buenas, tras mi paso por lo que yo creia un buen foro , cosa que el tiempo dira si me equivoco o no , paso a formar parte , si me dejan , de este foro, dedicado al e30, coches de los que me siento "fanatico".... me llamo miki(nick pablogalante), vivo en madrid, y tengo casi 30 años, poseo dos e30´s , y voy a por el tercero, los dos son 325i, uno cabrio, y otro 4 puertas, el segundo propiedad de mi padre, que heredo yo y a la vez lo restauro, y el cabrio comprado de vete a saber que mano, pero que poco a poco voy dejando bien, como si hubiera salido de fabrica, por lo menos esa es mi intencion. las fotos, en breve!!!
restauracion del cabrio: bueno, despues de pasar un fin de semana increible, ya he llegado a madrid, y el coche, pues bueno... la verdad es que esta hecho polvo, pero no me ha dado ni un problema en los 1200 km que le he hecho este fin de semana. le fallan las suspensiones(que estan reventadas), tapiceria para la basura, capota electrica que no funciona nada y bastante maltrecha. la parte ciclo, esta estupendamente, diferencial 3,71, motor sin ningun problema, caja en perfectas condiciones, y sin oxido en ninguna parte... el coche lo compre en palma de mallorca, a una alemana afincada en este paraiso isleño, el coche ha sido siempre de ella, y lo ha tratado como un vehiculo, es decir, solo cuidaba lo imprescindible. llegue a palma en avion, y me vino a buscar(con el cabrio) al aeropuerto, hicimos el papeleo en la cafeteria del aeropuerto, coji el coche, y me fui muy contento a dar una vuelta, sin la capota!!! el coche hacia un ruido infernal, no tenia silenblocks traseros, asi que sonaba un clonk clonk... que flipas, la direccion temblaba pero no por velocidad, que tambien, si no por que la rotula de direccion estaba rota, asi como tambien los amortiguadores! bueno, hice noche en mallorca, y a la mañana siguiente me fui a sacar el billete del barco, que me llevaria hasta valencia, justamente estaba el rey con su familia, la policia me paro, comprobo que la documentacion del coche, seguro etc... estaba todo en vigor.... una vez con el billete, me voy a cojer el barco, parando primero ha realizar las primeras fotografias para el recuerdo , asi que decidi el lugar, al lado del puerto, y realice estas fotos!! y ya , a meterlo al barco!!! una vez en destino, valencia, me fui directamente a murcia, exactamente a cartagena, ya que mi novia estaba pasando el fin de semana en casa de una amiga suya, la que sale en la foto es la amiga ahora ya , se volvio a madrid, y se dejo el coche en el garaje, para realizar los primeros retoques y revisiones!! bueno, me gustaria lo primero dar las gracias por la ayuda prestada, y lo segundo invitarles a verlo antes que entre en un largo proceso... encerrado en el garaje. tengo muchas dudas acerca de el funcionamiento del techo, el mio parece que es electrico, pero no tengo ni idea, por que lo unico que hace electricamente es abrir la bandeja trasera, pero luego tiene una pieza que me mosque, porque tengo que levantar el techo primero de atras manualmente, para que pueda abrir la bandeja. lo demas, pues colocarle el aire, FUNDAMENTAL, asi que si alguno me dice que necesito o alguno lo tiene, mejor. tambien cambiar suspensiones, las traseras, hacen un ruido que parece que lleve un preso dentro con las cadenas, por que el silent block no existe, asi que por dios , ayudaç!! tiene muchisimos mas defectos, que a los interesados desinteresadamente os lo podre mostrar in-situ... saludos. El mueble de la calefaccion, me dio algun que otro quebradero de cabeza para sacarlo, gracias a ustedes, me di cuenta que tiene 4 tornillos de M 6 accesibles desde detras de el cortafuegos del motor ya esta fuera!!! ahora solo me falta limpiar y sanear , y conseguir el aparato acondicionado.... bbueno, a esperas que mis manos recuperen la sensibilidad y poder ir a la torre a por un a/a, he estado limando detalles del interior del cabrio, exactamente reparando las pequeñas partes oxidadas. la recuperacion de dichas partes las he realizado lijando con un cepillo de laton, y luego con una esponja-lija , y finalmente con lija para metal, una vez asomada la chapa brillante, he imprimado una primera capa de minio..., este es el resultado ahora otra vez al garaje!!! a realizar reglajes de taqués bueno, ahora viene el momento de la capota, lo primero quitarla, que es tarea facilisima, solo cortar y tirar... una vez con la cappota fuera, viene lo mas jodido de todo el proceso, quitar el pegamento de la capota vieja de la estructura, tarea muy facil de hacer, pero laboriosa ... yo al final, compre un quita alquitran y pegamento, pero al final me lie y lije toda la estructura, para ponerle minio y pintarla de negro brillo detalles de las barras transversales bueno, y ahora una vez lijado, y pintado tiene este aspecto! capota terminada!!!! detalle de la union de las tiras elasticas detalle del pegamento extendido( cola de contacto) por la superficie a pegar! y por fin, capota acabada!!! ahora lo proximo, el puente trasero! esta es la capota en su funcionamiento! http://youtube.com/watch?v=AUhDXZZLLsE
ahora la restauraciono del 4 puertas: bueno, como muchos saben, ando restaurando a dos bandas , dos coches, el cabrio post, y un 4p pre. en este post hablare del pre, que solo a tenido un dueño, mi padre, y que tras 400.000km dijo basta, aunque seguia poniendose en marcha, y recorriendo todos los dias los 5 km, eso si, a duras penas... mi padre se decidio a dejarme meterle mano, y la verdad es que es un proyecto muy guapo, ya que ha sido el coche con el qeu me crie, y por el que me gustan todos los e30.. empiezo por las fotos y comentarios aqui vemos la culata recien traida de rectificar, planificar y esmerilar, con guias de valvulas nuevas y todo nuevito!! notese qeu debajo a la derecha esta la antigua, rota y hecha una mierda! solo montada las valvulas con sus muelles aqui ya montada con el arbol de levas y taques!! bueno aqui tengo mi hueco para guardar piezas pasamos ahora al coche, con el bloque al descubierto y sucio(no me entretube en limpiarlo) un primer palno de los pistones primer plano del frontal detelles de como estaban y como eran los tacos del motor aqui nuestros foreros : a la derecha , roman, y a la izquierda zenon aqui preparando los utensilios para sacar el filtro del aceite sin herramienta de filtro! por los suelos el roman! ya casi esta! un ultimo esfuerzo y lo logro, fijense, sonrie como un niño chico!! estas son las herramientas necesarias para cambiar el filtro sin la herramienta necesaria y asi termina el filtro y las manos! al dia siguiente me puse a montar, tuerca tras tornillo!! lo primero el kit de distribucion, gates por supuesto mañana continuo, que imageshack me tiene hasta los huevos!!!! frontal con bomba y correa nuevas y este es el par de apriete ultimo, es decir, el pirmero son 30nm y luego 90º en orden y otros 90º, pues bien, el ultimo equivale a esto, 70nm como se puede ver! y esto es para verlo, mi padre tiene 3 cajas de bujias bosch de la epoca completamente nuevas, sin abrir, costaba cada una 280 pesetas una autofoto de mi! y el dueño del coche, mi padre. fijense lo que curro el!!!! sudo y todo con ese trabajo! de izquierda a derecha: zenon, carlos mk1, el del culito es roman, y mi padre cristian(primo de roman), yo, roman y mi padre la toyota hiace de zenon(que no es negra ni tiene raya roja) el coche de 600e: detalle del empalme qeu tubimos que hacer, pero provisional, para probar y rodar un poco el coche, es mas , realmente no sabemos para que sirve este invento! se hizo el empalme por el agujero que tenia la entrada: y yo aqui purgando el embrage, el de la pata es roman roman con el coche!!! y de postre un pequeño video: http://youtube.com/watch?v=iQ1kCAymQhs
Me quito el sombrero,eres una maquina!!!Eres mecanico??yo estoy mirando un cabrio 318 de 115cv,me piden 4500€,parece que esta bien,pero nose los problemas que me puede dar,es del 92 y me da miedo que con estos añitos....nose que hacer
joer pablo, pedazo presentación...... yo si voy a ver un coche y hace lo que dices de sonido de silentblocks lo primero que hago es dejarlo con su antiguo dueño,.... alucinado con el trabajo que has hecho en el cabrio,... la releche :notworthy:
Bienvenido... No me extraña que te pidieran los papeles, las primeras fotos estan hechas a 200 mts de donde veranea JUANCA.... Respecto a lo del "otro lado", no me extraña... en los sistemas feudales, estas cosas ya pasaban... Por cierto. ande pillaste el cabrio y en que fechas?... me extraña porque suelo enterarme cuando sale uno a la venta en Mallorca... sds
pues no te lo vas a creer, lo compre en agosto del año pasado, y lo hice por ebay!!!, es mas, ni buscaba el coche, vete a saber lo qeu andaba buscando cuando de repente lo descubri y lo compre!!!
tío eres un crack, menudos fenómenos tú y los que te ha ayudado, seguramente yo no lo hubiera comprado....la verdad siempre he envidiado a la gente tan manitas.... precioso el cabrio, en su momento yo también busqué un e-30. saludos y bienvenido
Of course. Ademas si no recuerdo mal hay dos sistemas diferentes, eléctrico e hidraúlico. El cabrio e30 es un coche maravilloso
la mia es electrica, una obra de arte en cuanto a simpleza de esta marca bavara, todo es movido por un simple motor, (la capota, el baul por otro)... el funcionamiento es maravilloso a la par que asombroso...... existe tambien una electro hidraulica, que no la he visto nunca, y por supuesto la mecanica!
Hola Pablo, me conoces por AG_PARDO y siento todo lo que pasó, pero como no quiero entrar en el tema te dijo que seas Bienvenido. Con respecto a la restauración de los coches me da pena que no estemos mas cerca pues yo ni siquiera le puse la capota que tu me pediste al mio, pague 300 euros por colocarla, mas casi 800 euros de juntas, todas hasta las de las puertas. Bueno haber si nos conocemos en alguna KDD. Saludos
Bienvenido,vaya currela te as metido,lo del interior me recuerda lo mio jajajajaja que p*tas las pase para meter la moketa y demas cosas.Yo lo de los agujeros de debajo de la moketa lo arregle con un pegamento especial y tela asfaltica
Ostia tio!!! Que casualidades... saluda a Vane de mi parte :wink: Asi que ya esta de vuelta... juas, me he quedao pillao cuando la he visto. Por cierto, el foro que comentas esta petao de cantamañanas, no eres el primero ni serás el último al que hacen eso. Lo mejor es que no hace tanto que lloraban y se lamentaban por lo mismo que hacen ellos ahora.... en fin. Verás que la gente de este foro vale mucho mas que la de aquel y que todo eso que comentan del animo de lucro y tal... cero, demagogia de 4 lloricas que andan perdidos entre los dos últimos eslabones de la piramide de Maslow :twitcy:. Juer, todavia flipo, que coincidencia... :wink: Bienvenido y ya nos conoceremos :yes:
Se rebienvenido al foro Pablo.:wink: Bonito cabrio has dejado y con mucho trabajo.......No todos los "etreinteros" se atreven a meter mano al coche de esa manera.:wink: Veo que ha habido marejada.....sin comentarios....no merece la pena.:wink:
Bienvenido. Mi opinión respecto de algunos del otro foro como que ya la conocen muchos, incluso lños propios interesados, así que ponte cómodo y disfruta
Hola Victor, cuanto tiempo, ¿ como va ese 325 ? Te heche en falta el pasado fin de semana en La Guardia, lo pasamos de maravilla, un 10 para Caneco. Haber si nos vemos un dia para tomar un cafecito. Saludos a todos