Presentacion

• Iniciador del tema antonhs
  • Fecha de inicio
A

antonhs

Invitado
Saludos, soy nuevo en el foro y os cuento que he tenido varios modelos bmw, hace 15 meses compre un z3 1999 motor m44 1.9 y desde entonses aumento mi felicidad con mis bms..
Tengo algunos problemas tipicos que ya se han dicutido (asientos sueltos, luz del panel del aire acondicionado, luneta trasera en mal estado) pero aprovecho la instancia para preguntar si se puede regular el embrague, lo encuentro un poco largo, siempre lo he sentido asi desde que lo compre, pero como antecedente os cuento que el zeta tiene 72.000 kmt.

SEEPBE

En Practicas
Reacciones
0
saludos, que bueno que te integres a esta distinguido foro, relacionado con tu pregunta, creo que puedes tener desgastado el disco de embrague, pero esperemos que los que saben respondan..

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Pues justo acabo de acrotar el recorrio del embrague de mi 2.8.

Se trata de quitarle la mayor parte de la zona muerta de este, y gana mucho. Menos tiempo cambiando, menos recorrido del pie y al poco de levantarlo ya notas que sale el coche.

Si ves detras del embrague hay como un tope de goma con un tornillo de cruz en el centro, lo quitas, comprar una varilla roscada m10 creo que es de 4cm, y una tuerca con freno para esta, en un extremo pones la tuerca metiendo primero la parte del freno y la dejas solo fija por 2 o 3 vueltas para que haya hueco para poner por el otro lado el tope original de goma que trae el coche. Una vez tienes esto lo que tienes que hacer es meter la barra donde iba antes el tope de bmw e ir apretandola hasta que las marchas entren y salgan bien. Cuando lo tengas mas o menos, te situas en una cuesta arriba, engranas primera y con el pedal de embrague a fondo ves que el coche se cae, sino se cae tienes que apretar mas la barra, si se cae entonces tienes que notar que al poco de levantar un poco el pie el coche deja de caer y levantando otro poquito el coche empieza a avanzar.

El cambio es muy bueno y me costo la barilla y la tuerca en total 40 centimos. XD
Y lo bueno es que mantienes el tope original de bmw que es de goma y negro.

Saludos

Aqui mejor explicado http://www.zeteros.com/forozeta/viewtopic.php?f=1&t=4434

SEEPBE

En Practicas
Reacciones
0
Mmmmmmmmmm, creo que debe tener desgaste el embrague........pero si se regula mejor..