Z4 (E86) Presentación Z4 3.0si Coupe y dudas mantenimiento N52

Modelo
Z4 3.0si Coupe
Reacciones
22
Hola! Pues algunos de forocoches me han recomendado presentarme por aqui y publicar mi Z.

Lo tenia en venta y le han salido bastantes novias... pero muy a mi pesar no me voy a deshacer de él. He estado probando estos dias coches muy distintos (Macan, S3, Cupras, M240i... y todo su confort y modernidades me siguen sin compensar el cambio).

Voy a hacerle el mantenimiento que se merece y a pilotarlo hasta los 200mil como poco. Las dudas en negrita.

Cambios respecto OEM:
- Llantas replica Z4M/M3CLS pero en 18 pulgadas
- Vinilado interior en carbono mate
- Parrilla en negro
- Pomo M corto

Monta el motor N52, con 160mil km y tiene lo siguiente hecho:
- Aceite motor y filtros: 150mil km
- Refrigerante: 150mil km
- Liquido frenos: 120mil km - 2 años
- Aceite diferencial y caja: 90mil km
- Bujias y bobinas: 90mil km

Le voy a hacer ya mismo:
- Neumaticos
- Pastillas de Freno - mi conducción es muy tranquila, 80% por autovia/autopista, mi mecanico suele montar Bosch o Ferodo, ningun problema?

Cosas que he leido que deberia empezar a preocuparme en el N52:

- Bomba de agua, termostato: a los 150k empiezan a fallar, y mejor cambiarlo antes de que falle, correcto?
- Correas/poleas: no se si hay una o dos, entiendo que deberia tener sentido cambiarlo cuando se cambia la bomba de agua? Cual es la terminologia que debo usar para explicarselo al mecanico?
-
Junta carter y sustitución tapa de balancines: esto es necesario hacer como preventivo o solo cuando empieza a tener perdidas de aceite?
- Depositio de expansión: quan critico es esto? entiendo que tambien se deberia cambiar con la bomba de agua y termostato?

Alguna cosa mas que me deje?

E0GXbFk.png

PUaPPgF.png

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Buenas!! Yo vi tu post en ForoCoches.

Se llaman correas de accesorios.

Pastillas si te valen cualquiera... Pero yo optaría por ate o ferodo, brembo la gama baja es baja baja, las venden en Norauto, venden porque el nombre tiene buen tirón, pero vamos que te valen si no le exiges

Yo hasta no tener resumen no cambiaba las juntas.

La bomba si la cambiaba, pero el depósito de expansión tampoco lo haría hasta tener perdidas, y si lo cambiara incluiría el tapón.

Muy chulo y cuidado por cierto, haces bien en conservarlo

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.060
Bienvenido, bonito Z , haces bien de no venderlo. El N52 fue el último motor atmosférico de BMW, tengo el mismo motor con 92000 km, respecto a la junta de tapa de balancines y cárter, yo hasta que no tuvieran pérdidas no las tocaba, la bomba del refrigerante pues tal como dices en esos kilómetros suele fallar, de todas maneras suele avisar antes, es una bomba eléctrica y lo fallos se pueden ver en la diagnosis, se suele cambiar con el termostato, el vaso de expansión no es que suela estallar, normalmente se fisura y empieza perdiendo algo de refrigerante, eso ya cada uno, yo personalmente no lo cambiaré hasta que no pierda líquido, es aconsejable el original, los demás no suelen durar igual, la junta de la carcasa del filtro de aceite y la del intercambiador también suelen tener perdidas, mi consejo es más de lo mismo, ir revisando si se ven indicios de fugas y de estar todo bien, no cambiar nada, ahí también es recomendable las juntas originales, Correa auxiliar lleva solo una, esa si no la has cambiado con los kilómetros que llevas, fijo que hay que cambiarla, hay bastante más cosas que con el tiempo puede ir saliendo, solenoides del vanos, válvula PCV, motor y sensor del valvetronic, silentblock de los brazos de suspensión y etc. En fin, mi consejo es que disfrutes del coche y no cambies nada por cambiar, estar atento a estos puntos que suelen dar los problemas y cambia cuando sea necesario, a veces por cambiar piezas por prevenir pones nuevas de peor calidad o por tocar se suelen romper otras piezas que estaban funcionando .

Un saludo

Última edición:
Modelo
Z4 3.0si Coupe
Reacciones
22
Bienvenido, bonito Z , haces bien de no venderlo. El N52 fue el último motor atmosférico de BMW, tengo el mismo motor con 92000 km, respecto a la junta de tapa de balancines y cárter, yo hasta que no tuvieran pérdidas no las tocaba, la bomba del refrigerante pues tal como dices en esos kilómetros suele fallar, de todas maneras suele avisar antes, es una bomba eléctrica y lo fallos se pueden ver en la diagnosis, se suele cambiar con el termostato, el vaso de expansión no es que suela estallar, normalmente se fisura y empieza perdiendo algo de refrigerante, eso ya cada uno, yo personalmente no lo cambiaré hasta que no pierda líquido, es aconsejable el original, los demás no suelen durar igual, la junta de la carcasa del filtro de aceite y la del intercambiador también suelen tener perdidas, mi consejo es más de lo mismo, ir revisando si se ven indicios de fugas y de estar todo bien, no cambiar nada, ahí también es recomendable las juntas originales, Correa auxiliar lleva solo una, esa si no la has cambiado con los kilómetros que llevas, fijo que hay que cambiarla, hay bastante más cosas que con el tiempo puede ir saliendo, solenoides del vanos, válvula PCV, motor y sensor del valvetronic, silentblock de los brazos de suspensión y etc. En fin, mi consejo es que disfrutes del coche y no cambies nada por cambiar, estar atento a estos puntos que suelen dar los problemas y cambia cuando sea necesario, a veces por cambiar piezas por prevenir pones nuevas de peor calidad o por tocar se suelen romper otras piezas que estaban funcionando .

Un saludo
Gracias por tomarte el tiempo en responder.

Si, estoy de acuerdo en no tocar mas de lo que es necesario, por eso las preguntas.

Por ahora neumaticos y pastillas seguro. Y luego bomba, termonstato, correa y poleas entiendo. Sobre la bomba pensaba que el fallo tipico era que no funcionaba, se paraba y con ello basicamente tenias que parar el motor y llamar a la grua.. no es asi?

Aunque bueno, igual el deposito ya que cambio todo tiene sentido cambiarlo, no sera mas costoso tener todo a mano que el deposito mismo? Mirare el precio a ver si encuentro el numero de pieza.

El VANOS me salto un error hace un par de años, lo limpie con limpiacontactos, intercambie las posiciones y a funcionar, no ha vuelto a dar fallos.

Última edición:
Modelo
Z4 3.0si Coupe
Reacciones
22
Buenas!! Yo vi tu post en ForoCoches.

Se llaman correas de accesorios.

Pastillas si te valen cualquiera... Pero yo optaría por ate o ferodo, brembo la gama baja es baja baja, las venden en Norauto, venden porque el nombre tiene buen tirón, pero vamos que te valen si no le exiges

Yo hasta no tener resumen no cambiaba las juntas.

La bomba si la cambiaba, pero el depósito de expansión tampoco lo haría hasta tener perdidas, y si lo cambiara incluiría el tapón.

Muy chulo y cuidado por cierto, haces bien en conservarlo
Muchas gracias! Vale, me apunto el tema de las pastillas, parece que he leido las ATE ya por varios sitios de por aqui. El liquido de frenos que? Pensaba hacerlo en norauto mismo ya que es una operacion facil, se que usan para todo liquido Brembo. Como digo no apuro el coche para nada.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.060

Si, estoy de acuerdo en no tocar mas de lo que es necesario, por eso las preguntas.

Por ahora neumaticos y pastillas seguro. Y luego bomba, termonstato, correa y poleas entiendo. Sobre la bomba pensaba que el fallo tipico era que no funcionaba, se paraba y con ello basicamente tenias que parar el motor y llamar a la grua.. no es asi?

Aunque bueno, igual el deposito ya que cambio todo tiene sentido cambiarlo, no sera mas costoso tener todo a mano que el deposito mismo? Mirare el precio a ver si encuentro el numero de pieza.

El VANOS me salto un error hace un par de años, lo limpie con limpiacontactos, intercambie las posiciones y a funcionar, no ha vuelto a dar fallos.
De nada hombre, no hace falta dar las gracias, si la bomba la vas a cambiar en un taller pues entonces tiene todo el sentido tal como dices de aprovechar y cambiar también el vaso de expansión, referente a lo que dices de la bomba de que deja de funcionar de repente, todo puede ser pero mayoritariamente te salta el chivato de temperatura, a veces lo paras y lo vuelves a arrancar y se va el fallo, eso suelen ser los primeros indicios de que se está muriendo , si la compras, que sea de la marca PIERBURG que es la marca que la fabrica para BMW .

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.891
.

Enhorabuena !! Se lo ve muy bonito !!! a disfrutarlo !!! Un saludo !!! :neng: :neng: :neng:

.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.504

A parte de los consejos de los compañeros, si la poleas no suenan yo tampoco las cambiaba.

Que por poder cambiar....se puede cambiar medio coche.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
Me encanta la combinación de negro exterior con el tapizado en rojo! :love:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.786
¿Tienes foto con las llantas Z4M? En mi opinión, le sientan mejor que esas (si fuesen en 19, otro gallo cantaría).

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.978
Hola! Pues algunos de forocoches me han recomendado presentarme por aqui y publicar mi Z.

Lo tenia en venta y le han salido bastantes novias... pero muy a mi pesar no me voy a deshacer de él. He estado probando estos dias coches muy distintos (Macan, S3, Cupras, M240i... y todo su confort y modernidades me siguen sin compensar el cambio).

Voy a hacerle el mantenimiento que se merece y a pilotarlo hasta los 200mil como poco. Las dudas en negrita.

Cambios respecto OEM:
- Llantas replica Z4M/M3CLS pero en 18 pulgadas
- Vinilado interior en carbono mate
- Parrilla en negro
- Pomo M corto

Monta el motor N52, con 160mil km y tiene lo siguiente hecho:
- Aceite motor y filtros: 150mil km
- Refrigerante: 150mil km
- Liquido frenos: 120mil km - 2 años
- Aceite diferencial y caja: 90mil km
- Bujias y bobinas: 90mil km

Le voy a hacer ya mismo:
- Neumaticos
- Pastillas de Freno - mi conducción es muy tranquila, 80% por autovia/autopista, mi mecanico suele montar Bosch o Ferodo, ningun problema?

Cosas que he leido que deberia empezar a preocuparme en el N52:

- Bomba de agua, termostato: a los 150k empiezan a fallar, y mejor cambiarlo antes de que falle, correcto?
- Correas/poleas: no se si hay una o dos, entiendo que deberia tener sentido cambiarlo cuando se cambia la bomba de agua? Cual es la terminologia que debo usar para explicarselo al mecanico?
-
Junta carter y sustitución tapa de balancines: esto es necesario hacer como preventivo o solo cuando empieza a tener perdidas de aceite?
- Depositio de expansión: quan critico es esto? entiendo que tambien se deberia cambiar con la bomba de agua y termostato?

Alguna cosa mas que me deje?

E0GXbFk.png

PUaPPgF.png

Qué guapo!!

El interior se ve súper cuidado (qué no digo que el exterior no lo esté pero me a sorprendido el interior)

Qué lo disfrutes con salud!!

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.611
Hola, muy bonito es coche. Respecto a las dudas de mecanicas ese coche creo que comparte mecanica con e46 con lo cual si es cierto que el vaso de expansión fallan algo, pero yo no te recomiendo tocarlo por ahora, si va bien dejalo porque a veces es peor.
Respecto a los frenos si no notas necesidad deja pastillas normales, si abusas recomiendo cambiar las guias de los pasadores que son de goma y se deterioran. Liquido pues para tu usi con cambiarlo vale. Tema de cambiarlo es k muchos mecanicos hacen como que lo cambian ( aki es difícil saber si el mecánico lo hace o no...) da igual el taller que sea.
Las fugas de juntas creo que es mas habitual en el otro motor, en tu caso no es tan habitual.
Yo creo que el proximo cambio de aceite le haría, aceite caja y diferencial, y líquido de frenos, el termostato no esta de mas cambiarlo

Modelo
Audi A6
Reacciones
2
Enhorabuena por tu adquisición!

Aprovecho a preguntarte a ti y al resto, estoy detras de un E85 3.0si descapotable, me he puesto a mirar seguros y veo que muchas compañías ni siquiera dan opción a asegurarlo, para mi es indispensable que paguen el 100% del valor de mercado y no el valor venal. A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo!

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
Nunca he tenido una póliza que cubra valor de mercado, no siendo los primeros dos o tres años del coche. Las mejores te suben X porcentaje el valor venal.

Para conseguir lo que pretendes de un coche como el nuestro tendrás que contratar un seguro específico para estos casos pero imagino que subirá un montón y no merecerá la pena en la mayoría de los casos.

Tienes aquí un post hablando del tema

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.786
Hola, muy bonito es coche. Respecto a las dudas de mecanicas ese coche creo que comparte mecanica con e46 con lo cual si es cierto que el vaso de expansión fallan algo, pero yo no te recomiendo tocarlo por ahora, si va bien dejalo porque a veces es peor.
Respecto a los frenos si no notas necesidad deja pastillas normales, si abusas recomiendo cambiar las guias de los pasadores que son de goma y se deterioran. Liquido pues para tu usi con cambiarlo vale. Tema de cambiarlo es k muchos mecanicos hacen como que lo cambian ( aki es difícil saber si el mecánico lo hace o no...) da igual el taller que sea.
Las fugas de juntas creo que es mas habitual en el otro motor, en tu caso no es tan habitual.
Yo creo que el proximo cambio de aceite le haría, aceite caja y diferencial, y líquido de frenos, el termostato no esta de mas cambiarlo

Ese motor nunca lo montó el E46 :guiño: