Presentación

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Hola a todos,

soy el orgulloso propietario de un 325i xDrive (E90?) con 3 semanas y unos 3000km. He buscado si hay un subforo para presentaciones y no he encontrado nada, si fuera así me lo decís y corrijo rápido.

Antes tuve un Saab y conocía bastante foro y marca, ahora con BMW todo es nuevo y desconozco la nomenclatura de la marca.
He comprado esta versión gasolina por los problemillas que he tenido con el diesel, y tracción total por aquello de la nieve y la lluvia aunque en Barcelona no creo que la use mucho.

Del coche me ha sorprendido gratamente la estabilidad y confort al mismo tiempo (llanta de 16", yo iba con 17") y el consumo, 8,4lt/100km de media viniendo a trabajar por 7 de mi diesel en igualdad de condiciones.
En cambio me ha sorprendido negativamente que con 1500km me hayan tenido que cambiar la bomba eléctrica de agua, mal sabor de boca.
Respecto al motor me permite un uso binario; en el día a día me muevo hasta 4000rpm a modo de diesel por los bajos que tiene, y cuando quiero "chicha" hay que subirlo de las 4000-4500rpm para encontrarla.
Del tema audio, en mi coche anterior cambié casi de todo. En este el audio de serie encuentro que suena decentemente hasta medio volumen, y a partir de ahí empieza a distorsionar. Cuando tenga tiempo y moral intentaré sustituir solo los altavoces de puertas y bajo asiento (ardua tarea creo) y veré.

Os agradecería consejos sobre el coche, comentarios, fiabilidad etc.

Un saludo y felices fiestas!

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Bienvenido Amigo. Yo también soy ex SAABista. Creo que te conozco del foro de Saab, tú tenías un 93 Sport Sedan de 150cv acabado Vector ¿verdad?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.958
Bienvenido.

¿Alguna foto de tu coche?

Un saludo.

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Tenía un 93ss 2.2TiD Linear y mi nick en Saab era "Victor".

Fotos tengo 2 pero salgo yo, y me interesa que se vea el coche que yo me tengo muy visto.

¿Alguna recomendación para el tema del audio, sin implicar una caja amplificada en maletero? He visto un "brico" interesante para cambiar altavoz bajo asiento pero es del año 2006..

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Excelente combinacion de motor y tracción. Que lo disfrutes y bienvenido.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
bienvenido y por lo que hablan de ese motor,buena eleccion vecino.
estas tardando en hacerle fotos a esa maquina y ponerlas para que babeemos jejejeje
slu2

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
Bienvenido!!!

buen cacharro!

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.920
Bienvenido al foro.

Del tema del audio,lo primero.Que llevas?

Radio bussines o Profesional?

Llevas twiters en las puertas delanteras? (en el triangulo del espejo)

Aquí,muchos hemos cambiado los delanteros por dos vías de la marca Coral y ya se nota bastante,pero si eres muy sibarita,tendras ue invertir mas €.
Los altavoces de serie son :toimonst: solo cambiando los altavoces,ya se nota una buena mejoría,aunque solo son de 4"

corwen

Forista
Reacciones
6
si no llevas twiters en los marcos de las puertas meteselo es algo indispensable.

Suti

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Bienvenido compañero.

A parte de enhorabuena por tu maquina, solo decir que en todas partes cuecen habas, pero bueno en principio son buenos coches los BMW.

Pon fotos si puedes y asi conocemos a tu "buga"

Un saludo

Mr SL 73 AMG

En Practicas
Reacciones
0
Cuento cuesta reequipar los twitters en los triángulos de los espejos. Pensaba que en el E90 no venían. Mi 318d no lleva al menos. Mi anterior E46 si los llevaba ahí.

pacoml

Forista
Reacciones
13
Bienvenido!! Vaya máquina!!
Cuando puedas unas fotos en condiciones!!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Bienvenido seas Victor

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.727
Bienvenido! y fotos cuando puedas

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Tengo la radio Profesional por aquello de las 2 líneas en el display y el Bluetooth para el móvil que va de muerte.
Pero dudo que ello suponga alguna mejora acústica respecto a la Business, ¿alguien lo sabe?
No lleva tweeters en puertas, solo los altavoces de medios.
He observado que distorsiona tanto de bajos en asiento como los medios/agudos en puertas. Tengo unos JBL creo, que desmonté del Saab para montar en puertas del BMW, con 93-94dB de sensibilidad ideales para equipos sin mucha potencia de salida. Pero me tira atrás el montaje (seguro que hay que desmontar panel entero) y que estos altavoces ganan en claridad y distorsión pero acostumbran a perder medios y ya no hay quien entienda las noticias por la mañana (antes de cambiar a Maxima FM me refiero..).
Tengo también unos Hertz de medios muy buenos pero el rango va de 300Hz a 5K, inadecuados excepto como altavoz de refuerzo.

Y las fotos, miro de hacerlas mañana. Es de serie con la radio comentada + paquete Drive (Xenon; parktronik; sensores lluvia/luces; control crucero) + asientos posteriores abatibles que para mí es imprescindible. Interior tapicería oscura y molduras de serie, la vaca no daba para más

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Aquí las fotos, son de móvil y con poca luz pero algo se ve.
Las llantas de 16" 283 no me arrebatan, las 360 del 318i/d casi que me gustan más.
Por aquello de limitar extras cogí la tela Vertex Anthrazit con su moldura asociada. La gris o beige, despuñes de sufrir tapicería clara y su limpieza en el otro coche, como que no. aunque la beige es preciosa.

Uploaded with ImageShack.us

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
Bienvenido.

banshee96

En Practicas
Reacciones
4
Bienvenido.
Veras q maravilla ese Xi! Yo estoy mas q encantado.

Raulio

Forista
Reacciones
107
Bienvenido!
Las llantas se le quedan un poco pequeñitas pero el coche se ve muy bonito, y seguro que va de lujo. Disfrútalo vecino!

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
[HTML="Raulio"]Las llantas se le quedan un poco pequeñitas pero el coche se ve muy bonito, y seguro que va de lujo. Disfrútalo vecino![/HTML]

tienes razón respecto a las llantas, pero aparte de que venían de serie (poderosa razón) si quiero salir de asfalto eventualmente, con llanta de 16" tengo menor riesgo de roturas.
En mi coche anterior llevaba llantas de 17" y evidentemente la estética mejora mucho, la dinámica también y el confort se reduce. No hay milagros..:roll:

parris

En Practicas
Reacciones
20
Que raro, ¿ya no ponen XI atrás?

Muy bonito el coche, por cierto.