dumper se joda, eso si ahora llevo 16000kms y parece que esta aguantando, pero el coche desde luego me tiene acojonado. Punto a favor de BMW, que la propulsion trasera es una maravilla, y que los motores son un tiro dentro de lo que hay, pero si lo que buscas es fiabilidad, mi consejo es que no te lo compres, hoy por hoy lo mejor en diesel es TOYOTA, y si quieres algo mas exclusivo LEXUS, que es lo mismo pero de alta gama. Aqui tienes mi historia con pelos y señales, y te puedes dar una vuelta por jakko1 que el hombre se esta tirando de los pelos con el 320d.
    http://www.bmwfaq.com/f10/estoy-hasta-los-h-del-ruidito-ayuda-421426/
    Saludos y suerte en la compra
     
  29. fxbcds

    fxbcds Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La gente contestando a un chaval que se lo quería comprar hace 3 años... qué bien.
     
  30. jakko1

    jakko1 Guest

    y yo me acabo de dar cuenta ahora, jeje. si se lo ha comprado seguro que lo vendió de la mierda que se compró.
     

Compartir esta página