Me presento Presentación Z3M Roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Goliti, 16 Jul 2018.

  1. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Entonces lo mejor es que busques los muelles de serie y no te compliques.
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena unidad te has llevado, de las mejores de nuestro país sin duda.
    Si tienes problemas de roces, no te compliques, amortiguadores B6 y muelles de serie.
    Los AC Schnitzer ya serán Bilstein así que puedes aprovechar los traseros. (entiendo que el que está mal es un delantero)
    Saludos y a disfrutarlo
     
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Enhorabuena, ese M diria que me suena....podrias poner fotos del interior, asientos y demas?

    Mi recomendacion es poner bilsten, con muelles y estabilizadoras H&R pero con llanta 18, si pones llanta original el coche queda muy bajo y tocas por todos lados, en este caso deberias poner una pletina o taco para que suba un pelin
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Hola, la conoces esa unidad?
     
  5. zornotza

    zornotza En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z3 Roasdter 1.9
    Vale, mandame fotos por privado y lo hablamos. Saludos
     
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Sepe, si, y conozco a su anterior propietario
    Saludos
     
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Ok, entonces no hablamos de la misma unidad
     
    A Blake77 le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Precioso coche y bienvenido.
     
  9. Goliti

    Goliti En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    z3m roadster
    Muchas gracias. Al final he hecho eso, vuelta a muelles originales M y B6. No queda tan bonito y aunque lo usaré entre poco y nada, cuando lo haga será con mayor tranquilidad. Además como he vuelto a llantas originales con Michelín PS el coche de verdad que iba a ras. El dueño anterior tenía muchos BMWs. Ahora tiene a la venta un 635 CSI nacional precioso. El concesionario alemán que lo vendió inicialmente se portó de fábula (me mando un e-mail confirmando todas la revisiones del libro -y algunas no en el libro- y el kilometraje en cada una). Luego (a los 3 años y pico) vino a España y tuvo un dueño durante muchos años en la zona de levante (que tengo localizado por facturas BMW), después otro durante un par de meses -ese no lo tengo localizado- y finalmente el coleccionista que me lo vendió en Barcelona.

    El coche ha quedado a nuevo estética y mecánicamente, a ver si me lo dan una vez colocada la nueva suspensión y mando unas fotos.
     
    Factoni, puntoloco, rafa Z4 y 4 otros les gusta esto.
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Para mi gusto mejor de serie
    Enhorabuena por el artefacto
     
    A Factoni le gusta esto.
  11. DanMech

    DanMech En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    49
    Bienvenido.

    Esta muy chulo ese Z3. Yo le pondria la capota roja.

    un saludo,
     
  12. Goliti

    Goliti En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    z3m roadster
    Pues al final nada. Mi gozo en un pozo. Después de dejarlo de serie (al cambiar llantas de 18 por las de 17 el coche estaba tirado al suelo con la suspensión ACS y rozaba en todos sitios) decidí comprar muelles originales y ponerle B6 (quería dejarlo con la altura de origen). El caso es que ha quedado mucho más elevado que de origen. Parece un todoterreno. Detrás debe haber unos 8 cm entre rueda y el paso y delante más de 10 cm. No lo entiendo, por mucho que estabilice no creo que llegue a la altura de serie (como mucho calculo que bajará un par de cm). Parece que todo está correctamente montado. A ver si pongo algunas fotos (ahora está durmiendo el sueño de los justos en un garaje pues lo usaré muy poco). A mí la estética de tenerlo muy bajo me daba igual; quería tenerlo de serie pero ahora ha quedado horrible.
     
  13. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Ese efecto que comentas, de amortiguadores bilstein con muelle de origen es normal, a la vez que “feo”
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Los bilstein tienen una precarga mayor y elevan un par de cm el coche...
     
  15. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Yo estoy totalmente en contra de los "Inventos", BMW tiene miles de ingenieros muy bien pagados para pensar y resolver lo mejor para nuestros coches. Solución : muelles, amortiguadores y estabilizadoras OEM.
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tienen ingenieros, pero quizás lo que tu quieres no es lo mismo que lo que quiere el rebaño para el que han diseñado el coche... Y piensa que bilstein tienen también sus ingenieros, no hacen amortiguadores al azar. Si fuese blanco o negro todo... quien lo hace bien bmw o el departamento motorsport??

    Lo hacen bien ambos, simplemente el enfoque es distinto.
     
    rafa Z4, Factoni, EduardoGrana y 3 otros les gusta esto.
  17. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Totalmente de acuerdo

    BMW como el resto de marcas construyen los coches pensando en la mayoría, y aún así, a veces, no consiguen los resultados esperados.

    Para puestas a punto más especificas toca recurrir a modificaciones como las que se han hablado un millón de veces aquí.

    Y es evidente que un coche como el Z3M, con las prestaciones de las cuales hace gala, necesita de una puesta a punto en condiciones, no sólo por ir mejor y más deprisa, sino fundamentalmente para ir más seguro. De origen, tiene una puesta a punto enfocada más hacia la comodidad que hacia eficacia
     
    Última edición: 9 Oct 2018
    A Factoni y buitre leonado les gusta esto.
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Recuerdo este coche cuando estaba a la venta en Valencia hace años y algo... pero al lío:
    ¿Con amortiguadores M de serie (que si no recuerdo mal son más cortos que los de otros motores como 3.0 o 2.8) no hace falta poner B8?
    En cualquier caso tu solución con Bilstein creo que pasaría por el KIT B12 que lo dejaría perfecto.

    Quizás es liarla pero hay justo ahora aquí un forero que ha posteado que no encuentra B6 ( parece que la dejan de hacer ) y lo mismo podéis llegar aun entendimiento si quiere la tuya que está nueva y tu puedes ir a por la B12.

    Que me corrijan los expertos
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  19. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Sin duda ese coche debería haber ido con B8 no con B6. Otra cosa es, tienes claro que los muelles que compraste eran M? Porque esa diferencia de altura, no deberia deberse únicamente a los amortiguadores.
    Podrias poner una foto para ver como esta? Un saludo
    Un saludo
     
  20. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Pon fotos para que veamos cuanto te ha subido...te asegúraste que los muelles eran de Z3 M?
    Saludos!
     
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    "inventos" montar unos Bilstein específicos para su coche??

    Para el Z3 M no hay B8, solo existen las B6
    Saludos
     
  22. Juan López

    Juan López En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Enhorabuena por ese Z3 M Roadster. Tiene una pinta excelente.
    Sobre lo que comentas de los cambios, particularmente creo que cuanto mas de serie, mejor. Te dejo el link donde presenté unas fotos del Z3M que acababa de comprar. Todo de serie... Podrás comparar altura y demás cosas que comentas

    https://www.bmwfaq.org/threads/z3-m-ahora-con-mas-fotos.817712/
     
  23. Goliti

    Goliti En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    z3m roadster
    Reflotando el post y por si a alguien le vuelve a pasar. Adjunto fotos de como quedo de altura tras esperar un mes y medio a que asentara por si acaso. No se aprecia muy bien porque el coche es de color negro pero quedo altísimo. Los muelles eran para Z3M roadster comprados por número de bastidor en el concesionario... No me quedé convencido y no lo aconsejo (al menos con B6). No me gustaba con los muelles AC Schnitzer (tirado al suelo y prácticamente tocaba) ni con los originales y B6 (parece offroad). Pensé en H&R pero me quedaría bajísimo (muy parecido a ACS) y con B6 no es la mejor combinación. Búsqueda desesperada de unos muelles alternativos. Finalmente los compañeros del foro de UK me dieron una solución (un pelín -poco- más bajo que de origen y más alto que H&R con muelles específicos para Z3M) que a ellos les ha funcionado fantásticamente. Y esta ha sido: Muelles Spax tanto con B6 como B8 (no baja tanto como para requerir necesariamente B8). Los muelles son específicos para el Z3M y tienen tanto para roadster como para coupé. Por ahora adjunto fotos de cómo quedó con muelles originales en cuanto pueda os hago fotos de como está con Spax. Por cierto me ha sorprendido muy gratamente que los muelles son más blandos que los OEM con B6 -al ser progresivos-. Al menos en la primera parte del recorrido y para la conducción lenta que hago yo. En definitiva, encantado y muy agradecido a las recomendaciones de los ingleses. Ni alto ni bajo y un compromiso fantástico entre comfort y estabilidad. Quería compartirlo por si alguien se lo plantea en el futuro.

    Por cierto la capota como me aconsejó uno de los mayores expertos volverá a negro. Ya la había comprado y no había vuelta atrás pero me cobrarán muy poco para instalar la OEM negra cuando yo quiera. Estaré un tiempo con la roja.

    Y una última pregunta. El coche casi no lo uso (sólo algún día soleado de fin de semana). El otro día lo conduje de noche y me di cuenta que al espejo le faltaba la perilla redonda de debajo para activar manualmente el antideslumbramiento. ¿Hay alguna manera de conseguirla sin cambiar todo el espejo? -Ver la última foto-.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
    A futuroz4, rafa Z4 y whitesnake les gusta esto.
  24. Goliti

    Goliti En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    z3m roadster
    La foto de la perilla que me faltan. No salía en el anterior post (no sé la razón).

    [​IMG]
     
  25. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Le queda preciosa esa capota!
     
  26. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Enhorabuena por la compra
    Yo llevo B6 y H&R y va bastante bajo, últimamente ha bajado un poco más y tendré que hacer algo
    Por lo demás lleva todo de serie menos la capota, es del mismo color que la tuya
     
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    B6 con H&R? Lo más acorde son los B8 que son para muelles cortos.
     
  28. Goliti

    Goliti En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    z3m roadster
    Bueno y como lo prometido es deuda un par de fotos para que veáis a qué altura queda el coche con SPAX (no son muy buenas). A medio camino entre serie y HR (ni muy bajo ni muy alto). A ver si me sale ya la foto del retrovisor y alguien me puede ayudar en como conseguir la perilla del antideslumbramiento manual para no tener que cambiar el retrovisor entero. Quizá sirva la de otro modelo (Z4 u otro).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Dic 2018
    A futuroz4, Javizquierdo y whitesnake les gusta esto.

Compartir esta página