Me presento Presentación Z3M Roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Goliti, 16 Jul 2018.

  1. Goliti

    Goliti En Practicas

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    Ha caído en mis manos (casi sin quererlo) un Z3m Roadster de 1998. En un coche que siempre me llamó la atención estéticamente, aunque he de confesar que soy mucho más mercedista. Miembro de hace años del Club W107 (y socio del mismo) y también tengo otro SL (un R129 SL600) como coches de capricho.

    En fin, que vi un anuncio y me llamó la atención, fui a ver el coche y lo compré.

    Es un Z3M con libro y actualmente 69.000 KM. El mismo día que salió de fábrica le montaron las llantas AC Schnitzer de 18 en doble medida, la suspensión AC Schnitzer y los escapes AC Schnitzer (todo homologado en ficha técnica). El coche tuvo un propietario en Alemania (el concesionario alemán -donde se selló el libro hasta en 5 ocasiones- se ha portado fenomenal y me ha facilitado fechas, kilometraje y todos los datos de revisiones en Alemania). Posteriormente otro dueño en España -tengo sus datos-, para pasar vía intermediario a un coleccionista de BMWs en Barcelona -menudos coches que tiene-.

    [​IMG] [​IMG]

    Exterior excelente lo mismo que el interior.

    Una vez comprado, fue revisado a conciencia en Rivas Motorsport, le hicieron el vanos, reglaje de válvulas y cambio de casquillos de biela amén de una revisión y mantenimiento a conciencia de todo lo demás. Los casquillos salieron perfectos -fue dinero tirado- y en Rivas me comentaron que el motor estaba en un estado excepcional. Podéis ver una foto del motor cuando se abrió y de los casquillos que se sacaron -estaban como nuevos-.

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    [​IMG]
    Ahora le cambiaré la capota en artemovil. No está mal la que tiene pero con algún descosido y la luna regular, prefiero por darme el gusto y ponerle una burdeos a juego con el interior. Este coche me llama la atención por la estética por encima de todo.

    Y ahora un par de preguntas. El coche es extremadamente bajo (bajísimo) y toca en todos lados. Esta suspensión ACS lleva amortiguadores que les fabricó especialmente Bilstein y unos muelles que no tengo ni idea quién se los hizo. ¿Hay alguna manera de subir un poco el coche? Había pensado en cambiar los muelles por otros que rebajen pero no tanto (¿eibach?). El coche es duro como un piedra -comparado con los mercedes, ya os podéis imaginar-.

    Me gusta poco el “tuning” y me he agenciado unas llantas originales. Me sorprendieron las llantas ACS de lo poco que pesaban. Se fabricaron específicamente para este modelo (el Z3m con separadores específicos ACS -de 7 delante y 10 detrás- para que las llantas quedaran justo a ras). Demasiado rodillo para mi gusto (285 atrás). El escape tengo que reconocer que suena increíble; desgraciadamente la estética no me gusta -prefiero las 4 salidas originales-. Lo fabricó Remus para ACS especialmente para este coche. Creo que volveré a la estética original y quizá un sonido menor (¿supersprint?). El escape lo hubiera mantenido porque creo que está logradísimo y cortarlo para cambiarle la estética sería un sacrilegio. Mantendré las piezas ACS específicas de este coche y dificilísimas de encontrar por si algún día se quiere volver a su “originalidad” ACS.

    En fin, gracias por vuestros consejos.
     
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  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Bienvenido y felicidades por esa unidad !!! Menuda joya te has comprado , si lo hubiesen buscado expresamente seguramente no lo habrías encontrado.

    Un saludo y a disfrutarlo porque cuidarlo ya veo que estás en otra liga
     
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  3. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. Tremendo vehiculo.
    Esa foto exterior es en frente de la ciudad deportiva del Espanyol, verdad??
     
  4. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Bienvenido al foro precioso coche has conseguido y ha caído en unas manos estupendas. Por cierto buena colección de coches tienes.
    Seguro que el zetilla te dará muchas alegrías.
    Salu2
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Bienvenido al foro! Hacía tiempo que no entraba un nuevo Z3M. Enhorabuena, tiene una pinta increíble! La combinación es muy chula. Yo también soy más de estética original, aunque esas llantas le quedan bastante bien. Que lo disfrutes.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Bienvenido

    Para los m no hay eibach solo h&r

    Lo que puedes es poner unas Alzas para subirlo, varios lo han hecho, @caroslasa lo hizo en su m y lo tiene documentado juraría
     
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  7. josevavi

    josevavi Forista

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    Coche pornográfico donde los haya pero esa configuración, te doy la razón, es incompatible con un uso normal. Acertadisima la decisión de reducir llanta, y ablandar y subir la suspensión.

    El color de la capota a mi me gusta así. Por lo demás un coche sensacional y único. Felicidades.
     
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  8. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Enhorabuena por la compra! Yo la capota si no está muy mal la arreglaba y punto, pero bueno, básicamente porque veo un gasto excesivo e innecesario cambiarla entera... X otra parte... habiendo cuartos... en burdeos tiene que quedar increíble!
    Los escapes efectivamente son una cagada del copón. Los de serie estéticamente me gustan mucho y el sonido aunque es mejorable, no está nada mal tampoco... Las llantas de serie del M son preciosas. Yo sin duda lo pondría lo más de serie posible. A un 1.9 como el mío se le pueden hacer las perrerías que se quiera, pero con un M no se juega. Un M no se merece absolutamente nada de truñing. Por muy refinado que sea.
     
    Última edición: 16 Jul 2018
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  9. Blake77

    Blake77 En Practicas

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    Enhorabuena por ese pedazo de M, para mi como lo original nada, sobretodo esteticamente hablando. Seguro que lo dejas genial.
     
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  10. Fanucci

    Fanucci Forista

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    Felicidades por ese ///M y que buena documentación sobre el , yo también sería partidario de ponerlo lo más original posible , el Z3 M para mi salió de fábrica estéticamente precioso.
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Preciosa unidad
    Creo que la he visto anunciada y la verdad que llamaba la atención
     
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  12. mh29

    mh29 En Practicas

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    Muy chulo!
    Aunque el z3 me gusta más en 17”...y los 4 escapes originales son impresionantes...
    Aunque siendo una preparación Ac bien hecha, seguro que es otra liga....
    A disfrutarlo....
     
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Poco más se te puede decir con lo que te han dicho los compañeros y mucho menos cuando se te ve bien puesto en todos los campos (como le dicen a maradona).

    Con tus buenos conocimientos, un poco de ayuda y tiempo, vas a disfrutar mucho de ese maquinon.
     
  14. makvcd

    makvcd Forista

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    Serie 3 - Z3 M
    Enhorabuena.
    Otro M al foro.
    La verdad es que esta de lujo
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Increíble unidad y acertadisima la idea de volverlo al estado original.

    Yo seguiría con el color negro de la capota.

    Bienvenido al foro!
     
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  16. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Enhorabuena por la adquisición, y si lo vas a dejar en original ya será de 10!!

    A disfrutarlo!!

    Salu2!
    David.
     
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  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Mira que me gusta poco AC Schnitzer ................... en serio, con lo bonito que es el escape con las cuatro salidas :hungover:

    Enhorabuena por el Zetilla. Disfrútalo como se merece un coche así. Te darás cuenta de que es muy especial :sneaky:

    Por cierto, bienvenido a BMWFAQ ;)
     
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  18. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Precioso el coche!.

    Sobre ponerlo más original va a gustos, yo no soy un "talibán" de lo OEM precisamente, solo hay que ver mi Z para darse cuenta, pero todas las modificaciones que le he hecho volvería a hacérselas.

    En tú caso a mi me gustan más las 4 salidas de escape que las de AC y las llantas no le quedan nada mal, pero seguramente hay otras OEM mejores.

    La gracia de tú Z es que lleva toda la modificación de AC y eso debe tener un atractivo y un valor.

    Seguramente un coche OEM tiene más valor que uno modificado, pero ¿que mejor valor que a tí te encante tu coche?
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  19. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Está increíble, enhorabuena. Para subir algo la altura lo puedes hacer cambiando los Spring pads, es decir, los tacos de goma sobre los que apoya el muelke. Los llevarás de 0'5 cm de grosor y en la bmw si no me equivoco los venden de hasta 2 CMS o más aún. El precio es ridículo y es una buena forma de subir al menos un par de centímetros o 2'5
     
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  20. Goliti

    Goliti En Practicas

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    Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han ayudado bastante.

    La foto no se si es en la ciudad deportiva. Me la facilitó el vendedor y efectivamente es en Barcelona. En cuanto haya terminado, cuelgo alguna foto más. De nuevo, ¡muchas gracias a todos por los consejos!
     
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  21. nwanda

    nwanda En Practicas

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    Enhorabuena por la compra y bienvenido ......
     
  22. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Enhorabuena! Muy bonito, y en mi opinión, mucho mas si le cambias las llantas y los escapes a los de serie.
    Que lo disfrutes, y enseñanos unas fotos con los 'hermanos'
     
  23. Catulo

    Catulo Forista

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    Enhorabuena, Queda claro que el Z ha caído en las mejores manos.
    Saludos.
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .



    Precioso Z !!! Bienvenido al foro !!!. A mí también me gustan más las 4 salidas originales que las que llevas, pero al menos pertenecen a un pack y ya es cuestión de gustos. La combinación interior exterior, preciosa y respecto a cambiarle el color de la capota...yo creo que negra le queda mejor, pero tampoco le queda mal en rojo....Un saludo




    [​IMG]


    .


    .
     
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  25. Goliti

    Goliti En Practicas

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    Señores. Ya terminé con la mini puesta a punto del Z3M. Al final llantas originales, nueva capota, cambié los escapes ACS por supersprint por tema estético, Vanos, casquillos, reglaje y puesta a punto general. El tema que me surge ahora es que parece que un amortiguador ACS está muy mal (imposible de encontrar uno igual) asi que tengo el coche en el taller para cambiar todos + copelas. Como el coche estaba tirado al suelo con la suspensión ACS y me tocaba en muchos sitios, voy a aprovechar para subirla un poco y ablandarla (la ACS era una piedra). He leído mil posts pero tengo un enorme cacao. Pensaba en volver a ponerle los muelles M de origen y bilstein y la primera duda es si le digo esto al taller el lunes, si tienen que pedir B6 o B8 para un Z3m. Aunque cualquier recomendación que suba un poco respecto a ACS y sea un pelícano más blanda (diría que ACS baja unos 4 cm) la escucho encantado. Lo ideal sería bajar uno o dos o dejarlo de origen. Me van a poner también separadores de 16.

    Muchísimas gracias a los expertos.
     
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  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Para el Z3M creo que lo que se ponia es muelles H&R que lo dejan a una altura estetica y práctica.
     
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  27. zornotza

    zornotza En Practicas

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    Precioso ese Z3M, tengo ganas de ver como queda el coche con la capota en rojo, ya que el mio el interior es igual.
     
  28. conejero

    conejero En Practicas

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    Bienvenido al mundo de los Z y enhorabuena.

    Preciosa unidad que te has pillado. A disfrutarla mucho y dejarla de serie como se merece.
     
  29. Goliti

    Goliti En Practicas

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    Muchas gracias. H&R por los datos que he visto baja un pelín menos de 3,5 cm en los m. Queda muy bonito(en la web en donde tienen sin lugar a dudas los mejores Z3 tienen uno) pero quedando espectacular es un poco bajo para pasar por los garajes que frecuento. Quizá algo regulable aunque no sé si la altura máxima en ese tipo de suspensión será demasiado baja también. Gracias de nuevo.
     
  30. Goliti

    Goliti En Practicas

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    En el tuyo quedará muy bien. En el mío, quizá la persona que sepa más de Z3 en España, me indicó que era Kyalami (naranja) y el contraste no es tan bueno. Ya no la podía devolver (la ha había pedido hace dos meses) y he llegado a un acuerdo satisfactorio con el instalador para instalar si quiero una original negra. Te mandaré fotos por privado. Como te he dicho, en tu caso quedará espectacular.
     

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