Presentacion

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por delagh, 2 Jun 2007.

  1. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,me presento en este foro, soy delagh,con motivo de la adquisicion de un fantastico 2002, y espero me vayais resolviendo algunas dudas y preguntas que tengo.
    En primer lugar os dire que lo quiero para hacer rallys de regularidad,por lo que he pensado el hacerle algunas cosillas.A ver que os parece.
    sustitucion del solex por dos webers del 40
    termostato y bomba de agua nuevos ya que el primero dio fallo
    aletines y spoiler del turbo
    llantas compomotive de 13 ET0
    amortiguadores y muelles
    pintura
    volante
    backets
    dudas............cuando quiero localizar una piña para el volante nadie sabe nada ,hay compatibilidad con algun modelo actual?
    Que configuracion de suspension seria la adecuada?
    Bueno asi de primeras no quiero ser pesado
    gracias y saludos a todos
    [​IMG]
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bienvenido y enhorabuena por la máquina.:wink:

    De ese modelo seguro que algún que otro propietario de por aquí y conocedor del mismo te sabrá resolver dudas.
     
  3. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Una belleza de auto felicitaciones, aunque me daría pena usarlo para un rally pues eso ya de cada quien que para algo es una buena máquina. Yo por lo pronto les comento que ya lo tengo decidido, voy a comenzar la búsqueda para hacerme de un 2002 o un 1800 que se me ha metido entre ceja y ceja y hasta lo he soñado, y lo más difícil, ya he convencido a mi mujer. Así que ahí vamos, ojalá y no tarde mucho en encontrar uno. Un saludo y bienvenido.:wink:
     
  4. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Bienvenido pase y disfrute
     
  5. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y muy bonito el 2002, yo tammpoco lo meteria en rally´s pero bueno que lo disfrutes y subas varias veces al podium.

    un saludo
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Además que te limpien el radiador (profesional) y revisa los manguitos, esto para el circuito de refrigeración, del resto.......

    Bienvenido.

    Salu2
     
  7. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Wenas

    El coche está muy bonito y original, así que te recomiendo que no lo transformes :nah:(o si lo haces hazlo todo con piezas de la época), y eso te lo dice otro pesao con un trasto parecido y muy transformado (aunq el mio ya lo compré así).

    Por partes:
    - Para regularidad no necesitas transformar el coche. Es más, si el coche está en buen estado te dará mejor resultado con él de serie. Ponlo bien de amortiguacion (no lo bajes que luego toca en todos lado, te lo digo por experiencia:Randy-git:), 2 focos largo alcance y si quieres unas llantas bonitas de la época y nada más. Por dentro, una luz de mapas, 2 biciclómetros o si hay presupuesto un Retrotrip y un reloj Big Digits y vas sobrado.

    - Con el Solex de serie te sobra para regularidad. MI coche traía 2 Solex Mikuni de 40 y aunque el coche andaba un montón no iba nada fino y era imposible mantenerlo a una velocidad constante :nah:(imprescindible para regularidad). Ahora le monté 2 Webers de 40 y aunque va mucho más fino y progresivo, el coche todavía no va fino de todo por debajo de las 3000rpms (haber si lo mando a un buen sitio a carburar)

    - Aparte de la bomba de y el termostato, hazle caso a Pedro:notworthy: y lleva a reparar el radiador (y aprovecha tb para enviar el de la calefacción)

    - Para el volante, yo tengo una piña, pero es fija, no deformable como las que se montan hoy en día. En el coche ahora tengo montada una deformable de E21, q adapta perfectamente en el piñonaje, pero no entra totalmente como la del 02.

    - Tu coche creo que tiene piloto trasero redondo, así que olvídate de meterle los aletines del turbo:mad:

    - Las llantas, tendrás que montar algo que tenga como máximo, ET 12, ya que a partir de ahí te saldría fuera de la carrocería (ya las alpina con Et12 salen y los de tráfico e itv :Randy-git:)

    Si necesitas alguna otra cosa ya sabes donde estamos

    Un saludo y enhorabuena por la compra
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  9. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias,de todas formas empiezo por los tramites de matriculacion a historico,que son bastante pesados,ya hable con el taller y dice que limpiara todo el circuito de refrigeracion,de momento estoy esperando la bomba de agua y el termostato.
    el filtro de aceite es compatible con algo moderno?
    Que es o de que sirve la luz o pulsador que hay a la derecha del cenicero y es de color verde?
    gracias y saludos
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bájate en .pdf de wallothnesch el despiece y verás los dos tipos de filtro de aceite.

    Como tu motor es un M10 hay muchas piezas compatibles con los E21 y las primeras series de E30, por ejemplo la bomba de agua, supongo que el taller la ha desmontado y pedido a un recambista una, su precio está por los 45 €.

    Salu2
     
  11. john wayne

    john wayne Guest

    Bienvenido, por cierto maquinón el que tienes, un saludo.
     

Compartir esta página