Hola! Pues algunos de forocoches me han recomendado presentarme por aqui y publicar mi Z.
Lo tenia en venta y le han salido bastantes novias... pero muy a mi pesar no me voy a deshacer de él. He estado probando estos dias coches muy distintos (Macan, S3, Cupras, M240i... y todo su confort y modernidades me siguen sin compensar el cambio).
Voy a hacerle el mantenimiento que se merece y a pilotarlo hasta los 200mil como poco. Las dudas en negrita.
Cambios respecto OEM:
- Llantas replica Z4M/M3CLS pero en 18 pulgadas
- Vinilado interior en carbono mate
- Parrilla en negro
- Pomo M corto
Monta el motor N52, con 160mil km y tiene lo siguiente hecho:
- Aceite motor y filtros: 150mil km
- Refrigerante: 150mil km
- Liquido frenos: 120mil km - 2 años
- Aceite diferencial y caja: 90mil km
- Bujias y bobinas: 90mil km
Le voy a hacer ya mismo:
- Neumaticos
- Pastillas de Freno - mi conducción es muy tranquila, 80% por autovia/autopista, mi mecanico suele montar Bosch o Ferodo, ningun problema?
Cosas que he leido que deberia empezar a preocuparme en el N52:
- Bomba de agua, termostato: a los 150k empiezan a fallar, y mejor cambiarlo antes de que falle, correcto?
- Correas/poleas: no se si hay una o dos, entiendo que deberia tener sentido cambiarlo cuando se cambia la bomba de agua? Cual es la terminologia que debo usar para explicarselo al mecanico?
- Junta carter y sustitución tapa de balancines: esto es necesario hacer como preventivo o solo cuando empieza a tener perdidas de aceite?
- Depositio de expansión: quan critico es esto? entiendo que tambien se deberia cambiar con la bomba de agua y termostato?
Alguna cosa mas que me deje?
Lo tenia en venta y le han salido bastantes novias... pero muy a mi pesar no me voy a deshacer de él. He estado probando estos dias coches muy distintos (Macan, S3, Cupras, M240i... y todo su confort y modernidades me siguen sin compensar el cambio).
Voy a hacerle el mantenimiento que se merece y a pilotarlo hasta los 200mil como poco. Las dudas en negrita.
Cambios respecto OEM:
- Llantas replica Z4M/M3CLS pero en 18 pulgadas
- Vinilado interior en carbono mate
- Parrilla en negro
- Pomo M corto
Monta el motor N52, con 160mil km y tiene lo siguiente hecho:
- Aceite motor y filtros: 150mil km
- Refrigerante: 150mil km
- Liquido frenos: 120mil km - 2 años
- Aceite diferencial y caja: 90mil km
- Bujias y bobinas: 90mil km
Le voy a hacer ya mismo:
- Neumaticos
- Pastillas de Freno - mi conducción es muy tranquila, 80% por autovia/autopista, mi mecanico suele montar Bosch o Ferodo, ningun problema?
Cosas que he leido que deberia empezar a preocuparme en el N52:
- Bomba de agua, termostato: a los 150k empiezan a fallar, y mejor cambiarlo antes de que falle, correcto?
- Correas/poleas: no se si hay una o dos, entiendo que deberia tener sentido cambiarlo cuando se cambia la bomba de agua? Cual es la terminologia que debo usar para explicarselo al mecanico?
- Junta carter y sustitución tapa de balancines: esto es necesario hacer como preventivo o solo cuando empieza a tener perdidas de aceite?
- Depositio de expansión: quan critico es esto? entiendo que tambien se deberia cambiar con la bomba de agua y termostato?
Alguna cosa mas que me deje?